[OANNES Foro] II - Teófilo Sánchez Lara, uno de los iconos sindicales de la pesca artesanal fallece.

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Mar Ene 6 09:04:52 PST 2015


Saludos 

Colisteros


Permitanme comentar unasegunda parte del compañero Teòfilo Sànchez Lara. Icono sindical de la pescaartesanal peruana. Recibimos la noticia de su fallecimiento hoy06-01-2015. 


 
Teòfilo, en su informememoria manifiesta (1993 Mollendo II Congreso Nacional). "Permitanme en nombre del Comité Ejecutivo Nacional, referirme a la fundación de laFederación de Integración y Unificación de los Pescadores Artesanales del Perú(FIUPAP), y decir que en la coyuntura de El Colera, la formación del Frente deDefensa del Pescador Artesanal, se debe señalar los esfuerzos personales de DonPedro Cornejo (Desaparecido) y otros quienes son los pioneros y solicito de laplenaria hacer extensivo nuestro agradecimiento. Hace 28 meses dimos nacimientoa la Federación de Integración y Unificaciòn de Pescadores Artesanales del Perú(FIUPAP) cuando 26 organizaciones gremiales de la pesca artesanal decidieronconstituir esta organización para poder defender sus intereses institucionalesy colectivos.
 
En honor a la verdad nada de esto hubiese sido posible en1991,(fundación de la FIUPAP) de no ser por la fuerza puesta por un grupo devalientes pescadores que durante la epidemia del El Cólera, constituyeron elFrente Nacional de Defensa del Pescador Artesanal.
 
Colisteros, permitanme señalar la pluralidad delCompañero Teofilo, cuando en su Comité Ejecutivo Nacional reelecta 1993 ya dela FIUPAP, tenía dentro su directiva al compañero Pablo Rengifo Rojas, deIquitos – Amazonía y al compañero Alfonso Esteban Cutipa, de Puno. EstaPluralidad dirigencial enmarcaba el entroncamiento de representatividadnacional, donde el compañero Teofilo, fortalecia sus decisiones. Y hoy atravezde los años que lo conocimos, nos deja una estela de reflexión y mucha obra todavíapor hacer. 
 
Solo nos queda, decir hasta luego compañero Teofilo.
 
Att. José cachique diazPescador artesanal.

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20150106/2df26090/attachment-0001.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES