[OANNES Foro] A que intereses juegan Patricia Majluf y Marco Kisner?.

ACOSEP SAC acosep en hotmail.com
Jue Oct 29 11:41:34 PDT 2015


Estimado Lizardo, un comentario referente al suyo, usted repite los mismos comentarios del IMARPE, cuando menciona que la reproducción y el desove de la anchoveta sedan dentro las cinco millas, y eso no siempre es cierto. Cuando  mencionamos la pesca de la anchoveta estamos mencionando ciencias del mar que es ciencia pura, donde la religión no tiene nada que aportar por ser esta pseudociencia (ciencia falsa), también menciona que no se debe perforar las cinco millas, mejor dicho que tenemos que ser nosotros mas papistas que el papa, porque Chile pesca la anchoveta de la milla y media  de la costa, en lo que estamos de acuerdo es que este pleito entre industriales y consumo, se debería manejarse de una manera mas armoniosa.
atte. 
Carlos M. Bastiand Granados. 

From: lizayval en hotmail.com
To: oannes en lista.oannes.org.pe; lizayval en hotmail.com
Date: Thu, 29 Oct 2015 08:38:28 -0500
Subject: Re: [OANNES Foro] A que intereses juegan Patricia Majluf y Marco Kisner?.

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
 
OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________
 
Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes
 
Puedes seguirnos en Twiter en:
https://twitter.com/ONGOannes
 
O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
 
 
 
 
 
 
 

Amigos de Oannes :Se quiere subliminalmente decir que los peces costeros , necesitan mas de 5 millones de TM de Anchoveta para recién comerla.Aquí lo importante es que nadie entre a las 5 millas , lugar sagrado para la reproducción o desove , siendo asi estará garantizada la conservación de este importante eslabón alimentario.Los recursos están en lugares que la naturaleza y Dios dispuso para que todos los pescadores lo capturen y ojala fueran utilizados  principalmente para Consumo Humano Directo , existen aun pescadores ( porque los armadores no van en la nave) que perforan las 5 millas y eso es imperdonable , por ello debe responsablemente pescarse para que exista recurso siempre para cada generación , pero de allí a no permitir pesca fuera de las 5 millas con COLAPSOS salidos solo de imaginaciones perversas no .La Imagen que les anexo DOC 2 docx , muestra la disposcion de los principales recursos del Perú , su ubicación perfecta y lugares que bien utilizados permitirán que todos los pescadores Artesanales , Menor escala , Industriales , cumplan su rol en esta sociedad , unos llevando los recursos pescados a la pinta o con aparejos artesanales a la mesa popular , otros , a las Plantas Conserveras , , de congelados , salazón , y otros bien controlados a la QUEMA de recursos que por su dimensión no pueden ser utilizados en CHD , y en este tema no quiero profundizar nunca trabaje apara Plantas harineras , por ello huelgo si esta bien o mal este proceso.Aliento siempre a la pesca Artesanal es mas , lucho porque las competencias regionales no se pierdan porque las regiones están mas cerca de las actividades , y si hubiere coordinación mas fluida entre el ejecutivo PRODUCE y las Regiones , estoy plenamente seguro que estos pleitos entre los pescadores terminarían por lograr un perfecto Desarrollo de la pesquería peruana ,que a propósito debería manejarse independientemente de las Industria ,sobre los lobos , creo personalmente que hay que educar y proteger mas al pescador artesanal , que no tiene mucho estimulo por el Gobierno , hoy por hoy los recursos costeros están escazos y las herramientas de pesca , obsoletas , hay que apoyarlos en la modernidad , esto a sucedido en Japón , España , y otros países solo por mencionar , y un pescador Artesanal es un PESCADOR ARTESANAL .Cordialmente Lizardo 



Date: Wed, 28 Oct 2015 22:12:21 +0000
From: pescamaz_00 en yahoo.es
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] A que intereses juegan Patricia Majluf y Marco Kisner?.

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
 
OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________
 
Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes
 
Puedes seguirnos en Twiter en:
https://twitter.com/ONGOannes
 
O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
 
 
 
 
 
 
 

Saludos Sr. Lizardo
Si me permite una breve inducciòn que cave señalar a su comentarioal respecto, sencillamente Usted y otros, intrinsecamente la teoria y practica de la pesca de la anchoveta plasmada por la Señora Majluff  lo mediatizan.   
Ahora, la Señora Majluff, esta al otro lado de la orilla, por amor a los lobosmarinos, que los quieren dejar sin alimento. 
O no supieron los orígenes teóricos y prácticos de donde provenía. la pesca de la anchoveta para consumo humano directo también. 
Sabrá explicar la Señora Majluff, técnicamente el porque de su posición. Busco financiamiento y lo encontró.
Pero que ocurre con los pescadores artesanales, el empresariado pesquero industrial, quito el resarcimiento por la pesca de la anchoveta en nuestra zona de pesca (cinco millas marinas costa) que por ley nos correspondía. 
La pregunta es, quien es mas cruel?.
Y por último, el empresariado pesquero industrial terminarán de la mano con la Sra. Patricia, dando de comer a los lobos, en perjuicio de la pesca artesanal. 
att.jose cachique diazpescador artesanal. 





 

 


     El Miércoles 28 de octubre de 2015 12:05, Presidencia Oannes  escribió:
   

 *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

Puedes seguirnos en Twiter en:
https://twitter.com/ONGOannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>







 
 Hola Melanio, amigos de Oannes,
Si partimos de la premisa de que todos, absolutamente todos estamos interesados en la sustentabilidad y sostenibilidad de nuestros recursos y tomamos decisiones que permiten lograr ese objetivo. Lo que se haga con los recursos, es un tema concreto de administracion de los recursos cuya sustentabilidad y sostenibilidad se han logrado.Pero todos tenemos claro que el primer paso para una buena administración es asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de los recursos.
Luego de ver el proceder del IMARPE y del PRODUCE, me queda claro que se actuando con la suficiente responsabilidad para lograr ese objetivo. Todos tenemos claro que en tiempos pre y post ENSO, recursos como la anchoveta son muy vulnerables y que tenemos que tener cuidados y prevenciones adicionales que permitan tomar una buena decisión al administrador de turno. Si esto no se hace así, no habrá pesquería ni acuicultura para el futuro del país.
Recursos como la anchoveta, que tienen altos contenidos de proteina, son recursos estrategicos para el futuro alimentario de la humanidad. Los peruanos hemos caminado mucho en el rumbo de usar la anchoveta para el consumo humano directo (aunque durante este gobierno han habido serios retrocesos), sea como sea hemos logrado de cero llevar el CHD de anchoveta a un unas 100,000 TM. Si somos positivos y seguimos trabajando en este rumbo, sin contramarchas, quiza en 10 años logremos llegar a las 500,000 TM. 
Obviamente el uso de la anchoveta y su destino según las opciones del mercado, depende de la cuota permisible de pesca anual, que decida el administrador de turno, sobre la base de la biomasa cuántificada por el IMARPE, en un trabajo que debe ser siempre muy minucioso y usando todos los medios a su alcance, incluso el apoyo de privados si es necesario, para que esta cuantificación sea lo mas exacta posible. Pero recordemos que siempre será una estimación y siempre puede haber error, incluso en los estudios mas minuciosos, aunque reduzcamos el margen de error, el error es siempre posible.
Debemos ser realistas. incluso si la cuota anual permisible de pesca fuese de no mas de 1 millón de toneladas (nuestro promedio de los últimos 10 años ha sido 4 millones de toneladas de cuota anual permisible), la mayoría de la anchoveta que extraemos ira la industria de la harina y aceite de pescado. 
Por muchas razones, que cientos de veces las hemos conversado aquí; normativas mal hechas, industria sin incentivos, marchas y contramarchas en la política pesquera, mercados sin exploración, promoción ni desarrollo, ventajas competitivas de otros países con subsidios a la hojalata y petróleo, etc. La industria del consumo humano directo de anchoveta no se ha desarrollado como hemos querido. 
En Oannes, creemos que el solo hecho de que las normas legales permitan que elestado se concentre en el estudio de todos los recursos paracuantificarlos, asegurar su sustentabilidad estableciendo cuotaspermisibles de captura, normas de protección de juveniles, vedas reproductivasy controlar estrictamente el cumplimiento de las cuotas y las normasestablecidas; dejandoalproductor la decisión del uso de la materia prima en función a sus necesidadesde mercado,sea consumo humano directo o indirecto (CHD o CHI). Y simultáneamente haga una labor de promoción del consumo humano a nivel nacional e internacional. Permitirá que la industria de consumo humano directo de anchoveta comience un crecimiento constante y sostenido en el tiempo, que nos llevara a que esta industria haga un generoso aporte al PBI pesquero.
Pero cuando vemos el desarrollo de la pesquería y acuicultura nacional en conjunto, debemos tomar en cuenta si o si, lo que haremos con el resto de la anchoveta, que ira a la industria de harina y de aceite pescado. Podemos seguir haciendo lo mismo, que hemos hecho hasta ahora y mantener la gigantesca industria acuícola de las grandes potencias que se alimentan de nuestras proteínas marinas. 
O podemos pensar en nuestro desarrollo acuícola y encontrar la forma de comenzar a re-dirigir estos insumos al interior de nuestro país, generando una industria acuícola única en el mundo y líder mundial de abastecimiento de proteína del mar, en miles de formas. Con una política de desarrollo de la pesquería y acuicultura nacional, orientada y adecuada a nuestras necesidades, a nuestra realidad y con nuestros profesionales.
Los peruanos debemos construir solos nuestro destino en pesca y acuicultura, tenemos los profesionales y tenemos todo lo que necesitamos para encontrarnos con ese destino. Solo nos falta dialogo y consensos.
La propuestas ecologistas proteccionistas, son muy peligrosas. Mas si su argumento fundamental es proteger una especie como el Lobo Marino, que no esta en peligro. Tengo muchas horas de mar a lo largo mi vida profesional en la pesca y la acuicultura, y jamas he visto tanto lobo marino en la costa peruana desde Tumbes hasta Tacna. El lobo de mar es un competidor directo del pescador humano. Mantener una población de lobos para su supervivencia es razonable, y podemos tener esa población debidamente controlada en muchos lugares de la costa. Pero sin control, la especie se convierte en una plaga, que compite con nuestros propios intereses.
El escenario del ENSO, es un escenario difícil. Durante ENSOS anteriores, ha habido mucha mortandad de aves, lobos y también desprendimiento de algas o sargazos. Son consecuencias del calentamiento de las aguas, que dispersa y profundiza los cardúmenes de peces como la anchoveta, haciendo difícil la supervivencia de aves y lobos. La mortandad de estas especies es parte de un ciclo natural de selección genética de los especímenes mas fuertes.
Mañana, cuando esta mortandad se de por el ENSO. Los proteccionistas blandirán sus espadas, acusando a instituciones como el IMARPE de esto, argumentando que se propuso una cuota excesiva de pesca, que puso en riesgo la supervivencia de estas especies y otros argumentos mas. Pero es solo el marketing de un negocio ecologista proteccionista a ultranza de lobos marinos, que en el mar del Perú, no solo no esta en peligro de extinción, sino que ademas “a priori" muestra una superpoblación como hace muchos años no había. Esto es un hecho, basta darse una vuelta por la costa peruana para verlo con sus propios ojos.
Si no aprendemos a administrar correctamente un recurso no solo lo podemos extinguir, sino que también lo podemos desaprovechar creando perjuicios serios a la economía de un sector donde trabajan mas de 300,000 personas, ¿que pasa si el IMARPE cuantifica erróneamente 6 millones de toneladas de biomasa de anchoveta, cuando en realidad hay 13 millones?. La cuota permisible de pesca, se dará muy por debajo del nivel que podemos explotar de manera eficiente, y mucha anchoveta se morirá de vieja, sin que nosotros la aprovechemos.
Se habla mucho de que las grandes empresas controlan las pesca, dominan intereses, corrompen conciencias, etc, etc. En nuestros años de existencia, hemos visto de todo sin duda, no falta el empresario miope. Pero sobre todo hemos convivido con un proceso de evolución hacia una responsabilidad empresarial, ligada a la necesidad de asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de un recurso tan importante como la anchoveta. Ningún empresario quiere matar a la "gallina de los huevos de oro” y estos empresarios, dan trabajo a miles de familias. Invierten en el sector como nadie lo hace, buscan vincularse con la academia para que la academia, los ayude a mantener esta sustentabilidad y sostenibilidad de su negocio, así como que sea fuente de innovación y desarrollo del sector. 
Ante estas posiciones proteccionistas, que cuentan con un gran apoyo de románticos desinformados que quieren cuidar a los "pobres lobitos de mar” y hacen sus donaciones para ese fin. Tal vez habría que anteponer el futuro de la próxima generación que desea prosperidad. 
La industria pesquera harinera peruana, ha sido pionera y primera en en mundo, sobre sus hombros se ha soportado todo un esquema de desarrollo pesquero y acuícola a lo largo de la historia peruana. Querer destruirla, es solo pretensión y el objetivo de una filosofía proteccionista a ultranza, que recauda fondos de gente desinformada y que ingenuamente creen en ella.
Nosotros creemos en instituciones como el IMARPE, no es perfecto, pero es lo mejor que tenemos. Y los administradores de turno deben creer y hacer caso a sus recomendaciones. Debemos apoyar a nuestras instituciones, universidades, empresas, pescadores y trabajadores de la pesca y acuicultura. Somos todos nosotros los que construiremos el futuro de esta industria, no los proteccionistas.
Gracias a Dios, tenemos un mar bendito, con una productividad primaria fantástica y única. Capaz de soportar biomasas históricas estimadas de mas de 20 millones de toneladas de anchoveta. Así pesquemos anchoveta en imprevista demasía, esa productividad primaria de nuestro mar, seguirá existiendo y le permitirá la supervivencia a la especie que domine el ecosistema y que se alimente de esa productividad primaria de plancton y zooplanckton. Como sucedió con la sardina en el pasado, que prácticamente sustituyo a la anchoveta en este ciclo de alternancias naturales que ha tenido nuestro mar y seguirá teniendo. Ya hemos aprendido esa lección.
Proteger es bueno, pero conservar y administrar bien un recurso, es mejor. 
Cordialmente.
Francisco J. Miranda AvalosPresidente de la Junta Directiva

OANNES, Señor de las Olas.Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Marwww.oannes.org.peCel. 999441345Email. fmiranda en oannes.org.pe
 El miércoles, 28 de octubre de 2015 a las 8:08, Melanio Valdez escribió: 
 *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"Foro Hispano Americano de Intercambiode Información sobre Temas de Mar.________________________________________
Visita nuestro canal de Youtube en:https://www.youtube.com/Apkalluoannes
Puedes seguirnos en Twiter en:https://twitter.com/ONGOannes
O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
<> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
Felicitaciones Lizardo.Muy bien dicho, coincide con el pensamiento del pescador peruano sobre dicha profesional. Reitero el conocimiento  de Majluf en el tema de la anchoveta del sur que compartimos con Chile es NULO,  hoy resulta muy comprometida con el nefasto decretro 005-PRODUCE 2,012.MELANIO VALDEZCANAL 41 ILODIARIO NUEVO SOL DE LIMA. 

