[OANNES Foro] Dios proteja a al ahumanidad,

Presidencia Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Vie Mayo 22 12:14:29 PDT 2015


Nunca debemos perder la esperanza JC.

Oannes ha sobrevivido 18 años y cumplirá 19 este 2015. Seguiremos haciendo correcciones, para la variabilidad de las circunstancias, la versatilidad de las soluciones.

Siempre habra personas que por ignorancia, falta de información, falta de imaginación, intereses subalternos, o simplemente cretinismo extremo, se van a oponer, secuestrar, o fastidiar.

El futuro es para los que seamos capaces de trabajar en equipo. Y Oannes es un equipo abierto, siempre esta buscando jugadores que deseen hacer esfuerzos en común con otros para el bien de todos.

Ahora que viajo por todo el Perú para articular nuestro Proyecto de Institucionalización del Dialogo para el Desarrollo Costero, me doy cuenta de la importancia de Oannes en el sector y de cuantos miembros somos, veo sus caras y converso con todos. Aprendo mucho es cierto, pero sobre todo me convenzo que tenemos las capacidades para ser un equipo gigante y poderoso, que proponga cosas buenas para todos.

Nuestros miembros “silentes” en la internet, son muy locuaces en persona. Comprendo sus razones para no hablar por esta via, pero compartimos muchos ideales comunes. La verdad, es que en cada viaje recibo un vigoroso apoyo de todos ustedes y se los agradezco infinitamente. No los defraudaremos.  

Cordialmente.  

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Email. fmiranda en oannes.org.pe


El viernes, 22 de mayo de 2015 a las 11:54, La Asociacion escribió:

> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>  
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
>  
> Visita nuestro canal de Youtube en:
> https://www.youtube.com/Apkalluoannes
>  
> Puedes seguirnos en Twiter en:
> https://twitter.com/ONGOannes
>  
> O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
> > <> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
>  
>  
>  
>  
>  
>  
>  
>  
> Bueno...acá se perdió toda esperanza de tener un intercambio alturado de opiniones sobre la problemática del lobo marino ya que inmediatamente este tema fue secuestrado, viró y se convirtió en una escaramuza de bandos. Una pena y espero que no vuelva a suceder, pero para ello algo debemos hacer antes que se vuelva un modus-operandi.
>  
> Ya que todo evento, por más negativo que fuera, siempre tiene algo que se puede rescata de manera positiva, me tomo la libertad de ser muy puntual y enumerar ciertas cosas que me parece haber rescatado...que por cierto quedan hoy mas claras que nunca y contribuyan a futuro para que esto no vuelva a suceder:
>  
> 1.- Hay algunos señores en la lista Oannes que en el argot de los medios sociales electrónicos se les denomina "secuestradores". ¿Por qué? Porque cada vez que surge un tema que no es de su agrado o alguien comenta algo que no es de su convicción, inmediatamente intervienen sin ninguna intención de aportar y mas bien con la sola intención de intentar imponer su ideología a la fuerza, pretendiendo destruir bajo la modalidad del secuestro del diálogo. Cuales políticos no logran mas que desvirtuar el tema central en perjuicio de los demás participantes del foro y más bien parecen monitorear cada conversación con el solo propósito de participar en ella para ver como le pueden sacar provecho personal.
>  
> 2.- Estos señores ya han sido desenmascarados en estos últimos días así que mejor les ponemos nombre como corresponde, pues es importante que todo el mundo sepa exactamente quienes son...para que a futuro sepan de donde y el porque de su accionar. Ellos son: el Sr. Veira, el Sr. Cachique y el Sr. Rucana.
>  
> 3.- A estos tres señores les adelanto, que por lo menos de mi parte, pueden comentar todo lo que quieran sobre cualquier participación que yo tenga en la lista, pero no esperen que malgaste un segundo más de mi tiempo en brindarles respuesta alguna. Yo me uní a esta lista con el propósito de intercambiar conocimientos con otros profesionales del mar y de contribuir en la manera que sea posible a solucionar las problemáticas de la pesca y el entorno marino. Estos señores no hacen ni lo primero ni lo segundo. Los considero parias políticas y por ello mi comentario y opinión sobre sus personas.
>  
> 4.- Pancho acertadamente mencionó que hay dos tipos de pescadores artesanales; los tradicionales y los "oportunistas" o de "ocasión". Son los segundos los que mayormente practican las malas e ilegales artes de pesca que depredan, pero que desgraciadamente le da una mala imagen a ambos. Son estos los que tienen que ser desenmascarados y puestos en su lugar. Pero los primeros, los buenos y tradicionales pescadores artesanales, no se pueden lavar las manos en este asunto, pues quieran o no, faenan codo a codo con ellos todos los días, conocen su accionar mejor que nadie y por ende son los llamados a colaborar con las autoridades en denunciarlos y limpiar así su imagen para salir adelante.
>  
> 5.- La biomasa marina está cada vez más presionada y a este ritmo en serio peligro de convertirse en nada más que un commodity exclusivo. Muchas cosas diferentes se pueden hacer para revertir esta situación, algunos pocos ya las están haciendo y son temas como este los cuales me gustaría se proliferen en Oannes. Esta escasez de pesca no es solo culpa de fulano, sultano o mengano...la culpa la tenemos todos. Todos los que pescamos y todos los que consumimos pescado. Y cuando digo todos, me refiero a todos los pescadores de todas las clases y todos los consumidores en el mundo, no solo en el Perú. Los que pescamos, porque en lugar de ser cada vez más selectivos somo más depredadores (y no necesariamente más eficientes). Los que consumimos, porque, entre muchos otros ejemplos, consumimos pescado sin importarnos como fue capturado (vedas, tallas mínimas, captura incidental, etc.), o peor aun bajo el pseudo-escudo de alguna creencia cultural milenaria, como la sopa de aleta de tiburón (tremenda falacia que los asiaticos se venden entre ellos mismos...y los no-asiaticos participamos por el solo beneficio económico). Todos tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena en el momento de la pesca, la comercialización de esta, hasta el mismo consumidor final puede aportar.
>  
> Sinceramente me gustaría que todos podamos participar en este foro aportando ideas o conceptos que contribuyan a enriquecer nuestro conocimientos y al mismo tiempo tener la oportunidad de brindar soluciones en temas del mar y sus habitantes, por mas alocadas que uno pueda pensar que lo son. Pero me gustaría que se pueda llevar a cabo sin el fastidio de tener que lidiar con la participación de motineros (si, creo que he inventado esa palabra pero creo es muy apropiada y todos saben a que me refiero).
>  
> A diferencia que no podemos hacer mucho para silenciar a los congresistas y otros políticos de turno que están en la radio, TV y prensa escrita, solo porque los medios de comunicación nos los imponen tal cual personajes de la farándula por el rating, acá nosotros si podemos marcar la diferencia. En Oannes nadie nos impone nada y los administradores del foro hacen una gran labor democrática para que nadie se quede sin expresar su parecer. Nos corresponde a nosotros mismos de manera individual en decidir cuales son los comentarios que valen la pena en este foro y cuales no. Para ello lo único que tenemos que hacer a título personal es ignorar por completo a estos motineros y sus participaciones en el foro. ¿Como? Simplemente haciendo un click en "Eliminar correo...". Es fácil, rápido y no cuesta nada. No se si así algún día se cansarán de escupir al cielo y la corriente se los lleve a la deriva, no importa, lo primordial es que los intercambios y participaciones positivas en este foro ya no se verán entorpecidas. Estoy seguro que de esta manera también ayudaremos a que mas miembros se animen a participar. La democracia es la libertad de expresión, pero la democracia también es la libertad de cada uno de nosotros en decidir que queremos leer y que no queremos leer. Pongamos la democracia en práctica.
>  
> Muchas gracias por su tiempo.
>  
> Atentamente,
> Javier C.
> ________________________________________
>  
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)
>  
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe)
> ________________________________________
>  
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
>  
> RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
>  
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
>  
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>  
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
>  
>  


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20150522/b15e66d4/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20150522/b15e66d4/attachment-0001.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES