[OANNES Foro] Proyecto Centro de =?utf-8?Q?Investigaci=C3=B3n_?=y =?utf-8?Q?Capacitaci=C3=B3n_?=para el Desarrollo Costero - Angel Mimbela Silva

Presidencia Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Lun Nov 24 02:17:11 PST 2014



Estimados Co-listeros:

Tal como les comente días atrás, vinimos a Los Organos para presentar un ambicioso proyecto que hemos trabajado durante los últimos años con mucho empeño, dedicación, cariño y gran reserva.

Ayer domingo a las 7 pm, ante familiares de Angel Mimbela Silva, de las principales autoridades y dirigentes de la comunidad pesquera de El Ñuro, entre ellos el Presidente del gremio local, Sr. Jose Isabel Arismendi Talledo, así como de los muy estimados amigos Filiberto Sanchez Diaz y Pedro Justo Fuentes, Secretario General y Coordinador General de la Federacion de Integracion y Unificacion de los Pescadores Artesanales del Perú (FIUPAP), hicimos la primera presentación publica de nuestro Proyecto del "Centro de Investigación y Capacitación para el Desarrollo Costero - Angel Mimbela Silva".

Este ambicioso y totalmente original proyecto, ha sido diseñado por OANNES para brindar diversos programas de capacitación y apoyo a la investigación, para el desarrollo de las comunidades de la costa peruana y representara una inversion estimada de US$10 Millones en la localidad de El Ñuro, en Los Organos, Piura, Perú.

Esta localidad fue elegida por nosotros después de un arduo trabajo de selección y hemos invertido en el mucho tiempo, multiples negociaciones con muchas personas e instituciones en el Perú y en el Extranjero, así como diversos fondos de apoyo que obtuvimos para hacer los diferentes estudios que han sido necesarios para la elaboración del mismo.

Desde el primer momento que propusimos este proyecto absolutamente privado, despertó ante el reducido grupo de personas que lo conocía, un gran entusiasmo por su originalidad, su proyección a la comunidad y la trascendencia como un modelo para el desarrollo costero peruano.

Muchas de las cosas que hemos hecho en los últimos 2 años, han estado directamente relacionadas con este proyecto que hemos mantenido en reserva durante todo este tiempo. Inclusive la presentación que realizamos ante el Viceministro de Pesqueria, Juan Carlos Requejo y la comunidad académica invitada el 19 de Noviembre, tiene relación con el.

Los usuarios naturales de este proyecto, serán sin duda las universidades nacionales o extranjeras con profesiones de ciencias del mar, o cualquier otra institución de investigación publica o privada que firme convenios de cooperación con nosotros. Lo mismo que las empresas o cualquier otra entidad que se interese por hacer una labor de investigación y capacitación para el desarrollo costero de la zona de influencia del proyecto.

El proyecto pretende no solo ser un centro de difusión de nuevas tecnologías para un desarrollo costero organizado y eco-amigable, sino también tiene como objetivo principal ampliar el abanico de oportunidades para los pobladores costeros del norte del Perú.

La presentación en PDF ha sido colgada en nuestro sitio de Slideshare y esta disposición de todos ustedes en:

http://www.slideshare.net/OngOannes/proyecto-centro-de-investigacion-y-capacitacin-para-el-desarrollo-costero-angel-mimbela-silva

Ahora corresponde a las autoridades y dirigentes de la comunidad pesquera de El Ñuro, explicar el proyecto al resto de su comunidad. Y a nosotros esperar su convocatoria, para presentarlo una vez mas (probablemente en Enero del 2015), pero esta vez ante toda la población de la localidad no solo para su conocimiento en detalle, sino también para obtener de todos ellos el apoyo social, que un proyecto de esta naturaleza requiere de la comunidad que sera beneficiada en primera instancia.

Hay mucho todavia por hacer. Estos son aun los primeros pasos para lograr un sueño.  

Pero como dije el 19 de Noviembre:  “Soñar no cuesta nada; es gratis. Hacer los sueños realidad, es lo que nos hace diferentes. Pero ya es hora de que nos demos cuenta, que esta es una tarea de todos los que estamos involucrados con la costa y con la mar. Podemos escribir nuestro destino con la desidia o con la acción. La decisión es nuestra"

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Email. fmiranda en oannes.org.pe

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20141124/8d2a9c26/attachment-0001.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20141124/8d2a9c26/attachment-0001.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES