[OANNES Foro] Pescadores matando lobo marino

La Asociacion asociacion en asociacionpescasub.com
Sab Nov 8 09:46:27 PST 2014


Bueno, el día de hoy ya esta en los medios que ya han sido identificadas las personas que perpetraron este hecho (con nombre propio), que son pescadores artesanales, que reconocen haber sido ellos los protagonistas y que lo hicieron para que no les malogren las redes. Aun así, estos señores no tienen nada de que preocuparse, pues aparte de un breve escarnio mediático, la ley solo les puede aplicar como máxima sanción una multa pecuniaria (el monto quizás mucho más barato de lo que cuestan las artes de pesca, así que seguro seguirán matándolos porque les sale más barato).

Ahora, un lobo en las rocas no le esta destruyendo las redes a nadie. Entonces a este pobre animal lo mataron solo como medida preventiva. Mundo bizarro...donde todos tienen una excusa para hacer lo que mas les convenga, y lo mas grave es que están convencidos que dicha excusa es valedera.

En muchas partes del mundo se realizan "sacas " de especímenes de una cierta especie, y se llevan a cabo con un criterio técnico muy preciso y por personas altamente capacitadas. La verdad es que no soy participe de estas porque el motivo de ellas no es otro que el de "acomodar" el ecosistema a la conveniencia humana, cuando debería ser exactamente al revés. Si se piensa en una saca primero hay que llevar a cabo un estudio para determinar si procede o no, pero mucho cuidado que no hay estudio por mas perfectamente elaborado que este, que aguante un imprevisto de la naturaleza (eg - realizas una saca y luego se te viene un Niño, que de por si ya es una saca natural, y te deja con una población que quizás nunca se recupere y hasta desaparezca).

Muy aparte de que si este lobo marino en cuestión era una incomodidad para estos pescadores o no, es la manera tan cruel e inhumana como lhan llevado a cabo la matanza lo que indigna y dice mucho.

JC

 
On Nov 7, 2014, at 10:14 PM, jose cachique wrote:

> Saludos
> Sr. Tapia
> si me permite un breve comentario al respecto, en cuanto a imágenes teniendo al lobo marino, como actor. Señor Tapia, las imàgenes a que se refiere, ya son de dudoso proceder, y muy de veras lo siento por usted, que es muy sensible a estas imàgenes. Pero quien las toma estas imàgenes que sin ningún sentimiento de causar sensibilidades a otros seres humanos lo realiza. Ahora serán pescadores a los que se los ve en las imágenes o simplemente actores. La noticia es confusa, señala a individuos y también señala pescadores a los sujetos.
> Sea cual fuere la situación no juzgue envano al pescador. Los pescadores artesanales ya dimos al Gobierno a este y a otros anteriores una solución al respecto. Sin embargo, no lo lleva a cabo.
> att.
> jose cachique diaz
> pescador artesanal.  




Más información sobre la lista de distribución OANNES