[OANNES Foro] Denuncia con Jaime de Althaus

José Cuba Baez cubabaez en hotmail.com
Dom Nov 23 08:25:55 PST 2014


lo felicito por este   articulo  sobre los barcos factoría 
 
saludos  

Ing..CIP José L. Cuba Báez
Cel..(+51) 969566969
       (+51) 073323505
Skype:  cubabaez
E-mail:cubabaez en hotmail.com

            

        




 
Date: Sun, 23 Nov 2014 07:03:04 -0500
From: fmiranda en oannes.org.pe
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] Denuncia con Jaime de Althaus


                
                    

                
Hola Co-listeros.
Madrugar es mi costumbre, así que no se sorprendan por un correo escrito entre la media noche y el cantar de los gallos. Menos aun si encuentro inspiración con el ronroneo de las olas de esta preciosa costa de Los Organos donde estaré hasta el martes para presentar un proyecto en que hemos trabajado durante mucho tiempo.
La denuncia del robo de combustible a la Marina de Guerra del Perú, destapa una lamentable realidad de la mucho tiempo se ha hablado. Peor aun si en este latrocinio no solo parecen haber involucrados de la misma MGP, si no también al parecer algunos otros personajes de la Policía Nacional del Perú. 
Después de nuestra presentación del 19 de Noviembre, esto me suena a cruel ironía, por que nosotros buscamos una coordinación multisectorial entre instituciones para casos como la pesca con explosivos, donde la jurisdicción de la MGP, acaba a los 50 Mts de la linea de marea y en ese punto comienza la de la PNP. 
Todo el tiempo hemos dicho que para este delito ambiental, la MGP siempre llegara tarde. Por que aunque sucede dentro de su jurisdicción, los explosivos debieron haberse localizado antes de llegar a los puertos o los botes de pesca. Y en eso la PNP, tiene una responsabilidad absoluta, ya que su labor de prevención de este delito debe ser total. No solo por que con un cartucho de dinamita se elimina la vida de un biótopo marino costero, sino por que existe el peligro de la vida humana en una escala total, desde el uso de los explosivos para la extorsión y el terrorismo, o por que su uso pone en riesgo la vida misma del “bombero”. Ya muchos de ellos han perdido extremidades en esa destructiva actividad.
Es ironico pues, como ya he dicho, que a nivel delictivo, personajes que solo denigran a ambas instituciones, sean capaces de colaborar multisectorialmente, cuando desde hace mucho tiempo estamos buscando que ambas instituciones colaboren y coordinen acciones con otras instituciones mas, para lograr un desarrollo costero armonioso, que no solo brinde prevención a estos y otros muchos delitos mas que ocurren en el mar, las bahías, o playas, sino que ademas sean capaces de colaborar activamente con los que queremos construir futuro en el mar y sus costas. 
Dentro de este entorno, no me cabe duda, que el incidente del robo de combustible en Ilo, es absolutamente vergonzoso. Y ambas instituciones la MGP y la PNP deben hacer una purga de esos malos elementos de manera ejemplar.
Por supuesto que es peor aun si este robo afecta la capacidad de nuestra MGP para cumplir con sus funciones de control y vigilancia en el mar, que es parte de su misión. Pero sin embargo no deja de ser un delito cometido por algunos malos elementos, que tiene un procedimiento para su sanción.
El tema del barco factoría en cambio, según mi humilde opinion, esta dentro de un marco contextual que incluye mitos y leyendas de la pesquería, rivalidades empresariales y personales. Como también ambiciones políticas, un evidente afán de protagonismo y una clara falta de vision para el dominio de nuestro mar y del mar mas allá de nuestras 200 millas.
He escuchado una campaña de satanización casi enfermiza de una embarcación, dandole incluso una personalidad propia. Se han esgrimido acusaciones de esclavitud laboral en su pasado, que nunca fueron mas allá de denuncias sin pruebas, pero que ademas, supuestamente sucedieron, cuando el armador, arrendatario o propietario del barco era otro. Pero claro olvidamos que los equipos, fabricas o barcos, no tienen personalidad propia, son solo equipos o maquinarias. Hoy pueden tener una administración perniciosa, mañana un uso noble. Quienes los administran arriendan o los poseen en propiedad, son empresas o personas y son ellos los que pueden cometer o no un delito, no los equipos.
Se ha dicho que es un barco que pesca, sin embargo es un barco factoría diseñado en Rusia, ciertamente grande, que no pesca, solo es una fabrica flotante que procesa todo el producto de la pesca que recibe de otras embarcaciones, que solo tienen bodegas refrigeradas para conservación de la pesca. Es por tanto un equipo complementario para realizar faenas de pesca en altamar, un buque madrina, un barco de abastecimiento logístico diseñado para apoyar una flota pesquera y prolongar su permanencia en zona de pesca, evitando su costoso desplazamiento a los puertos. Muy apropiado por cierto para faenar recursos como el jurel o la caballa fuera de las 200 millas.
Me han dicho a manera de denuncia, que incluso el barco almacena captura de calamar gigante que también ha sido procesada a bordo de su factoría y que por tanto su objetivo no es el jurel y la caballa, sino también este recurso.
Trabaje mucho tiempo con empresarios pesqueros rusos, he estado mas de una vez en Rusia, he visitado astilleros, centros de diseño de embarcaciones, barcos en operación de pesca, universidades donde se forman profesionales pesqueros, institutos de investigación, etc. Y conozco bastante bien sus procedimientos de pesca, así como la forma en que trabajan. Este es un barco factoría madrina de diseño típico ruso, donde todo lo que cae en la red de los barcos que lo alimentan, es procesado aprovechando al máximo el recurso objetivo y también la pesca incidental que llega con el. Así que no me sorprende que dentro de sus bodegas, no solo exista calamar gigante procesado, sino también incluso otras especies.
En un proceso eficiente, y en eso los rusos han sido muy buenos para diseñar sus barcos, la captura se puede separar según el uso que se le debe dar. Y en una red de arrastre pelágica, no solo cae el recurso objetivo, siempre hay pesca incidental.
Cuando los rusos vinieron al Perú, muchas de las embarcaciones que trajeron, eran también fabricas flotantes, ademas de barcos de pesca. Y en sus redes cayo jurel, merluza, caballa, calamar gigante, anchoveta, y otras muchas especies. Ellos hicieron conservas de anchoveta y de calamar gigante, ademas de harina y aceite de pescado de anchoveta entera, de residuos y de calamar gigante, en algunos barcos de la flota, hubo clasificación previa para el procesamiento y una diversidad de producto terminado y en otros no, eso dependió mucho del capitán y su forma de trabajo. Pero hubo capitanes muy organizados, que fueron muy meticulosos y eficientes en el uso de los recursos. Otros en cambio fueron mas facilitas y no se complicaron la vida, procesando solo el recurso mas valioso y enviando a la reducción todo lo demás. Lo que demuestra que un mismo equipo o maquinaria, puede tener un uso mas o menos eficiente, dependiendo del nivel de responsabilidad o habilidad de quien lo administra.
A diferencia de una bolichera como las que usamos los peruanos para pescar, que son solo bodega, tanque de combustible y una pequeña cabina para la tripulación. Un barco diseñado por los rusos, tenia espacios bastante considerables para el comodo alojamiento de una tripulación que vivía meses en el mar, algunos contaban con pequeñas piscinas e incluso saunas, ademas de amplias salas para descanso. Una fabrica completa, que no solo podia hacer conservas, si no también congelados, ahumados y también harina y aceite de pescado. Los tanques de combustible eran muy grandes, por que muchos de esos barcos almacenaban petróleo bunker para largas jornadas de navegación y para mantener los equipos de la fabrica funcionando. 
Claro, no todos los barcos rusos eran iguales, la variedad de diseños era realmente grande. Y algunos diseños llegaron a ser clásicos y preferidos, como “El Alpinista” (un diseño congelador multiproposito cerco arrastre que siempre me pareció ideal para el Perú). La ingeniería naval rusa tuvo una época gloriosa con muchos diseños exitosos y otros que no lo fueron tanto.
Pero digamos a manera de resumen, que el diseño y construcción de barcos pesqueros factoría, comenzó en Rusia con un triple propósito. Ya que las necesidades de la ex Union Soviética, no solo eran de abastecer de proteínas marinas a una población ávida de estos recursos, sino que ademas estos barcos podían ser convertidos en navíos para uso bélico, en una coyuntura histórica muy especial, como fue la época de la “Guerra fría” y finalmente la construcción naval generaba mucho trabajo para la clase trabajadora Soviética.
Hoy estos barcos, son una suerte de fantasmas del pasado, y se acusa a muchos de ellos de ser los causantes de la depredación de los mares, otorgándoles una vez mas una personalidad propia y olvidándonos que son maquinas y equipos manejadas por seres humanos. Sin hombres que los operen o administren su uso, son solo un montón de fierro, que con el tiempo se oxida y deteriora, con un mar y una brisa marina inclemente e indolente.
Somos los seres humanos los responsables de la depredación de los mares, nunca lo olvidemos, los barcos son las maquinas que hemos creado, que podemos usar bien o mal. Somos los seres humanos los que administramos el mar y sus recursos, por tanto somos los humanos los que debemos establecer y determinar las cuotas de captura permisible para cada recurso. Y también somos los seres humanos los que debemos controlar estrictamente el cumplimiento de las normas que hemos establecido y estableceremos para asegurar la sustentabilidad o compatibilidad ambiental. 
Dentro de ese marco, el uso de un barco o equipo cualquiera, siempre estará regido por su eficiencia para tratar un recurso y su rentabilidad económica. Si es eficiente y rentable, no importa si es grande o chico, si lo uso al 100% de su capacidad, o solo al 30%. Ese ya es un problema del empresario, su capacidad de riesgo calculado o su tonta ambición, determinaran si ese barco sigue dando trabajo a otros humanos, o si solo terminara en un cementerio de chatarra. La función de la autoridad, en cambio debe ser la de poner las reglas de juego y hacerlas cumplir estrictamente, considerando la preservación y sustentabilidad de los recursos así como la compatibilidad ambiental del equipo a usarse. Lo demás…esta demás.
Cordialmente.Francisco.









                
Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva





OANNES, Señor de las Olas.Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Marwww.oannes.org.peCel. 999441345Nextel. 95 010*5714Email. fmiranda en oannes.org.pe

                 
                El sábado, 22 de noviembre de 2014 a las 15:32, jose cachique escribió:
                
                    *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"Foro Hispano Americano de Intercambiode Información sobre Temas de Mar.________________________________________
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O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes<> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>Saludos Sr. Lizardo. Si me permite un breve comentario al respecto suyo,
en lo siguiente; como común de los mortalesel comentario que dirijo al denominado Pdte., va en
grado superlativo de su investidura. Es natural para Usted, y otros colisteros
tomen el punto de vista como lo manifiestan.  Sin embargo, es menester hacer las comparaciones
pertinentes compenetrando a quien se auto titula y algunos ya lo titulan como
Presidente de Defensa Nacional de la Pesca. Y para nosotros como común de los
mortales Las manifestaciones del susodicho nos parece domesticas que no están a
la altura de conocimiento general por lo menos que debe tener el referido
autotitulado Presidente. Al no ser que su Título sea de Defensa Nacional
Costero de la Pesca. En ese caso debe sincerar el término costero a su título.
Para no estar presentándose figurativamente engañando al radio escucha,
televidente etc. etc. desconociendo lo que sucede en aguas continentales. Por otro lado en lo que concierne a la desaparición
del combustible, ni con el pensamiento deben suceder esas cosas. En lo del barco, se dice que lo constituyen empresas
peruanas la que abanderaron, y se critica. Se critica también los barcos
extranjeros pescando dentro de las doscientas millas peruanas.  Entonces en qué quedamos, o que preferimos o a
quien hay que apoyar o quizá tendremos que concluir en una sencillez absoluta
como manifiestan los ambientalistas, “que no se pesque”. Los temas que vienen apareciendo debe integrarse buscando
el punto de quiebre, que debemos retomarlo, y llegar a conclusiones, así se
deben hacer las cosas si o si, de lo contrario continuaremos comentando,
comentando y comentando sin ningún horizonte. Att.José cachique diaz



































Pescador artesanal. 

     El Viernes 21 de noviembre de 2014 21:58, juan ricardo torres cubas <tocuba en gmail.com> escribió:
    

 Interesante respuesta Sr. José Cachique. En resumen hay mucho por hacer, el Certificado de Hidrocarburos y Aguas Sucias, que entrega la misma Marina de Guerra del Perú a barcos peruanos y extrangeros es un SALUDO A LA BANDERA, pero un saludo de maaaal. Y lo que es peor que es la misma Marina la que se "gasta el combustible". Lastima. JrEl 19 de noviembre de 2014, 17:22, jose cachique <pescamaz_00 en yahoo.es> escribió:*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

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SaludosSr. VieiraPdte. de Defensa Nacional de la Pesca, Si me permite un  breve comentario sobre la entrevista a vuestra persona,desde mi punto de vista, muy cuestionable sus declaraciones. Se asusta por desaparición de cinco mil galones de petróleo, y que pensará Usted, sobre los decenas de millares de galones dederrame de petróleo que afectan nuestras aguas continentales, por ende los recursos hidrobiológicos del medio y a la población amazónica.Se aturde y enerba, por la cantidad de barcos pesqueros extranjeros que pescan dentro de nuestra doscientas millas, pero también cuestiona al barco constituido con bandera peruana para analogos fines.Señor, por último en que quedamos, ni lo uno ni lo otro; pienso que debe de haber cierto equilibrio funcional coherenteen sus manifestaciones.att.jose cachique diazpescador artesanal.      El Miércoles 19 de noviembre de 2014 12:28, ROBERTO VIEIRA <robvieira9 en hotmail.com> escribió:     


Reportaje sobre robo de petróleo realizado por el Periodista Melanio Valdeza la Hora N de JAIME DE ALTHAUS, seguido la entrevista del suscrito sobre el tema  http://www.youtube.com/watch?v=RcqSwiw4GA4&feature=youtu.be https://www.youtube.com/watch?v=hDLwdcMfq0c 		 	   		  
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"Foro Hispano Americano de Intercambiode Información sobre Temas de Mar.________________________________________Visita nuestro canal de Youtube en:https://www.youtube.com/ApkalluoannesPuedes seguirnos en Twiter en:https://twitter.com/ONGOannesO también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>________________________________________VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:http://www.oannes.org.pePARA ENVIAR MENSAJES A LA
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Hola Co-listeros.

Madrugar es mi costumbre, así que no se sorprendan por un correo escrito entre la media noche y el cantar de los gallos. Menos aun si encuentro inspiración con el ronroneo de las olas de esta preciosa costa de Los Organos donde estaré hasta el martes para presentar un proyecto en que hemos trabajado durante mucho tiempo.

La denuncia del robo de combustible a la Marina de Guerra del Perú, destapa una lamentable realidad de la mucho tiempo se ha hablado. Peor aun si en este latrocinio no solo parecen haber involucrados de la misma MGP, si no también al parecer algunos otros personajes de la Policía Nacional del Perú.  

Después de nuestra presentación del 19 de Noviembre, esto me suena a cruel ironía, por que nosotros buscamos una coordinación multisectorial entre instituciones para casos como la pesca con explosivos, donde la jurisdicción de la MGP, acaba a los 50 Mts de la linea de marea y en ese punto comienza la de la PNP.  

Todo el tiempo hemos dicho que para este delito ambiental, la MGP siempre llegara tarde. Por que aunque sucede dentro de su jurisdicción, los explosivos debieron haberse localizado antes de llegar a los puertos o los botes de pesca. Y en eso la PNP, tiene una responsabilidad absoluta, ya que su labor de prevención de este delito debe ser total. No solo por que con un cartucho de dinamita se elimina la vida de un biótopo marino costero, sino por que existe el peligro de la vida humana en una escala total, desde el uso de los explosivos para la extorsión y el terrorismo, o por que su uso pone en riesgo la vida misma del “bombero”. Ya muchos de ellos han perdido extremidades en esa destructiva actividad.

Es ironico pues, como ya he dicho, que a nivel delictivo, personajes que solo denigran a ambas instituciones, sean capaces de colaborar multisectorialmente, cuando desde hace mucho tiempo estamos buscando que ambas instituciones colaboren y coordinen acciones con otras instituciones mas, para lograr un desarrollo costero armonioso, que no solo brinde prevención a estos y otros muchos delitos mas que ocurren en el mar, las bahías, o playas, sino que ademas sean capaces de colaborar activamente con los que queremos construir futuro en el mar y sus costas.  

Dentro de este entorno, no me cabe duda, que el incidente del robo de combustible en Ilo, es absolutamente vergonzoso. Y ambas instituciones la MGP y la PNP deben hacer una purga de esos malos elementos de manera ejemplar.

Por supuesto que es peor aun si este robo afecta la capacidad de nuestra MGP para cumplir con sus funciones de control y vigilancia en el mar, que es parte de su misión. Pero sin embargo no deja de ser un delito cometido por algunos malos elementos, que tiene un procedimiento para su sanción.

El tema del barco factoría en cambio, según mi humilde opinion, esta dentro de un marco contextual que incluye mitos y leyendas de la pesquería, rivalidades empresariales y personales. Como también ambiciones políticas, un evidente afán de protagonismo y una clara falta de vision para el dominio de nuestro mar y del mar mas allá de nuestras 200 millas.

He escuchado una campaña de satanización casi enfermiza de una embarcación, dandole incluso una personalidad propia. Se han esgrimido acusaciones de esclavitud laboral en su pasado, que nunca fueron mas allá de denuncias sin pruebas, pero que ademas, supuestamente sucedieron, cuando el armador, arrendatario o propietario del barco era otro. Pero claro olvidamos que los equipos, fabricas o barcos, no tienen personalidad propia, son solo equipos o maquinarias. Hoy pueden tener una administración perniciosa, mañana un uso noble. Quienes los administran arriendan o los poseen en propiedad, son empresas o personas y son ellos los que pueden cometer o no un delito, no los equipos.

Se ha dicho que es un barco que pesca, sin embargo es un barco factoría diseñado en Rusia, ciertamente grande, que no pesca, solo es una fabrica flotante que procesa todo el producto de la pesca que recibe de otras embarcaciones, que solo tienen bodegas refrigeradas para conservación de la pesca. Es por tanto un equipo complementario para realizar faenas de pesca en altamar, un buque madrina, un barco de abastecimiento logístico diseñado para apoyar una flota pesquera y prolongar su permanencia en zona de pesca, evitando su costoso desplazamiento a los puertos. Muy apropiado por cierto para faenar recursos como el jurel o la caballa fuera de las 200 millas.

Me han dicho a manera de denuncia, que incluso el barco almacena captura de calamar gigante que también ha sido procesada a bordo de su factoría y que por tanto su objetivo no es el jurel y la caballa, sino también este recurso.

Trabaje mucho tiempo con empresarios pesqueros rusos, he estado mas de una vez en Rusia, he visitado astilleros, centros de diseño de embarcaciones, barcos en operación de pesca, universidades donde se forman profesionales pesqueros, institutos de investigación, etc. Y conozco bastante bien sus procedimientos de pesca, así como la forma en que trabajan. Este es un barco factoría madrina de diseño típico ruso, donde todo lo que cae en la red de los barcos que lo alimentan, es procesado aprovechando al máximo el recurso objetivo y también la pesca incidental que llega con el. Así que no me sorprende que dentro de sus bodegas, no solo exista calamar gigante procesado, sino también incluso otras especies.

En un proceso eficiente, y en eso los rusos han sido muy buenos para diseñar sus barcos, la captura se puede separar según el uso que se le debe dar. Y en una red de arrastre pelágica, no solo cae el recurso objetivo, siempre hay pesca incidental.

Cuando los rusos vinieron al Perú, muchas de las embarcaciones que trajeron, eran también fabricas flotantes, ademas de barcos de pesca. Y en sus redes cayo jurel, merluza, caballa, calamar gigante, anchoveta, y otras muchas especies. Ellos hicieron conservas de anchoveta y de calamar gigante, ademas de harina y aceite de pescado de anchoveta entera, de residuos y de calamar gigante, en algunos barcos de la flota, hubo clasificación previa para el procesamiento y una diversidad de producto terminado y en otros no, eso dependió mucho del capitán y su forma de trabajo. Pero hubo capitanes muy organizados, que fueron muy meticulosos y eficientes en el uso de los recursos. Otros en cambio fueron mas facilitas y no se complicaron la vida, procesando solo el recurso mas valioso y enviando a la reducción todo lo demás. Lo que demuestra que un mismo equipo o maquinaria, puede tener un uso mas o menos eficiente, dependiendo del nivel de responsabilidad o habilidad de quien lo administra.

A diferencia de una bolichera como las que usamos los peruanos para pescar, que son solo bodega, tanque de combustible y una pequeña cabina para la tripulación. Un barco diseñado por los rusos, tenia espacios bastante considerables para el comodo alojamiento de una tripulación que vivía meses en el mar, algunos contaban con pequeñas piscinas e incluso saunas, ademas de amplias salas para descanso. Una fabrica completa, que no solo podia hacer conservas, si no también congelados, ahumados y también harina y aceite de pescado. Los tanques de combustible eran muy grandes, por que muchos de esos barcos almacenaban petróleo bunker para largas jornadas de navegación y para mantener los equipos de la fabrica funcionando.  

Claro, no todos los barcos rusos eran iguales, la variedad de diseños era realmente grande. Y algunos diseños llegaron a ser clásicos y preferidos, como “El Alpinista” (un diseño congelador multiproposito cerco arrastre que siempre me pareció ideal para el Perú). La ingeniería naval rusa tuvo una época gloriosa con muchos diseños exitosos y otros que no lo fueron tanto.

Pero digamos a manera de resumen, que el diseño y construcción de barcos pesqueros factoría, comenzó en Rusia con un triple propósito. Ya que las necesidades de la ex Union Soviética, no solo eran de abastecer de proteínas marinas a una población ávida de estos recursos, sino que ademas estos barcos podían ser convertidos en navíos para uso bélico, en una coyuntura histórica muy especial, como fue la época de la “Guerra fría” y finalmente la construcción naval generaba mucho trabajo para la clase trabajadora Soviética.

Hoy estos barcos, son una suerte de fantasmas del pasado, y se acusa a muchos de ellos de ser los causantes de la depredación de los mares, otorgándoles una vez mas una personalidad propia y olvidándonos que son maquinas y equipos manejadas por seres humanos. Sin hombres que los operen o administren su uso, son solo un montón de fierro, que con el tiempo se oxida y deteriora, con un mar y una brisa marina inclemente e indolente.

Somos los seres humanos los responsables de la depredación de los mares, nunca lo olvidemos, los barcos son las maquinas que hemos creado, que podemos usar bien o mal. Somos los seres humanos los que administramos el mar y sus recursos, por tanto somos los humanos los que debemos establecer y determinar las cuotas de captura permisible para cada recurso. Y también somos los seres humanos los que debemos controlar estrictamente el cumplimiento de las normas que hemos establecido y estableceremos para asegurar la sustentabilidad o compatibilidad ambiental.  

Dentro de ese marco, el uso de un barco o equipo cualquiera, siempre estará regido por su eficiencia para tratar un recurso y su rentabilidad económica. Si es eficiente y rentable, no importa si es grande o chico, si lo uso al 100% de su capacidad, o solo al 30%. Ese ya es un problema del empresario, su capacidad de riesgo calculado o su tonta ambición, determinaran si ese barco sigue dando trabajo a otros humanos, o si solo terminara en un cementerio de chatarra. La función de la autoridad, en cambio debe ser la de poner las reglas de juego y hacerlas cumplir estrictamente, considerando la preservación y sustentabilidad de los recursos así como la compatibilidad ambiental del equipo a usarse. Lo demás…esta demás.

Cordialmente.
Francisco.










Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


OANNES, Señor de las Olas.
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Cel. 999441345
Nextel. 95 010*5714
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El sábado, 22 de noviembre de 2014 a las 15:32, jose cachique escribió:

> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
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> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
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> Saludos  
> Sr. Lizardo.
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> Si me permite un breve comentario al respecto suyo, en lo siguiente; como común de los mortales
> el comentario que dirijo al denominado Pdte., va en grado superlativo de su investidura. Es natural para Usted, y otros colisteros tomen el punto de vista como lo manifiestan.  
>   
> Sin embargo, es menester hacer las comparaciones pertinentes compenetrando a quien se auto titula y algunos ya lo titulan como Presidente de Defensa Nacional de la Pesca. Y para nosotros como común de los mortales Las manifestaciones del susodicho nos parece domesticas que no están a la altura de conocimiento general por lo menos que debe tener el referido autotitulado Presidente. Al no ser que su Título sea de Defensa Nacional Costero de la Pesca. En ese caso debe sincerar el término costero a su título. Para no estar presentándose figurativamente engañando al radio escucha, televidente etc. etc. desconociendo lo que sucede en aguas continentales.
>   
> Por otro lado en lo que concierne a la desaparición del combustible, ni con el pensamiento deben suceder esas cosas.
>   
> En lo del barco, se dice que lo constituyen empresas peruanas la que abanderaron, y se critica. Se critica también los barcos extranjeros pescando dentro de las doscientas millas peruanas.  
>   
> Entonces en qué quedamos, o que preferimos o a quien hay que apoyar o quizá tendremos que concluir en una sencillez absoluta como manifiestan los ambientalistas, “que no se pesque”.
>   
> Los temas que vienen apareciendo debe integrarse buscando el punto de quiebre, que debemos retomarlo, y llegar a conclusiones, así se deben hacer las cosas si o si, de lo contrario continuaremos comentando, comentando y comentando sin ningún horizonte.
>   
> Att.
> José cachique diaz
>  
> Pescador artesanal.
>  
>  
> El Viernes 21 de noviembre de 2014 21:58, juan ricardo torres cubas  escribió:
>  
>  
> Interesante respuesta Sr. José Cachique.
>   
> En resumen hay mucho por hacer, el Certificado de Hidrocarburos y Aguas Sucias, que entrega la misma Marina de Guerra del Perú a barcos peruanos y extrangeros es un SALUDO A LA BANDERA, pero un saludo de maaaal.
>   
> Y lo que es peor que es la misma Marina la que se "gasta el combustible".
>   
> Lastima.
>   
> Jr
>  
>  
> El 19 de noviembre de 2014, 17:22, jose cachique  escribió:
> > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> >  
> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > de Información sobre Temas de Mar.
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> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> > Saludos
> > Sr. Vieira
> > Pdte. de Defensa Nacional de la Pesca,  
> >  
> > Si me permite un  breve comentario sobre la entrevista a vuestra persona,
> > desde mi punto de vista, muy cuestionable sus declaraciones. Se asusta por desaparición de  
> > cinco mil galones de petróleo, y que pensará Usted, sobre los decenas de millares de galones de
> > derrame de petróleo que afectan nuestras aguas continentales, por ende los recursos hidrobiológicos del medio y a la población amazónica.
> >  
> > Se aturde y enerba, por la cantidad de barcos pesqueros extranjeros que pescan dentro de nuestra doscientas
> > millas, pero también cuestiona al barco constituido con bandera peruana para analogos fines.
> >  
> > Señor, por último en que quedamos, ni lo uno ni lo otro; pienso que debe de haber cierto equilibrio funcional coherente
> > en sus manifestaciones.
> >  
> > att.
> > jose cachique diaz
> > pescador artesanal.
> >  
> >  
> >  
> > El Miércoles 19 de noviembre de 2014 12:28, ROBERTO VIEIRA  escribió:
> >  
> >  
> > Reportaje sobre robo de petróleo realizado por el Periodista Melanio Valdez
> > a la Hora N de JAIME DE ALTHAUS, seguido la entrevista del suscrito sobre el tema  
> >   
> > http://www.youtube.com/watch?v=RcqSwiw4GA4&feature=youtu.be
> >   
> > https://www.youtube.com/watch?v=hDLwdcMfq0c
> >  
> > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
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