[OANNES Foro] Reenv: Eco. Elena Conterno: "Para la pesca, debe verse lo Tecnico y Dialogo"

LIZARD AYVAL lizayval en hotmail.com
Vie Abr 17 11:12:51 PDT 2015


Las pesquerias estan clasificadas y su orden adecuado al ordenamiento universal de la Naturaleza, artesanales con aparejos de pinta y otros manuales su area ests desde la orilla a las 5 millas como maxime por su maniobrabilidad, las especies parecieran saberlo y estan en ese radio. Las menor escala tienen mejor infraestructura y su pesca debe realizarse fuera del area de lss artesanales y asi sucesivamente las otras clasificaciones hasta la industrial.
Hoy el estado se acerca a esta ultima clasificacion y despues de fallidos experimentos acepta lo que siempre se dio cuotas cercanas a las de loa años 2000-2011. a ello le agregaria la obligatoridad de hacer % por parte de lad beneficiaras de productos de consumo humano directo que beneficien a los miles de niños en etspa escolar , esto redundara en mejorar las edtadisticas de CHD y bajar los de desnutricion infantil .generara mano de obra de proceso y asi GANA EL PERU.
Yo no me trago el cuento de que solo la pesca de menor escala sirva para este proposito pasan los años y estas pescas terminan en harina.
Estos % obligatorios a empresas de CHI se harian como se realiza el tema ambiental de los bonos de carbono.
Es bueno que crezcan los productos salazon .
Cordialmente
Lizardo.




Enviado desde mi smartphone Samsung Galaxy.

-------- Mensaje original --------
De: Melanio Valdez <pinochet37 en hotmail.com>
Fecha:04/17/2015  11:03  (GMT-05:00)
A: oannes-bounces en lista.oannes.org.pe, oannes en lista.oannes.org.pe, OMAR PARI <omarparilider en hotmail.com>
CC:
Asunto: [OANNES Foro] Eco. Elena Conterno: "Para la pesca, debe verse lo Tecnico y Dialogo"

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

Puedes seguirnos en Twiter en:
https://twitter.com/ONGOannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>







------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20150417/9c52936c/attachment-0001.htm>
------------ próxima parte ------------
Hoy en entrevista para Radio Estudio Lider del puerto de Ilo, la Economista  Elena Conterno Martinelli, dijo que lo primordial para una pesca sostenible en el tiempo debe verse el aspecto "Tecnico"  refiriendose  al IMARPE y el "Dialogo" que debe existir entre todos los participantes del sector pesca.
En otro momento de la entrevista, resalto la visita el lunes pasado del Ministro de la Produccion  Piero Ghezzi y Ministro de Economia y Finazas  Alonso Segura a las  instalaciones de la planta de TASA "Fue halagador para el hombres de pesca que se sintieron muy emocionados  ese dia, el PBI debe crecer y para eso trabajamos para ayudar al pais  y recuperar ese segundo lugar que siempre hemos tenido, hay optimismo y estamos con ese objetivo para  el bienestar del Pais, tenemos que aprovechar que tenemos el mar mas rico del Mundo."
Conterno tambien dijo: "Todos debemos apoyar a la sostenibilidad de los recursos, con una explotacion  y un  control adecuado   de nuestro mar y evitar  por ejemplo  el uso de dinamita."Recalco el aspecto Tecnico y Dialogo que debe existir  para manejar adecuadamente el sector, entrevista que dio  al periodista Omar Pari Diaz de Radio Estudio Lider del puerto  de  Ilo. 
Lo comentamos en su momento que pára legislar sobre temas del mar, se debe recibir la recomendacion del IMARPE  sin intromision politica de ninguna clase quienes deben dar informacion  a PRODUCE sobre:Temperatura del mar.Salinidad.Corrientes en la zonaAlimentacion de las especies.Tallas pequeñas de las especies.
Entre otros estudios que hacen los cientificos que estudian nuestro mar. IFOP- Chile (Instituto de Fomento Pesquero)   lo hace y ha obtenido excelentes resultados para su pais, al igual que otras naciones  en el mundo  que tienen mar. 
MELANIO VALDEZCANAL 41 ILO PERU 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________


Más información sobre la lista de distribución OANNES