[OANNES Foro] Rv: CUANDO SE LEVANTA LA VEDA DEL PERICO ???????

JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR jose_delacruzsotomayor en yahoo.com
Jue Oct 15 07:28:08 PDT 2015


Disculpen.
Me olvide de estampar mi nombre

      El Jueves, 15 de octubre, 2015 9:25:07, JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR <jose_delacruzsotomayor en yahoo.com> escribió:
   

 
Amigos de la lista:
Preocupa mucho la situación  de la pesca del perico que hasta la fecha no se manifiesta el IMARPE y PRODUCE  no se decide a levantar la veda de esta recurso a pesar que mediante Decreto Supremo N° 245-2014-PRODUCE de fecha 11 de Julio 2014 se estableció la temporada de pesca del PERICO desde el 1° de Octubre al 30 de Abril del siguiente año, prohibiéndose realizar actividades atractivas del citado recurso desde el 1° de Mayo al 30 de Setiembre de cada año. 
Como siempre se agrego el  Articulo 2° indicándose que la vigencia de temporada de pesca y de la veda del PERICO podrá modificarse previa recomendación del IMARPE. Asi fue, mediante RM N° 295-2015-PRODUCE  de fecha 15 de Setiembre 2015 se Autoriza la realización de una Pesca Exploratoria del recurso PERICO a partir del 16 de Setiembre hasta el 30 de setiembre 2015 con ciertas medidas en la participación y condiciones en la pesca exploratoria. En su Articulo 4.1. se señala que el IMARPE recomendara oportunamente al Ministerio de la Producción la suspensión de la Pesca Exploratoria en forma TOTAL o PARCIAL, de considerar se este afectando la sostenibilidad de los recursos hidrológicos.
Pregunto: Que paso con el IMARPE durante este periodo de veda (5 meses) que no se efectuaron evaluaciones de tal manera que cuando llegue el periodo de pesca se haya determinado por lo menos la captura permisible de este recurso. Por favor no hablemos de dinero que este recurso le sobra a PRODUCE si no vean el avance económico de la gestión (56%).
Ahora bien, un singular numero de embarcaciones artesanales ya salieron a pescar PERICO sobre la base de la RM 295-2015-PRODUCE y ante la demora de PRODUCE en levantar la VEDA. Que Pasara??????
Jose De La Cruz Sotomayor

   
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20151015/dd5d363b/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES