[OANNES Foro] 25.05.2016 / Articulos de diferentes medios archivados en nuestro portal y nuestra pagina de Facebook

Fulvio Chavez pepelucho1 en terra.com.pe
Jue Mayo 26 07:25:22 PDT 2016


Estimados colisteros,a la luz de los sucesos ocurridos en chile en lo referente al boom de algas, y la indiscutible estratificación de sus mares por la compulsiva crianza en cautiverio de salmónidos,saltan a la luz muchas hipótesis,como por ejemplo el alimento,otras que no quedan muy claras como la presencia del copépodo caligus que sus machos desde niño a adultos son huésped del salmón y lo destruyen.
Refiero todo esto porque hay corporaciones nacionales que exportan harina de pescado y creo de que deberían estar alertas en su fabricación como por ejemplo el uso de productos no muy sacros que al momento están cuestionados como los formaldehidos en anti salmonellas,la inclusión de harina recuperada con proceso de remediación de lodos obtenidos por floculación de sólidos con sulfato de fierro y polímeros que no son muy recomendables en el objetivo principal alimentos que van al animal en crianza y luego el beneficiario finalmente el hombre,hoy reitero hasta para la formulación de alimentos para mascotas y otros Las regulaciones son muy estrictas.
En forma personal y por años veníamos anunciando el uso de la discutida y hasta hoy vigente Etoxiquina,que la comunidad económica europea, hoy acepta su uso hasta 50mg/kg de peso del animal si no estoy errado,quien me lea y le interesa le adjuntaré lo reglamentado.
A pesar de que Amerol hoy no tiene presencia activa, por razones obvias dentro de las que fuimos afectos por reestructuración empresarial que hoy simplemente son memorias negativas que nos han fortalecido y que simplemente lo que hicimos tiene hoy mucho más sentido.
En resumen atentos a los acontecimientos,verificar si las etoxiquinas que están hoy día en el mercado tienen el monómero que anuncian,que los metales pesados sean los que hoy el mundo acepta,que no existe mejor etoxiquina que la 98% de pureza ojo luchamos años porque sea un genérico y no se puntualiza por nombre propio y que solo porque dejaba residual al embarque era buena...plop!!! Claro si no trabajaba,o era utilizada en exceso,son razones hoy fuera de contexto.
Gracias por permitirme un espacio de vuestro tiempo hoy en emprendimiento a la vejez por menos decirlo con presencia en chile Green Full  y con mucha actitud.
Mi correo para quien le interese pepelucho1 en terra.com.pe
Cordial saludo
Fulvio Chavez 



-----Mensaje original-----
De: "Administracion de Oannes" <senordelasolas en gmail.com>
Enviado el: ‎26/‎05/‎2016 12:13 a.m.
Para: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" <oannes en lista.oannes.org.pe>
Asunto: [OANNES Foro] 25.05.2016 / Articulos de diferentes medios archivados en nuestro portal y nuestra pagina de Facebook

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>







------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20160526/ced3578c/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES