[OANNES Foro] LOBO MARINO ATACA A BAÑISTA EN MOLLENDO

ANDRES PERONA perona.andres en gmail.com
Lun Ene 24 17:45:59 PST 2011

En los años 80 se supo de un lobo que atacaba buzos artesanales en Laguna
Grande.
Un grupo de amigos nos embarcamos a Canastones  ( sur de laguna grande) para
cazar unos buenos ojos de uva y chinos, de pronto sentí un gran tirón como
si me hubiese enganchado con un bote en marcha, simplemente me desplacé
hacia atrás hasta que el sacavueltas de mi boya se rompió, me acerco a
tratar de ver qué es lo que me había jalado hacia atrás y en eso un enorme
lobo salió al frente con uno de mis chinos de unos 8Kg tragándolo y rugiendo
al misma vez,  no contento se fue sobre mi boya nuevamente a seguir
comiendo, le dí con mi arpón a manera de garrote y el lobo ni se inmutó ,
siguió comiendo de mi preciosa boya. Cerca mío estaba Miguel Pez
( uno de los mejores cazadores submarinos que he conocido) acto seguido le
pegó un tiro, el lobo increíblemente se "rascó" la flecha en el fondo y
siguió atacando , luego que comió muchos kilos de pescado finalmente se fue
por donde vino.
Una vez en tierra, los buzos artesanales nos comentaron que el mismo lobo
les había arrancado el cuero cabelludo a un par de choreros. Le decían el
lobo loco.
Se de un par de ataques más, pero les cuento el mío.
Chau
Andrés Perona

El 24 de enero de 2011 17:39, Carlo Navarrete
<algasmarinasperu en yahoo.com>escribió:

> desde USD 35,000 y USD 62,000 respectivamente sin y con caja inversora.
> Hasta agotar stock.
>

> Buenas tardes amigos de la lista.
> El día de ayer una bañista fue atacada por un lobo marino, no se ha
> precisado la
> especie y sexo. La ultima vez que un lobo marino ataco a personas en la
> Provincia de Islay fue alrededor de 10 años cuando un lobo estuvo atacando
> buzos
> artesanales, logrando herir a 04 personas en casi un mes.
> No se si existe registro de ataques en el mar en otros puertos o balnearios
> [...]

Andrés Perona Miguel de Priego
M&M Taller de Fotografía SAC
Tels 372 2777 /  814* 8233 / 999271310
perona.andres en gmail.com