[OANNES Foro] Lobos, Tiburones...

La Asociacion asociacion en asociacionpescasub.com
Jue Mayo 14 06:16:46 PDT 2015


> Señores, Marco Leon, Javier C.
> Su opinion respecto al problema de la abundancia del lobo marino en nuestras costas, que dicen que el problema somos nosotros, quiza lo dicen por que ustedes tienen buenos sueldos, como lo perciben ciertos integrantes de la sociedad protectora de animales, permitame decirles que cundo abundaba los tiburones en nuestra costa habia poco lobo, sin embargo las autoridades permitieron que barcos pesqueros de otros paises, depreden esta especie solo para beneficiarse con las aletas, en cuanto a los lobos marinos estos llegavan de ortos paises por que realizan sacas para industrializarlos, la llegada de estos lobos a nuestra costa  se inicio a mediados de la decada del 80 recuerden que la corriente del niño del 82-83 mato una gran cantidad de lobos, es donde la naturaleza busca su equilibrio para la sostenibilidad de vida marina, pero como nadie le dio importancia a la llgada de estos lobos que huian de otros paises hoy los tenemos en casi todo nuestro litoral y en consecuencia muchas especies que comunmente se extraia para consumo humano estan en peligro de extincion, dado que se comen las ovas y lo mas preocupante es que le quita el pescado a los pinteros y extractores de mariscos. 

En respuesta al Sr. Victor Rucana del Rosario...

Bueno...los años me han enseñado a que estemos de acuerdo en respetar otras ideologías, muy a pesar de que no estamos de acuerdo en ellas. Pero lo que no entiendo hasta el día de hoy es porque siempre al expresarlas algunos se afanan en proporcionar un pequeño plus que no viene al caso en lo absoluto (y que por cierto no suma para nada a su propia causa).

Usted ya nos encasillo al Sr. Marco León y a mi en un nivel socioeconómico X sin tener la mas mínima idea cual es nuestro verdadero nivel socioeconómico. Peor aun, sin tener la más mínima idea siquiera de saber quienes somos. Algo a lo cual yo no tendría el más mínimo atrevimiento pues yo a usted no lo conozco, no tengo la más mínima idea quien es, que hace y/o cuales son sus intereses participativos.

Por lo demás, en lo referente al tema de fondo, sigo siendo muy respetuoso de su opinión, especialmente porque lo que usted expresa lineas arriba no hace más que darnos la razón al Sr. León y a mi en lo sustancial....pero con alguna groseras imprecisiones exageradamente tendenciosas.

Atentamente,
Javier C.
Nivel socioeconómico C- (según lo establece el INEI en base a mis ingresos,activos y pasivos).


Más información sobre la lista de distribución OANNES