[OANNES Foro] Planta congelado de productos hidrobiologicos

algasmarinasperu en yahoo.com algasmarinasperu en yahoo.com
Lun Sep 19 15:12:33 PDT 2016

Estimados amigos, estoy buscando información basada en la experiencia de los miembros de esta lista.

En la ZED Matarani ( antes Ceticos Matarani) se ha aperturado la actividad para procesar productos hidrobiologicos, por lo que tengo con mi socio la idea de instalar una pequeña Planta de congelado de 10 tm / día, sea para exportación o consumo nacional, con recurso pota y perico.

Resulta que una vez firmado el contrato de alquiler con la ZED Matarani, sólo tengo 24 meses para iniciar las actividades y vencido este plazo , y de no iniciar , se rescinde el contrato y toda la inversión se pierde.

Con la experiencia de ustedes, tengo algunas preguntas:

1. La aprobación del EIA ante el Ministerio de la Producción , a efectos prácticos, ¿cuanto tiempo, en el mejor de los casos , conlleva su aprobación.

2. Cuánto tiempo lleva la aprobación de la Licencia de Instalación y luego la Licencia de Operacion ?

3. Cuales son los escollos más difíciles de cumplir o en qué aspectos son más incisivos los técnicos de Produce.

Cualquier información adicional sobre este tema , agradeceré la compartan.

Saludos y muchas gracias.

Carlo Navarrete Valderrama.