[OANNES Foro] ***ULTIMA SEMANA - ULTIMA CONVOCATORIA***"VI SEMINARIO VIRTUAL DE CIENCIAS DEL MAR, PESCA, ACUICULTURA Y MEDIO AMBIENTE - OANNES 2016"

Administracion de Oannes senordelasolas en gmail.com
Sab Sep 10 07:52:05 PDT 2016






***ULTIMA SEMANA - ULTIMA CONVOCATORIA***
Fecha limite para la entrega de sus artículos o ponencias: Viernes 16 de Septiembre 2016




"VI SEMINARIO VIRTUAL DE CIENCIAS DEL MAR, PESCA, ACUICULTURA Y MEDIO AMBIENTE - OANNES 2016"


*Lea detenidamente las instrucciones para su participación, han sido actualizadas*  






OANNES, el Capítulo de Ingeniería Pesquera del Consejo Departamental de Lima del Colegio de Ingenieros del Perú, la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), CLS Perú S.A.C y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), se complacen en convocar a Ponentes y Patrocinadores, a participar en el "VI Seminario Virtual de Ciencias del Mar, Pesca, Acuicultura y Medio Ambiente - OANNES 2016", iniciativa académica que se re-lanza después de 10 años con motivo de la celebración de los 20 años de existencia del Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar (ONG OANNES), la red de intercambio de informaciónsobre temas de mar mas antigua de Hispano América, que reúne principalmente a miembros del Perú y de todas partes del mundo, promoviendo el dialogo para el desarrollo sostenible y eco-amigable de costas y riberas.  


Invitamos a estudiantes, profesores universitarios, profesionales relacionados con la actividades marinas en general, investigadores, expertos, instituciones gubernamentales, de investigación, ONG's o empresas a participar ofreciendo sus ponencias o articulos originales, en pro de la difusión del conocimiento relacionado con el mar, considerando el siguiente temario básico:


I. Pesca y Acuicultura.
II. Oceanografía, Geología Marina, Ecología y Energía Mareomotriz.
III. Puertos, Transporte Marítimo, Náutica e Historia Naval.
IV. Deportes Acuáticos, Subacuáticos y Turismo.
V. El Mar en las leyes, en la Política y en la Literatura.


Las ponencias deben presentarse en un máximo de 10 paginas (Incluyendo una carátula, gráficos o fotografías), a doble espacio, con correcta ortografía y redacción, en letra Arial 10 puntos, en un archivo PDF. A mas tardar el día 16 de Septiembre del 2016. Las ponencias y cualquier consulta, SOLO SERÁN RECEPCIONADAS a través del correo electrónico: senordelasolas en gmail.com


Este es el VI Seminario Virtual que realizamos. Hasta el momento con los 5 seminarios anteriores, hemos acumulado un total de 111 ponencias que usted puede visitar en: http://www.oannes.org.pe/seminario/ (http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.oannes.org.pe%2Fseminario%2F&h=7AQGBA3bvAQFWC2Ed6J5cHABWv2Bi04X5Jq906Hv9qogqaA&enc=AZM-NP4A57DOM2rkfa0n1cT9bRuaDLUCtrACJrB6c_F3pM68YOKC2OGqc5qxUBsYUklIKCp0jpzAthlH0pIU_mvDYUxgHSFsEeYULIsm4D6NJfdb8MotrXnt9qGfLtq_WV643P0uR7ZyqTlc52ZyCURztOr4PXzj60oVEmgsyIP8LTt1gVei5iHzn51dT3YCSWxsJrMTuJtPQvcyW2Kz0VSW&s=1) en ese URL encontraran algunas ponencias de seminarios pasados que pueden orientarlo.


El 10 de octubre del 2016, las 111 ponencias de los 5 seminarios anteriores, junto con las ponencias que este año 2016 nos hagan llegar; serán archivadas y clasificadas, en versiones PDF en la sección “OANNES ARTICULOS” de la pagina principal del portal web “Oannes, Señor de las Olas - www.oannes.org.pe (http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.oannes.org.pe%2F&h=wAQEgr17FAQH1c_BOzunwlHuojSk4myhxliOhVvVuA6uNfA&enc=AZOexkf1xBpFo-YMtR3seto61aYxeA1E_u-zoM844xhEPzASkFisJimBWjmIkx53w-9u9jK8Fjs8fy3XpLjDlPfdDaKgjK-MMF8DPDE-tDZ2Kie6nMXFcP67hn5U416-Idr7L0KDu5l6JIWfpkF1by9mP_Aw-s-0U0M5-nBqVm_PbLTlK6ff6DR_wx9alDSpSIvzq43uF-9CgBxsLfFLNawf&s=1)”. Y serán de libre disposición. Notaran que esa sección ya esta dividida en los 5 ejes temáticos del seminario:


I. Pesca y Acuicultura.
II. Oceanografía, Geología Marina, Ecología y Energía Mareomotriz.
III. Puertos, Transporte Marítimo, Náutica e Historia Naval.
IV. Deportes Acuáticos, Subacuáticos y Turismo.
V. El Mar en las leyes, en la Política y la Literatura.


Esta sección la haremos crecer año a año en los próximos seminarios.


El propósito de este evento, es que los miembros de Oannes hagan aportes sobre sus conocimientos o experticia, para compartirlos a los cientos de profesionales o estudiantes que forman parte de nuestra comunidad. Los temas principales o globales, son 5 como pueden apreciar y los requisitos para la publicación son los que se especifican en las bases.


Oannes, entregara un certificado de agradecimiento a todos los ponentes, sin excepción. Sin embargo se reserva el derecho de revisar las ponencias antes de decidir su publicación.


¿Que haría que una ponencia no sea publicada? Pues que no cumpla con las bases en primer lugar, y que la ponencia o articulo esta basada en conjeturas. Los temas técnicos, deben ser expuestos de manera didáctica. Las ponencias, son en realidad artículos, que si mantienen un riguroso esquema basado en el método científico (observación, hipótesis, teoría, ley) pueden ser muy valiosos aportes para la comunidad.  


Pero también aceptamos artículos originales que no necesariamente son científicos, sino de opinión o aportes de experiencia de vida en una materia, cuentos literarios de temas de mar y de la misma forma que podemos aceptar artículos sobre la historia de la pesquería y acuicultura nacional, etc. Los temas son diversos, pero abarcan todo el universo de temas marinos que nos interesan como comunidad virtual.


Gracias a FUNIBER (Fundacion Universitaria Iberoamericana) podemos otorgar 1 beca parcial a cada una de las ponencias mas destacadas, de cada uno de los temas básicos de seminario virtual. Estas becas parciales son transferibles a un tercero, en la medida que el beneficiario final cumpla con las exigencias académicas exigidas por FUNIBER, que son las mismas que exige cualquier universidad.


El proposito de esta posibilidad de transferencia de la beca parcial, es por que contamos entre nuestros miembros a Doctores y Profesionales ya logrados, que antes que aspirar a una beca parcial para si mismo, mas bien podrían desear beneficiar a un joven estudiante o pariente cercano, en caso su ponencia sea reconocida como la mas destacada de su tema. Eso obviamente es un aspecto que se coordinara con FUNIBER en su momento. Ustedes pueden ver las carreras profesionales que ofrece FUNIBER en www.funiber.org (http://l.facebook.com/l.php?u=http%3A%2F%2Fwww.funiber.org%2F&h=lAQF16mhsAQHaQAGR8pLm0M9zzIGBywyzd1X2CT5DrYg5vA&enc=AZPwnogHx4Qq1Me4U6NVwO2vEsOAbi2l-Lr_BGLnYUXsCI5Y3FKBQq68yyVmU_t_cJL1zcsDCEVVvRlb3atf4UjGRHFKQ6F7sAMGjJa9ps8ptBGd76CJYTIJzHDBClKOylvZL_hGbTrsPNhSjpjMOQULpcS4k4oTlgifyMtfV-Q_Jccaq3Rt7lPP4FV3GzKXcqNtyxxVWb2TK0D4OdhGmCkl&s=1)


Las 5 ponencias seleccionadas en cada tema, por el directorio de Oannes y su comité consultivo, como “destacadas”, tendrán un espacio de 15 minutos para ser presentadas por sus autores, en acto publico el día 10 de Octubre del 2016.


OANNES promocionara, difundirá y archivara en su sito en Internet las ponencias aceptadas, entregara certificados de agradecimiento a todos los ponentes y premiara con 1 beca parcial (Otorgada por FUNIBER) a las ponencias mas destacadas de cada uno de los temas básicos de seminario virtual, en un acto publico el día 10 de Octubre del 2016, en el Auditorio “C” del Colegio de Ingenieros del Perú, sede Calle Guillermo Marconi 210, San Isidro. A las 19:00 Hrs.


Cordialmente.


Administración de Oannes



------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20160910/c93a3d38/attachment.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11622 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20160910/c93a3d38/attachment.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES