[OANNES Foro] ***CUESTION DE IORDEN*** RE: RV: Irregularidades en el ITP

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Mar Dic 2 15:31:09 PST 2014


Sr. FranciscoSi me permite un breve comentario al respecto de estacuestión de orden, que no queda más que felicitarlo, por haberse impuestohidalgamente una cuestión de orden.  En lo que respecta al comentario, se puede traducir quela Colegiada ha hecho un ejercicio de Transparencia Administrativa, que si bienes cierto se denota los progresivos altos sueldos del personal de confianza, encomparación con otros y de los nombrados. Decimos lo mismo como al SeñorMelanio, que están gobernando a su modo de igual forma otros también gobernarona su modo y después cuando ya no están en el poder vienen las mea culpas.   Estos funcionarios, están en pleno uso de sus derechossiempre y cuando se ajusten a las normas establecidas. Ahora, lo importante del hecho son los resultados, de losplanes y proyectos. Si no se cumplen los objetivos planificados entonces demásestán dichas contrataciones de personal y por su puesto los referidos sueldos. Pero fíjese, Usted en su comentario manifiesta en formaconcreta la intención de desaparecer el Instituto Tecnológico Pesquero ITP.Entonces quiere decir, que los objetivos de planes y proyectos se vienencumpliendo y son justificables la contratación de dicho personal y por ende desus sueldos, por hacer desaparecer el ITP. Algo que Usted desde su punto de vista no está deacuerdo, el cual concuerdo con su punto de vista, puesto que han mezcladoagricultura con pesquería, teniendo el sector agrícola hasta un Ministerio yentidades o instituciones especializadas en valor agregado hasta por gusto –que interesante verdad - .  Solo nos queda estar atentos a lo que le sucederá a laColegiada, para mi deberían de aumentarle el sueldo y nombrarla Directora deTransparencia Administrativa, lejos de mi especulación que la fustigarían.  Por otro lado, el solo pensamiento de que ya se ha hechotoda la investigación de procesos en pesquería, como lo señala y por ellodesaparecer a su mínima expresión un Instituto, es espeluznante - me pregunto,ya existe paquetes tecnológicos de las más de mil especies marinas, de las másde dos mil especies de aguas continentales?.  Tenemos una desnutrición que avanza día a día, y si lospaquetes tecnológicos no son los adecuados, que futuro nos espera a la granmayoría de gentes sin recursos. Reitero mis felicitaciones Señor Francisco. Att. José cachique diazPescador artesanal.  

     El Lunes 1 de diciembre de 2014 17:44, Presidencia Oannes <fmiranda en oannes.org.pe> escribió:
   

 *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

Puedes seguirnos en Twiter en:
https://twitter.com/ONGOannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>







 

 Estimados co-listeros. 
No saben cuanto lamento y cuanto me mortifica que este correo pasara al sistema de información. 
Lamentablemente no puedo leer mis mensajes cuando manejo y siempre tratamos de darle prioridad a los mensajes de la Lista Oannes, para que circulen sin problema y los colisteros se mantengan informados, por que son mas de 300 correos que hay que revisar diariamente. Ahora cuando leo el correo me doy cuenta del detalle. Y de verdad lo lamento muchísimo.
Yo acabo de llegar a Lima, estoy fuera desde el viernes pasado, me hicieron la consulta por teléfono, pero omitieron el importante detalle de que el correo pedía una reserva de identidad y autorice su reenvío por que estaba correctamente firmado. Pero si quien firma el correo, no quiere que se revele su identidad, nosotros no lo podemos retransmitir, por que al omitir su identidad estaríamos avalando una denuncia anónima. 
Por favor no me envíen estos correos a mi cuenta personal. 
Todos los correos que pretenden publicación en la Lista Oannes, deben dirigirse exclusivamente a la cuenta: oannes en lista.oannes.org.pe , en esa cuenta se revisa minuciosamente los correos y ya tenemos establecidos los parámetros, para que circulen o no a los demás usuarios.
Es absurdo que me envíen un correo firmado, pidiendo la reserva de su identidad, por que no podremos enviarlo, es inútil. Pero cualquier co-listero, siempre puede llamarme por teléfono, así puedo explicarles o recordarles las normas de uso del sistema. Yo puedo estar en cualquier parte y como en este caso, mi asistente me ayuda a revisar mis cuentas personales.
Independientemente de este lamentable suceso, estoy enterado que existe la aventurera idea de desaparecer el ITP y transferir todos los laboratorios al SANIPES, lo que me parece una barbaridad. Yo creo que ya se le ha hecho mucho daño a esta institución, creada originalmente para investigar, y que tiene una larga historia de investigaciones y publicaciones sobre los cientos de procesos que nos han permitido avanzar con el desarrollo de productos de la pota y la anchoveta para consumo humano, entre otros. 
Si el SANIPES necesita local y laboratorios, que el estado se los implemente como es debido, pero no a costa de terminar de liquidar a una institución que ha hecho tanto por la pesquería nacional y que ademas todavía necesitamos. Y que solo alguien totalmente equivocado pudo pensar que debíamos transformarlo en el Instituto Tecnologico de la Produccion, por que ya se había hecho toda la investigación en procesos de pesquería.
Que los problemas internos, reales o no, no sean el principal elemento para tomar una decision de la que después nos arrepentiremos. 
 Atentamente.
Francisco J. Miranda AvalosPresidente de la Junta Directiva

OANNES, Señor de las Olas.Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Marwww.oannes.org.peCel. 999441345Email. fmiranda en oannes.org.pe

 El dic 1, 2014 4:56 AM, Administracion Oannes <senordelasolas en gmail.com> escribió:



Estimados miembros de la Lista Oannes (Oannes Foro), reenviamos mensaje recibido con una denuncia muy seria respecto a una institución publica del sector pesquero por considerarla de interés de los miembros del foro. El Ingeniero Leny Ordoñez Ramos es el firmante.
Atentamente.Administración de Oannes
Mensaje reenviado:

De: leny rosario ordoñez ramos <lenyor2005 en hotmail.com>Para: Presidencia Oannes <fmiranda en oannes.org.pe>Fecha: domingo, 30 de noviembre de 2014 23:58:07Asunto: Irregularidades en el ITP
Estimado Sr. Francisco:
Es grato saludarlo a través de este medio, le escribo para hacer de su conocimiento las irregularidades que están ocurriendo en el ITP, y consultar si fuera posible que Ud. pudiera hacer algún comentario respecto a lo que líneas abajo le cuento, solo que por razones de discriminación me gustaría mantenerme en anonimato, lamentablemente no es grato para mi poder informar la tremenda corrupción de la que hoy es víctima el ITP, igual o peor de lo ocurrido a comienzos de este gobierno con la gestión de Martin Quevedo y sus secuaces, hoy con la Sra. Inés Carazo de Cabellos como Presidenta del Consejo Directivo, su abogada Rossana Cerron Meza y el recientemente designado Director Ejecutivo, el Sr. Roberto Meléndez, quien ha contratado a tres de sus amigos como sus asesores, los Sres. Yessenia  Cuba, Iván Castillejo y el abogado Paulo Cerrera con sueldos de S/. 12,000 nuevos soles. El anterior Director Ejecutivo, el Sr. Paul Kradolfer quien dice ser Ingeniero Pesquero, -no es colegiado, y no se le exige ser colegiado como a cualquier otro profesional del ITP pesquero-, lejos de ser retirado de la institución por el paseo injustificado que se dio a fines del mes de setiembre, aprovechando su cargo por Finlandia y otros países Europeos dejando en abandono su cargo durante mas de 15 días, fue premiado y designado como Director General de transferencia Tecnológica, sin tener ninguna experiencia en dicho rubro.
No hay dinero para materiales de escritorio, ni para lo necesario en la Institución, sin embargo, recientemente han subido los sueldos a los Directores Generales de S/. 9,000 a S/. 11,000 y a los Directores Ejecutivos de las Cites a quienes  el año pasado les hicieron convocatoria CAS con S/. 10,000 nuevos soles y nuevamente el mes pasado hicieron nuevas convocatorias CAS para los mismos por S/. 13,000 nuevos soles (Convocatorias  CAS N˚ 132, 133 y 134-2014) y vea los requisitos son diferentes para todos, todos acomodados al perfil de estos mismos Directores Ejecutivos para incrementarles el sueldo, sin importar que éstos sean solo bachilleres como el Sr. Manuel Morón de la cite agroindustrial y por supuesto han hecho convocatoria CAS para sus allegados, con sueldos más altos que para los profesionales que desde muchos años están trabajando en el ITP, así como para su secretaria personal la Sra. Isabel Liñán quien recientemente ganaba S/ 4,500 nuevos soles, ahora con convocatoria N˚101 como asistente de gestión, administración y coordinador de meta de la Dirección ejecutiva ha sido favorecida con un sueldo de S/. 6,500 nuevos soles, mientras que otras secretarias ganan solamente S/. 2,500 nuevos soles y para los profesionales y técnicos especializados los sueldos no son mayores de S/. 3,500, vea la convocatoria N˚ 147 y 148 y sus requisitos.
A comienzos de año la Sra. Carazo en contra de toda norma dispuso e impuso que la Sra. Khalen Su (-Profesional en Acuicultura, cuyo perfil profesional no es acorde a los objetivos de la institución y a quien según convenga denomina como su asesora o encargada de cooperación técnica-), pase de modalidad de contratación por servicios a terceros a modalidad de contratación CAS sin concurso previo,  debido a su repentino embarazo, para que tenga acceso a los beneficios de la maternidad, con un sueldo muy bien remunerado  (S/. 8,000 nuevos soles) superior a cualquier profesional pesquero  especialista  nombrado con muchos años de experiencia, quienes tienen sueldos inferiores a S/. 5,500 nuevos soles (quien hoy disfruta del descanso correspondiente desde fines de agosto del presente).  El anterior jefe de Recursos Humanos, Sr. Welmer Zapata, se opuso a dicho cambio de modalidad de contratación sin concurso,  y por ese motivo fue retirado de su cargo, trasladado  con el mismo cargo al SANIPES, luego fue retirado del SANIPES por la nueva Directora, regresando nuevamente al ITP, fue hostigado, humillado  y destinado a trabajar como asistente de almacén, a pesar de su cargo y prácticamente esa humillación lo obligó a retirarse de la Institución a fines de agosto del presente a pesar de ser personal nombrado. Esta demás mencionar que todos los allegados de la Sra. Carazo (Paul Soplin, Khalen Su, Joselyne Huaranga, Maria Olcese, Rossana Cerrón y otros como los tres recientemente asesores contratados de la Dirección Ejecutiva) tienen sueldos superiores a los S/. 10,000 y son recogidos y llevados a sus hogares en los autos de la Institución, cuando solo deberían ser para uso de los altos directivos, habiendo más choferes (12) que profesionales en investigación (6), laboratorio (10) y profesionales en la planta piloto (10).
Han desaparecido el Instituto Tecnológico Pesquero del Perú y hoy está en proceso de creación la CITE PESCA,(- a la cual apunta ser Director Ejecutivo el Sr. Kradolfer, cada CITE tiene un Director Ejecutivo-) un Instituto Tecnológico Pesquero -ITP que tuvo mucho prestigio, hoy lo han reducido a su mínima expresión, donde se tienen que trabajar con el mínimo personal  (a diferencia del personal administrativo) y con la mayor carga de trabajo para la fabricación de productos para el programa “a comer pescado”  con muchas carencias de personal, equipos e insumos para el funcionamiento del laboratorio y sobre todo de las plantas piloto. Hace más de dos meses que el Secretario General, Sr. Henry Garay ha cerrado y desaparecido la Biblioteca del ITP, ha ordenado colocar los libros, revistas y artículos científicos en un contenedor y hoy no se tiene acceso a la información valiosa que durante muchos años ha servido a alumnos de las universidades e institutos y público en general. Lo que era la biblioteca ha sido acondicionada para más personal que todos los días entra a laborar en la Institución sin ninguna justificación (Vea las convocatorias en la página Web).
Atentamente
Leny Ordóñez Ramos
CIP 91350
 

 
  
 
________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________

   
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20141202/b19686d9/attachment-0001.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20141202/b19686d9/attachment-0001.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES