[OANNES Foro] RV: Fwd: Fwd: CONVOCATORIA DIRECTOR EJECUTIVO SANIPES

GASPAR ARTURO CARDENAS INFANTE cardinza en hotmail.com
Mie Feb 22 06:49:04 PST 2017


Amigos del Foro:


He leído con mucha atención, comentarios de colegas y eruditos participantes que opinan sobre el tema.


Creo a mi entender y como es  practica actual en la captación de Gerentes de Alto Nivel en el Sector Privado, lo que se impone  y trasciende en su selección son no solamente APTITUDES(Doctorados, Maestrías, Diplomados, Especializaciones, Ofimática, usuarios SAP, Idiomas. etc.) sino mas bien ACTITUD.


Y para contar con ACTITUD se necesita EXPERIENCIA, LIDERAZGO, GERENCIAMIENTO y sobre todo TOMA DE DECISIONES.


El resto es solamente accesorio.


Un Ejecutivo para una Institución Privada o Estatal debe haber acumulado estas habilidades, especialmente practicando su ACTITUD como ser humano, ser un apasionado en su labor, intuitivo, persuasivo, líder en el cambio generacional sin pensar que en el cargo  se va a entornillar toda una vida, líder en la renovación, investigación y mejora continua , acucioso especialista en el trabajo en equipo y sobre todo  un especialista y conocedor de colegas que son lideres en su especialidad.


Menciono ESPECIALIDAD, porque para algunos temas que maneja y administra SANIPES, se necesitan ESPECIALISTAS y en el Sector Pesquero podemos ufanarnos de que existen muchos de ellos en los diferentes rubros del mismo : Pesqueros extractivos, Acuicultores, Pesqueros  especialistas en Transformación  y Procesos, Biólogos, Microbiólogos; Laboratoristas.


Lo que no necesitamos es nombrar a un Director ejecutivo especialista solo en la creación de Lobbies, componendas, trinquetes y generadores de empleo para sus familiares y amigos.


El Gerenciar  una Institución Publica o Privada en el Perú no tiene demasiado que escoger, debido a que nuestro país carece de clase Gerencial simple y llanamente por no poseer ACTITUD. Los Gerentes con APTITUDES pululan  tratando de acomodarse  en algún lugar pero solo con torvos propósitos. Por esto , la selección deberá ser muy cuidadosa.


Asumo que la Comisión de Evaluación para el nombramiento del nuevo Director Ejecutivo del SANIPES, tenga a bien de evaluar lo propuesto, para no caer nuevamente en el circulo vicioso por todos conocido y; que ya se ha convertido en un modus operandi en SANIPES.


 Ing. CIP Gaspar Arturo Cardenas Infante

              INGENIERO PESQUERO

                     Reg. N° 44878


________________________________
De: OANNES <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe> en nombre de Patricia Infante <p09infante en gmail.com>
Enviado: martes, 21 de febrero de 2017 23:20
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Asunto: Re: [OANNES Foro] RV: Fwd: Fwd: CONVOCATORIA DIRECTOR EJECUTIVO SANIPES

Buenas tardes,  esperemos que estos comentarios lleguen a las instancias  pertinentes, sino quedaran en deseos
Saludos
Ing.Patricia Infante

El 21 de febrero de 2017, 10:32, Alejandro Barturen Torres <alejandrobarturen en hotmail.com<mailto:alejandrobarturen en hotmail.com>> escribió:
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>









Estimados:


La persona que asuma el cargo , primero debe tener claro la función de la autoridad sanitaria y sus objetivos para con el desarrollo del sector, considero que desde que asumió el sanipes esta función, esta se ha ido tergiversando y debe retomar el camino, para poder hacerlos el profesional designado debe tener cualidades de ser un gran gestor, con gran capacidad de liderazgo que genere confianza tanto en los administrados como en las los profesionales que conforman la organización, lo que estamos viviendo últimamente y no solo en el sanipes es que damos por sentados el conocimiento y expertise  de un profesional al permanecer un determinado numero de años desempeñando una misma función, nada mas alejado de la realidad.

