[OANNES Foro] Dios proteja a al ahumanidad,

Marco León Villarán senauticos en gmail.com
Vie Mayo 15 11:55:17 PDT 2015

Yo pienso que siendo el lobo marino un mamífero debe haber cierta longitud
de onda que produzca un malestar o fastidio y que espante a lobos  y no
afecte a los peces?.... seria cuestión de instalar cada cierto tramo de las
redes estos pequeños aparatos que reproduzcan esta señal y listo así los
lobos no se acercarían a las redes, quizás hay en la lista algún Ingeniero
pesquero , un biólogo y algún Ingeniero mecánico electricista que nos diga
si es una idea factible o no????  O Buscar un Repelente químico que
perturbe el olfato de los lobos....Cual es el sentido que usa mayormente el
lobo para saber si su depredador natural esta en las cercanías....usemos
ese sentido a favor nuestro, si es la vista habrá que recrear un "Espanta
lobos"como hacen los agricultores en los campos de cultivo para evitar a
los cuervos.....Usemos la tecnología para apoyarnos, quizás el Instituto
tecnológico pesquero o el IMARPE, La Marina, Instituciones que deben tener
laboratorios es cuestión de tocar puertas.
Yo se que no es Fácil pero es necesario Convivir con la naturaleza.