[OANNES Foro] ***Cuestion de Orden*** RE: Fwd: Fwd: Primer Conservatorio Taller Multisectorial y Regional de Pesca y Acuicultura - Region Arequipa 2015

Lider lizayval en hotmail.com
Mar Ago 18 07:36:27 PDT 2015

Estimado Francisco.
En lo relacionado a Piura cuentas con el apoyo de DEXIM , Carlos Milanovith autorizo este compartir. Al igual que el año pasado me agradaria participar no solo como oyente,  sino con un tema muy actual que es el de las competencias de las regiones dentro del proceso de desconcentracion de competencias.hoy existe una centralizacion que divide y dispersa los esfuerzos de pesca responsable duplicando costes de fiscalizacion y mucho mas de competencia artesanal.
Espero tu respuesta.
Cordialmente
Lizardo Ayon
CIP 42677.

---- Mensaje original ---

De: "Presidencia Oannes" <fmiranda en oannes.org.pe>
Enviado: 18 de agosto de 2015 7:09 AM
Para: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Asunto: [OANNES Foro] ***Cuestion de Orden*** RE: Fwd: Fwd: Primer Conservatorio Taller Multisectorial y Regional de Pesca y Acuicultura - Region Arequipa 2015

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

Puedes seguirnos en Twiter en:
https://twitter.com/ONGOannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>

------------ próxima parte ------------

Hola Raul, Walter.

No tienen ni idea de cuanta alegría nos brinda leer sus mensajes. Ojalá mas miembros de la Lista Oannes, fuesen tan pro-activos como ustedes.

La tarea de coordinar tantos eventos es una gigantesca, tediosa, incomprendida y en algunos casos, felizmente pocos, hasta decepcionante. Cada vez que un evento se lleva a cabo con éxito, como sucedió en Tumbes y ahora esta sucediendo en Ilo. Sentimos la satisfacción por haber escalado un gran tramo de una montaña altísima, cuya cima falta aun alcanzar.

Deben saber que este proyecto se esta haciendo con una altísima cuota de voluntariado, el presupuesto de los patrocinadores, ha llegado recién hace solo unas semanas, y hasta incluso la SUNAT nos ha cobrado los impuestos antes de recibir un centavo.

OANNES como muchos saben, es una asociación civil sin fines de lucro, de muy bajo presupuesto, no recibe ningún tipo de cooperación internacional, su presupuesto se logra vendiendo espacios publicitarios a empresas peruanas en nuestra pagina web. Hay por tanto que pagar IGV e Impuesto a la Renta. Gracias por su apoyo a TESACOM, CFG Copeinca, Frescomar y Consultrade, que anuncian con nosotros.

Los honorarios de las personas que trabajan con nosotros son casi propinas, ya que ni siquiera alcanzan el sueldo mínimo vital. Por que nuestro presupuesto se concentra en cubrir los costos operativos como primera prioridad.

Algunos patrocinadores, se encargan de nuestros pasajes o estadía, otros de los almuerzos del día de talleres, otros de los banners. PRODUCE ha colaborado activamente a través de sus Extensionistas Pesqueros y Acuicolas, así como con la RM 257-2015 que oficializa el evento y la presencia de un ponente para explicar la situación de la actual Ley General de Pesquería (que en Ilo fallo lamentablemente). La MGP a través de la DICAPI, ofrece en Ilo y en otras regiones gaseosas y galletas, o un vino de honor para la clausura del evento; ademas de ser ponente en algunas regiones. Algunos GOREs, han ofrecido almuerzos y coffee breaks. La Asociacion Langostinera Peruana (ALPE) puso los almuerzos en Tumbes. Otras instituciones como el PNUD nos ha ofrecido un extraordinario local para los tres días del "Taller de Talleres” así como un frugal cofre break. Otras instituciones, colaboran solo participando activamente en los talleres.

Las universidades, muchas de ellas sin recursos y solo con gran entusiasmo, facilitan el evento con sus profesores, alumnos, instalaciones, medios y papelería; también se hacen cargo de las invitaciones, pero gracias a una coordinación previa entre todos se les facilita una base de datos de invitados, que en algunos casos, distribuyen ellos mismos, o en colaboración con los GOREs y los Extensionistas pesqueros y Acuicolas. Finalmente sus catedráticos elaboran el informe del evento con sus recomendaciones.

Así que coordinar un esfuerzo de tal magnitud, con tanta gente, sin muchos recursos de libre disponibilidad, como podrían tener otras ONGs, es realmente una condecoración para nuestra organización que hace este trabajo “a pulmón” pero con una gran convicción de que estamos proponiendo una solución real y viable.

Raul, Walter, muchas gracias una vez mas por el ejemplo y por favor cualquier coordinación relacionada con los eventos, háganla a través de nuestra Coordinadora General del Proyecto: Srta. Mariella Miranda Lamela, Directora de Asuntos Académicos de Oannes (Email: mariellam en oannes.org.pe (mailto:mariellam en oannes.org.pe) Tel: 511 4362728 Movil: 971115191 / RPM: *6970880). Toda colaboración de los miembros de la Lista Oannes, en las regiones será siempre bienvenida. Lo hacemos por ustedes y para toda la comunidad pesquera y acuicola nacional que ha sido menospreciada en todos estos años y que merece una mejor oportunidad para contribuir activamente al desarrollo del Perú.

Nuestro total agradecimiento a todas empresas que están apoyándonos específicamente en las regiones, como Pesquera Tierra Colorada, Pesquera Diamante, Inversiones Regal, Dexim, y por supuesto a la Sociedad Nacional de Pesqueria, que desde que comprendió la importancia de este proyecto en el 2013, nos ha apoyado activamente de mil formas.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva

OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Email. fmiranda en oannes.org.pe