[OANNES Foro] 07.01.2015 / Articulos de diferentes medios archivados hoy en nuestro portal

René ADRIEN - Oss Dev radrien en oss-dev.fr
Jue Ene 8 03:02:27 PST 2015

Estimados  amigos.

La lista OANNES  es un gran  ejemplo de la libertad de expresión. Cada
uno puede expresarse , dando su opinión y, a veces desafiar al otro,
pero dentro de el espiritu de respecto y con un objetivo común de
mejorar el desempeño social, ambiantal y económico, esto es lo que se
llama la "democracia".
Ayer en Francia, mi pais,  cuna de la república y de la democracia fue
apuñalado brutalmente en el asesinato de 10 periodistas y dibujantes del
periódico "CHARLIE HEBDO", muy conocido por ser un periódico satírico. 2
policías que aseguraron su protección también fueron ejecutados, y otros
11 personas (empleados y periodistas) están gravemente heridos.
A nivel mundial, un grupo de gente no acepta la libertad alguna y quiere
imponer su ley por inducir el terror y atacar los valores de la
República. Hoy en día es Francia que esta apuntada, ya que molesta por
defender de los derechos humanos en todo el mundo. Pero la voluntad de
estos grupos es el de imponer su dictadura en el mundo supuestamente en"
nombre de Dios". Perú y América del Sur en general no se ven afectados
por esta barbaria, pero su democracia sigue siendo frágil porque muy
reciente. Simplemente quiero transmitirles este mensaje es decir que
usted debe ser consciente de esta libertad de expresión que tienen, y
que deben protegerla y defenderla. No debemos dejar esta grangena (el
terrorismo ideologico)  invadir la sociedad mundial.

Desde ayer el mensaje "JE SUIS CHARLIE" (yo soy Charlie) circula en toda
Francia en solidaridad con el diario y si tienen contacto en Francia
pero tambien en otros paises de Europa, no dudan de firmar hoy sus
correos con esta pequena frase en frances.

Gracias por su solidaridad

/JE SUIS CHARLIE

/