[OANNES Foro] Exitoso II Simposio Internacional de Pesca y Acuicultura para Consumo Humano

Presidencia de Junta Directiva Oannes fmiranda en oannes.org.pe
Jue Sep 1 19:58:09 PDT 2016


Hola amigos de Oannes,

Mis felicitaciones al Comite de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias, presidido por Alfonso Miranda. Hoy celebro un exitoso "II Simposio Internacional de Pesca y Acuicultura para Consumo Humano" en la sede de la SNI. Alfonso inicio el simposio con una excelente disertación de la importancia del sector de la "Pesca para el Consumo Humano”.

El evento fue inaugurado por el destacado Chef Peruano Gaston Acurio, y clausurado por el Vice Ministro de Pesca y Acuicultura, Sr. Vice Almirante (r) Hector Soldi.

Conto con una muy importante participación de la Sra. Pilar Proaño, Vice Ministra de Pesca y Acuicultura de Ecuador, que diserto sobre la exitosa experiencia atunera en su país. Y la de el Sr. Juan Manuel Vieites, Secretario General de la Asociacion Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado y Mariscos de España (ANFACO - CECOPESCA), que expuso el futuro de la industria del sector mar alimentario, desde la perspectiva de la nueva revolución industrial, mas conocida como “Industria 4.0”.

Por su parte el Sr. Harold Conklin, Gerente General de TriMarine Internacional, relato la experiencia exitosa también de la empresa a nivel mundial, como industria de consumo humano del atún. Pero también nos contó, la amarga experiencia empresarial vivida en el Perú, en donde la empresa ha invertido mas de US$25 Millones y se vio obligada a cerrar la fabrica ante la enorme complejidad del sistema administrativo y tributario que Perú impone.

Otra destacada intervención, estuvo a cargo de el Sr. Ivan Bottger de la sede peruana del “Programa Mundial de Alimentos”, que desde la perspectiva del combate contra la desnutrición y la alimentación, analizo los aportes de los productos hidrobiologicos.  

También el Dr. Christian Berger, Presidente de Pro - Acuicultura, nos puso al tanto de la situación y perspectivas de la acuicultura peruana y con su siempre amplio conocimiento de la materia, nos recordó las enormes potencialidades que nuestro país tiene para desarrollar esta industria.

El Sr. Pedro Ferreiro, de la organización Sustainable Fisheries Partnership, de España, aporto también al evento con una disertación respecto a las posibilidades de certificación de la pesquería de pota o calamar gigante del Perú.

En resumen, un dia completo de conferencias muy ilustrativas y útiles para la actualización de datos y conocimientos respecto a la industria del consumo humano directo de pescados y mariscos.

Pero sin duda el momento mas emotivo, fue cuando en un acto especial, se recordó a nuestro muy querido amigo Carlos Gallego Carrasco, Capitan de Pesca y empresario chileno establecido en el Perú, fallecido el año pasado en Diciembre. Y miembro del Comite de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias. Nosotros lo tendremos siempre en nuestro recuerdo y guardamos con mucho afecto una linda entrevista que le hiciéramos hace algunos años y que siempre compartiremos con todos ustedes en nuestro canal de Youtube:

Carlos Gallego, el salto generacional; de pescador artesanal a capitán de pesca. (https://youtu.be/iWdxaM4K4Nw )

Una vez mas felicitaciones a al Comite de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias y esperamos que sigan convocando a eventos de esta naturaleza.

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

  
ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Almendros 194, Dep. 301, Residencial Monterrico,  
La Molina. Lima.

Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil (Nextel) 51 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe (mailto:fmiranda en oannes.org.pe)
Web: www.oannes.org.pe (http://www.oannes.org.pe)

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20160901/f6254934/attachment.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4836 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20160901/f6254934/attachment.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES