[OANNES Foro] LAB. SANIPES

Juan Perez Quispe jperezq en hotmail.com
Mar Jun 30 05:38:46 PDT 2015

Estimados foristas :Con mucha preocupación, me han hecho saber un hecho que nosotros como usuarios del laboratorio de la autoridad sanitaria ( SANIPES ), estamos afectados.El caso es que para la firma de los ensayos que realizan no tienen personal autorizado, ya que no hay vinculo laboral, no tienen contrato CAS, y están bajo la  modalidad de servicios de terceros, con lo cual incumplen la norma 17025.Esto ha hecho que no se estén firmando los actuales informes , generando una demora en la emisión de resultados.Esperemos que la autoridad INACAL tome cartas en el  asunto.
Asimismo, preocupa que un extranjero ( español ) sea una autoridad publica .Me refiero al Arq. español Jose Lopez de la Vieja Lopez, que esta en la Dirección de Normatividad Sanitaria Pesquera y Acuícola.Un arquitecto? y  no tengo nada contra esta profesión, pero no hay profesionales peruanos competentes que puedan dirigir esta área.
Esperemos que se tomen las acciones correctivas necesariasSaludos Juan Perez Q.