[OANNES Foro] PERU - BUQUE ESCUELA UNION - SUEÑO HECHO REALIDAD

JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR jose_delacruzsotomayor en yahoo.com
Dom Ago 7 13:24:58 PDT 2016

Amigos de la lista:
Se encuentra en Paita el Buque escuela Peruano UNIÓN.El Velero construido en el astillero de los Servicios Industriales de la Marina (SIMA), forma parte de la Marina de Guerra del Perú como el segundo buque a vela más grande del mundo.
Sin contar el bauprés, la cubierta del BAP Unión mide 99 metros, la manga tiene 13,5 metros y su calado es de 6,5 metros, mientras que su peso de desplazamiento de agua es de 3.200 toneladas y la extensión total de sus velas es de 3.400 metros cuadrados, que le permitirán navegar a doce nudos de velocidad.
El BAP Unión en su interior alberga un auditorio, una biblioteca, una plataforma informática y aulas, donde unos 250 aspirantes a oficiales aprenderán navegación astronómica, meteorología, oceanografía, hidrografía y maniobras navales, entre otras disciplinas.
Además, dispone de aparejos tipo bricbarca a cuatro mástiles y su nombre fue colocado en honor a la corbeta Unión.Recuerdo que en el año 1974 encontrándose el Leningrado hoy Sants Petersburgo - Rusia vi por primera vez al Velero SEDOV y me preguntaba, cuando el Perú tendrá su buque escuela ???. Ha pasado desde aquel entonces 42 largos años para ver mi sueño hecho realidad en el puerto de Paita, porque esta nave se encuentra por este puerto en su gira de estudios, el próximo puerto que visitara la nave sera Guayaquil en el Ecuador en donde llegarán dentro de dos días, invito a nuestros amigos ecuatorianos lo visiten.
Recuerdo también las conversaciones con el Almirante Oscar Jahnsen y con Francisco Miranda cuando comentamos sobre la necesidad de construir nuestro buque escuela.Me siento muy feliz de haber visitado el buque escuela UNION.Jose De La Cruz Sotomayor