[OANNES Foro] Invitación a Foro CYTED IBEROEKA "innovaciones en la cadena productiva de la acuicultura"

Luis Chimpen lchimpen en itp.gob.pe
Vie Oct 23 08:02:51 PDT 2015



E stimados colegas y amigos del Sector Pesquero: 

Reciban el cordial saludo del Comité Organizador del FORO CYTED IBEROEKA “INNOVACIONES EN LA CADENA PRODUCTIVA DE LA ACUICULTURA” , quienes tienen la cordial invitación para invitarlos a participar del: 

FORO CYTED IBEROEKA 

“INNOVACIONES EN LA CADENA PRODUCTIVA DE LA ACUICULTURA” 

29 y 30 de octubre de 2015 

Tarapoto, Región San Martín, Perú 




Muchos países en el mundo vienen incrementando sus inversiones en Investigación, Desarrollo e Innovación con la finalidad de mejorar la competitividad de sus industrias y alcanzar el liderazgo en los diferentes sectores productivos. La acuicultura se ha consolidado como una parte importante de la producción pesquera para consumo humano; y en la actualidad representa el 50% de esta producción; lo que ha convertido a la acuicultura en una actividad importante en la provisión de alimentos de origen acuático, y por ende, para garantizar la seguridad alimentaria. Según un informe del Banco Mundial, al año 2030, se proyecta que el 72% de los productos hidrobiológicos de consumo humano directo (CHD), sean provistos por la acuicultura. 






Mediante D.S. N° 010-2014-PRODUCE se ha creado el Programa Nacional de Diversificación Productiva para promover, impulsar y ejecutar acciones en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva, cuya finalidad es sofisticar la estructura productiva del país y contribuir a mejorar la competitividad de la economía. 




Para coadyuvar a tales propósitos, el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), el Instituto de Investigaciones de la Amazonia Peruana (IIAP) y la Universidad Científica del Sur (UCSUR), con el patrocinio del CONCYTEC y del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo ( CYTED), están organizando el Foro CYTED Iberoeka sobre “Innovaciones en la cadena productiva de la acuicultura” que se realizará en el Auditorio de la Universidad Nacional de San Martín, Tarapoto del 29 al 30 de octubre de 2015. 




El objetivo general del Foro es generar un espacio de intercambio de experiencias y socialización de conocimientos sobre innovaciones en la cadena productiva de acuicultura, así como concertar iniciativas e ideas de proyectos innovadores sobre la temática. Los objetivos específicos del foro son: 


    * Compartir experiencias de innovación obtenidas por empresas y centros de investigación de Iberoamérica en la cadena productiva de acuicultura, desde la provisión de insumos, producción, transformación y comercialización hasta el consumidor final.En el marco de la realización de este foro se espera discutir e identificar posibles ideas de proyecto Iberoeka que permitan resolver problemas críticos de algún eslabón de la cadena productiva de la acuicultura. 
    * Los Organizadores del Foro con el apoyo del Programa CYTED y el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica promoverán que empresarios y expertos Iberoamericanos coordinen de manera conjunta con los participantes peruanos una agenda de I+D+i común sobre la temática de la A cuicultura , a través de encuentros bilaterales en el marco del Foro con la finalidad de Identificar posibles socios para poner en marcha Proyectos de Innovación IBEROEKA y nuevas oportunidades de negocio. 
    * El Foro estará dirigido a representantes de empresas, de productores, docentes universitarios, expertos e investigadores de organizaciones e institutos de investigación de distintos países de Iberoamérica. 
    * Durante los dos días del Foro se expondrán temas de gran relevancia, como “Mejoramiento genético para la producción de semilla mejorada de tilapia”, “Avances recientes en el cultivo larvario de la doncella”, “Innovaciones en la producción de alimentos para la acuicultura”, "Innovaciones en sistemas productivos para tilapia y trucha”, “Implementación de Sistemas Superintensivos de Alta Productividad (SISVA) para la Acuicultura”, “Biotecnología aplicada a la acuicultura”, “ Frescura, refrigeración y empaque del pescado ” , exposiciones que estarán a cargo de Ricardo Pereira Ribeiro, Investigador Universidad de Maringá, Brasil; María José Darias Investigadora IRD, Francia, María de Lourdes Cobo, Especialista de INVECUADOR , Ecuador; Rodger Miranda, Consultor Pesquero, Chile; Pablo López, Director de la consultora Tecnología y Planeación para el Desarrollo Sustentable S.A. de C.V., México; Eric Mialhe, Concepto Azul, Francia; y Nelson Avdalov, Especialista de INFOPESCA, Uruguay. 



El evento es totalmente gratuito. Busque su ficha de inscripción el la Web del ITP o del CONCYTEC. 

Será muy grato contar con su participación 



Ing. Luis Chimpén Salazar 

Coordinador General del Foro CYTED IBEROEKA “INNOVACIONES EN LA CADENA PRODUCTIVA DE LA ACUICULTURA” 

Instituto Tecnológico de la Producción - ITP 
Carretera a Ventanilla 5.2 – Ventanilla – Callao. 

Telf: (511) 577 011 8 

rpc 99736-3196 

www.itp.gob.pe 





----- Mensaje original -----




Esta dirección de correo electrónico se envía en nombre de Instituto Tecnológico de la Producción, una entidad estatal adscrita al Ministerio de la Producción del Gobierno peruano. Esta dirección de correo electrónico puede estar relacionada con o ser enviado con otros miembros del Ministerio de la Producción y/o los CITE.

AVISO DE CONFIDENCIALIDAD: La información contenida en este correo electrónico y los archivos adjuntos son confidenciales. Si usted no es el destinatario, por favor informar inmediatamente al remitente respondiendo a este correo electrónico y eliminar este correo electrónico y los archivos adjuntos de su sistema. Cualquier divulgación, copia o distribución de la información contenida en este correo electrónico o cualquier acción tomada u omitida adoptada al respecto está prohibida y puede ser ilegal.

EXENCIÓN DE RESPONSABILIDAD: Instituto Tecnológico de la Producción, siendo permitido por ley, excluye por el presente cualquier responsabilidad por la exactitud o fiabilidad de la información contenida para la transmisión, recepción, almacenamiento, uso de dicha información de ninguna manera y de ningún tipo.

This email was sent on behalf of Instituto Tecnológico de la Producción, a government agency under the Ministry of Production of the Peruvian government. This email might be related to or sent to other members of the Ministry of Production (Ministerio de la Producción) and / or the CITE.

CONFIDENTIALITY NOTICE: The information contained in this email and any attachments are confidential. If you are not the intended recipient, please immediately notify the sender by replying to this email and delete this email and any attachments from your system. Any disclosure, copying or distribution of the information contained in this email or any action taken or omitted to be taken in this regard is prohibited and may be unlawful.

DISCLAIMER: Instituto Tecnológico de la  Producción being permitted by law, excludes by this present any responsibility for the accuracy or reliability of the information contained for transmission, reception, storage or use of such information of any manner and of any type.
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20151023/345af41d/attachment.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: ITPlogo.png
Type: image/png
Size: 20309 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20151023/345af41d/attachment.png>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: invitación-foro-acuicola (1).jpg
Type: image/jpeg
Size: 85293 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20151023/345af41d/attachment.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES