[OANNES Foro] RV: apoyo a evento de =?utf-8?Q?Protecci=C3=B3n_?=de Bahias y Playas del Sur de Lima

Administracion de Oannes senordelasolas en gmail.com
Lun Ago 22 21:52:40 PDT 2016


Estimados miembros de la Lista Oannes (Oannes Foro), de acuerdo instrucciones del Sr. Francisco J. Miranda Avalos, Presidente de la Junta Directiva de nuestra institución, compartimos mensaje recibido por considerarlo de interés de los miembros del foro.

Atentamente.
Administración de Oannes





Mensaje reenviado:

> De: ehds_1 en me.com
> Para: senordelasolas en oannes.org.pe
> Fecha: lunes, 22 de agosto de 2016, 12:55:30 p.m.
> Asunto: apoyo a evento de Protección de Bahias y Playas del Sur de Lima
>  
> Estimados representantes y miembros de OANNES,
>  
> saludamos cálidamente a su organización con la cual compartimos objetivos fundamentales, y quisieramos que nos apoyen activamente en próximos eventos de difusión de solicitudes que varias organizaciones hemos presentado al Min de Vivienda en relación con lograr mejoras al proyecto de PROVISUR.   
>  
> Como es de conocimiento publico, este proyecto tiene varios componentes, tales como: edificar dos plantas en Santa Maria del Mar —una Desaladora para proveer de Agua Potable, y otra Planta de Tratamiento de Aguas Residuales para procesar los desagües de 4 distritos: Santa Maria del Mar, San Bartolo, Punta Negra y Punta Hermosa—, construir tubos inmisor y emisor para absorber agua de mar y verter las aguas tratadas, completar y modernizar las Redes de Saneamiento de los distritos en mención, modernizar algunas de las existentes PTARs, etc.   
>  
> En varios portales de Facebook (pasamos los enlaces abajo) venimos publicitando tanto los riesgos de contaminación ambiental de nuestro mar costero por la dispersion y muerte para el plancton y la gran biodiversidad que caracteriza las bahías del Sur —  realidad que NO ha sido correctamente evaluada por el Estudio de Impacto Ambiental-d que elaboro la concesionaria CODESUR y que la población observo y pidio sea corregido y mejorado.   
>  
> Como alternativas de solución hemos propuesto prolongar el tubo emisor a 1.5 Km para derivar los vertimientos mar afuera —y evitar sean arrastrados de regreso a las bahías costeras por la fuerza de la corriente Sur - Norte, caso de mantenerse la extension propuesta por CODESUR: de solo 680 m desde la orilla.   
>  
> Si pudieran expresar su apoyo compartiendo en Facebook los llamados a la población y a los medios a participar en eventos próximos —como el de este Viernes 26, 10 am frente a PetroPeru que promueve el ‘Frente'—, esta difusión seria de gran ayuda.   
>  
> Favor contactarnos por este medio o directamente a través de Facebook.  Y desde ya les agradecemos su gentil participación !
>  
> https://www.facebook.com/Grupo-Protejamos-Bahias-y-Playas-del-Sur-523234317883408/
>  
> https://www.facebook.com/Frente-Protección-de-Bahias-y-Playas-del-Sur-743553945749789/?fref=ts (https://www.facebook.com/Frente-Protecci%C3%B3n-de-Bahias-y-Playas-del-Sur-743553945749789/?fref=ts)
>  
>  
> Saludos cordiales,
>  
> Mari Vidal
> ‘Grupo Protejamos las Bahias y Playas del Sur’
> 430 - 7519
> 94 54 91 938a
>  
>  

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20160822/a8545ea2/attachment.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11622 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20160822/a8545ea2/attachment.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES