[OANNES Foro] RV: rechazo a los resultados de la convocatoria SANIPES 2016

Presidencia de Junta Directiva Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Lun Mar 7 04:19:41 PST 2016


Estimado Don Apolinar,

Lo primero que debo hacer es felicitarlo por su larga trayectoria y pasión por el sector, dos profesiones vinculadas no es algo común, como tampoco es común que un hombre a su edad postule todavía a los puestos en el sector. Y por supuesto el que haya obtenido un puesto en el sector privado, es una compensación que hace justicia a sus capacidades.

Hoy estamos de luto en el Perú con el fallecimiento a sus 100 años, de Maria Rostworowski, quizá una de las historiadoras mas significativas para el país y para el sector pesquero, considerando sus muchísimos artículos sobre la pesquería prehispánica que son verdaderamente reveladores.

El punto nos llama a reflexión respecto a la experiencia y sabiduría que nos da la edad, que en la antigüedad era venerada. En lugares como Esparta, Grecia, un anciano de 50 años (por que el promedio de vida era bajo) era muy respetado, todos acudían a su sapiencia en busca de consejos y recomendaciones. Hoy que el promedio de vida esta duplicado y podemos morir como Maria a los venerables 100 años. Quizá debemos reflexionar si somos o no lo suficientemente sabios para escuchar y aprender de quien ha adquirido la sabiduría de los años. Los peruanos no solemos valorar la experiencia y eso es un gran error.

Cordialmente.  

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo



ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Almendros 194, Dep. 301, Residencial Monterrico,  
La Molina. Lima.

Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil (Nextel) 51 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe (mailto:fmiranda en oannes.org.pe)
Web: www.oannes.org.pe (http://www.oannes.org.pe)


Mensaje reenviado:

> De: apolinar saavedra <apolosati en yahoo.es>
> Para: Señor de las Olas - ONG Oannes <senordelasolas en gmail.com>
> Fecha: domingo, 6 de marzo de 2016 20:54:25
> Asunto: rechazo a los resultados de la convocatoria SANIPES 2016
>  
> Estima Sr. Francisco J, Miranda Avalos
> Presidente del Consejo Directivo
>  
> Tengo a bien dirigirme a Ud. por primera vez a su representada ONG del sector pesquero, para manifestarle lo acontecido en la ultima convocatoria CAS del 01 al 81- 2016- SANIPES, específicamente mi caso CAS Nº 69-2016 para Tecnico Sanitario Pesquero en la sede de Sechura, con ciertas irregularidades que a continuación indico:  
> - En las bases del concurso, en el cronograma de actividades, la entrevista personal sería en Av. Domingo Orué 165 7mo piso en Surquillo, siendo esto cambiado mediante un correo publicado el dia 24 de Febrero publicando los postulantes Aptos, para mi CAS resultaron seis postulantes, donde se indica que se realiza en el lugar de cada sede descentralizada.. Hago de su conocimiento que publican los nombres de los postulantes pero no se conoce con que puntaje paso a la siguiente etapa. Esto lleva a manipulación.
> El recurrente tomo medidas preventivas para la entrevista, estuve en Lima e incluso asistí el día 23 en el CIP conferencia sobre Modernización de SANIPES, fué interesante, sin ser Pesquera la expositora Ing Diana Garcia Bonilla.
> - Según las bases las entrevistas seria los dias 25, 26 y 29 de Febrero y la publicación de los resultados el día 01 de Marzo. Siendo esto también cambiado. Mi entrevista sería el día 1º de Marzo a 5.15 pm en la sede Sechura.
> Yo, postulo por segunda vez a SANIPES, la primera fué para Supervisor Norte en la dirección estaba la Sra Caraza, donde en mi evaluación curricular me declaran No Apto, en está oportunidad ya para Técnico Sanitario paso evaluación Curricular e incluso la entrevista concientemente conteste bien  a los tres jurados (jefe de Personal, Jefe de la Sede Sechura y su Adjunto de la sede Sechura)
> Para que me conozca Soy un híbrido pesquero o pesquero hasta la médula, Biol. Pesquero de la Univ. Nacional de Trujillo e Ing. Pesquero egresado de la UNiv. Nacional de Piura y me apasiona mi formación.
> Tengo experiencia profesional tanto en el sector público ; en Docencia universitaria Univ.Nacional de Tumbes, Direpro- Piura, DIGESA - Sullana, IMARPE - Paita y en el sector Privado en la Pta. Austral Group S.A, SGS Sucursal Perú S.A, Cerper S.A.
> - Los resultados finales salieron el día 4 de Marzo, donde a todos los postulantes nos colocan el puntaje maximo 60 puntos en el item Evaluación Curricular y en la entrevista a mi me colocan un punto menos que el ganador siendo su puntaje total 88 puntos.
> Por la edad, cuidado no es una limitante, que les pongo un ejemplo. Con Abraham  que a sus 75 años tuvo la responsabilidad de guiar a una gran nación (Israel) y concivio un hijo (ISAC) en su esposa de 75 años Sara. Se le cataloga como el padre de la Fé. Y sin fé es imposible agradar a Dios.
> Siempre en su ONG vez tras vez publican comentarios de NO conformidad , de las convocatorias de SANIPES .El Hombre cada vez se destruye moralmente, el que sabe hacer lo bueno y no lo hace les es pecado, se condena. Le comparto lo que dice el científico - cristiano A. Einstein " El problema de todos los tiempos es Moral, para mi cambiar el elemento radiactivo Plutonio es fácil, pero cambiar el corazón del hombre es difícil". Como podemos entender que A. Einstein en Cerebro es fuera de serie, pero cambiar ese órgano el corazón es difícil. Yo me apropio de lo que le estoy compartiendo.
> Por lo expuesto con esos resultados siempre me excluyen y truncan mis aspiraciones laborales,  yo he apostado por la pesquería , y se percibe que no se está dando una innovación del recurso humano en el sentido horizontal en SANIPES.
> Pero Nuestro Dios es grande y fuerte, si se me cierra una puerta, se me abrirá otra, se me cumple ya que voy
>  a trabajar en una Empresa del sector Privado.
> También envió una profunda exhortación al colegio de Biólogos y a la familia biologa por lo acontecido vez tras vez en SANIPES, para el engrandecimiento de todos.
> Te saludo muy atentamente desde Piura
> Apolinar Victor Saavedra Tineo
> CBP 1668
>  
>  
>  
>  


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20160307/52389c26/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES