[OANNES Foro] Aviso Especial

Centro Nacional de Pronósticos Marítimos pronostico en dhn.mil.pe
Lun Nov 2 14:42:20 PST 2015


MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
DIRECCIÓN DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN

AVISO ESPECIAL Nº 63
Condiciones normales en zonas costeras del litoral; sin embargo, se prevé la presencia de oleaje ligero provenientes de altas latitudes del océano Pacifico Sur, que se iniciaría por el litoral sur en horas de la noche del martes 03 de noviembre.


La Dirección de Hidrografía y Navegación de  la Marina de Guerra del Perú, informa a la opinión pública que desde el sábado 31 de octubre, las condiciones normales del estado del mar a lo largo del litoral se han restablecido; sin embargo, se prevé la presencia de oleaje ligera a moderada intensidad provenientes de altas latitudes del Pacifico Sur, que se iniciaría por el litoral sur en la noche del martes 03 de noviembre, afectando principalmente zonas de playas y puertos; por lo que se recomienda a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesca, deportivas y de recreo tomen medidas de seguridad para evitar accidentes y/o daños personales y materiales.

1.       Los oleajes irregulares se presentarán en nuestro litoral con las siguientes características:

a.        Litoral Norte: presencia de condiciones normales.

b.        Litoral Centro: presencia de oleaje ligero entre Huacho y San Juan de Marcona en la tarde del miércoles 04 de noviembre.

c.        Litoral Sur: presencia de oleaje ligero en parte del sector en la noche del martes 03 de noviembre, incrementándose a oleaje moderado en la mañana del miércoles 04 de noviembre y disminuiría a oleaje ligero en la noche del mismo día.

2.       El horizonte predictivo del estado del mar en el litoral prevé el restablecimiento de las condiciones normales en el litoral centro en horas de la mañana del viernes 06 de noviembre y en el litoral sur en horas de la tarde del mismo día.

3.       Actualmente nos encontramos en la fase lunar de Luna Llena, orbitando hacia la fase de Cuarto Menguante para el día martes 03 de noviembre.

4.       Estos oleajes afectarían principalmente las áreas que tengan playas abiertas o semi-abiertas orientadas hacia el Sur-oeste.

5.       Esta Dirección continuará evaluando el estado del mar en función al comportamiento de los sistemas atmosféricos y oceánicos para la continua prevención y la seguridad de todos los peruanos.


Callao, 02 de Noviembre 2015


Atentamente,

DIRECCIÓN DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN
dihidronav en dhn.mil.pe<mailto:tsunami en dhn.mil.pe> / www.dhn.mil.pe<http://www.dhn.mil.pe/>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20151102/b7fdeb6e/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES