[OANNES Foro] =?utf-8?Q?Invitaci=C3=B3n_?=a todos los amigos de Oannes para el 29 y 30 de Octubre.

Presidencia Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Vie Oct 23 10:37:34 PDT 2015

Muy a nuestro pesar, la metodología de estos eventos esta diseñada básicamente para universidades, por que las universidades contribuyen con auditorios, aulas, computadoras, ecrans, pizarras, papeleria, alumnos y por supuesto con sus catedráticos. Las universidades son co-organizadoras, anfitrionas y facilitadoras.

Si una universidad no puede o no desea asumir la responsabilidad de co-organizar un evento, es obvio que no la podemos obligar a hacerlo. Sin embargo, creo que eso nos da una voz de alarma, ya que si una universidad no tiene interés en estos eventos que ademas sirven para la acreditación de las carrera; algo esta pasando.

Las universidades, sobre todo nacionales, son el alma mater de la mayoría de los profesionales del sector, sean biólogos pesqueros o acuicultores; o también ingenieros, pesqueros acuicolas o medioambientales. De ellas obtienen recursos humanos todos los actores del sector.

La universidades nacionales tienen serios problemas que resolver en un breve plazo, pienso que hay que tener un poco de paciencia.

Me parece que esto que estamos haciendo es lo mejor que se puede hacer por ahora. Una participación de tanta gente en el desarrollo de un trabajo en pro de mejorar nuestra pesca y acuicultura para dar un salto que genere riqueza para los todos actores del sector, es realmente respetable.

Para nosotros que hemos asumido la labor de articulación y coordinación de todos los eventos. Ha sido y continua siendo una ardua labor. Todos los co-organizadores y patrocinadores han puesto aunque sea un granito de arena, para el desarrollo de este proyecto. Nosotros estamos muy agradecidos por el esfuerzo que están realizado tantas personas, pero sobre todo por la confianza que han depositado en nuestra organización sin fines de lucro, que solo pretende unificar esfuerzos de todo el sector para su desarrollo permanente, logrando primero que todo la sostenibilidad y sustentabilidad de los recursos, de nuestro mar, ríos, lagos y lagunas.

Si bien es cierto, el Taller del Callao que realizaremos el 29 y 30 de Octubre es el ultimo “Conversatorio Taller Multisectorial y Regional de Pesca y Acuicultura del 2015”, nos falta aun dos actos importantes para concluir con este proyecto.

El 25, 26 y 27 de Noviembre, tendremos tres días de trabajo para el “Taller de Talleres”, donde revisaremos todos los informes de cada región, para separar lo particular de cada región de lo que es común para todo el país. Este es un evento invitacional. Las personas interesadas en participar con sus aportes pueden visitar el Facebook del evento:

Y en los primeros días de Enero 2016 estará publicado el informe final en disposición gratuita vía formato PDF y también la publicación impresa limitada, para todos los co-organizadores, patrocinadores y partidos políticos que participen de las elecciones presidenciales.

Para terminar quisiera recordar que hasta el momento, estos son nuestros co-organizadores y patrocinadores:

Co Organizadores:

1.- Universidad Nacional de Tumbes - Facultad de Ingenieria Pesquera.
2.- Universidad Nacional de Moquegua - Facultad de Ingenieria Pesquera. 3.- Universidad Nacional de San Agustin, Arequipa. - Escuela de Ingenieria Pesquera.
4.- Universidad Nacional de Piura - Facultad de Ingenieria Pesquera.
5.- Universidad Nacional del Callao - Facultad de Ingenieria Pesquera.
6.- Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Lambayeque - Facultad de Ciencias Biologicas.
7.- Universidad Nacional de Trujillo.Universidad Nacional del Santa - Escuela de Biologia en Acuicultura.
8.- Universidad Nacional Jose Faustino Sanchez Carrion, Huacho. - Facultad de Ingenieria Pesquera.
9.- Universidad Nacional del Altiplano, Puno. Escuela Profesional de Biologia.
10.- Universidad Cientifica del Perú, Iquitos, Loreto. - Facultad de Ciencias e Ingenieria.
11.- Universidad Nacional de San Martin, Tarapoto. - Facultad de Ecologia.
12.- Universidad Nacional Federico Villarreal, Lima. - Facultad de Pesqueria, Oceanografia y Ciencias Alimentarias.
13.- Gobierno Regional de Tumbes.
14.- Gobierno Regional de Piura.
15.- Gobierno Regional de Lambayeque.
16.- Gobierno Regional de La Libertad.
17.- Gobierno Regional de Lima.
18.- Gobierno Regional de Moquegua.
19.- Gobierno Regional de Arequipa.
20.- Gobierno Regional de Puno.
21.- Gobierno Regional de Loreto.
22.- Gobierno Regional de San Martin.
23.- Marina de Guerra del Perú. Direccion de Capitanias y Guardacostas (Capitanias de Puerto de Zorritos, Talara, Paita, Pimentel, Salaverry, Chimbote, Supe, Huacho, Chancay, Matarani, Ilo, Puno, Iquitos, Yurimaguas y Callao).
25. Ministerio de la Produccion - PRODUCE
24.- Servicio Nacional de Sanidad Pesquera.- SANIPES
25.- Instituto del Mar del Perú.- IMARPE
26.- Instituto Tecnologico Pesquero.- ITP
27.- Sociedad Nacional de Pesqueria.- SNP
28.- Federacion de Integracion y Unificacion de Pescadores Artesanales del Perú.- FIUPAP
29.- Colegio de Ingenieros del Peru.- Capitulo Departamental de Lima de Ingenieros Pesqueros. CIP
30.- Programa Nacional de las Naciones Unidas.- PNUD
31.- Programa Nacional "A comer pescado"
32.- Sierra Exportadora.
33.- Proyecto Especial Binacional Lago Titicaca (PELT)
34.- Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre temas de Mar - ONG OANNES

Patrocinadores:

TESACOM PERU S.A.C.
CFG Investements - COPEINCA
Pesquera Tierra Colorada S.A.C.
Pesquera Diamante S.A.
Grafica Indigo
Consulting Trade Agency S.A.C. - CONSULTRADE
Dexim S.R.L. - DEXIM
Inversiones Regal S.A.
Industrial Don Martin S.A. Conservas Carabela.

Asociación Langostinera Peruana.

A todos ellos nuestro mayor agradecimiento.

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva

OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Email. fmiranda en oannes.org.pe