[OANNES Foro] Nota de Prensa

tsunami tsunami en dhn.mil.pe
Jue Jun 16 14:37:59 PDT 2016


MARINA DE GUERRA DEL PERÚ
DIRECCIÓN DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN

NOTA DE PRENSA Nº 12
SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI CALLAO - PERU

La Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina de Guerra del Perú, organismo responsable del Sistema Nacional de Alerta de Tsunamis, informa a la población lo siguiente:

El día jueves 16 de junio del 2016, a 16:00 hora local (21:00 UTC), se da inicio al SIMULACRO NACIONAL DE SISMO Y TSUNAMI con epicentro en el mar, localizado a 90 km al W de Callao, PERÚ, con Latitud 12.183º Sur y Longitud 77.96° oeste con una Magnitud de 8.5 Mw a una profundidad de 30 km.

Luego de un análisis y evaluación a través del Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de esta Dirección, se comunica que este evento GENERA UNA ALARMA DE TSUNAMI para la Costa peruana.

Es preciso indicar que una ALARMA es un estado que corresponde a la confirmación inminente de la ocurrencia del fenómeno natural conocido como TSUNAMI el cual puede causar grandes daños al arribar a una determinada zona costera, por lo cual las autoridades competentes deberán activar sus planes de evacuación de la población. Se recomienda EVACUAR ZONAS COSTERAS BAJAS.





Chucuito, 16 Junio 2016


Atentamente,

DIRECCIÓN DE HIDROGRAFÍA Y NAVEGACIÓN
dihidronav en dhn.mil.pe<mailto:tsunami en dhn.mil.pe> / www.dhn.mil.pe<http://www.dhn.mil.pe/>
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20160616/e5af9f56/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES