[OANNES Foro] ¿Se debe eliminar 'restricción' en pesca industrial de anchoveta? | Opinión | Gestion.pe

Milthon Lujan milthon.lujan en gmail.com
Lun Ene 25 18:23:14 PST 2016

Estimados amigos

Uno de los grandes problemas en nuestro país es que se implementan
políticas de gestión basados principalmente en dogmas y no en evidencia
científica. Lamentablemente, en nuestro país muchas de las organizaciones
(incluido las científicas) están desprestigiadas. Si los resultados u
opinión de una organización respaldan nuestras opiniones las aceptamos, si
es lo contrario las rechazamos argumentando una serie de cosas.

La implementación de políticas de gestión de los recursos deben sustentarse
en evidencia científica. En el caso, de la pesca en sur existen algunos
documentos que respaldan la pesca industrial; en todo caso, si queremos
oponernos debe sustentarse científicamente.

Si queremos llegar a ser un país desarrollado, debemos aprender a dialogar
(una tarea iniciada por Oannes con mucho éxito), pero nuestras posiciones u
opiniones deben sustentarse en evidencia científica y no en dogmas.
Frecuentemente siento envidia cuando en otros países para la implementación
de políticas (de cualquier sector y tipo) se basan en la ciencia, diseñan e
implementan las políticas, las monitorean y evalúan, y retroalimentan el
proceso.

Lamentablemente en nuestro país, cualquier gobierno que entra busca
reinventar el país.

la Junta Directiva <fmiranda en oannes.org.pe>:

> Puedes seguirnos en Twiter en:
> https://twitter.com/ONGOannes

> No se de que habla Jose,
>
> La restricción impuesta a la flota industrial para pescar entre la milla 5
> y la 10 no tiene ningún sustento técnico. Todo el mundo lo reconoce, menos
> usted y el gobierno que lo hizo “sin querer queriendo” por supuesto.
>
> Tampoco tiene sustento tecnico la prohibición de la pesca dentro de las 5
> millas en la zona sur. De hecho nuestros vecinos en Chile pescan desde la
> milla 1, y ellos si cuentan con diversos estudios del IFOP que le dan
> [...]

Blgo. Acui. Milthon B. Lujan Monja
AQUAHOY
http://www.aquahoy.com

AQUA CENTER SRL
Urb. Santa Cristina C4-16, Nuevo Chimbote
Chimbote - Peru
http://www.aqcen.com
http://www.aquaciencias.com
Skype: milthon.lujan
mlujan en aqcen.com
milthon.lujan en gmail.com, milthon_lujan en hotmail.com
Telefono: 51 043 318066
Movil: 51 943912190