From: lizayval en hotmail.com
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Date: Wed, 28 Oct 2015 00:43:30 +0000
Subject: Re: [OANNES Foro] A que intereses juegan Patricia Majluf y Marco Kisner?.

Con un Ministro sin voluntad, YO YA NO PODÍA dijo la bióloga Patricia
Majluf a Comercio en una entrevista extensa, www.elcomercio.pe, pagina a 23 .

Realmente al leer las respuestas que expresa esta académica, nos hace pensar objetivamente cuanto estamos los profesionales preparados
sicologicamente para asumir un alto cargo de confianza, es evidente que ello nunca se toma en cuenta y pienso que es el momento que se le de la importancia, por ser fundamental. Ahora sabemos que Patricia Majluf, es un profesional de nivel 1, que ha dado muchos logros al país; sin embargo, existen grandes contradicciones en lo que dijo y lo que hizo, al punto que hasta hoy no entendemos Porque continua en el IMARPE?. Y es que nadie que tenga los cincos sentidos bien puestos y teniendo los logros que ella posee, permitiiria  ofensas o presiones, menos viniendo de alguien como sustenta la bióloga, con intereses poloticos reeleccionista. Su denuncia contra todos estos hechos debió ser inmediata, como su renuncia irrevocable y no sentarse cómodamente a esperar que la sangre llegue al río.
Llama la atención que Majluf sostenga que renuncio voluntariamente cuando sabemos que fue obligada, porque precisamente se le venia una censura en el Congreso, por los hechos y las muertes sucedidos en el puerto de Paita, lo que inevitablemente hubiese provocado su salida. Para nadie es un secreto que el Ministerio de la Producción se mueve como marioneta por los hilo de los grupos económicos de la pesca, hace mas de 50 años que esa institución esta secuestrada por la gran industria harinera, ademas que la mayoría de sus Ministros, Viceministros y funcionarios, nombrados (apolillados en el cargo) y contratados se han mantenido de rodillas ante su amo, LA CORRUPCIÓN, festinado licencias, permisos, multas y lo ultimito, las medidas cautelares, todo cuanto han podido, sin importarle el presente y menos el futuro de la pesquería peruana, violando, perforando, distorsionado, todo orden legal y preservacioncita de los recursos. Pero que hemos hecho los peruanos para cortar de raíz toda esa podredumbre?. Y la señora hizo algo? o Su primo el ex Presidente la Comisión de Producción
y Presidente del Congreso Daniel Abugattas hizo algo?. 
Tambien la bióloga comentó licencias para pescar Anchoveta destinada al consumo Humano pero que se usa para la harina, ademas que calculo que había un 20% a 40% de pesca no declarada sobre la cantidad de Anchoveta que se pescaba, me pusieron el grito al cielo porque era admitir que estábamos sobre pescando 
Evidentemente Maljuf dispara a dos cañones, porque con todo desparpajo acusa aquellos que en un momento le sirvieron para llenar planas de periódicos a su favor, con quien se reunió y se tomo fotos, ahora les tira barro, aquellos que pescan Anchoveta so pretexto que es para abastecer a la CHD; sin embargo, terminan derivándola a la harina, DS 017-2011-Produce, al respecto la dama no dijo nada, sabiendo que precisamente la norma perfora todo orden legal pesquero, pero sobre todo pone en jaque el recurso que habita en las 5 millas. Contestaciones contrarias a su accionar, que ponen en tela de juicio la seriedad de la ex Viceministra, ah pero si lo a notado l�neas arriba la dejan mala parada, lo que dijo sobre el problema de la actividad extractiva de la Merluza resulta un insulto a la verdad.

(DC)Que  Genero las manifestaciones en Paita?

(PM) A los pescadores se les hizo promesas que no tenían sustento técnico legal. Se les había ofrecido ampliar la cuota de pesca de 8,600 TM a 14, 000 TM y mi tare era ver si tenia sustento, los 8,600 se fijo con el ministro anterior Jaime Reyes. Era una cuota dada para permitir la recuperación de la población de la Merluza. FALSO, primero por Jaime Reyes no fue Ministro, solo Viceministro encargado y ella asume el cargo de Vicepresidenta del IMARPE en setiembre del 2011, y con ayudita de Claudia Wosnitza- Jaime Mendo , respaldados de un panel de expertos del 2008 y un informe de un crucero del 2011, el que fue realizado sin presupuesto, sin cumplir con toda el �rea prospectada, pero sobre todo en el peor momento Oceanografico que hizo decidir al anterior director cientifico dar la cuota de 40,000 TM por experiencia y porque se había confirmado por la investigación del Buque científico Español Miguel Oliver que por la condición de �ina tan severa la Merluza Gayi peruanus se ubicaba en gran porcentaje en la frontera y desplazada al Ecuador, y quien decide las 8,600 TM que el otrora Viceministro Reyes tuvo que aceptar sin chistar fue Majluf.

(DC) Por que demoro tanto el decreto de ampliacion de la cuota?.


(PM)  Porque el 13 de abril, que estábamos listos para zanjar el asunto, nos enteramos de que el reglamento de la Merluza no se puede cambiar MENTIRA, porque Majluf en la misma reunion no acepto subir la cuota y días después en los medios de comunicación expresaba que no aceptaba dicho acuerdo, para luego con toda irresponsabilidad a través de IDL, dejar entrever que el Premier y los empresarios tendrían alguna relación. En  pocas palabras se mancho la imagen del Primer Ministro, murieron dos personas y mas 25 heridos fue el resultado de los errores de la bióloga,
cuyas declaraciones son hacen de pintarla de cuerpo entero con una
MENTIROSA E INCAPAZ.
*Rocio Vaquez Goicochea*
*DIRECTORA PERUPESQUERO*
* www.perupesquero.com*
BUENO RESUMO :Hay profesionales que prefieren defender a los LOBOS , y no a la población , a los pescadores de Chile que a los del  Perú .Esa PROFECÍA de que la MERLUZA colapsaría , si se daban las 8,400 TM , hoy se a convertido en una FARSA , les entrego el resultado de la ultima Prospeccion de la merluza , que por si indica aun en el FEN 290,000 TM y media , y edades cronológicas de hasta 6 años , es decir , la mejor FOTO de la merluza de estos tiempos , por el cuidado al recurso , el respeto de las VEDAS de los pescadores , y la aceptación de la Población a lo posicionado por el ente cientifico y decisiones del Vice ministerio , que ahora están mas alineadas a la realidad , pero aun politizadas , hacer firmar a Expertos que deberían indicarnos que HICIERON PARA QUE SUS MARES ESTÉN SAQUEADOS , que promulguen con el ejemplo si su realidad es POSITIVO bienvenidos , pero no me Planchen sino hay corriente.Un espacio a Cachiflas , no opine la cag..... cada vez que da su opinión.CordialmenteLizardo 


Date: Tue, 27 Oct 2015 13:48:10 -0500
From: fmiranda en oannes.org.pe
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] A que intereses juegan Patricia Majluf y Marco Kisner?.

  
 Hola Melanio.
No te rompas la cabeza con teorías de conspiración, esto es simple.
Mira aqui:
  
Ese es el verdadero interes de Oceana, el proteccionismo a ultranza.
Nosotros decimos, que hay que administrar bien nuestros recursos, entre ellos la anchoveta, para asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de esta pesquería, a fin de soportar en el futuro el crecimiento de la acuicultura nacional que solo representa el 0.14% de la acuicultura mundial. Elijan peruanos que destino queremos para nuestra anchoveta!
Creo que hay suficientes lobos en el mar peruano, algunos dicen que demasiados. Tantos que ahora navegan por internet buscando donaciones.
En fin.
Saludos.
Francisco J. Miranda AvalosPresidente de la Junta Directiva

OANNES, Señor de las Olas.Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Marwww.oannes.org.peCel. 999441345Email. fmiranda en oannes.org.pe
 El martes, 27 de octubre de 2015 a las 12:05, Melanio Valdez escribió:
 *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"Foro Hispano Americano de Intercambiode Información sobre Temas de Mar.________________________________________
Visita nuestro canal de Youtube en:https://www.youtube.com/Apkalluoannes
Puedes seguirnos en Twiter en:https://twitter.com/ONGOannes
O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
<> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
Acabo de dar lectura a este articulo y me quedo sorprendido  de como endiosan a una nefasta ex Viceministra de pesca con muertos y heridos con el tema de la merluza.Reitero podra ser buena biologa, sin embargo en el tema de la pésca de anchoveta  en el  Sur, no sabe absolutamente nada o lo conoce  todo  y estaria "jugando" a los intereses del pais de su esposo. Chile y Roberto Angellini.    http://revistapesca.blogspot.pe/2015/03/oceana-en-peru-liderada-por-patricia.html.
Pero quien la pone en vitrina? pues nada mas y nada menos  que Marco Kisner, aquel  ex asesor del Ministro Kurt Burneo que conoci en el Ministerio de la Produccion y que se sorprendio cuando le hice ver toda la informacion de diarios chilenos cuando hicieron que se derogue el Decreto 003-PRODUCE 2,008. (Ventanas de Penetracion) utilizando informacion  falsa y mintiendo al propio Ollanta.
Osea,  facil deduccion hay conspiradores que estarian camuflados como "Topos" en nuestro propio pais para desestabilizar  el Sector Pesquero del Peru. 
Pruebas? existen  suficientes como para que el nuevo gobierno formule una investigacion contra quienes "muy camuflados" juegan a otros intereses desde años en nuestro  Peru.Asimismo  alerto a los miles de Pescadores Artesanales, la Sra. Majluf  ha sido designada  para dirigir las campañas de Oceana, ONG que esta recaudando  fondos economicos  para preservar a los  lobos  marinos, especie que rompre las redes y roba  lo  capturado por los humildes artesanales en sus horas de faena.     https://act.oceana.org/donate/save-peru-sea-lions_2015?source=twitter
Es momento de desenmascar SIN TEMOR y CON PRUEBAS a malos peruanos  que hicieron y siguen haciendo daño al sector pesquero nacional.
MELANIO VALDEZCANAL 41 ILODIARIO NUEVO SOL DE LIMA PERU ________________________________________
VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:http://www.oannes.org.pePARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:oannes en lista.oannes.org.pe
LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOSPARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:oannes-owner en lista.oannes.org.pe________________________________________
LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
________________________________________"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"______________________________________________ 
 
