[OANNES Foro] 24 EMBARCACIONES ARTESANALES PERUANAS DETENIDAS DESDE CASI 4 =?utf-8?Q?A=C3=91OS_?=Y NADIE =?utf-8?Q?DEC=C3=8DA_?=NADA.

Presidencia de Junta Directiva Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Lun Ago 1 16:08:08 PDT 2016


Excelente Melanio! muy buena y alentadora noticia!

Esperemos que la gestion de estos dos congresistas peruanos; Mario Mantilla Medina de Moquegua y Guillermo Martorell de Tacna, marquen la pauta de lo que los Congresistas de la Republica pueden hacer cuando existe voluntad de servicio y no demagogia.

Desde aqui esperamos que el Congreso Chileno, en un acto reciproco haga honor a los valores que deben existir entre países vecinos que aspiran a un futuro hermanados en la Paz.

Un fuerte abrazo y esperamos novedades pronto.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

  
ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Almendros 194, Dep. 301, Residencial Monterrico,  
La Molina. Lima.

Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil (Nextel) 51 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe (mailto:fmiranda en oannes.org.pe)
Web: www.oannes.org.pe (http://www.oannes.org.pe)


El lunes, 1 de agosto de 2016 a las 3:52 p.m., Melanio Valdez escribió:

> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>  
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
>  
> Visita nuestro canal de Youtube en:
> https://www.youtube.com/Apkalluoannes
>  
> O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
> > <> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
>  
>  
>  
>  
> CONGRESISTAS FUJIMORISTAS SE REÚNEN EN CONSULADO DE CHILENO EN TACNA PARA VER PROBLEMÁTICA DE EMBARCACIONES PERUANAS DETENIDAS.
> 24 EMBARCACIONES ARTESANALES PERUANAS DETENIDAS DESDE CASI 4 AÑOS Y NADIE DECÍA NADA.
>  
>  
> Hoy al promediar las 09.30 horas de la mañana los Congresistas Fujimoristas Mario Mantilla Medina de Moquegua y Guillermo Martorell de Tacna se reunieron con el Cónsul de Chile en esa ciudad, Gustavo Alberto Díaz Hidalgo a pedido de armadores pesqueros que tiene sus embarcaciones de pesca artesanal detenidas en el puerto de Arica.
> La prensa local, desde muy temprano se trasladaron hasta el consulado donde ya los esperaba la autoridad Chilena, al salir de la reunión por el lapso de 40 minutos aproximadamente, los parlamentarios salieron muy satisfechos de la reunión en favor de los pescadores artesanales del sur del país, principalmente por los dueños de 24 embarcaciones que hoy podrían ser devueltas sin ningún pago alguno de multa por el principio de Reciprocidad con el Perú, dado que el gobierno peruano emitiera una ley hace algunas días para condonar la deuda de los transportistas Chilenos, Bolivianos, Paraguayos que debían multas a la SUNAT.
> Los más felices era los armadores artesanales, Jorge Lupaca Mamani que participo de la reunión con las autoridades de ambos países, donde el cónsul de chile se comprometió a informar a la Cancillería de su país en Santiago de Chile y hacer conocer la situación de las embarcaciones artesanales en Arica.
> El Congresista Mantilla Medina manifestó: “Haremos un informe para los próximos horas al Congreso de la República a fin de que se pueda hacer la condonación de las multas a los pequeños armadores pesqueros artesanales del sur del Perú. El Cónsul Gustavo Díaz ha mostrado la absoluta disposición de apoyar esta iniciativa, comunicara a sus superiores en Santiago de Chile y más adelante para el mes de Setiembre se formaría una comisión de integración Peruano Chileno en temas fronterizos lo más importante es la buena voluntad del Cónsul que nos ha atendido muy bien y con ganas de trabajar en conjunto. Veremos ahora que los armadores perjudicados coordinen con el señor Lupaca a fin de que las 24 naves detenidas sean entregadas en calidad de condonación de deuda que es el deseo de todos, lo mismo como ha sucedido con los transportistas Chilenos, en una total demostración de amistad e integración fronteriza con los hermanos de sur.” Recalco Mantilla Medina quien lo observamos dando cuenta a Lima a la Presidenta del Congreso Luz salgado.
> A su vez el Congresista de Tacna Guillermo Martorell manifestó “Me siento con bastante optimismo, el cónsul Chileno nos ha ofrecido hacer los informes a cancillería de su país, para poder ver este problema, lo bueno es la apertura de dialogo de este problema, haremos un informe al congreso y que cancillería de Perú Y Chile traten este problema veo que las cosas saldrán bien para el beneplácito de los pescadores artesanales peruanos “  
> Cabe destacar la predisposición del Cónsul Chileno en Tacna Gustavo Alberto Díaz Hidalgo, quien a la llegada al consulado estaba esperando en su oficina y atento para dialogar con los parlamentarios peruanos.
>  
>  
> ________________________________________
>  
> VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
> http://www.oannes.org.pe
> PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
> oannes en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes en lista.oannes.org.pe)
>  
> LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
> PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
> oannes-owner en lista.oannes.org.pe (mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe)
> ________________________________________
>  
> LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE NUESTRA ORGANIZACION.
>  
> RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS
>  
> RESPETE LAS NORMAS DE NETIQUET, IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL
>  
> ________________________________________
> "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"
>  
> "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
> ______________________________________________
>  
>  
>  
>  
> Adjuntos:  
> - DSC_2066.JPG
>  
> - DSC_2070.JPG
>  


------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20160801/4e95fee0/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4836 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20160801/4e95fee0/attachment-0001.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES