[OANNES Foro] COP 20 OCEANOS

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Vie Dic 5 11:54:44 PST 2014


Saludos 
Srs. Colisteros

Si me permiten un breve comentario acerca de la COP 20 OCEANOS, evento Pesquero Desarrollado 
el dia de ayer cuatro de diciembre, y dentro de las exposiciones efectuadas, resalto la del Sr. Viceministro de Pesquerìa, el cual pidio que efectuemos denuncias. En este aspecto lo pescadores artesanales somos Autocriticos primeramente y por ende Felicitamos la petición de la Autoridad del Sector. Que sin duda sabra escuchar al Pescador Artesanal. 

Cabe resaltar también la Participaciòn de los Pescadores Artesanales de San Juan de Marcona (COPMAR), tanto en la disertaciòn como en la Firma de los 10 puntos de compromiso para una pesca responsable con visos a afrontar el Cambio Climàtico. 

Gaston Acurio, es un convencido de que son los cocineros que tambièn pueden aportar mucho a fin de que se respete los lineamientos técnicos de captura que debe tener un recurso hidrobiológico. Empezando de no adquirir especies de tallas menores a lo establecidos, especies en veda, siendo los puntos principales para una administraciòn responsable de los pescadores y evitar sus capturas. Por mi parte añadiría a esto a las amas de casa. Enfatizamos al Señor Gaston en una conversasiòn personal la inclusiòn de los recursos de aguas continentales, el cual manifesto que visitarà la amazonìa tratando ese fin.

Gastòn Acurio, dejo en relevancia la importancia de la pesca artesanal por la directa vinculaciòn existente a fin de presentar un producto fresco al comensal.

Gran expectativa la pesca en la COP 20, que muchos se quedaron con las ganas de ingresar al auditorio. 

Ahora nos queda articular los diez puntos, y afrontar el cambio climatico.

att.
josè cachique diaz
pescador artesanal.

 

 





Más información sobre la lista de distribución OANNES