[OANNES Foro] NO A LA PETROLERA...SECHURA ESTA DE PIE ..

Mario Cabrejos casal en infotex.com.pe
Sab Jun 5 18:00:08 PDT 2010


From: ECHE CHUNGA ALEXANDER JOSE

PETROTECH...HOY SAVIA

QUERIDOS AMIGOS HOY ESTAMOS EN UNA LUCHA DURA DE DEFENDER NUESTRA BAHIA DE SECHURA,UNA BAHIA QUE ES LA DESPENSA ALIMENTICIA,AQUELLA QUE TIENE EL 50 % DEL PATRIMONIO NACIONAL EN LO QUE ES FLOTA DE LA 26920, la mayor flota artesanal y los numero uno en maricultura.QUE TIENE EL MEJOR PESCADO DEL PERU.

SABIAS QUE UNA EMPRESA LLAMADA PETRO TECH HOY LLAMADA SAVIA QUIERE EXPLOTAR PETROLEO Y GAS EN NUESTRA BAHIA DE SECHURA,TODO POR ESTE GOBIERNO QUE DEBERIAN LLAMARSE ENTREGUISTA TIENE MIEDO QUE UN PODEROSO DE LOS FAMOSOS PETROAUDIOS QUE SEGURAMENTE SU AMARRADO TIENEN QUIEREN DAR A NUESTRA BAHIA LIMPIA QUE TANTO HEMOS CUIDADO DESDE NUESTROS ANTEPASADOS LOS ILLESCAS HASTA HOY.
SEÑORES ESTA EMPRESA PIENSA LLEVAR LA AUDITORIA A BAYOVAR, CUANDO LA AUDITORIA DEBERIA SER EN SECHURA, PUES SOMOS LOS SECHURANOS LOS QUE DEBEMOS DECIDIR NUESTRO FUTURO.

LO QUE PASA ES QUE USANDO LA SIGUIENTE ESTRATEGIA:
PETRO TECH PONE EN SU ESTUDIO DE IMPACTO AMBIENTAL QUE LA EXPLOTACION SE HARA EN BAHIA DE BAYOVAR..

Señores no existe bahia de bayovar lo que existe es Bahia de Sechura,entonces por que el estado no lo obsevo dado que las autoridades de gobierno saben que no existe bahia de bayovar,mas si bahia de sechura.

Señores la intencion de poner bahia de bayovar es con la intencion de llevar las auditorias a bayovar y no ha sechura,donde muy bien sabe el gobierno y petro tech que veran LA NO LICENCIA PARA OPERAR.como se presta este gobierno que pide que los apoyemos ahora.

Amigos les doy el marco legal para que ustedes lo estudien y hablen con propiedad:

LA CONSTITUCION DEL PERU:
Artículo 1°. La defensa de la persona humana y el respeto de su dignidad son el fin supremo de la sociedad y del Estado.
 
EL FIN DE ESTE GOBIERNO NO ES LA PERSONA HUMANA, Y NO NOS RESPETA,SECHURA DECIDIO DESARROLLAR SU ECONOMIA CON LA PESCA COMO HA SIDO SIEMPRE, Y NO CON PETROLEO,QUE SOLO CONTAMINA.

1. A las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social, sin previa autorización ni censura ni impedimento algunos, bajo las responsabilidades de ley.
 
POR QUE ALAN NOS MANDA MILES DE POLICIAS PARA CALLAR.

Artículo 22°. El trabajo es un deber y un derecho.  Es base del bienestar social y un medio de realización de la persona.
 
SI  QUIERES DAR TRABAJO POR QUE NOS QUITAS EL TRABAJO,SI SABES QUE CON LA CONTAMINACION NOS DAS UN GOLPE BAJO PARA EXPORTAR NUESTROS PRODUCTOS HIDROBIOLOGICOS A EUROPA Y EL MUNDO, ACASO CREES QUE LA PETROLERA NOS DARA TRABAJO A NOSOSTROS LOS PESCADORES, ASI COMO LA VALE DO RIO DOCE QUE FUE UN CRUEL MENTIRA.

Artículo 59°. El Estado estimula la creación de riqueza y garantiza la libertad de trabajo y la libertad de empresa, comercio e industria. El ejercicio de estas libertades no debe ser lesivo a la moral, ni a la salud, ni a la seguridad públicas. El Estado brinda oportunidades de superación a los sectores que sufren cualquier desigualdad; en tal sentido, promueve las pequeñas empresas en todas sus modalidades.
 
SECHURA HA MEJORADO CON LA PESCA,SOMOS LIBRES COMO RECITA NUESTRO HIMNO POR QUE EL INETERES DE DAR 201 401 Ha A PETRO TECH, POR QUE INTALAS 5 PLATAFORMAS Y HACER 75 POZOS A NUESTRA BAHIA DE  SECHURA, SI ELLOS MISMOS MENCIONAN QUE NECESITARAN 90 PERSONAS POR PLATAFORMA.
PIENSAN DAR 450 PUESTOS DE TRABAJO, PERO DEJAR SIN TRABAJO A:

              LOS CONCHEROS........4 000 MARISQUEROS
              ARTESANALES........7500 PESCADORES
              MENOR ESCALA-----------------------5000 PESCADORES
              DESVALVADORAS----------------------1250 MUJERES
              OTROS---------------------------------------5000 PERSONAS.

Artículo 68°. El Estado está obligado a promover la conservación de la diversidad biológica y de las áreas naturales protegidas
SECHURA ES UN BANCO NATURAL, POR QUE NO LO PROTEGES.POR QUE TE ARRODILLAS A VENDER ALGO QUE NO ES TUYO.ES DE TODOS.ACASO YA OLVIDASTE LAS LECCIONES DE VICTOR RAUL HAYA DE LA TORRE.
 
Artículo 54°.  El territorio del Estado es inalienable e inviolable.  Comprende el suelo, el subsuelo, el dominio marítimo, y el espacio aéreo que los cubre.
 
El dominio marítimo del Estado comprende el mar adyacente a sus costas, así como su lecho y subsuelo, hasta la distancia de doscientas millas marinas medidas desde las líneas de base que establece la ley.
 
En su dominio marítimo, el Estado ejerce soberanía y jurisdicción, sin perjuicio de las libertades de comunicación internacional, de acuerdo con la ley y con los tratados ratificados por el Estado.
 
El Estado ejerce soberanía y jurisdicción sobre el espacio aéreo que cubre su territorio y el mar adyacente hasta el límite de las doscientas millas, sin perjuicio de las libertades de comunicación internacional, de conformidad con la ley y con los tratados ratificados por el Estado.
 
LEY GENERAL DEL AMBIENTE LEY 28611
LEY MARCO PARA LA INVERSION PRIVADA D.L 757
D.SNº 012-2008-EM REGLAMENTO DE PARTICIPACION CIUDADANA PARA LA REALIZACION DE ACTIVIDADES DE HIDROCARBUROS.
TUO DE LA LEY ORGANICA DE HIDROCARBUROS LEY 26221..APROBADO POR D.S Nº 042-2005-EM
REGLAMENTO PARA LA PROTECCION AMBIENTAL EN LAS ACTIVIDADES DE HIDROCARBUROS..D.S Nº 015-2006-EM
LEY GENERAL DE SALUD.LEY 26842
D.S N º 037-2008-PCM LIMITES MAXIMOS PERMISIBLES.
 
En Tumbes ya hubo un derrame en el 2008 

1]  Savia informó a La República que el estudio de sísmica no atentará contra la fauna marina ni el ecosistema. "Las ondas de aire no perturbarán el hábitat de los peces, solo ocasionarán el alejamiento momentáneo de los mismos", LO CUAL ES MENTIRA.LOS DECIBELES QUE OCASIONAN SON CATASTROFICOS.
2] Hace un año las petroleras Ecopetrol (Colombia) y Korea National Oil Corporation (Corea del Sur) compraron Petrotech Perú por US$ 900 millones, envuelta en la polémica por la filtración de los petroaudios. Luego el nombre fue cambiado a Savia Perú y anunciaron un plan de inversión de US$ 2,500 millones en 8 años.
3] Otra preocupación de los pescadores son los riesgos de derrames como el sucedido en el Golfo de México. Ya en febrero del 2008 un buque de la norteamericana BPZ se accidentó y derramó 260 barriles de petróleo frente a la playa Zorritos (lote Z-1). Sin embargo Savia señaló que sus plataformas  cumplen estrictos estándares de seguridad . "A diferencia de  EEUU, los pozos en Perú no tienen la presión suficiente para fluir por sí solos", SI EN ESTADOS UNIDOS NO PUEDEN QUE SERA EN NUESTRO PAIS.
 
CONTAMINACIÓN POR PETRÓLEO
.POR ESO SECHURA DICE NO AL PETROLEO.SI A LA PESCA
   Los hidrocarburos son un tipo de contaminantes que afectan a la calidad del agua de manera importante. Los derrames de petróleo, cada día son más frecuentes en los océanos, dejan estelas de contaminación de efectos a muy largo plazo.
 La formación de una película impermeable sobre el agua en las zonas de derrame afecta rápida y directamente a las aves y a los mamíferos acuáticos ya que obstruye el intercambio gaseoso y desvía los rayos luminosos que aprovecha el fitoplancton para llevar a cabo el proceso de fotosíntesis. 

La contaminación por petróleo crudo o por petróleo refinado (combustóleo, gasolina, y otros productos obtenidos por destilación fraccionada y procesamiento químico del petróleo crudo) es generada accidental o deliberadamente desde diferentes fuentes. Algunos investigadores consideran que la contaminación por petróleo proviene de los accidentes de los buque-tanques y de las fugas en los equipos de perforación marina.

En la explotación del petróleo se derrama cerca de la mitad en el área de perforación, lo que implica grandes pérdidas y contaminación del aire, agua y suelo. La manera tradicional de extraer o recuperar el petróleo es mediante bombeo con agua lo cual representa una pérdida considerable de agua. 
  
Por ejemplo, en 1979, en el Golfo de México ocurrió el mayor escape de petróleo al mar del pozo petrolero Ixtoc-1 cuando tardaron 8 meses en tapar la fuga y se derramaron cerca de 700 millones de litros de petróleo en las aguas del golfo, de lo cual se hizo gran propaganda. Sin embargo, el volumen de petróleo por derrames ocasionales es menor que el volumen de petróleo arrojado desde los pozos durante las operaciones normales, del lavado de los buque-tanques con agua marina, del transporte de petróleo en los buque-tanques y del agua contaminada con petróleo arrastrado por el océano. También los brotes naturales de petróleo liberan grandes cantidades al océano en varios sitios. 

Algunos investigadores consideran que los accidentes de los buque-tanques son responsables solamente del 10 al 15 % del ingreso anual de petróleo al océano, pero los derrames concentrados pueden causar grandes impactos ecológicos y económicos sobre las áreas costeras. 

En 1983 ocurrió el mayor accidente en un buque-tanque, el Castillo de Beliver se incendió y derramó cerca de 300 millones de litros de petróleo en el océano, frente a las costas de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. 

En marzo de 1989, el buque-tanque Exxon Valdez derramó a las aguas del golfo del Príncipe Guillermo, en Alaska, 41 millones de litros de petróleo crudo. Pero este tipo de tragedias son mucho más comunes de lo que nos imaginamos, pues cada semana ocurren derrames de petróleo o de otras sustancias contaminantes. Por ejemplo, durante los primeros diez meses de 1990, ocurrieron derrames de petróleo crudo por más de 128 millones de litros, lo cual fue superior a lo vertido al mar en la década anterior, que fue de 105 millones de litros. 

Se encontró que existe un tipo de bacterias capaces de elaborar una goma conocida como "goma de xantano", que es un polisacárido muy viscoso que funciona como un eficaz espesante. Por lo que se utiliza mezclado con el agua para extraer el petróleo de los pozos de una manera más fácil y económica. También se utiliza en el proceso de recuperación del petróleo. 
Los efectos de la contaminación por petróleo. 

Los efectos del petróleo sobre los ecosistemas marinos dependen de factores como: tipo de petróleo (crudo o refinado), cantidad, distancia del sitio contaminado con la playa, época del año, condiciones atmosféricas, temperatura media del agua y corrientes oceánicas. 

Los hidrocarburos forman con el agua una capa impermeable que obstaculiza el paso de la luz solar que utiliza el fitoplancton para realizar el proceso de la fotosíntesis, interfiere el intercambio gaseoso, cubren la piel y las branquias de los animales acuáticos provocándoles la muerte por asfixia. 

El petróleo derramado en el mar se evapora o es degradado en un proceso muy lento por bacterias. Los hidrocarburos orgánicos volátiles matan inmediatamente a varios tipos de organismos acuáticos, especialmente en etapa larvaria. En las aguas calientes se evapora a la atmósfera la mayor parte de este tipo de hidrocarburos en uno o dos días, y en aguas frías este proceso puede tardar hasta una semana. 
 
Otro tipo de sustancias químicas permanecen en el agua superficial y forman burbujas de alquitrán o musgo flotante. Este petróleo, también, cubre las plumas de las aves, especialmente de las que se zambullen, y la piel de mamíferos marinos como las focas y nutrias de mar. Esta capa de petróleo destruye el aislamiento térmico natural de los animales y también afecta su capacidad para flotar, por lo cual mueren de frío o porque se hunden y ahogan. 
 
Las capas de petróleo en el océano son degradadas por bacterias pero es un proceso lenta en aguas calientes y mucho más lento en aguas frías. Los componentes pesados del petróleo se hunden hasta el fondo del mar y pueden matar organismos que habitan en las profundidades como los cangrejos, ostras, mejillones y almejas. Además los que quedan vivos no son adecuados para su consumo. 

La mayoría de los ecosistemas marinos expuestos a grandes cantidades de petróleo crudo requieren unos 3 años para su recuperación. Sin embargo, los ecosistemas marinos contaminados por petróleo refinado, en especial en los estuarios, requieren de 10 años o más para su recuperación. 
 
El derrame de petróleo causado por la embarcación Barge Florida en Cabo Cod, en 1969, todavía 20 años después se encontraron trazas de petróleo en los sedimentos marinos y en tejidos de algunos animales marinos. Los efectos de los derrames de petróleo en aguas frías causan daños durante más tiempo como se mostró con la Sonda del Príncipe Guillermo, en aguas antárticas de Alaska. 

La contaminación de las playas por petróleo causa serios problemas económicos a los habitantes de las costas porque pierden ingresos por la actividad pesquera y la turística. Las playas contaminadas por petróleo requieren de al menos un año para su recuperación, cuando tienen corrientes y olas fuertes, pero las playas que no tienen estas características tardan varios años en recuperarse. Los estuarios y marismas sufren el mayor daño y no pueden limpiarse eficazmente. 

También se considera que algunos componentes químicos del petróleo pueden interferir con algunas sustancia químicas como las feromonas que los animales marinos secretan para llevar a cabo procesos vitales y de comunicación. Estos compuestos químicos les sirven para realizar diferentes procesos como escapar de los animales de presa, atracción sexual, selección de su hábitat y la alimentación. 

También son vertidos al mar muchos otros contaminantes, de manera deliberada o accidentalmente, como es el caso del derrame de ácido sulfúrico ocurrido en 1993 frente a las costas de Michoacán, México.
 
 
NO A LA CONTAMNACION..SECHURA ESTA DE PIE ..

ESTE 02 DE JUNIO Y 17 DE JUNIO.DIREMOS NO A LA PETROLERA..NI A NADIE QUE NOS CONTAMINE NUESTRO MAR..
 
SI DE MORIR SE TRATA MORIRE POR MI SECHURA.
 
ECHE CHUNGA ALEXANDER JOSE
 
 
 
 
 
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100605/32805809/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES