[OANNES Foro] RV: Pronunciamiento

ACOSEP SAC acosep en hotmail.com
Lun Nov 30 20:38:51 PST 2015

Un recordáis estimado Marcos Espino, el 17 de Marzo del 2011 les ise una exposición al IMARPE sobre Heliofísica y Fenómeno de "El Niño",  por orden del director Sr. Godofredo Cañote. Después de cinco años de esa exposición,  he hecho un análisis porque no me salio bien esta exposición, y como resultado he llegado a la conclusión que comencé mal dicha exposición, debería haber comenzado primero explicándoles que la anchoveta tiene más de 15 años de vida, y para protegerse de sus depredadores se ASOLA, término que también debería haberles explicado en esa exposición, pero no me dieron el tiempo porque comencé mal, al presentar la dispositiva "Evolución de la Pesca en el Perú", donde les explicaba con ese gráfico que la pesca no fue depredada al comienzo de la década del 70, cuando de pronto sentí un fuerte mugido en el auditorio, me estaban tratando de mentiroso no me dieron tiempo para explicarles los motivos, no volví a tocar pesca, solo Heliofísica, me convencí una vez mas que en mi país hay muchos profesionales que no saben escuchar.
atte.
Carlos M. Bastiand Granados