  
Hola Melanio.No te rompas la cabeza con teorías de conspiración, esto es simple.Mira aqui: Ese es el verdadero interes de Oceana, el proteccionismo a ultranza.Nosotros decimos, que hay que administrar bien nuestros recursos, entre ellos la anchoveta, para asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de esta pesquería, a fin de soportar en el futuro el crecimiento de la acuicultura nacional que solo representa el 0.14% de la acuicultura mundial. Elijan peruanos que destino queremos para nuestra anchoveta!Creo que hay suficientes lobos en el mar peruano, algunos dicen que demasiados. Tantos que ahora navegan por internet buscando donaciones.En fin.Saludos.Francisco J. Miranda AvalosPresidente de la Junta DirectivaOANNES, Señor de las Olas.Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Marwww.oannes.org.peCel. 999441345Email. fmiranda en oannes.org.peEl martes, 27 de octubre de 2015 a las 12:05, Melanio Valdez escribió:> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"> Foro Hispano Americano de Intercambio> de Información sobre Temas de Mar.> ________________________________________> > Visita nuestro canal de Youtube en:> https://www.youtube.com/Apkalluoannes> > Puedes seguirnos en Twiter en:> https://twitter.com/ONGOannes> > O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes> > <> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>> > > Acabo de dar lectura a este articulo y me quedo sorprendido de como endiosan a una nefasta ex Viceministra de pesca con muertos y heridos con el tema de la merluza.> Reitero podra ser buena biologa, sin embargo en el tema de la pésca de anchoveta en el Sur, no sabe absolutamente nada o lo conoce todo y estaria "jugando" a los intereses del pais de su esposo. Chile y Roberto Angellini. > http://revistapesca.blogspot.pe/2015/03/oceana-en-peru-liderada-por-patricia.html.> > > Pero quien la pone en vitrina? pues nada mas y nada menos que Marco Kisner, aquel ex asesor del Ministro Kurt Burneo que conoci en el Ministerio de la Produccion y que se sorprendio cuando le hice ver toda la informacion de diarios chilenos cuando hicieron que se derogue el Decreto 003-PRODUCE 2,008. (Ventanas de Penetracion) utilizando informacion falsa y mintiendo al propio Ollanta.> > Osea, facil deduccion hay conspiradores que estarian camuflados como "Topos" en nuestro propio pais para desestabilizar el Sector Pesquero del Peru. > > Pruebas? existen suficientes como para que el nuevo gobierno formule una investigacion contra quienes "muy camuflados" juegan a otros intereses desde años en nuestro Peru.> Asimismo alerto a los miles de Pescadores Artesanales, la Sra. Majluf ha sido designada para dirigir las campañas de Oceana, ONG que esta recaudando fondos economicos para preservar a los lobos marinos, especie que rompre las redes y roba lo capturado por los humildes artesanales en sus horas de faena. > https://act.oceana.org/donate/save-peru-sea-lions_2015?source=twitter> > Es momento de desenmascar SIN TEMOR y CON PRUEBAS a malos peruanos que hicieron y siguen haciendo daño al sector pesquero nacional.> > MELANIO VALDEZ> CANAL 41 ILO> DIARIO NUEVO SOL DE LIMA > PERU> > > ________________________________________> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:> http://www.oannes.org.pe> PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:> oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)> > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:> oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe)> ________________________________________> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.> > RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL> > ________________________________________> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"> > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"> ______________________________________________> >
________________________________________VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:http://www.oannes.org.pePARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:oannes en lista.oannes.org.peLOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOSPARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:oannes-owner en lista.oannes.org.pe________________________________________LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROSIDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL________________________________________"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad""It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"______________________________________________ 
________________________________________VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:http://www.oannes.org.pePARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:oannes en lista.oannes.org.peLOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOSPARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:oannes-owner en lista.oannes.org.pe________________________________________LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROSIDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL________________________________________"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad""It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"______________________________________________ ________________________________________
VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:http://www.oannes.org.pePARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:oannes en lista.oannes.org.pe
LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOSPARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:oannes-owner en lista.oannes.org.pe________________________________________
LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
________________________________________"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"______________________________________________ 
  
 
________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
Saludos Sr. Lizardo
Si me permite una breve inducciòn que cave señalar a su comentarioal respecto, sencillamente Usted y otros, intrinsecamente la teoria y practica de la pesca de la anchoveta plasmada por la Señora Majluff  lo mediatizan.   
Ahora, la Señora Majluff, esta al otro lado de la orilla, por amor a los lobosmarinos, que los quieren dejar sin alimento. 
O no supieron los orígenes teóricos y prácticos de donde provenía. la pesca de la anchoveta para consumo humano directo también. 
Sabrá explicar la Señora Majluff, técnicamente el porque de su posición. Busco financiamiento y lo encontró.
Pero que ocurre con los pescadores artesanales, el empresariado pesquero industrial, quito el resarcimiento por la pesca de la anchoveta en nuestra zona de pesca (cinco millas marinas costa) que por ley nos correspondía. 
La pregunta es, quien es mas cruel?.
Y por último, el empresariado pesquero industrial terminarán de la mano con la Sra. Patricia, dando de comer a los lobos, en perjuicio de la pesca artesanal. 
att.jose cachique diazpescador artesanal. 





 

  


     El Miércoles 28 de octubre de 2015 12:05, Presidencia Oannes  escribió:
    

 *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"Foro Hispano Americano de Intercambiode Información sobre Temas de Mar.________________________________________Visita nuestro canal de Youtube en:https://www.youtube.com/ApkalluoannesPuedes seguirnos en Twiter en:https://twitter.com/ONGOannesO también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>

                    
                Hola Melanio, amigos de Oannes,Si partimos de la premisa de que todos, absolutamente todos estamos interesados en la sustentabilidad y sostenibilidad de nuestros recursos y tomamos decisiones que permiten lograr ese objetivo. Lo que se haga con los recursos, es un tema concreto de administracion de los recursos cuya sustentabilidad y sostenibilidad se han logrado.Pero todos tenemos claro que el primer paso para una buena administración es asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de los recursos.Luego de ver el proceder del IMARPE y del PRODUCE, me queda claro que se actuando con la suficiente responsabilidad para lograr ese objetivo. Todos tenemos claro que en tiempos pre y post ENSO, recursos como la anchoveta son muy vulnerables y que tenemos que tener cuidados y prevenciones adicionales que permitan tomar una buena decisión al administrador de turno. Si esto no se hace así, no habrá pesquería ni acuicultura para el futuro del país.Recursos como la anchoveta, que tienen altos contenidos de proteina, son recursos estrategicos para el futuro alimentario de la humanidad. Los peruanos hemos caminado mucho en el rumbo de usar la anchoveta para el consumo humano directo (aunque durante este gobierno han habido serios retrocesos), sea como sea hemos logrado de cero llevar el CHD de anchoveta a un unas 100,000 TM. Si somos positivos y seguimos trabajando en este rumbo, sin contramarchas, quiza en 10 años logremos llegar a las 500,000 TM. Obviamente el uso de la anchoveta y su destino según las opciones del mercado, depende de la cuota permisible de pesca anual, que decida el administrador de turno, sobre la base de la biomasa cuántificada por el IMARPE, en un trabajo que debe ser siempre muy minucioso y usando todos los medios a su alcance, incluso el apoyo de privados si es necesario, para que esta cuantificación sea lo mas exacta posible. Pero recordemos que siempre será una estimación y siempre puede haber error, incluso en los estudios mas minuciosos, aunque reduzcamos el margen de error, el error es siempre posible.Debemos ser realistas. incluso si la cuota anual permisible de pesca fuese de no mas de 1 millón de toneladas (nuestro promedio de los últimos 10 años ha sido 4 millones de toneladas de cuota anual permisible), la mayoría de la anchoveta que extraemos ira la industria de la harina y aceite de pescado. Por muchas razones, que cientos de veces las hemos conversado aquí; normativas mal hechas, industria sin incentivos, marchas y contramarchas en la política pesquera, mercados sin exploración, promoción ni desarrollo, ventajas competitivas de otros países con subsidios a la hojalata y petróleo, etc. La industria del consumo humano directo de anchoveta no se ha desarrollado como hemos querido. En Oannes, creemos que el solo hecho de que las normas legales permitan que el
estado se concentre en el estudio de todos los recursos para
cuantificarlos, asegurar su sustentabilidad estableciendo cuotas
permisibles de captura, normas de protección de juveniles, vedas reproductivas
y controlar estrictamente el cumplimiento de las cuotas y las normas
establecidas; dejando
al
productor la decisión del uso de la materia prima en función a sus necesidades
de mercado,
sea consumo humano directo o indirecto (CHD o CHI). Y simultáneamente haga una labor de promoción del consumo humano a nivel nacional e internacional. Permitirá que la industria de consumo humano directo de anchoveta comience un crecimiento constante y sostenido en el tiempo, que nos llevara a que esta industria haga un generoso aporte al PBI pesquero.Pero cuando vemos el desarrollo de la pesquería y acuicultura nacional en conjunto, debemos tomar en cuenta si o si, lo que haremos con el resto de la anchoveta, que ira a la industria de harina y de aceite pescado. Podemos seguir haciendo lo mismo, que hemos hecho hasta ahora y mantener la gigantesca industria acuícola de las grandes potencias que se alimentan de nuestras proteínas marinas. O podemos pensar en nuestro desarrollo acuícola y encontrar la forma de comenzar a re-dirigir estos insumos al interior de nuestro país, generando una industria acuícola única en el mundo y líder mundial de abastecimiento de proteína del mar, en miles de formas. Con una política de desarrollo de la pesquería y acuicultura nacional, orientada y adecuada a nuestras necesidades, a nuestra realidad y con nuestros profesionales.Los peruanos debemos construir solos nuestro destino en pesca y acuicultura, tenemos los profesionales y tenemos todo lo que necesitamos para encontrarnos con ese destino. Solo nos falta dialogo y consensos.La propuestas ecologistas proteccionistas, son muy peligrosas. Mas si su argumento fundamental es proteger una especie como el Lobo Marino, que no esta en peligro. Tengo muchas horas de mar a lo largo mi vida profesional en la pesca y la acuicultura, y jamas he visto tanto lobo marino en la costa peruana desde Tumbes hasta Tacna. El lobo de mar es un competidor directo del pescador humano. Mantener una población de lobos para su supervivencia es razonable, y podemos tener esa población debidamente controlada en muchos lugares de la costa. Pero sin control, la especie se convierte en una plaga, que compite con nuestros propios intereses.El escenario del ENSO, es un escenario difícil. Durante ENSOS anteriores, ha habido mucha mortandad de aves, lobos y también desprendimiento de algas o sargazos. Son consecuencias del calentamiento de las aguas, que dispersa y profundiza los cardúmenes de peces como la anchoveta, haciendo difícil la supervivencia de aves y lobos. La mortandad de estas especies es parte de un ciclo natural de selección genética de los especímenes mas fuertes.Mañana, cuando esta mortandad se de por el ENSO. Los proteccionistas blandirán sus espadas, acusando a instituciones como el IMARPE de esto, argumentando que se propuso una cuota excesiva de pesca, que puso en riesgo la supervivencia de estas especies y otros argumentos mas. Pero es solo el marketing de un negocio ecologista proteccionista a ultranza de lobos marinos, que en el mar del Perú, no solo no esta en peligro de extinción, sino que ademas “a priori" muestra una superpoblación como hace muchos años no había. Esto es un hecho, basta darse una vuelta por la costa peruana para verlo con sus propios ojos.Si no aprendemos a administrar correctamente un recurso no solo lo podemos extinguir, sino que también lo podemos desaprovechar creando perjuicios serios a la economía de un sector donde trabajan mas de 300,000 personas, ¿que pasa si el IMARPE cuantifica erróneamente 6 millones de toneladas de biomasa de anchoveta, cuando en realidad hay 13 millones?. La cuota permisible de pesca, se dará muy por debajo del nivel que podemos explotar de manera eficiente, y mucha anchoveta se morirá de vieja, sin que nosotros la aprovechemos.Se habla mucho de que las grandes empresas controlan las pesca, dominan intereses, corrompen conciencias, etc, etc. En nuestros años de existencia, hemos visto de todo sin duda, no falta el empresario miope. Pero sobre todo hemos convivido con un proceso de evolución hacia una responsabilidad empresarial, ligada a la necesidad de asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de un recurso tan importante como la anchoveta. Ningún empresario quiere matar a la "gallina de los huevos de oro” y estos empresarios, dan trabajo a miles de familias. Invierten en el sector como nadie lo hace, buscan vincularse con la academia para que la academia, los ayude a mantener esta sustentabilidad y sostenibilidad de su negocio, así como que sea fuente de innovación y desarrollo del sector. Ante estas posiciones proteccionistas, que cuentan con un gran apoyo de románticos desinformados que quieren cuidar a los "pobres lobitos de mar” y hacen sus donaciones para ese fin. Tal vez habría que anteponer el futuro de la próxima generación que desea prosperidad. La industria pesquera harinera peruana, ha sido pionera y primera en en mundo, sobre sus hombros se ha soportado todo un esquema de desarrollo pesquero y acuícola a lo largo de la historia peruana. Querer destruirla, es solo pretensión y el objetivo de una filosofía proteccionista a ultranza, que recauda fondos de gente desinformada y que ingenuamente creen en ella.Nosotros creemos en instituciones como el IMARPE, no es perfecto, pero es lo mejor que tenemos. Y los administradores de turno deben creer y hacer caso a sus recomendaciones. Debemos apoyar a nuestras instituciones, universidades, empresas, pescadores y trabajadores de la pesca y acuicultura. Somos todos nosotros los que construiremos el futuro de esta industria, no los proteccionistas.Gracias a Dios, tenemos un mar bendito, con una productividad primaria fantástica y única. Capaz de soportar biomasas históricas estimadas de mas de 20 millones de toneladas de anchoveta. Así pesquemos anchoveta en imprevista demasía, esa productividad primaria de nuestro mar, seguirá existiendo y le permitirá la supervivencia a la especie que domine el ecosistema y que se alimente de esa productividad primaria de plancton y zooplanckton. Como sucedió con la sardina en el pasado, que prácticamente sustituyo a la anchoveta en este ciclo de alternancias naturales que ha tenido nuestro mar y seguirá teniendo. Ya hemos aprendido esa lección.Proteger es bueno, pero conservar y administrar bien un recurso, es mejor. Cordialmente.Francisco J. Miranda AvalosPresidente de la Junta DirectivaOANNES, Señor de las Olas.Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Marwww.oannes.org.peCel. 999441345Email. fmiranda en oannes.org.pe
                 
                El miércoles, 28 de octubre de 2015 a las 8:08, Melanio Valdez escribió:
                
                    *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"Foro Hispano Americano de Intercambiode Información sobre Temas de Mar.________________________________________Visita nuestro canal de Youtube en:https://www.youtube.com/ApkalluoannesPuedes seguirnos en Twiter en:https://twitter.com/ONGOannesO también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes<> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>


Felicitaciones Lizardo.Muy bien dicho, coincide con el pensamiento del pescador peruano sobre dicha profesional. Reitero el conocimiento  de Majluf en el tema de la anchoveta del sur que compartimos con Chile es NULO,  hoy resulta muy comprometida con el nefasto decretro 005-PRODUCE 2,012.MELANIO VALDEZCANAL 41 ILODIARIO NUEVO SOL DE LIMA. From: lizayval en hotmail.comTo: oannes en lista.oannes.org.peDate: Wed, 28 Oct 2015 00:43:30 +0000Subject: Re: [OANNES Foro] A que intereses juegan Patricia Majluf y Marco Kisner?.


Con un Ministro sin voluntad, YO YA NO PODÍA dijo la bióloga PatriciaMajluf a Comercio en una entrevista extensa, www.elcomercio.pe, pagina a 23 .Realmente al leer las respuestas que expresa esta académica, nos hace pensar objetivamente cuanto estamos los profesionales preparadossicologicamente para asumir un alto cargo de confianza, es evidente que ello nunca se toma en cuenta y pienso que es el momento que se le de la importancia, por ser fundamental. Ahora sabemos que Patricia Majluf, es un profesional de nivel 1, que ha dado muchos logros al país; sin embargo, existen grandes contradicciones en lo que dijo y lo que hizo, al punto que hasta hoy no entendemos Porque continua en el IMARPE?. Y es que nadie que tenga los cincos sentidos bien puestos y teniendo los logros que ella posee, permitiiria  ofensas o presiones, menos viniendo de alguien como sustenta la bióloga, con intereses poloticos reeleccionista. Su denuncia contra todos estos hechos debió ser inmediata, como su renuncia irrevocable y no sentarse cómodamente a esperar que la sangre llegue al río.Llama la atención que Majluf sostenga que renuncio voluntariamente cuando sabemos que fue obligada, porque precisamente se le venia una censura en el Congreso, por los hechos y las muertes sucedidos en el puerto de Paita, lo que inevitablemente hubiese provocado su salida. Para nadie es un secreto que el Ministerio de la Producción se mueve como marioneta por los hilo de los grupos económicos de la pesca, hace mas de 50 años que esa institución esta secuestrada por la gran industria harinera, ademas que la mayoría de sus Ministros, Viceministros y funcionarios, nombrados (apolillados en el cargo) y contratados se han mantenido de rodillas ante su amo, LA CORRUPCIÓN, festinado licencias, permisos, multas y lo ultimito, las medidas cautelares, todo cuanto han podido, sin importarle el presente y menos el futuro de la pesquería peruana, violando, perforando, distorsionado, todo orden legal y preservacioncita de los recursos. Pero que hemos hecho los peruanos para cortar de raíz toda esa podredumbre?. Y la señora hizo algo? o Su primo el ex Presidente la Comisión de Produccióny Presidente del Congreso Daniel Abugattas hizo algo?. Tambien la bióloga comentó licencias para pescar Anchoveta destinada al consumo Humano pero que se usa para la harina, ademas que calculo que había un 20% a 40% de pesca no declarada sobre la cantidad de Anchoveta que se pescaba, me pusieron el grito al cielo porque era admitir que estábamos sobre pescando Evidentemente Maljuf dispara a dos cañones, porque con todo desparpajo acusa aquellos que en un momento le sirvieron para llenar planas de periódicos a su favor, con quien se reunió y se tomo fotos, ahora les tira barro, aquellos que pescan Anchoveta so pretexto que es para abastecer a la CHD; sin embargo, terminan derivándola a la harina, DS 017-2011-Produce, al respecto la dama no dijo nada, sabiendo que precisamente la norma perfora todo orden legal pesquero, pero sobre todo pone en jaque el recurso que habita en las 5 millas. Contestaciones contrarias a su accionar, que ponen en tela de juicio la seriedad de la ex Viceministra, ah pero si lo a notado l�neas arriba la dejan mala parada, lo que dijo sobre el problema de la actividad extractiva de la Merluza resulta un insulto a la verdad.(DC)Que  Genero las manifestaciones en Paita?(PM) A los pescadores se les hizo promesas que no tenían sustento técnico legal. Se les había ofrecido ampliar la cuota de pesca de 8,600 TM a 14, 000 TM y mi tare era ver si tenia sustento, los 8,600 se fijo con el ministro anterior Jaime Reyes. Era una cuota dada para permitir la recuperación de la población de la Merluza. FALSO, primero por Jaime Reyes no fue Ministro, solo Viceministro encargado y ella asume el cargo de Vicepresidenta del IMARPE en setiembre del 2011, y con ayudita de Claudia Wosnitza- Jaime Mendo , respaldados de un panel de expertos del 2008 y un informe de un crucero del 2011, el que fue realizado sin presupuesto, sin cumplir con toda el �rea prospectada, pero sobre todo en el peor momento Oceanografico que hizo decidir al anterior director cientifico dar la cuota de 40,000 TM por experiencia y porque se había confirmado por la investigación del Buque científico Español Miguel Oliver que por la condición de �ina tan severa la Merluza Gayi peruanus se ubicaba en gran porcentaje en la frontera y desplazada al Ecuador, y quien decide las 8,600 TM que el otrora Viceministro Reyes tuvo que aceptar sin chistar fue Majluf.(DC) Por que demoro tanto el decreto de ampliacion de la cuota?.(PM)  Porque el 13 de abril, que estábamos listos para zanjar el asunto, nos enteramos de que el reglamento de la Merluza no se puede cambiar MENTIRA, porque Majluf en la misma reunion no acepto subir la cuota y días después en los medios de comunicación expresaba que no aceptaba dicho acuerdo, para luego con toda irresponsabilidad a través de IDL, dejar entrever que el Premier y los empresarios tendrían alguna relación. En  pocas palabras se mancho la imagen del Primer Ministro, murieron dos personas y mas 25 heridos fue el resultado de los errores de la bióloga,cuyas declaraciones son hacen de pintarla de cuerpo entero con unaMENTIROSA E INCAPAZ.*Rocio Vaquez Goicochea**DIRECTORA PERUPESQUERO** www.perupesquero.com*BUENO RESUMO :Hay profesionales que prefieren defender a los LOBOS , y no a la población , a los pescadores de Chile que a los del  Perú .Esa PROFECÍA de que la MERLUZA colapsaría , si se daban las 8,400 TM , hoy se a convertido en una FARSA , les entrego el resultado de la ultima Prospeccion de la merluza , que por si indica aun en el FEN 290,000 TM y media , y edades cronológicas de hasta 6 años , es decir , la mejor FOTO de la merluza de estos tiempos , por el cuidado al recurso , el respeto de las VEDAS de los pescadores , y la aceptación de la Población a lo posicionado por el ente cientifico y decisiones del Vice ministerio , que ahora están mas alineadas a la realidad , pero aun politizadas , hacer firmar a Expertos que deberían indicarnos que HICIERON PARA QUE SUS MARES ESTÉN SAQUEADOS , que promulguen con el ejemplo si su realidad es POSITIVO bienvenidos , pero no me Planchen sino hay corriente.Un espacio a Cachiflas , no opine la cag..... cada vez que da su opinión.CordialmenteLizardo Date: Tue, 27 Oct 2015 13:48:10 -0500From: fmiranda en oannes.org.peTo: oannes en lista.oannes.org.peSubject: Re: [OANNES Foro] A que intereses juegan Patricia Majluf y Marco Kisner?.
                
                    
                Hola Melanio.No te rompas la cabeza con teorías de conspiración, esto es simple.Mira aqui: 
                Ese es el verdadero interes de Oceana, el proteccionismo a ultranza.Nosotros decimos, que hay que administrar bien nuestros recursos, entre ellos la anchoveta, para asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de esta pesquería, a fin de soportar en el futuro el crecimiento de la acuicultura nacional que solo representa el 0.14% de la acuicultura mundial. Elijan peruanos que destino queremos para nuestra anchoveta!Creo que hay suficientes lobos en el mar peruano, algunos dicen que demasiados. Tantos que ahora navegan por internet buscando donaciones.En fin.Saludos.Francisco J. Miranda AvalosPresidente de la Junta DirectivaOANNES, Señor de las Olas.Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Marwww.oannes.org.peCel. 999441345Email. fmiranda en oannes.org.pe
                  
                El martes, 27 de octubre de 2015 a las 12:05, Melanio Valdez escribió:
                    *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"Foro Hispano Americano de Intercambiode Información sobre Temas de Mar.________________________________________Visita nuestro canal de Youtube en:https://www.youtube.com/ApkalluoannesPuedes seguirnos en Twiter en:https://twitter.com/ONGOannesO también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes<> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>


Acabo de dar lectura a este articulo y me quedo sorprendido  de como endiosan a una nefasta ex Viceministra de pesca con muertos y heridos con el tema de la merluza.Reitero podra ser buena biologa, sin embargo en el tema de la pésca de anchoveta  en el  Sur, no sabe absolutamente nada o lo conoce  todo  y estaria "jugando" a los intereses del pais de su esposo. Chile y Roberto Angellini.    http://revistapesca.blogspot.pe/2015/03/oceana-en-peru-liderada-por-patricia.html.Pero quien la pone en vitrina? pues nada mas y nada menos  que Marco Kisner, aquel  ex asesor del Ministro Kurt Burneo que conoci en el Ministerio de la Produccion y que se sorprendio cuando le hice ver toda la informacion de diarios chilenos cuando hicieron que se derogue el Decreto 003-PRODUCE 2,008. (Ventanas de Penetracion) utilizando informacion  falsa y mintiendo al propio Ollanta.Osea,  facil deduccion hay conspiradores que estarian camuflados como "Topos" en nuestro propio pais para desestabilizar  el Sector Pesquero del Peru. Pruebas? existen  suficientes como para que el nuevo gobierno formule una investigacion contra quienes "muy camuflados" juegan a otros intereses desde años en nuestro  Peru.Asimismo  alerto a los miles de Pescadores Artesanales, la Sra. Majluf  ha sido designada  para dirigir las campañas de Oceana, ONG que esta recaudando  fondos economicos  para preservar a los  lobos  marinos, especie que rompre las redes y roba  lo  capturado por los humildes artesanales en sus horas de faena.     https://act.oceana.org/donate/save-peru-sea-lions_2015?source=twitterEs momento de desenmascar SIN TEMOR y CON PRUEBAS a malos peruanos  que hicieron y siguen haciendo daño al sector pesquero nacional.MELANIO VALDEZCANAL 41 ILODIARIO NUEVO SOL DE LIMA PERU 		 	   		  
________________________________________VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:http://www.oannes.org.pePARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:oannes en lista.oannes.org.peLOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOSPARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:oannes-owner en lista.oannes.org.pe________________________________________LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROSIDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL________________________________________"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad""It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"______________________________________________
                  
                  
                  
                  
                
                    
                
            Hola Melanio.

No te rompas la cabeza con teorías de conspiración, esto es simple.

Mira aqui:

    

Ese es el verdadero interes de Oceana, el proteccionismo a ultranza.

Nosotros decimos, que hay que administrar bien nuestros recursos, entre ellos la anchoveta, para asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de esta pesquería, a fin de soportar en el futuro el crecimiento de la acuicultura nacional que solo representa el 0.14% de la acuicultura mundial. Elijan peruanos que destino queremos para nuestra anchoveta!

Creo que hay suficientes lobos en el mar peruano, algunos dicen que demasiados. Tantos que ahora navegan por internet buscando donaciones.

En fin.

Saludos.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Email. fmiranda en oannes.org.pe


El martes, 27 de octubre de 2015 a las 12:05, Melanio Valdez escribió:

> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>   
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
>   
> Visita nuestro canal de Youtube en:
> https://www.youtube.com/Apkalluoannes
>   
> Puedes seguirnos en Twiter en:
> https://twitter.com/ONGOannes
>   
> O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
> > <> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
>   
>   
> Acabo de dar lectura a este articulo y me quedo sorprendido  de como endiosan a una nefasta ex Viceministra de pesca con muertos y heridos con el tema de la merluza.
> Reitero podra ser buena biologa, sin embargo en el tema de la pésca de anchoveta  en el  Sur, no sabe absolutamente nada o lo conoce  todo  y estaria "jugando" a los intereses del pais de su esposo. Chile y Roberto Angellini.      
> http://revistapesca.blogspot.pe/2015/03/oceana-en-peru-liderada-por-patricia.html.
>   
>   
> Pero quien la pone en vitrina? pues nada mas y nada menos  que Marco Kisner, aquel  ex asesor del Ministro Kurt Burneo que conoci en el Ministerio de la Produccion y que se sorprendio cuando le hice ver toda la informacion de diarios chilenos cuando hicieron que se derogue el Decreto 003-PRODUCE 2,008. (Ventanas de Penetracion) utilizando informacion  falsa y mintiendo al propio Ollanta.
>   
> Osea,  facil deduccion hay conspiradores que estarian camuflados como "Topos" en nuestro propio pais para desestabilizar  el Sector Pesquero del Peru.   
>   
> Pruebas? existen  suficientes como para que el nuevo gobierno formule una investigacion contra quienes "muy camuflados" juegan a otros intereses desde años en nuestro  Peru.
> Asimismo  alerto a los miles de Pescadores Artesanales, la Sra. Majluf  ha sido designada  para dirigir las campañas de Oceana, ONG que esta recaudando  fondos economicos  para preservar a los  lobos  marinos, especie que rompre las redes y roba  lo  capturado por los humildes artesanales en sus horas de faena.       
> https://act.oceana.org/donate/save-peru-sea-lions_2015?source=twitter
>   
> Es momento de desenmascar SIN TEMOR y CON PRUEBAS a malos peruanos  que hicieron y siguen haciendo daño al sector pesquero nacional.
>   
> MELANIO VALDEZ
> CANAL 41 ILO
> DIARIO NUEVO SOL DE LIMA   
> PERU
>   
>   
> ________________________________________
>   
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)
>   
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe)
> ________________________________________
>   
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
>   
> RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
>   
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
>   
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>   
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
>   
>________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________ 		 	   		  
________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________ 		 	   		  
________________________________________VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:http://www.oannes.org.pePARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:oannes en lista.oannes.org.peLOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOSPARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:oannes-owner en lista.oannes.org.pe________________________________________LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROSIDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL________________________________________"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad""It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"______________________________________________
                 
                 
                 
                 
                
                 
                
                    
                

________________________________________VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:http://www.oannes.org.pePARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:oannes en lista.oannes.org.peLOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOSPARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:oannes-owner en lista.oannes.org.pe________________________________________LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROSIDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL________________________________________"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad""It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"______________________________________________

     
________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________



Amigos de Oannes :Se quiere subliminalmente decir que los peces costeros , necesitan mas de 5 millones de TM de Anchoveta para recién comerla.Aquí lo importante es que nadie entre a las 5 millas , lugar sagrado para la reproducción o desove , siendo asi estará garantizada la conservación de este importante eslabón alimentario.Los recursos están en lugares que la naturaleza y Dios dispuso para que todos los pescadores lo capturen y ojala fueran utilizados  principalmente para Consumo Humano Directo , existen aun pescadores ( porque los armadores no van en la nave) que perforan las 5 millas y eso es imperdonable , por ello debe responsablemente pescarse para que exista recurso siempre para cada generación , pero de allí a no permitir pesca fuera de las 5 millas con COLAPSOS salidos solo de imaginaciones perversas no .La Imagen que les anexo DOC 2 docx , muestra la disposcion de los principales recursos del Perú , su ubicación perfecta y lugares que bien utilizados permitirán que todos los pescadores Artesanales , Menor escala , Industriales , cumplan su rol en esta sociedad , unos llevando los recursos pescados a la pinta o con aparejos artesanales a la mesa popular , otros , a las Plantas Conserveras , , de congelados , salazón , y otros bien controlados a la QUEMA de recursos que por su dimensión no pueden ser utilizados en CHD , y en este tema no quiero profundizar nunca trabaje apara Plantas harineras , por ello huelgo si esta bien o mal este proceso.Aliento siempre a la pesca Artesanal es mas , lucho porque las competencias regionales no se pierdan porque las regiones están mas cerca de las actividades , y si hubiere coordinación mas fluida entre el ejecutivo PRODUCE y las Regiones , estoy plenamente seguro que estos pleitos entre los pescadores terminarían por lograr un perfecto Desarrollo de la pesquería peruana ,que a propósito debería manejarse independientemente de las Industria ,sobre los lobos , creo personalmente que hay que educar y proteger mas al pescador artesanal , que no tiene mucho estimulo por el Gobierno , hoy por hoy los recursos costeros están escazos y las herramientas de pesca , obsoletas , hay que apoyarlos en la modernidad , esto a sucedido en Japón , España , y otros países solo por mencionar , y un pescador Artesanal es un PESCADOR ARTESANAL .Cordialmente Lizardo 



Date: Wed, 28 Oct 2015 22:12:21 +0000
From: pescamaz_00 en yahoo.es
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] A que intereses juegan Patricia Majluf y Marco Kisner?.

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
 
OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________
 
Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes
 
Puedes seguirnos en Twiter en:
https://twitter.com/ONGOannes
 
O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
 
 
 
 
 
 
 

Saludos Sr. Lizardo
Si me permite una breve inducciòn que cave señalar a su comentarioal respecto, sencillamente Usted y otros, intrinsecamente la teoria y practica de la pesca de la anchoveta plasmada por la Señora Majluff  lo mediatizan.   
Ahora, la Señora Majluff, esta al otro lado de la orilla, por amor a los lobosmarinos, que los quieren dejar sin alimento. 
O no supieron los orígenes teóricos y prácticos de donde provenía. la pesca de la anchoveta para consumo humano directo también. 
Sabrá explicar la Señora Majluff, técnicamente el porque de su posición. Busco financiamiento y lo encontró.
Pero que ocurre con los pescadores artesanales, el empresariado pesquero industrial, quito el resarcimiento por la pesca de la anchoveta en nuestra zona de pesca (cinco millas marinas costa) que por ley nos correspondía. 
La pregunta es, quien es mas cruel?.
Y por último, el empresariado pesquero industrial terminarán de la mano con la Sra. Patricia, dando de comer a los lobos, en perjuicio de la pesca artesanal. 
att.jose cachique diazpescador artesanal. 





 

 


     El Miércoles 28 de octubre de 2015 12:05, Presidencia Oannes  escribió:
   

 *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

Puedes seguirnos en Twiter en:
https://twitter.com/ONGOannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>







 
 Hola Melanio, amigos de Oannes,
Si partimos de la premisa de que todos, absolutamente todos estamos interesados en la sustentabilidad y sostenibilidad de nuestros recursos y tomamos decisiones que permiten lograr ese objetivo. Lo que se haga con los recursos, es un tema concreto de administracion de los recursos cuya sustentabilidad y sostenibilidad se han logrado.Pero todos tenemos claro que el primer paso para una buena administración es asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de los recursos.
Luego de ver el proceder del IMARPE y del PRODUCE, me queda claro que se actuando con la suficiente responsabilidad para lograr ese objetivo. Todos tenemos claro que en tiempos pre y post ENSO, recursos como la anchoveta son muy vulnerables y que tenemos que tener cuidados y prevenciones adicionales que permitan tomar una buena decisión al administrador de turno. Si esto no se hace así, no habrá pesquería ni acuicultura para el futuro del país.
Recursos como la anchoveta, que tienen altos contenidos de proteina, son recursos estrategicos para el futuro alimentario de la humanidad. Los peruanos hemos caminado mucho en el rumbo de usar la anchoveta para el consumo humano directo (aunque durante este gobierno han habido serios retrocesos), sea como sea hemos logrado de cero llevar el CHD de anchoveta a un unas 100,000 TM. Si somos positivos y seguimos trabajando en este rumbo, sin contramarchas, quiza en 10 años logremos llegar a las 500,000 TM. 
Obviamente el uso de la anchoveta y su destino según las opciones del mercado, depende de la cuota permisible de pesca anual, que decida el administrador de turno, sobre la base de la biomasa cuántificada por el IMARPE, en un trabajo que debe ser siempre muy minucioso y usando todos los medios a su alcance, incluso el apoyo de privados si es necesario, para que esta cuantificación sea lo mas exacta posible. Pero recordemos que siempre será una estimación y siempre puede haber error, incluso en los estudios mas minuciosos, aunque reduzcamos el margen de error, el error es siempre posible.
Debemos ser realistas. incluso si la cuota anual permisible de pesca fuese de no mas de 1 millón de toneladas (nuestro promedio de los últimos 10 años ha sido 4 millones de toneladas de cuota anual permisible), la mayoría de la anchoveta que extraemos ira la industria de la harina y aceite de pescado. 
Por muchas razones, que cientos de veces las hemos conversado aquí; normativas mal hechas, industria sin incentivos, marchas y contramarchas en la política pesquera, mercados sin exploración, promoción ni desarrollo, ventajas competitivas de otros países con subsidios a la hojalata y petróleo, etc. La industria del consumo humano directo de anchoveta no se ha desarrollado como hemos querido. 
En Oannes, creemos que el solo hecho de que las normas legales permitan que elestado se concentre en el estudio de todos los recursos paracuantificarlos, asegurar su sustentabilidad estableciendo cuotaspermisibles de captura, normas de protección de juveniles, vedas reproductivasy controlar estrictamente el cumplimiento de las cuotas y las normasestablecidas; dejandoalproductor la decisión del uso de la materia prima en función a sus necesidadesde mercado,sea consumo humano directo o indirecto (CHD o CHI). Y simultáneamente haga una labor de promoción del consumo humano a nivel nacional e internacional. Permitirá que la industria de consumo humano directo de anchoveta comience un crecimiento constante y sostenido en el tiempo, que nos llevara a que esta industria haga un generoso aporte al PBI pesquero.
Pero cuando vemos el desarrollo de la pesquería y acuicultura nacional en conjunto, debemos tomar en cuenta si o si, lo que haremos con el resto de la anchoveta, que ira a la industria de harina y de aceite pescado. Podemos seguir haciendo lo mismo, que hemos hecho hasta ahora y mantener la gigantesca industria acuícola de las grandes potencias que se alimentan de nuestras proteínas marinas. 
O podemos pensar en nuestro desarrollo acuícola y encontrar la forma de comenzar a re-dirigir estos insumos al interior de nuestro país, generando una industria acuícola única en el mundo y líder mundial de abastecimiento de proteína del mar, en miles de formas. Con una política de desarrollo de la pesquería y acuicultura nacional, orientada y adecuada a nuestras necesidades, a nuestra realidad y con nuestros profesionales.
Los peruanos debemos construir solos nuestro destino en pesca y acuicultura, tenemos los profesionales y tenemos todo lo que necesitamos para encontrarnos con ese destino. Solo nos falta dialogo y consensos.
La propuestas ecologistas proteccionistas, son muy peligrosas. Mas si su argumento fundamental es proteger una especie como el Lobo Marino, que no esta en peligro. Tengo muchas horas de mar a lo largo mi vida profesional en la pesca y la acuicultura, y jamas he visto tanto lobo marino en la costa peruana desde Tumbes hasta Tacna. El lobo de mar es un competidor directo del pescador humano. Mantener una población de lobos para su supervivencia es razonable, y podemos tener esa población debidamente controlada en muchos lugares de la costa. Pero sin control, la especie se convierte en una plaga, que compite con nuestros propios intereses.
El escenario del ENSO, es un escenario difícil. Durante ENSOS anteriores, ha habido mucha mortandad de aves, lobos y también desprendimiento de algas o sargazos. Son consecuencias del calentamiento de las aguas, que dispersa y profundiza los cardúmenes de peces como la anchoveta, haciendo difícil la supervivencia de aves y lobos. La mortandad de estas especies es parte de un ciclo natural de selección genética de los especímenes mas fuertes.
Mañana, cuando esta mortandad se de por el ENSO. Los proteccionistas blandirán sus espadas, acusando a instituciones como el IMARPE de esto, argumentando que se propuso una cuota excesiva de pesca, que puso en riesgo la supervivencia de estas especies y otros argumentos mas. Pero es solo el marketing de un negocio ecologista proteccionista a ultranza de lobos marinos, que en el mar del Perú, no solo no esta en peligro de extinción, sino que ademas “a priori" muestra una superpoblación como hace muchos años no había. Esto es un hecho, basta darse una vuelta por la costa peruana para verlo con sus propios ojos.
Si no aprendemos a administrar correctamente un recurso no solo lo podemos extinguir, sino que también lo podemos desaprovechar creando perjuicios serios a la economía de un sector donde trabajan mas de 300,000 personas, ¿que pasa si el IMARPE cuantifica erróneamente 6 millones de toneladas de biomasa de anchoveta, cuando en realidad hay 13 millones?. La cuota permisible de pesca, se dará muy por debajo del nivel que podemos explotar de manera eficiente, y mucha anchoveta se morirá de vieja, sin que nosotros la aprovechemos.
Se habla mucho de que las grandes empresas controlan las pesca, dominan intereses, corrompen conciencias, etc, etc. En nuestros años de existencia, hemos visto de todo sin duda, no falta el empresario miope. Pero sobre todo hemos convivido con un proceso de evolución hacia una responsabilidad empresarial, ligada a la necesidad de asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de un recurso tan importante como la anchoveta. Ningún empresario quiere matar a la "gallina de los huevos de oro” y estos empresarios, dan trabajo a miles de familias. Invierten en el sector como nadie lo hace, buscan vincularse con la academia para que la academia, los ayude a mantener esta sustentabilidad y sostenibilidad de su negocio, así como que sea fuente de innovación y desarrollo del sector. 
Ante estas posiciones proteccionistas, que cuentan con un gran apoyo de románticos desinformados que quieren cuidar a los "pobres lobitos de mar” y hacen sus donaciones para ese fin. Tal vez habría que anteponer el futuro de la próxima generación que desea prosperidad. 
La industria pesquera harinera peruana, ha sido pionera y primera en en mundo, sobre sus hombros se ha soportado todo un esquema de desarrollo pesquero y acuícola a lo largo de la historia peruana. Querer destruirla, es solo pretensión y el objetivo de una filosofía proteccionista a ultranza, que recauda fondos de gente desinformada y que ingenuamente creen en ella.
Nosotros creemos en instituciones como el IMARPE, no es perfecto, pero es lo mejor que tenemos. Y los administradores de turno deben creer y hacer caso a sus recomendaciones. Debemos apoyar a nuestras instituciones, universidades, empresas, pescadores y trabajadores de la pesca y acuicultura. Somos todos nosotros los que construiremos el futuro de esta industria, no los proteccionistas.
Gracias a Dios, tenemos un mar bendito, con una productividad primaria fantástica y única. Capaz de soportar biomasas históricas estimadas de mas de 20 millones de toneladas de anchoveta. Así pesquemos anchoveta en imprevista demasía, esa productividad primaria de nuestro mar, seguirá existiendo y le permitirá la supervivencia a la especie que domine el ecosistema y que se alimente de esa productividad primaria de plancton y zooplanckton. Como sucedió con la sardina en el pasado, que prácticamente sustituyo a la anchoveta en este ciclo de alternancias naturales que ha tenido nuestro mar y seguirá teniendo. Ya hemos aprendido esa lección.
Proteger es bueno, pero conservar y administrar bien un recurso, es mejor. 
Cordialmente.
Francisco J. Miranda AvalosPresidente de la Junta Directiva

OANNES, Señor de las Olas.Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Marwww.oannes.org.peCel. 999441345Email. fmiranda en oannes.org.pe
 El miércoles, 28 de octubre de 2015 a las 8:08, Melanio Valdez escribió: 
 *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"Foro Hispano Americano de Intercambiode Información sobre Temas de Mar.________________________________________
Visita nuestro canal de Youtube en:https://www.youtube.com/Apkalluoannes
Puedes seguirnos en Twiter en:https://twitter.com/ONGOannes
O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
<> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
Felicitaciones Lizardo.Muy bien dicho, coincide con el pensamiento del pescador peruano sobre dicha profesional. Reitero el conocimiento  de Majluf en el tema de la anchoveta del sur que compartimos con Chile es NULO,  hoy resulta muy comprometida con el nefasto decretro 005-PRODUCE 2,012.MELANIO VALDEZCANAL 41 ILODIARIO NUEVO SOL DE LIMA. 

From: lizayval en hotmail.com
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Date: Wed, 28 Oct 2015 00:43:30 +0000
Subject: Re: [OANNES Foro] A que intereses juegan Patricia Majluf y Marco Kisner?.

Con un Ministro sin voluntad, YO YA NO PODÍA dijo la bióloga Patricia
Majluf a Comercio en una entrevista extensa, www.elcomercio.pe, pagina a 23 .

Realmente al leer las respuestas que expresa esta académica, nos hace pensar objetivamente cuanto estamos los profesionales preparados
sicologicamente para asumir un alto cargo de confianza, es evidente que ello nunca se toma en cuenta y pienso que es el momento que se le de la importancia, por ser fundamental. Ahora sabemos que Patricia Majluf, es un profesional de nivel 1, que ha dado muchos logros al país; sin embargo, existen grandes contradicciones en lo que dijo y lo que hizo, al punto que hasta hoy no entendemos Porque continua en el IMARPE?. Y es que nadie que tenga los cincos sentidos bien puestos y teniendo los logros que ella posee, permitiiria  ofensas o presiones, menos viniendo de alguien como sustenta la bióloga, con intereses poloticos reeleccionista. Su denuncia contra todos estos hechos debió ser inmediata, como su renuncia irrevocable y no sentarse cómodamente a esperar que la sangre llegue al río.
Llama la atención que Majluf sostenga que renuncio voluntariamente cuando sabemos que fue obligada, porque precisamente se le venia una censura en el Congreso, por los hechos y las muertes sucedidos en el puerto de Paita, lo que inevitablemente hubiese provocado su salida. Para nadie es un secreto que el Ministerio de la Producción se mueve como marioneta por los hilo de los grupos económicos de la pesca, hace mas de 50 años que esa institución esta secuestrada por la gran industria harinera, ademas que la mayoría de sus Ministros, Viceministros y funcionarios, nombrados (apolillados en el cargo) y contratados se han mantenido de rodillas ante su amo, LA CORRUPCIÓN, festinado licencias, permisos, multas y lo ultimito, las medidas cautelares, todo cuanto han podido, sin importarle el presente y menos el futuro de la pesquería peruana, violando, perforando, distorsionado, todo orden legal y preservacioncita de los recursos. Pero que hemos hecho los peruanos para cortar de raíz toda esa podredumbre?. Y la señora hizo algo? o Su primo el ex Presidente la Comisión de Producción
y Presidente del Congreso Daniel Abugattas hizo algo?. 
Tambien la bióloga comentó licencias para pescar Anchoveta destinada al consumo Humano pero que se usa para la harina, ademas que calculo que había un 20% a 40% de pesca no declarada sobre la cantidad de Anchoveta que se pescaba, me pusieron el grito al cielo porque era admitir que estábamos sobre pescando 
Evidentemente Maljuf dispara a dos cañones, porque con todo desparpajo acusa aquellos que en un momento le sirvieron para llenar planas de periódicos a su favor, con quien se reunió y se tomo fotos, ahora les tira barro, aquellos que pescan Anchoveta so pretexto que es para abastecer a la CHD; sin embargo, terminan derivándola a la harina, DS 017-2011-Produce, al respecto la dama no dijo nada, sabiendo que precisamente la norma perfora todo orden legal pesquero, pero sobre todo pone en jaque el recurso que habita en las 5 millas. Contestaciones contrarias a su accionar, que ponen en tela de juicio la seriedad de la ex Viceministra, ah pero si lo a notado l�neas arriba la dejan mala parada, lo que dijo sobre el problema de la actividad extractiva de la Merluza resulta un insulto a la verdad.

(DC)Que  Genero las manifestaciones en Paita?

(PM) A los pescadores se les hizo promesas que no tenían sustento técnico legal. Se les había ofrecido ampliar la cuota de pesca de 8,600 TM a 14, 000 TM y mi tare era ver si tenia sustento, los 8,600 se fijo con el ministro anterior Jaime Reyes. Era una cuota dada para permitir la recuperación de la población de la Merluza. FALSO, primero por Jaime Reyes no fue Ministro, solo Viceministro encargado y ella asume el cargo de Vicepresidenta del IMARPE en setiembre del 2011, y con ayudita de Claudia Wosnitza- Jaime Mendo , respaldados de un panel de expertos del 2008 y un informe de un crucero del 2011, el que fue realizado sin presupuesto, sin cumplir con toda el �rea prospectada, pero sobre todo en el peor momento Oceanografico que hizo decidir al anterior director cientifico dar la cuota de 40,000 TM por experiencia y porque se había confirmado por la investigación del Buque científico Español Miguel Oliver que por la condición de �ina tan severa la Merluza Gayi peruanus se ubicaba en gran porcentaje en la frontera y desplazada al Ecuador, y quien decide las 8,600 TM que el otrora Viceministro Reyes tuvo que aceptar sin chistar fue Majluf.

(DC) Por que demoro tanto el decreto de ampliacion de la cuota?.


(PM)  Porque el 13 de abril, que estábamos listos para zanjar el asunto, nos enteramos de que el reglamento de la Merluza no se puede cambiar MENTIRA, porque Majluf en la misma reunion no acepto subir la cuota y días después en los medios de comunicación expresaba que no aceptaba dicho acuerdo, para luego con toda irresponsabilidad a través de IDL, dejar entrever que el Premier y los empresarios tendrían alguna relación. En  pocas palabras se mancho la imagen del Primer Ministro, murieron dos personas y mas 25 heridos fue el resultado de los errores de la bióloga,
cuyas declaraciones son hacen de pintarla de cuerpo entero con una
MENTIROSA E INCAPAZ.
*Rocio Vaquez Goicochea*
*DIRECTORA PERUPESQUERO*
* www.perupesquero.com*
BUENO RESUMO :Hay profesionales que prefieren defender a los LOBOS , y no a la población , a los pescadores de Chile que a los del  Perú .Esa PROFECÍA de que la MERLUZA colapsaría , si se daban las 8,400 TM , hoy se a convertido en una FARSA , les entrego el resultado de la ultima Prospeccion de la merluza , que por si indica aun en el FEN 290,000 TM y media , y edades cronológicas de hasta 6 años , es decir , la mejor FOTO de la merluza de estos tiempos , por el cuidado al recurso , el respeto de las VEDAS de los pescadores , y la aceptación de la Población a lo posicionado por el ente cientifico y decisiones del Vice ministerio , que ahora están mas alineadas a la realidad , pero aun politizadas , hacer firmar a Expertos que deberían indicarnos que HICIERON PARA QUE SUS MARES ESTÉN SAQUEADOS , que promulguen con el ejemplo si su realidad es POSITIVO bienvenidos , pero no me Planchen sino hay corriente.Un espacio a Cachiflas , no opine la cag..... cada vez que da su opinión.CordialmenteLizardo 


Date: Tue, 27 Oct 2015 13:48:10 -0500
From: fmiranda en oannes.org.pe
To: oannes en lista.oannes.org.pe
Subject: Re: [OANNES Foro] A que intereses juegan Patricia Majluf y Marco Kisner?.

  
 Hola Melanio.
No te rompas la cabeza con teorías de conspiración, esto es simple.
Mira aqui:
  
Ese es el verdadero interes de Oceana, el proteccionismo a ultranza.
Nosotros decimos, que hay que administrar bien nuestros recursos, entre ellos la anchoveta, para asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de esta pesquería, a fin de soportar en el futuro el crecimiento de la acuicultura nacional que solo representa el 0.14% de la acuicultura mundial. Elijan peruanos que destino queremos para nuestra anchoveta!
Creo que hay suficientes lobos en el mar peruano, algunos dicen que demasiados. Tantos que ahora navegan por internet buscando donaciones.
En fin.
Saludos.
Francisco J. Miranda AvalosPresidente de la Junta Directiva

OANNES, Señor de las Olas.Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Marwww.oannes.org.peCel. 999441345Email. fmiranda en oannes.org.pe
 El martes, 27 de octubre de 2015 a las 12:05, Melanio Valdez escribió:
 *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"Foro Hispano Americano de Intercambiode Información sobre Temas de Mar.________________________________________
Visita nuestro canal de Youtube en:https://www.youtube.com/Apkalluoannes
Puedes seguirnos en Twiter en:https://twitter.com/ONGOannes
O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
<> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
Acabo de dar lectura a este articulo y me quedo sorprendido  de como endiosan a una nefasta ex Viceministra de pesca con muertos y heridos con el tema de la merluza.Reitero podra ser buena biologa, sin embargo en el tema de la pésca de anchoveta  en el  Sur, no sabe absolutamente nada o lo conoce  todo  y estaria "jugando" a los intereses del pais de su esposo. Chile y Roberto Angellini.    http://revistapesca.blogspot.pe/2015/03/oceana-en-peru-liderada-por-patricia.html.
Pero quien la pone en vitrina? pues nada mas y nada menos  que Marco Kisner, aquel  ex asesor del Ministro Kurt Burneo que conoci en el Ministerio de la Produccion y que se sorprendio cuando le hice ver toda la informacion de diarios chilenos cuando hicieron que se derogue el Decreto 003-PRODUCE 2,008. (Ventanas de Penetracion) utilizando informacion  falsa y mintiendo al propio Ollanta.
Osea,  facil deduccion hay conspiradores que estarian camuflados como "Topos" en nuestro propio pais para desestabilizar  el Sector Pesquero del Peru. 
Pruebas? existen  suficientes como para que el nuevo gobierno formule una investigacion contra quienes "muy camuflados" juegan a otros intereses desde años en nuestro  Peru.Asimismo  alerto a los miles de Pescadores Artesanales, la Sra. Majluf  ha sido designada  para dirigir las campañas de Oceana, ONG que esta recaudando  fondos economicos  para preservar a los  lobos  marinos, especie que rompre las redes y roba  lo  capturado por los humildes artesanales en sus horas de faena.     https://act.oceana.org/donate/save-peru-sea-lions_2015?source=twitter
Es momento de desenmascar SIN TEMOR y CON PRUEBAS a malos peruanos  que hicieron y siguen haciendo daño al sector pesquero nacional.
MELANIO VALDEZCANAL 41 ILODIARIO NUEVO SOL DE LIMA PERU ________________________________________
VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:http://www.oannes.org.pePARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:oannes en lista.oannes.org.pe
LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOSPARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:oannes-owner en lista.oannes.org.pe________________________________________
LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
________________________________________"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"______________________________________________ 
 
  
Hola Melanio.No te rompas la cabeza con teorías de conspiración, esto es simple.Mira aqui: Ese es el verdadero interes de Oceana, el proteccionismo a ultranza.Nosotros decimos, que hay que administrar bien nuestros recursos, entre ellos la anchoveta, para asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de esta pesquería, a fin de soportar en el futuro el crecimiento de la acuicultura nacional que solo representa el 0.14% de la acuicultura mundial. Elijan peruanos que destino queremos para nuestra anchoveta!Creo que hay suficientes lobos en el mar peruano, algunos dicen que demasiados. Tantos que ahora navegan por internet buscando donaciones.En fin.Saludos.Francisco J. Miranda AvalosPresidente de la Junta DirectivaOANNES, Señor de las Olas.Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Marwww.oannes.org.peCel. 999441345Email. fmiranda en oannes.org.peEl martes, 27 de octubre de 2015 a las 12:05, Melanio Valdez escribió:> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*> > OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"> Foro Hispano Americano de Intercambio> de Información sobre Temas de Mar.> ________________________________________> > Visita nuestro canal de Youtube en:> https://www.youtube.com/Apkalluoannes> > Puedes seguirnos en Twiter en:> https://twitter.com/ONGOannes> > O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes> > <> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>> > > Acabo de dar lectura a este articulo y me quedo sorprendido de como endiosan a una nefasta ex Viceministra de pesca con muertos y heridos con el tema de la merluza.> Reitero podra ser buena biologa, sin embargo en el tema de la pésca de anchoveta en el Sur, no sabe absolutamente nada o lo conoce todo y estaria "jugando" a los intereses del pais de su esposo. Chile y Roberto Angellini. > http://revistapesca.blogspot.pe/2015/03/oceana-en-peru-liderada-por-patricia.html.> > > Pero quien la pone en vitrina? pues nada mas y nada menos que Marco Kisner, aquel ex asesor del Ministro Kurt Burneo que conoci en el Ministerio de la Produccion y que se sorprendio cuando le hice ver toda la informacion de diarios chilenos cuando hicieron que se derogue el Decreto 003-PRODUCE 2,008. (Ventanas de Penetracion) utilizando informacion falsa y mintiendo al propio Ollanta.> > Osea, facil deduccion hay conspiradores que estarian camuflados como "Topos" en nuestro propio pais para desestabilizar el Sector Pesquero del Peru. > > Pruebas? existen suficientes como para que el nuevo gobierno formule una investigacion contra quienes "muy camuflados" juegan a otros intereses desde años en nuestro Peru.> Asimismo alerto a los miles de Pescadores Artesanales, la Sra. Majluf ha sido designada para dirigir las campañas de Oceana, ONG que esta recaudando fondos economicos para preservar a los lobos marinos, especie que rompre las redes y roba lo capturado por los humildes artesanales en sus horas de faena. > https://act.oceana.org/donate/save-peru-sea-lions_2015?source=twitter> > Es momento de desenmascar SIN TEMOR y CON PRUEBAS a malos peruanos que hicieron y siguen haciendo daño al sector pesquero nacional.> > MELANIO VALDEZ> CANAL 41 ILO> DIARIO NUEVO SOL DE LIMA > PERU> > > ________________________________________> > VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:> http://www.oannes.org.pe> PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:> oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)> > LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:> oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe)> ________________________________________> > LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.> > RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS> > IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL> > ________________________________________> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"> > "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"> ______________________________________________> >
________________________________________VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:http://www.oannes.org.pePARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:oannes en lista.oannes.org.peLOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOSPARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:oannes-owner en lista.oannes.org.pe________________________________________LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROSIDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL________________________________________"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad""It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"______________________________________________ 
________________________________________VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:http://www.oannes.org.pePARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:oannes en lista.oannes.org.peLOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOSPARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:oannes-owner en lista.oannes.org.pe________________________________________LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROSIDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL________________________________________"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad""It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"______________________________________________ ________________________________________
VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:http://www.oannes.org.pePARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:oannes en lista.oannes.org.pe
LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOSPARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:oannes-owner en lista.oannes.org.pe________________________________________
LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
________________________________________"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"______________________________________________ 
  
 
________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
Saludos Sr. Lizardo
Si me permite una breve inducciòn que cave señalar a su comentarioal respecto, sencillamente Usted y otros, intrinsecamente la teoria y practica de la pesca de la anchoveta plasmada por la Señora Majluff  lo mediatizan.   
Ahora, la Señora Majluff, esta al otro lado de la orilla, por amor a los lobosmarinos, que los quieren dejar sin alimento. 
O no supieron los orígenes teóricos y prácticos de donde provenía. la pesca de la anchoveta para consumo humano directo también. 
Sabrá explicar la Señora Majluff, técnicamente el porque de su posición. Busco financiamiento y lo encontró.
Pero que ocurre con los pescadores artesanales, el empresariado pesquero industrial, quito el resarcimiento por la pesca de la anchoveta en nuestra zona de pesca (cinco millas marinas costa) que por ley nos correspondía. 
La pregunta es, quien es mas cruel?.
Y por último, el empresariado pesquero industrial terminarán de la mano con la Sra. Patricia, dando de comer a los lobos, en perjuicio de la pesca artesanal. 
att.jose cachique diazpescador artesanal. 





 

  


     El Miércoles 28 de octubre de 2015 12:05, Presidencia Oannes <fmiranda en oannes.org.pe> escribió:
    

 *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"Foro Hispano Americano de Intercambiode Información sobre Temas de Mar.________________________________________Visita nuestro canal de Youtube en:https://www.youtube.com/ApkalluoannesPuedes seguirnos en Twiter en:https://twitter.com/ONGOannesO también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>

                    
                Hola Melanio, amigos de Oannes,Si partimos de la premisa de que todos, absolutamente todos estamos interesados en la sustentabilidad y sostenibilidad de nuestros recursos y tomamos decisiones que permiten lograr ese objetivo. Lo que se haga con los recursos, es un tema concreto de administracion de los recursos cuya sustentabilidad y sostenibilidad se han logrado.Pero todos tenemos claro que el primer paso para una buena administración es asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de los recursos.Luego de ver el proceder del IMARPE y del PRODUCE, me queda claro que se actuando con la suficiente responsabilidad para lograr ese objetivo. Todos tenemos claro que en tiempos pre y post ENSO, recursos como la anchoveta son muy vulnerables y que tenemos que tener cuidados y prevenciones adicionales que permitan tomar una buena decisión al administrador de turno. Si esto no se hace así, no habrá pesquería ni acuicultura para el futuro del país.Recursos como la anchoveta, que tienen altos contenidos de proteina, son recursos estrategicos para el futuro alimentario de la humanidad. Los peruanos hemos caminado mucho en el rumbo de usar la anchoveta para el consumo humano directo (aunque durante este gobierno han habido serios retrocesos), sea como sea hemos logrado de cero llevar el CHD de anchoveta a un unas 100,000 TM. Si somos positivos y seguimos trabajando en este rumbo, sin contramarchas, quiza en 10 años logremos llegar a las 500,000 TM. Obviamente el uso de la anchoveta y su destino según las opciones del mercado, depende de la cuota permisible de pesca anual, que decida el administrador de turno, sobre la base de la biomasa cuántificada por el IMARPE, en un trabajo que debe ser siempre muy minucioso y usando todos los medios a su alcance, incluso el apoyo de privados si es necesario, para que esta cuantificación sea lo mas exacta posible. Pero recordemos que siempre será una estimación y siempre puede haber error, incluso en los estudios mas minuciosos, aunque reduzcamos el margen de error, el error es siempre posible.Debemos ser realistas. incluso si la cuota anual permisible de pesca fuese de no mas de 1 millón de toneladas (nuestro promedio de los últimos 10 años ha sido 4 millones de toneladas de cuota anual permisible), la mayoría de la anchoveta que extraemos ira la industria de la harina y aceite de pescado. Por muchas razones, que cientos de veces las hemos conversado aquí; normativas mal hechas, industria sin incentivos, marchas y contramarchas en la política pesquera, mercados sin exploración, promoción ni desarrollo, ventajas competitivas de otros países con subsidios a la hojalata y petróleo, etc. La industria del consumo humano directo de anchoveta no se ha desarrollado como hemos querido. En Oannes, creemos que el solo hecho de que las normas legales permitan que el
estado se concentre en el estudio de todos los recursos para
cuantificarlos, asegurar su sustentabilidad estableciendo cuotas
permisibles de captura, normas de protección de juveniles, vedas reproductivas
y controlar estrictamente el cumplimiento de las cuotas y las normas
establecidas; dejando
al
productor la decisión del uso de la materia prima en función a sus necesidades
de mercado,
sea consumo humano directo o indirecto (CHD o CHI). Y simultáneamente haga una labor de promoción del consumo humano a nivel nacional e internacional. Permitirá que la industria de consumo humano directo de anchoveta comience un crecimiento constante y sostenido en el tiempo, que nos llevara a que esta industria haga un generoso aporte al PBI pesquero.Pero cuando vemos el desarrollo de la pesquería y acuicultura nacional en conjunto, debemos tomar en cuenta si o si, lo que haremos con el resto de la anchoveta, que ira a la industria de harina y de aceite pescado. Podemos seguir haciendo lo mismo, que hemos hecho hasta ahora y mantener la gigantesca industria acuícola de las grandes potencias que se alimentan de nuestras proteínas marinas. O podemos pensar en nuestro desarrollo acuícola y encontrar la forma de comenzar a re-dirigir estos insumos al interior de nuestro país, generando una industria acuícola única en el mundo y líder mundial de abastecimiento de proteína del mar, en miles de formas. Con una política de desarrollo de la pesquería y acuicultura nacional, orientada y adecuada a nuestras necesidades, a nuestra realidad y con nuestros profesionales.Los peruanos debemos construir solos nuestro destino en pesca y acuicultura, tenemos los profesionales y tenemos todo lo que necesitamos para encontrarnos con ese destino. Solo nos falta dialogo y consensos.La propuestas ecologistas proteccionistas, son muy peligrosas. Mas si su argumento fundamental es proteger una especie como el Lobo Marino, que no esta en peligro. Tengo muchas horas de mar a lo largo mi vida profesional en la pesca y la acuicultura, y jamas he visto tanto lobo marino en la costa peruana desde Tumbes hasta Tacna. El lobo de mar es un competidor directo del pescador humano. Mantener una población de lobos para su supervivencia es razonable, y podemos tener esa población debidamente controlada en muchos lugares de la costa. Pero sin control, la especie se convierte en una plaga, que compite con nuestros propios intereses.El escenario del ENSO, es un escenario difícil. Durante ENSOS anteriores, ha habido mucha mortandad de aves, lobos y también desprendimiento de algas o sargazos. Son consecuencias del calentamiento de las aguas, que dispersa y profundiza los cardúmenes de peces como la anchoveta, haciendo difícil la supervivencia de aves y lobos. La mortandad de estas especies es parte de un ciclo natural de selección genética de los especímenes mas fuertes.Mañana, cuando esta mortandad se de por el ENSO. Los proteccionistas blandirán sus espadas, acusando a instituciones como el IMARPE de esto, argumentando que se propuso una cuota excesiva de pesca, que puso en riesgo la supervivencia de estas especies y otros argumentos mas. Pero es solo el marketing de un negocio ecologista proteccionista a ultranza de lobos marinos, que en el mar del Perú, no solo no esta en peligro de extinción, sino que ademas “a priori" muestra una superpoblación como hace muchos años no había. Esto es un hecho, basta darse una vuelta por la costa peruana para verlo con sus propios ojos.Si no aprendemos a administrar correctamente un recurso no solo lo podemos extinguir, sino que también lo podemos desaprovechar creando perjuicios serios a la economía de un sector donde trabajan mas de 300,000 personas, ¿que pasa si el IMARPE cuantifica erróneamente 6 millones de toneladas de biomasa de anchoveta, cuando en realidad hay 13 millones?. La cuota permisible de pesca, se dará muy por debajo del nivel que podemos explotar de manera eficiente, y mucha anchoveta se morirá de vieja, sin que nosotros la aprovechemos.Se habla mucho de que las grandes empresas controlan las pesca, dominan intereses, corrompen conciencias, etc, etc. En nuestros años de existencia, hemos visto de todo sin duda, no falta el empresario miope. Pero sobre todo hemos convivido con un proceso de evolución hacia una responsabilidad empresarial, ligada a la necesidad de asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de un recurso tan importante como la anchoveta. Ningún empresario quiere matar a la "gallina de los huevos de oro” y estos empresarios, dan trabajo a miles de familias. Invierten en el sector como nadie lo hace, buscan vincularse con la academia para que la academia, los ayude a mantener esta sustentabilidad y sostenibilidad de su negocio, así como que sea fuente de innovación y desarrollo del sector. Ante estas posiciones proteccionistas, que cuentan con un gran apoyo de románticos desinformados que quieren cuidar a los "pobres lobitos de mar” y hacen sus donaciones para ese fin. Tal vez habría que anteponer el futuro de la próxima generación que desea prosperidad. La industria pesquera harinera peruana, ha sido pionera y primera en en mundo, sobre sus hombros se ha soportado todo un esquema de desarrollo pesquero y acuícola a lo largo de la historia peruana. Querer destruirla, es solo pretensión y el objetivo de una filosofía proteccionista a ultranza, que recauda fondos de gente desinformada y que ingenuamente creen en ella.Nosotros creemos en instituciones como el IMARPE, no es perfecto, pero es lo mejor que tenemos. Y los administradores de turno deben creer y hacer caso a sus recomendaciones. Debemos apoyar a nuestras instituciones, universidades, empresas, pescadores y trabajadores de la pesca y acuicultura. Somos todos nosotros los que construiremos el futuro de esta industria, no los proteccionistas.Gracias a Dios, tenemos un mar bendito, con una productividad primaria fantástica y única. Capaz de soportar biomasas históricas estimadas de mas de 20 millones de toneladas de anchoveta. Así pesquemos anchoveta en imprevista demasía, esa productividad primaria de nuestro mar, seguirá existiendo y le permitirá la supervivencia a la especie que domine el ecosistema y que se alimente de esa productividad primaria de plancton y zooplanckton. Como sucedió con la sardina en el pasado, que prácticamente sustituyo a la anchoveta en este ciclo de alternancias naturales que ha tenido nuestro mar y seguirá teniendo. Ya hemos aprendido esa lección.Proteger es bueno, pero conservar y administrar bien un recurso, es mejor. Cordialmente.Francisco J. Miranda AvalosPresidente de la Junta DirectivaOANNES, Señor de las Olas.Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Marwww.oannes.org.peCel. 999441345Email. fmiranda en oannes.org.pe
                 
                El miércoles, 28 de octubre de 2015 a las 8:08, Melanio Valdez escribió:
                
                    *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"Foro Hispano Americano de Intercambiode Información sobre Temas de Mar.________________________________________Visita nuestro canal de Youtube en:https://www.youtube.com/ApkalluoannesPuedes seguirnos en Twiter en:https://twitter.com/ONGOannesO también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes<> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>


Felicitaciones Lizardo.Muy bien dicho, coincide con el pensamiento del pescador peruano sobre dicha profesional. Reitero el conocimiento  de Majluf en el tema de la anchoveta del sur que compartimos con Chile es NULO,  hoy resulta muy comprometida con el nefasto decretro 005-PRODUCE 2,012.MELANIO VALDEZCANAL 41 ILODIARIO NUEVO SOL DE LIMA. From: lizayval en hotmail.comTo: oannes en lista.oannes.org.peDate: Wed, 28 Oct 2015 00:43:30 +0000Subject: Re: [OANNES Foro] A que intereses juegan Patricia Majluf y Marco Kisner?.


Con un Ministro sin voluntad, YO YA NO PODÍA dijo la bióloga PatriciaMajluf a Comercio en una entrevista extensa, www.elcomercio.pe, pagina a 23 .Realmente al leer las respuestas que expresa esta académica, nos hace pensar objetivamente cuanto estamos los profesionales preparadossicologicamente para asumir un alto cargo de confianza, es evidente que ello nunca se toma en cuenta y pienso que es el momento que se le de la importancia, por ser fundamental. Ahora sabemos que Patricia Majluf, es un profesional de nivel 1, que ha dado muchos logros al país; sin embargo, existen grandes contradicciones en lo que dijo y lo que hizo, al punto que hasta hoy no entendemos Porque continua en el IMARPE?. Y es que nadie que tenga los cincos sentidos bien puestos y teniendo los logros que ella posee, permitiiria  ofensas o presiones, menos viniendo de alguien como sustenta la bióloga, con intereses poloticos reeleccionista. Su denuncia contra todos estos hechos debió ser inmediata, como su renuncia irrevocable y no sentarse cómodamente a esperar que la sangre llegue al río.Llama la atención que Majluf sostenga que renuncio voluntariamente cuando sabemos que fue obligada, porque precisamente se le venia una censura en el Congreso, por los hechos y las muertes sucedidos en el puerto de Paita, lo que inevitablemente hubiese provocado su salida. Para nadie es un secreto que el Ministerio de la Producción se mueve como marioneta por los hilo de los grupos económicos de la pesca, hace mas de 50 años que esa institución esta secuestrada por la gran industria harinera, ademas que la mayoría de sus Ministros, Viceministros y funcionarios, nombrados (apolillados en el cargo) y contratados se han mantenido de rodillas ante su amo, LA CORRUPCIÓN, festinado licencias, permisos, multas y lo ultimito, las medidas cautelares, todo cuanto han podido, sin importarle el presente y menos el futuro de la pesquería peruana, violando, perforando, distorsionado, todo orden legal y preservacioncita de los recursos. Pero que hemos hecho los peruanos para cortar de raíz toda esa podredumbre?. Y la señora hizo algo? o Su primo el ex Presidente la Comisión de Produccióny Presidente del Congreso Daniel Abugattas hizo algo?. Tambien la bióloga comentó licencias para pescar Anchoveta destinada al consumo Humano pero que se usa para la harina, ademas que calculo que había un 20% a 40% de pesca no declarada sobre la cantidad de Anchoveta que se pescaba, me pusieron el grito al cielo porque era admitir que estábamos sobre pescando Evidentemente Maljuf dispara a dos cañones, porque con todo desparpajo acusa aquellos que en un momento le sirvieron para llenar planas de periódicos a su favor, con quien se reunió y se tomo fotos, ahora les tira barro, aquellos que pescan Anchoveta so pretexto que es para abastecer a la CHD; sin embargo, terminan derivándola a la harina, DS 017-2011-Produce, al respecto la dama no dijo nada, sabiendo que precisamente la norma perfora todo orden legal pesquero, pero sobre todo pone en jaque el recurso que habita en las 5 millas. Contestaciones contrarias a su accionar, que ponen en tela de juicio la seriedad de la ex Viceministra, ah pero si lo a notado l�neas arriba la dejan mala parada, lo que dijo sobre el problema de la actividad extractiva de la Merluza resulta un insulto a la verdad.(DC)Que  Genero las manifestaciones en Paita?(PM) A los pescadores se les hizo promesas que no tenían sustento técnico legal. Se les había ofrecido ampliar la cuota de pesca de 8,600 TM a 14, 000 TM y mi tare era ver si tenia sustento, los 8,600 se fijo con el ministro anterior Jaime Reyes. Era una cuota dada para permitir la recuperación de la población de la Merluza. FALSO, primero por Jaime Reyes no fue Ministro, solo Viceministro encargado y ella asume el cargo de Vicepresidenta del IMARPE en setiembre del 2011, y con ayudita de Claudia Wosnitza- Jaime Mendo , respaldados de un panel de expertos del 2008 y un informe de un crucero del 2011, el que fue realizado sin presupuesto, sin cumplir con toda el �rea prospectada, pero sobre todo en el peor momento Oceanografico que hizo decidir al anterior director cientifico dar la cuota de 40,000 TM por experiencia y porque se había confirmado por la investigación del Buque científico Español Miguel Oliver que por la condición de �ina tan severa la Merluza Gayi peruanus se ubicaba en gran porcentaje en la frontera y desplazada al Ecuador, y quien decide las 8,600 TM que el otrora Viceministro Reyes tuvo que aceptar sin chistar fue Majluf.(DC) Por que demoro tanto el decreto de ampliacion de la cuota?.(PM)  Porque el 13 de abril, que estábamos listos para zanjar el asunto, nos enteramos de que el reglamento de la Merluza no se puede cambiar MENTIRA, porque Majluf en la misma reunion no acepto subir la cuota y días después en los medios de comunicación expresaba que no aceptaba dicho acuerdo, para luego con toda irresponsabilidad a través de IDL, dejar entrever que el Premier y los empresarios tendrían alguna relación. En  pocas palabras se mancho la imagen del Primer Ministro, murieron dos personas y mas 25 heridos fue el resultado de los errores de la bióloga,cuyas declaraciones son hacen de pintarla de cuerpo entero con unaMENTIROSA E INCAPAZ.*Rocio Vaquez Goicochea**DIRECTORA PERUPESQUERO** www.perupesquero.com*BUENO RESUMO :Hay profesionales que prefieren defender a los LOBOS , y no a la población , a los pescadores de Chile que a los del  Perú .Esa PROFECÍA de que la MERLUZA colapsaría , si se daban las 8,400 TM , hoy se a convertido en una FARSA , les entrego el resultado de la ultima Prospeccion de la merluza , que por si indica aun en el FEN 290,000 TM y media , y edades cronológicas de hasta 6 años , es decir , la mejor FOTO de la merluza de estos tiempos , por el cuidado al recurso , el respeto de las VEDAS de los pescadores , y la aceptación de la Población a lo posicionado por el ente cientifico y decisiones del Vice ministerio , que ahora están mas alineadas a la realidad , pero aun politizadas , hacer firmar a Expertos que deberían indicarnos que HICIERON PARA QUE SUS MARES ESTÉN SAQUEADOS , que promulguen con el ejemplo si su realidad es POSITIVO bienvenidos , pero no me Planchen sino hay corriente.Un espacio a Cachiflas , no opine la cag..... cada vez que da su opinión.CordialmenteLizardo Date: Tue, 27 Oct 2015 13:48:10 -0500From: fmiranda en oannes.org.peTo: oannes en lista.oannes.org.peSubject: Re: [OANNES Foro] A que intereses juegan Patricia Majluf y Marco Kisner?.
                
                    
                Hola Melanio.No te rompas la cabeza con teorías de conspiración, esto es simple.Mira aqui: 
                Ese es el verdadero interes de Oceana, el proteccionismo a ultranza.Nosotros decimos, que hay que administrar bien nuestros recursos, entre ellos la anchoveta, para asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de esta pesquería, a fin de soportar en el futuro el crecimiento de la acuicultura nacional que solo representa el 0.14% de la acuicultura mundial. Elijan peruanos que destino queremos para nuestra anchoveta!Creo que hay suficientes lobos en el mar peruano, algunos dicen que demasiados. Tantos que ahora navegan por internet buscando donaciones.En fin.Saludos.Francisco J. Miranda AvalosPresidente de la Junta DirectivaOANNES, Señor de las Olas.Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Marwww.oannes.org.peCel. 999441345Email. fmiranda en oannes.org.pe
                  
                El martes, 27 de octubre de 2015 a las 12:05, Melanio Valdez escribió:
                    *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"Foro Hispano Americano de Intercambiode Información sobre Temas de Mar.________________________________________Visita nuestro canal de Youtube en:https://www.youtube.com/ApkalluoannesPuedes seguirnos en Twiter en:https://twitter.com/ONGOannesO también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes<> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>


Acabo de dar lectura a este articulo y me quedo sorprendido  de como endiosan a una nefasta ex Viceministra de pesca con muertos y heridos con el tema de la merluza.Reitero podra ser buena biologa, sin embargo en el tema de la pésca de anchoveta  en el  Sur, no sabe absolutamente nada o lo conoce  todo  y estaria "jugando" a los intereses del pais de su esposo. Chile y Roberto Angellini.    http://revistapesca.blogspot.pe/2015/03/oceana-en-peru-liderada-por-patricia.html.Pero quien la pone en vitrina? pues nada mas y nada menos  que Marco Kisner, aquel  ex asesor del Ministro Kurt Burneo que conoci en el Ministerio de la Produccion y que se sorprendio cuando le hice ver toda la informacion de diarios chilenos cuando hicieron que se derogue el Decreto 003-PRODUCE 2,008. (Ventanas de Penetracion) utilizando informacion  falsa y mintiendo al propio Ollanta.Osea,  facil deduccion hay conspiradores que estarian camuflados como "Topos" en nuestro propio pais para desestabilizar  el Sector Pesquero del Peru. Pruebas? existen  suficientes como para que el nuevo gobierno formule una investigacion contra quienes "muy camuflados" juegan a otros intereses desde años en nuestro  Peru.Asimismo  alerto a los miles de Pescadores Artesanales, la Sra. Majluf  ha sido designada  para dirigir las campañas de Oceana, ONG que esta recaudando  fondos economicos  para preservar a los  lobos  marinos, especie que rompre las redes y roba  lo  capturado por los humildes artesanales en sus horas de faena.     https://act.oceana.org/donate/save-peru-sea-lions_2015?source=twitterEs momento de desenmascar SIN TEMOR y CON PRUEBAS a malos peruanos  que hicieron y siguen haciendo daño al sector pesquero nacional.MELANIO VALDEZCANAL 41 ILODIARIO NUEVO SOL DE LIMA PERU 		 	   		  
________________________________________VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:http://www.oannes.org.pePARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:oannes en lista.oannes.org.peLOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOSPARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:oannes-owner en lista.oannes.org.pe________________________________________LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROSIDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL________________________________________"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad""It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"______________________________________________
                  
                  
                  
                  
                
                    
                
            Hola Melanio.

No te rompas la cabeza con teorías de conspiración, esto es simple.

Mira aqui:

    

Ese es el verdadero interes de Oceana, el proteccionismo a ultranza.

Nosotros decimos, que hay que administrar bien nuestros recursos, entre ellos la anchoveta, para asegurar la sustentabilidad y sostenibilidad de esta pesquería, a fin de soportar en el futuro el crecimiento de la acuicultura nacional que solo representa el 0.14% de la acuicultura mundial. Elijan peruanos que destino queremos para nuestra anchoveta!

Creo que hay suficientes lobos en el mar peruano, algunos dicen que demasiados. Tantos que ahora navegan por internet buscando donaciones.

En fin.

Saludos.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe
Cel. 999441345
Email. fmiranda en oannes.org.pe


El martes, 27 de octubre de 2015 a las 12:05, Melanio Valdez escribió:

> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>   
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
>   
> Visita nuestro canal de Youtube en:
> https://www.youtube.com/Apkalluoannes
>   
> Puedes seguirnos en Twiter en:
> https://twitter.com/ONGOannes
>   
> O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
> > <> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
>   
>   
> Acabo de dar lectura a este articulo y me quedo sorprendido  de como endiosan a una nefasta ex Viceministra de pesca con muertos y heridos con el tema de la merluza.
> Reitero podra ser buena biologa, sin embargo en el tema de la pésca de anchoveta  en el  Sur, no sabe absolutamente nada o lo conoce  todo  y estaria "jugando" a los intereses del pais de su esposo. Chile y Roberto Angellini.      
> http://revistapesca.blogspot.pe/2015/03/oceana-en-peru-liderada-por-patricia.html.
>   
>   
> Pero quien la pone en vitrina? pues nada mas y nada menos  que Marco Kisner, aquel  ex asesor del Ministro Kurt Burneo que conoci en el Ministerio de la Produccion y que se sorprendio cuando le hice ver toda la informacion de diarios chilenos cuando hicieron que se derogue el Decreto 003-PRODUCE 2,008. (Ventanas de Penetracion) utilizando informacion  falsa y mintiendo al propio Ollanta.
>   
> Osea,  facil deduccion hay conspiradores que estarian camuflados como "Topos" en nuestro propio pais para desestabilizar  el Sector Pesquero del Peru.   
>   
> Pruebas? existen  suficientes como para que el nuevo gobierno formule una investigacion contra quienes "muy camuflados" juegan a otros intereses desde años en nuestro  Peru.
> Asimismo  alerto a los miles de Pescadores Artesanales, la Sra. Majluf  ha sido designada  para dirigir las campañas de Oceana, ONG que esta recaudando  fondos economicos  para preservar a los  lobos  marinos, especie que rompre las redes y roba  lo  capturado por los humildes artesanales en sus horas de faena.       
> https://act.oceana.org/donate/save-peru-sea-lions_2015?source=twitter
>   
> Es momento de desenmascar SIN TEMOR y CON PRUEBAS a malos peruanos  que hicieron y siguen haciendo daño al sector pesquero nacional.
>   
> MELANIO VALDEZ
> CANAL 41 ILO
> DIARIO NUEVO SOL DE LIMA   
> PERU
>   
>   
> ________________________________________
>   
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)
>   
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe)
> ________________________________________
>   
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.
>   
> RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
>   
> IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
>   
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>   
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
>   
>________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________ 		 	   		  
________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________ 		 	   		  
________________________________________VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:http://www.oannes.org.pePARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:oannes en lista.oannes.org.peLOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOSPARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:oannes-owner en lista.oannes.org.pe________________________________________LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROSIDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL________________________________________"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad""It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"______________________________________________
                 
                 
                 
                 
                
                 
                
                    
                

________________________________________VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:http://www.oannes.org.pePARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:oannes en lista.oannes.org.peLOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOSPARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:oannes-owner en lista.oannes.org.pe________________________________________LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROSIDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL________________________________________"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad""It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"______________________________________________

     
________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________ 		 	   		  

________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DA�O O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE ESTE FORO.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te ense�a a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________ 		 	   		  
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20151029/056384e8/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES