[OANNES Foro] inicio de la depredacion de nuestras zonas costeras [OANNES Institucional] Nueva Editorial: Pescado para el Desarrollo

Melanio Valdez pinochet37 en hotmail.com
Vie Dic 9 04:19:02 PST 2016


Reitero mis felicitaciones a Mariella,Estoy convencido que sera  un material único por la experiencia adquirida en el tiempo   como  parte de OANNES.
Saludos.
MELANIO VALDEZ
PERIODISTA DE INVESTIGACIÓN ILO PERU.


________________________________
De: OANNES <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe> en nombre de Presidencia de Junta Directiva Oannes <fmiranda en oannes.org.pe>
Enviado: jueves, 08 de diciembre de 2016 09:47 p.m.
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Asunto: Re: [OANNES Foro] inicio de la depredacion de nuestras zonas costeras [OANNES Institucional] Nueva Editorial: Pescado para el Desarrollo


Sr. Rucana,

Lo interesante de los trabajos de los historiadores, es que se basan en documentos, no en especulaciones, por eso la historia es una ciencia, ya que el investigador debe ser riguroso con obtener información de fuentes fidedignas.
La tesis tiene como fuentes principales los archivos de las sesiones del consejo de ministros de la junta militar y diversa documentación recopilada de las entidades del estado involucradas. Es un trabajo de investigación histórico muy serio y realmente interesante.

Obviamente hay que tener paciencia, como ya se anuncio, el Consejo Directivo de Oannes, ante la calificación de “sobresaliente” que le ha dado la Pontificia Universidad Católica del Perú, que no es usual en una tesis, ha decidido que será la siguiente publicación de nuestro sello editorial. Pero antes de publicarla, debe pasar por un proceso de edición final y quizá algunas correcciones de estilo. Será un libro de consulta histórica.

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

[cid:A061E898-48B6-49EB-8ABA-814D77E4F710]
ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Almendros 194, Dep. 301, Residencial Monterrico,
La Molina. Lima.

Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil (Nextel) 51 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe<mailto:fmiranda en oannes.org.pe>
Web: www.oannes.org.pe<http://www.oannes.org.pe>


El jueves, 8 de diciembre de 2016 a las 16:41, victor aurelio rucana del rosario escribió:

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
<> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>


Con el Gobierno Militar, en la década del 70 que se firman los convenios pesqueros, para la pesca de merluza de fondo con arrastra , con los rusos, polacos, españoles, cubanos y otros que trabajaron con arrastra de media agua depredaron el jurel y otras especies que los peruanos pescábamos para consumo humano,
De que reforma se habla y de que desarrollo, si el resultado es desastroso ya no contamos con esa abundante biomasa en la costa, de los últimos años del siglo XX
Los pescadores artesanales en esta época arriesgan su viva saliendo a pescar fuera de las 200 millas y todo por la escaeces de pesca en las zonas costeras
________________________________
De: OANNES <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe>> en nombre de Eleuterio Lucio Encomendero Yépez <lencomenderos en gmail.com<mailto:lencomenderos en gmail.com>>
Enviado: martes, 06 de diciembre de 2016 06:24 a.m.
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Asunto: Re: [OANNES Foro] [OANNES Institucional] Nueva Editorial: Pescado para el Desarrollo

Felicitaciones!!! Mariella y a toda tu familia y que vengan muchos éxitos más.
Saludos
Lucio Encomendero Yépez
UNS Chimbote

El 5 de diciembre de 2016, 20:54, Henry Quiroz <hquiroz en perupacifico.com.pe<mailto:hquiroz en perupacifico.com.pe>> escribió:
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>









Felicitaciones Lic. Mariela Miranda.
Congratulaciones Pancho & familia
Un abrazo.
Henry Quiroz.

El 5/12/2016 8:31 p. m., "OANNES SERVICIOS INSTITUCIONALES" <oannes en listas.rcp.net.pe<mailto:oannes en listas.rcp.net.pe>> escribió:
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Sistema Privado de uso institucional, no comercial, destinados a la promoción o fomento de actividades, eventos u otros informativos. Oannes, es una institución sin fines de lucro.
________________________________________




"PESCADO PARA EL DESARROLLO" (La Reforma Pesquera de Consumo Humano en el Gobierno de Juan Velasco Alvarado) se titula la Tesis para optar el Grado de Licenciada de Historia, que hoy sustento nuestra Directora de Asuntos Academicos de la ONG Oannes, Mariella Miranda Lamela, en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) y que el jurado califico como "Sobresaliente".

"Mi interes por entender la reforma pesquera de Consumo Humano Directo, surgió a partir de una serie de preguntas que, desde mi trabajo, siempre me he hecho respecto al sector pesca (su manejo, su regulación, su funcionamiento, entre otros temas). En los últimos años he podido detectar que existen una serie de temas sin resolver en el sector e incluso he escuchado hablar de retrocesos en las normativas, empiece a investigar sobre cual habria sido la primera gran reforma pesquera en el Perú o cuales pueden haber sido los puntos base en la primera Ley General de Pesca, y es asi como llegue a 1970 y al Gobierno Revolucionario de las Fuerzas Armadas", dijo nuestra flamante Historiadora explicando los motivos de su sobresaliente tesis.

Desde su perspectiva de historiadora, Mariella Miranda intenta comprender y analizar como estas reformas pesqueras vinculadas al consumo humano directo de productos hidrobiologicos, formaron parte de un plan de políticas publicas en pro de del desarrollo nacional durante el gobierno del General Velazco. Y como estas reformas lejos de ser medidas aisladas solo para la pesquería como actividad económica, se insertaron dentro de un plan de políticas publicas con el fin de mejorar los indices de alimentación de la población peruana y con ello apoyar el desarrollo nacional.

Su interesante tesis rescata desde la perspectiva puramente histórica, que las reformas pesqueras de consumo humano directo del Velazcato, estuvieron enfocadas en la mejora de la alimentación popular, en base a un recurso nacional, abundante, nutritivo y con proyección al futuro. La pesca fue durante ese periodo la alternativa para luchar contra la desnutrición y deficit de proteínas de origen animal por habitante, su desarrollo e impulso debía significar mejoras en la salud, en educación y ayudar al país a lograr una seguridad alimentaria que lo librara de la dependencia extranjera en materia alimentaria, pues ya se conocía la relación entre la mala alimentación y la predisposición a enfermarse, con los consiguientes problemas que esto traia en los niños respecto a su facilidad para el aprendizaje y el desarrollo futuro del país.

Desde aquí felicitamos a la nueva Licenciada en Historia por involucrar a esta Ciencia con nuestro sector, para ayudarnos a comprender una vez mas, como desde una perspectiva histórica, los humanos podemos aprender de nuestros errores o aciertos, lo mismo que hacer un inventario de lo actuado y lo que queda pendiente por realizar a las futuras generaciones.

Felicitaciones Mariella! Siempre te has ganado tu lugar en nuestra organización.

Administración de Oannes

[signature0.jpg]

________________________________________

Si usted no desea seguir recibiendo correos de nuestra institución, puede solicitarlo a: senordelasolas en oannes.org.pe<mailto:senordelasolas en oannes.org.pe>
________________________________________

________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes en lista.oannes.org.pe>

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe>
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE NUESTRA ORGANIZACION.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

RESPETE LAS NORMAS DE NETIQUET, IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________


________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes en lista.oannes.org.pe>

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe>
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE NUESTRA ORGANIZACION.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

RESPETE LAS NORMAS DE NETIQUET, IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20161209/60785fba/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11622 bytes
Desc: signature0.jpg
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20161209/60785fba/attachment-0002.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4836 bytes
Desc: signature0.jpg
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20161209/60785fba/attachment-0003.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES