[OANNES Foro] El tiempo lodira

Presidencia Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Dom Ago 16 22:42:48 PDT 2015


Hola Lizardo,

La oportunidad que representa la pesca y la acuicultura para el desarrollo de las comunidades costeras y ribereñas del país, es inmensa. Quien no conoce de la materia, es incapaz de verlo y comprenderlo correctamente. El retroceso de los últimos años es real y es producto de esta falta de visión.  

Solo la Marina de Guerra del Perú sabe si barcos extranjeros ingresan en nuestras 200 millas a esquilmar nuestros recursos. Es su responsabilidad asegurar nuestros intereses marinos y marítimos.  

Sin embargo así no pesquen dentro de nuestras 200 millas, esa enorme flota extranjera pesca algo mas de 300,000 TM de pota por año, que ademas ha registrado ante la OROP con el propósito preclaro de hacer historia de pesca y reclamar en el futuro un derecho sobre una cuota en esa pesquería. Su acción ha perjudicado los precios de nuestros productos y prácticamente ha paralizado una maquina productiva.

Su estrategia y su victoria inicial en esta larga guerra por los recursos del mar, se debe a principalmente a nuestras debilidades: La falta de union entre los actores de la pesca, la ausencia de dialogo entre las partes, la desinformación interesada, inocente o estúpida, y a una administración pesquera improvisada.

OANNES va a cumplir 19 años escuchando, leyendo, estudiando y comprendiendo al sector. Sin embargo su principal y única  misión es generar espacios de dialogo organizado y sistematizado. Esta ventana ha estado abierta por 18 años y ahora hemos ido mas allá, recogiendo el sentir de las comunidades a través de las universidades de las regiones que han comprendido el valor de este esfuerzo y su trascendencia.   

Para ser contundentes con la promoción de un cambio real, este debe ser producto del impulso de sus actores en cada una de las regiones del Perú. La oportunidad esta en los espacios de dialogo organizado y sistematizado que hemos creado con este proyecto de “Institucionalización del Dialogo para el Desarrollo” y sus “Conversatorios Talleres Multisectoriales y Regionales de Pesca y Acuicultura” que estamos llevando con total y absoluta convicción de que una comunidad que conoce su realidad y se organiza, es capaz de todo lo que pretende. Lo demás depende solo de quien tiene real interés por el cambio.

No somos políticos, nosotros estamos buscando impulsar a la academia para que nos ayude a diseñar políticas de desarrollo con un esfuerzo que va mas allá de nuestros recursos y posibilidades, nuestros co-organizadores y patrocinadores lo saben.

Una huelga es siempre un recurso político para resolver asuntos puntuales y urgentes, puede funcionar o no. Pero lo cierto es que nosotros no pretendemos jugar al azar de la política, nuestro trabajo no es una apuesta, es una decisión basada en la convicción, con metas claramente definidas que vamos a cumplir subiendo una escalera peldaño por peldaño, hasta llegar nuestro objetivo final, que es unificar a un sector sobre un mismo proyecto, hacer que la pesquería y acuicultura peruana crezcan de manera sustentable y sostenible, para generar riqueza a sus actores y dar de comer a un mundo hambriento.

Buena suerte con la huelga, ojalá despierte el interés que pretende, de verdad lo deseo de todo corazon. Pero me suena irónico, tener que comer pollo, chancho o bovino ese día, para defender a nuestros peces.

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Email. fmiranda en oannes.org.pe


El domingo, 16 de agosto de 2015 a las 22:51, LIZARD AYVAL escribió:

> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>  
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
>  
> Visita nuestro canal de Youtube en:
> https://www.youtube.com/Apkalluoannes
>  
> Puedes seguirnos en Twiter en:
> https://twitter.com/ONGOannes
>  
> O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
> > <> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
>  
>  
> Estimado Francisco:
> Una de las mas perjudicadas en esta gestión pesquera son los pescadores artesanales , y esto va dentro de la cercenacion de las Competencias regionales referentes a la Actividad Artesanal ( disculpe la redundancia) . Los gobiernos regionales , dentro del proceso de la Regionalización fueron competentes en el manejo y dación de leyes para la pesca Artesanal , sin embargo en esta ultima gestión la VISON fue el manejo Total de las pesquerías . y de allí el reclamo de los pescadores artesanales , en lo de la anchoveta , y este reclamo de lo que hoy acontece con la Pota.
> Con la caída de algunos presidentes regionales , se a dado la impresión de que los GORE no son competentes en el manejo de las pesquerías y esto a traído en contraste la anulación de Productos direccionados para el CHD, el D.S 005-2012 PRODUCE , no dio el fruto a conseguir es decir que se direccione mas anchoveta a CHD , sino mire las Estadísticas , y hoy con  la anulación de extracción de anchoveta para las antes naves Artesanales y hoy MENOR ESCALA , para este importante rubro , en Paita , Conserveras Las Américas , PTC , Hayduk , entre otras , han cerrado sus puertas a la actividad de Conservas , lo mismo acontece en Sechura , la realidad de Chimbote , no la conozco y en el Sur , no existen Plantas para procesar CHD, este AVISO de los Barcos Extranjeros , debe de ser un primer paso a reforzar las pesquerías Artesanales , los mercados del único recurso ARTESANAL POTA , hoy abarrotados y con precios impactantes para los pescadores de A LA MANO , deben de esclarecerse , aun con los Tratados de libre comercio y Convenios que buscan como lo dice los Informes últimos los DERECHOS de PESCA , y no la Seguridad alimentaria nacional y los puestos de trabajo del pescador Artesanal que en este tipo de pesquería son muchos (casi 10 puestos de trabajo por nave) y que en el ultimo censo dan cifras entre 3000 y 4000 naves poteras.
> Seguimos DIVIDIDOS , y esto es parte del Problema en la pesquería Nacional , la carencia de Profesionales en la Pesquería sin lugar a dudas , es parte del problema , haciendo una burda comparación , no imagino a un  Ingeniero Pesquero  como piloto de un avión , y a un piloto de avión manejando un Bufete de abogado , una recomendación a las próximas Gestiones , es fomentar los cargos a profesionales en cada ramo , para simplificar el manejo de la pesquería ,
> Reforzar la Ley de la Descentralización o regionalización , de tal manera de que el que este mas cerca de los administrados, legisle y de las normas que consensuen todos sus actores , alineados a cada realidad , los Talleres realizador por OANNES , deben formar parte de este PANORAMA PESQUERO , en concordancia con la Ley Orgánica de Pesca .
> Volviendo al Tema 250 Barcos Extranjeros , impactan al mercado del Perú , en Chile por ejemplo , estos Barcos tienen convenios con el estado , pagan sus varaderos , pero usan  SATELITAL , esto no les permite extraer recursos dentro de la Jurisdicción chilena , hoy por hoy no SABEMOS si están o no dentro de las 200 millas , esto no DEBE SEGURI ASI , mas si se les están brindando servicios dentro de nuestro País.
> Sigue adelante Claudio Paiva , pues antes de , no se consiguió una atención en lo mínimo con lo de la Anchoveta para la región Piura , que hoy languidece , y a dejado a mas de 10,000 puestos de trabajo en las Plantas de CHD de Piura ( Conservas , Curados y Surimi).
> Hoy no debe pasar mas experimentos con la POTA , eso seria catastrófico para los pescadores Artesanales que se dedican a esta pesquería .
> Cordialmente
> Lizardo  
>   
>   
>   
>   
>  
>   
> Date: Sun, 16 Aug 2015 08:43:26 -0500
> From: claudiopaiva_47 en hotmail.com (mailto:claudiopaiva_47 en hotmail.com)
> To: oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)
> Subject: Re: [OANNES Foro] El tiempo lodira
>  
> Los pescadores artesanales se sienten desamparados por sus dirigentes a nivel nacional, por eso por Paita se empieza a gestar esta lucha de defensa. Se han unido los gremios de pescadores y armadores artesanales , conjuntamente con los empresarios exportadores para reclamarle al Gobierno haga lo q la Constitución Política le indica.  
> Estos mismos gremios unidos a otro del Centro y Sur del País, han decidido , junto con el señor Roberto Vieria iniciar esta Gesta a Nivel Nacional y será quien los represente para tocar todas las puertas posibles, públicas, privadas, en forma personal y mediática a nivel nacional e internacional.
> Ni remotamente se ha pensado dar un cheke en blanco en favor de una probable aspiración política de ser cándidato al congreso .  
> El ago 15, 2015 9:09 PM, victor rucana del rosario <victorrucana en hotmail.com (mailto:victorrucana en hotmail.com)> escribió:
> La iniciativa es buena de quien venga, recuerden que los pescadores artesanales se encuentran pasando por la crisis mas fuerte de todos los tiempos ya es tiempo que se tome el toro por las astas , estimado Fili tu sabes que uno de los problemas mas grave en nuestro sector es la evolución del lobo marino y ninguna autoridad se preocupa por la situación de los pescadores netamente artesanales,todos sabemos cual es la intención de los grandes capitalistas, entonces debemos preparamos para salvaguardar el derecho de nuestros hermanos pescadores.   
>  
> > Date: Sat, 15 Aug 2015 15:46:48 +0100
> > From: fihusadi en yahoo.es (mailto:fihusadi en yahoo.es)
> > To: oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)
> > Subject: [OANNES Foro] (sin asunto)
> >  
> > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> >  
> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > de Información sobre Temas de Mar.
> > ________________________________________
> >  
> > Visita nuestro canal de Youtube en:
> > https://www.youtube.com/Apkalluoannes
> >  
> > Puedes seguirnos en Twiter en:
> > https://twitter.com/ONGOannes
> >  
> > O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
> > ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> > mi estimado víctor cuando un evento de tal magnitud se realiza tenemos que tener en cuenta que los resultados deben de ser para bien de la población pesquera nacional .NO PARA DARLE VITRINA A UN CANDIDATO AL CONGRESO me causa admiración que se dejen manipular por personas que no representa a nadies que esta tomando de vitrina a los pescadores artesanales ,comienza a desenredar la madeja del ilo y veras quien lo inicio eres un dirigente de trayectoria y me sorprende que te dejes engañar fácilmente un abrazo  
> >  
> > filiberto Sanchez Diaz  
> > Pescador Artesanal
> > --------------------------------------------
> > El mié, 12/8/15, victor rucana del rosario <victorrucana en hotmail.com (mailto:victorrucana en hotmail.com)> escribió:
> >  
> > Asunto: [OANNES Foro] Paro nacional de la esca de consumo humano
> > Para: "oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)" <oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)>
> > Fecha: miércoles, 12 de agosto, 2015 13:05
> >  
> >  
> >  
> >  
> > Señor, Melanio lo felicito por su
> > preocupacion de proteger nuestros recursos marinos que deben
> > ser para alimentar a nuestro pueblo, es lamentable que por
> > la falta de control depreden nuestro mar, propiciando le
> > extincion de especies marinas tanto en la costa como en la
> > altura,
> > donde la flota extranjera trabaja con arrastra, pero tanbien
> > debemos tomar en cuenta que en la costa los cortineros
> > trabajan con redes y son muy afectados por la interferencia
> > del lobo marino y la pesca indiscriminada que realiza la
> > flota industrial, los pinteros que pescan con sedal y
> > anzuelos tambien son muy afectados debido a la depredacion
> > de los bancos naturales dentro de las 5 millas marinas, los
> > marisqueros que trabajan con conprensoras de aire
> > comprimido,  debido a la contaminacion los recursos
> > bentonicos estan desapareciendo, razon por lo que en este
> > paro debe haber un pronunciamiento ante las autoridades para
> > que le pongan mas interes en atender los requerimientos de
> > todos los pescadores tanto de altura como de la costa, EL 26
> > DE AGOSTO TODOS A UNA SOLA VOZ ¡ NO A LA DEPREDACION DE
> > NUSTRO MAR !   
> > From: pinochet37 en hotmail.com (mailto:pinochet37 en hotmail.com)
> > To: oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe); oanne en lista.oannes.org.pe (mailto:oanne en lista.oannes.org.pe)
> > Date: Wed, 12 Aug 2015 10:27:32 -0500
> > Subject: [OANNES Foro] Dia 26 agosto "Dia de la redes
> > caidas y anzuelos vacios."
> >  
> > *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
> >  
> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > de Información sobre Temas de Mar.
> > ________________________________________
> >  
> > Visita nuestro canal de Youtube en:
> > https://www.youtube.com/Apkalluoannes
> >  
> > Puedes seguirnos en Twiter en:
> > https://twitter.com/ONGOannes
> >  
> > O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
> > ><> ><> ><> ><>
> > ><> ><> ><> ><>
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> > Paro Pesquero a nivel nacional.Con participacion de
> > dirigentes, armadores y pescadores artesanales de diversos
> > gremios de toda la costa peruana. Acordaron gran
> > paralizacion pesquera a nivel nacional en protesta de la
> > numerosa flota con bandera extranjera que capturan las
> > especies marinas dentro de nuestra 200 millas depredando
> > nuestra zonas de trabajo y de no haber "ALTO" en
> > la pesca indiscriminada pronto desaparecerian de nuestras
> > mesas de los peruanos la Pota, Jurel, Caballa, Atuin,
> > Barrilete, Tiburon ,Perico, Merluiza, Bonito, Anguila entre
> > otras especies.
> > Fecha programada el 26 de Agostoi del 2015.Denominado  
> > " EL DIA DE LAS REDES CAIDAS y ANZUELOS VAC�OS
> > ".
> > SE HACE UN LLAMADO A TODOS LOS GREMIOS PESQUEROS, AL IGUAL
> > QUE A LA SOCIEDAD CIVIL A SUMARSE A ESTA NOBLE CAUSA EN
> > DEFENSA DE NUESTRA SOBERAN�A MAR�TIMA y ALIMENTARIA.
> > https://www.facebook.com/photo.php?fbid=805976522850457&set=pcb.805980322850077&type=1&theater
> > MELANIO VALDEZDIARIO EL SOL DE LIMACANAL 41 ILO PERU
> >  
> >  
> >  
> > #yiv7717581540 .yiv7717581540ExternalClass
> > .yiv7717581540ecxhmmessage P {
> > padding:0px;}
> >  
> > #yiv7717581540 .yiv7717581540ExternalClass
> > body.yiv7717581540ecxhmmessage {
> > font-size:12pt;font-family:Calibri;}
> >  
> >  
> > Paro Pesquero a nivel nacional.Con participacion  de dirigentes,
> >  armadores y pescadores artesanales  de diversos
> > gremios de toda la costa peruana. Acordaron gran
> > paralizacion pesquera a nivel  nacional  en
> > protesta  de la numerosa flota con bandera extranjera
> > que capturan las especies marinas dentro de nuestra 200
> > millas  depredando nuestra zonas de trabajo y de no
> > haber  "ALTO" en la pesca indiscriminada
> >  pronto desaparecerian  de nuestras mesas de los
> > peruanos la Pota, Jurel, Caballa, Atuin, Barrilete, Tiburon
> > ,Perico, Merluiza, Bonito, Anguila entre otras
> > especies.
> > Fecha programada  el 26 de
> >  Agostoi del  2015.Denominado
> >  " EL DIA DE LAS REDES CAIDAS y ANZUELOS VAC�OS
> > ".
> > SE HACE UN LLAMADO A TODOS LOS GREMIOS
> > PESQUEROS, AL IGUAL QUE A LA SOCIEDAD CIVIL A SUMARSE A ESTA
> > NOBLE CAUSA EN DEFENSA DE NUESTRA SOBERAN�A MAR�TIMA y
> > ALIMENTARIA.
> > https://www.facebook.com/photo.php?fbid=805976522850457&set=pcb.805980322850077&type=1&theater
> > MELANIO VALDEZDIARIO EL SOL
> > DE LIMACANAL 41 ILO PERU  
> >  
> >  
> > ________________________________________
> >  
> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > http://www.oannes.org.pe
> > PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
> > oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)
> >  
> > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
> > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe)
> > ________________________________________
> >  
> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON
> > EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA
> > RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O
> > PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR,
> > INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS,
> > PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE
> > CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE
> > SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN
> > "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN",
> > RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE
> > CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS
> > OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
> >  
> > RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN
> > CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
> >  
> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS
> > MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
> >  
> > ________________________________________
> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el
> > que te ense�a a criarlo y pescarlo con
> > responsabilidad"
> >  
> > "It is not the person who gives you a fish who is your
> > friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing
> > with responsibility"
> > ______________________________________________  
> >  
> >  
> > -----Adjunto en línea a continuación-----
> >  
> > *Lista Oannes, fundada el 11 de
> > Octubre de 1996*
> >  
> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> > Foro Hispano Americano de Intercambio
> > de Información sobre Temas de Mar.
> > ________________________________________
> >  
> > Visita nuestro canal de Youtube en:
> > https://www.youtube.com/Apkalluoannes
> >  
> > Puedes seguirnos en Twiter en:
> > https://twitter.com/ONGOannes
> >  
> > O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
> > ><> ><> ><> ><>
> > ><> ><> ><> ><>
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> >  
> > -----Adjunto en línea a continuación-----
> >  
> > ________________________________________
> >  
> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > http://www.oannes.org.pe
> > PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
> > oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)
> >  
> > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
> > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe)
> > ________________________________________
> >  
> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON
> > EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA
> > RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O
> > PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR,
> > INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS,
> > PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE
> > CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE
> > SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN
> > "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE
> > ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR,
> > DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE
> > ESTE FORO.
> >  
> > RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN
> > CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
> >  
> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS
> > MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
> >  
> > ________________________________________
> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te
> > enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> >  
> > "It is not the person who gives you a fish who is your
> > friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing
> > with responsibility"
> > ______________________________________________
> > ________________________________________
> >  
> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> > http://www.oannes.org.pe
> > PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
> > oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)
> >  
> > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
> > PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> > oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe)
> > ________________________________________
> >  
> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
> >  
> > RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
> >  
> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
> >  
> > ________________________________________
> > "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
> >  
> > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> > ______________________________________________
>  
> ________________________________________ VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE: oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe) LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe) ________________________________________ LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________
> ________________________________________ VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN: http://www.oannes.org.pe PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE: oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe) LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A: oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe) ________________________________________ LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO. RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL ________________________________________ "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad" "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility" ______________________________________________  
> ________________________________________
>  
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)
>  
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe)
> ________________________________________
>  
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
>  
> RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
>  
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
>  
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>  
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
>  
>  


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20150817/aec79ba6/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20150817/aec79ba6/attachment-0001.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES