[OANNES Foro] ***Cuestion de Orden*** RE: Dios proteja a al ahumanidad,

La Asociacion asociacion en asociacionpescasub.com
Lun Mayo 18 09:54:16 PDT 2015


On May 17, 2015, at 3:06 PM, Presidencia Oannes wrote:

> Por eso pienso que la vision del co-listero Manuel Placido es mas que interesante. Ya puse ejemplos de relaciones simbioticas entre humanos y otras especies. El caballo por ejemplo, ha sido nuestro compañero en el frío, el hambre y el cansancio, en miles de conquistas y batallas a lo largo de nuestra historia, ganandose un lugar muy destacado…nadie podría decir que el caballo por ejemplo, es un animal en peligro de extinción, ahora hay hasta caballos de diferentes clases sociales :-). Si lo hubiéramos solamente protegido, por lo hermoso que es su andar o su figura, sin jamas usarlo de alimento y posteriormente someterlo a la doma, nuestra historia no hubiera sido la misma.
> 
> Manuel Placido quiza toco el punto mas interesante de toda esta discusión. Por que sin la opción de la simbiosis, el destino del lobo de mar se mueve solo entre la eliminación como especie (por que de saca en saca es posible deshacerse de ellos) y la protección extrema para solo contemplación ya que la posición proteccionista defiende el desarrollo turístico, como la actividad económica que dará supervivencia al lobo y al humano que tenga un negocio en esa area.
> 
> Tampoco el proteccionismo es malo, nadie dice eso. Son visiones, puntos de vista, nada mas. Y como todo punto de vista, sin excepción tiene un lado positivo y otro negativo.
> 
> Cordialmente.
> 
> Francisco J. Miranda Avalos
> Presidente de la Junta Directiva

De acuerdo con que las ideas, por mas locas, extrañas o alejadas, deben ser tomadas en su contexto y no minimizarlas o menos aun ridiculizarlas por el solo hecho de su supuesta extravagancia. La historia ya nos ha enseñado que algunos de los más grandes logros y desarrollos de la humanidad han provenido de ideas que en su momento fueron consideradas por demás locas, extravagantes o inviables.

Pancho, ya has mencionado el entrenamiento de cetáceos y lobos marinos con propósitos militares, y al ser esto una realidad porque no llevarlo al ámbito de un beneficio mutuo entre fauna y pescador. Para aquellos escépticos, me permito recordarles sobre los milenarios pescadores chinos de Yangshou, en la región de Guangxi, que emplean cormoranes para la pesca. Salen en pequeñas embarcaciones a sus jornadas de pesca, donde sueltan a las aves para que se encarguen de la pesca, pero estas no pueden 
 ingerir el pescado porque el pescador les ha colocado un nudo o anillo metálico en la garganta, por lo que llevan la captura en el pico hasta la embarcación. Una vez realizada su faena el pescador les retira el nudo o anillo metálico y las aves salen a procurar su propio alimento. Hay que buscar la simbiosis adecuada que se pudiera dar entre los pescadores y el lobo marino.

Saludos,
Javier C.







Más información sobre la lista de distribución OANNES