[OANNES Foro] ***CUESTION DE ORDEN*** RE: Entrevista a Ing. Pesquero. Dario Alvitez, Gerente General de la empresa.

Presidencia Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Dom Oct 11 17:58:12 PDT 2015

Maria,

Oannes se esfuerza mucho por poner en vitrina a todos y a cada uno de los diversos y distintos actores de nuestra pesquería y acuicultura. Pero es un hecho que no existe la perfección, muchos gerentes, tomadores de decisión o simplemente actores, no son precisamente lo mas acertados en sus decisiones o comentarios y simplemente comenten errores graves que luego les cuestan el negocio.

Un error empresarial común, es creer que pagando poco los trabajadores y profesionales, se ahorra mucho dinero. Olvidándose por completo que la competitividad de las empresas se mide también en el mercado laboral. Si no pago un salario justo, perderé a mis recursos humanos y es muy probable que otro se los lleve con toda su experiencia y lo que haya invertido en su capacitación, si la demanda laboral es alta, este es un escenario muy probable.

Pero si la demanda laboral es baja, muchos rogaran tener un trabajo. La vida es así, mas en este régimen económico de libre mercado y libre competencia. Aunque regulada por cierto, por que hay un salario mínimo legal. Pero si el salario, esta mas arriba de lo mínimo permitido por ley y ademas la demanda laboral es baja. Habra que aceptar lo que existe.

En todo juega las reglas del libre mercado.

No es de ninguna manera nuestra intención, entrevistar a los actores de la pesquería y acuicultura nacional, para que un miembro de nuestro foro, diga cualquier cosa con alguna mala intención o resentimiento reprimido. No quiero pensar que esa sea tu motivación para decir lo que piensas de nuestro entrevistado Ing. Dario Alvitez, de la forma en que lo has dicho. Pero encuentro en tu mensaje, un alto contenido de eso. Es una pena. Por que a decir verdad, no pienso igual que tu.

Un ingeniero pesquero empresario, tiene mucho mas mérito que uno que solo trabaja en un puesto especifico, sea en el estado o en el sector privado. El mérito es mayor si el empresario es exitoso. Mucho mas exitoso si ademas gana mucho dinero y lo sabe repartir e invertir con sus empleados.

Dario, es para nosotros un ingeniero pesquero empresario y exitoso, que lucha día a día con una terrible realidad: la incomprensión de un mundo burocrático estatal que lamentablemente ocupan muchos profesionales, que jamas han hecho un emprendimiento y que no tienen idea de lo que es jugarse el riesgo de invertir y trabajar para una empresa propia, que ademas de dar trabajo a otros profesionales, asumiendo la responsabilidad de sus vidas, tienen que preocuparse por ellos mismos.

Felizmente hay profesionales, que aunque viven en el mundo de la burocracia, comprenden bien su labor como prestadores de servicios a un contribuyente esforzado. Son pocos, si es cierto. Pero los hay.

No juzgare tus motivos para escribir lo que escribiste, pero si te recomendare que pienses bien lo que escribes o escribirás. Ya que siempre serás libre de tu silencio y esclava de tus palabras. No vaya ser que algún día, te conviertas en empresaria reconocible, y algún atrevido odioso anti - Maria, te diga de manera desagradable lo mal que manejas tu empresa y basuree tu experiencia profesional. El mundo da muchas vueltas.

Sea como sea Maria. En Oannes seguiremos entrevistando a todo aquel que sea un personaje o actor destacado de nuestro sector pesquero y acuicola. La verdad, nosotros si tenemos mucho que aprender de ellos. Y creemos que debemos compartir el esfuerzo con todos ustedes, para que ustedes también los conozcan.

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva

OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Email. fmiranda en oannes.org.pe