Este profesional debe ser capaz de convocar a los mejores cuadros y poder re-difinir los caminos de la institución, a mi entender en los últimos años se han tomado decisiones que han pretendido  transformar la autoridad sanitaria en un laboratorio y alejándola de su función principal  y dejando de lado al activo mas importante para lograr que esto suceda su personal.

los conocimientos y competencias con las que debe contar son muy variadas , desde procesos de producción de HP, congelados,  pesca, acuicultura, medio ambiente, microbiologia, normatividad sanitaria,administración publica, etc, el profesional designado debe conocer y entender todos estos aspectos.



Saludos.

Alejandro Barturen
Cel: 981118419


________________________________
De: OANNES <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe>> en nombre de Pablo Tulio Rodriguez Mendez <20061360 en lamolina.edu.pe<mailto:20061360 en lamolina.edu.pe>>
Enviado: lunes, 20 de febrero de 2017 10:36 p.m.
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Asunto: Re: [OANNES Foro] RV: Fwd: Fwd: CONVOCATORIA DIRECTOR EJECUTIVO SANIPES

Estimado Francisco, has tocado un tema muy importante de la "administración en el estado". Lamentablemente algunos profesionales de cualquier disciplina,  que ingresan a la administración pública, con el transcurso de los años, sin mayor capacitación se autoconsideran eruditos de la Administración Pública, casos tenemos muchos en la gestión del gobierno pasado que asumieron cargos de la Administración Pesquera con pocos años en el Ministerio de la Produccion. Sin embargo, sería interesante, productivo y de mayor valor público si esta experiencia fuera acompañada de una base académica forjada en una institución o escuela nacional de gestión pública, la cual lamentablemente no la tenemos, tampoco ningún gobierno se interesa porque a corto plazo no le genera valor político. Respecto al nuevo director del SANIPES, aunque tardíamente, creo que lo mejor que podría suceder es que sea alguien de las mismas canteras de la institución con una sólida formación de gestión y administración pública.
Saludos cordiales
PA.T.RO.M

El 15/2/2017 12:15, "ulises rodomiro vilela espinoza" <ulivilela en hotmail.com<mailto:ulivilela en hotmail.com>> escribió:
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>









Estimados Sres. OANNES, los saludo y resalto la propuesta del Presidente de la Junta Directiva: Francisco J. Miranda A.


Después de visitar muchas universidades que forman ingenieros pesqueros, biólogos pesqueros, biólogos acuicultores e ingenieros medio ambientales. Lo único de lo que estoy seguro, es que necesitamos a todos y a cada uno. Y mas bien debería haber un espacio, para que se reúnan anualmente, como hemos propuesto ya

Es hora que se vean los CAMBIOS en el Sector.

Cordialmente.

Ulises Vilela Espinoza.
Ex CEP Paita.
________________________________
De: OANNES <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe>> en nombre de Francisco J. Miranda Avalos <fmiranda en oannes.org.pe<mailto:fmiranda en oannes.org.pe>>
Enviado: miércoles, 15 de febrero de 2017 08:48 a.m.
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Asunto: Re: [OANNES Foro] Fwd: Fwd: CONVOCATORIA DIRECTOR EJECUTIVO SANIPES


Hola Romulo,

Gracias por tu apreciación respecto a mi. Creo que el sentimiento es mutuo respecto a usted y muchos de los profesores de la UNS.

Y ya que me metió a esta discusión, pienso que esto podría tener una solución a futuro, por que por lo visto, me queda claro que cuando se hacen las convocatorias, hay muchas cosas raras en ellas, como muchos manifiestan algunas parecen hechas con nombre propio, algo típico de la burocracia.

Hay algo que los estudiantes de biología o de ingeniería pesquera deberían aprender, y creo que todos los profesionales en general y esto es "Administración en el Estado”, un curso que debería ser obligatorio. Muchos profesionales que salen de las universidades ingresan a la vida laboral desde la burocracia del estado sin esta preparación. Y eso podría contribuir en un futuro a una mejor administracion de nuestra burocracia.

Y claro, también comprendo que existen diferencias en la formación de ambos profesionales que debemos todos comprender en su verdadera dimension. Un ingeniero tiene una formación distinta a la de un biólogo, el primero esta normalmente mas sesgado hacia la innovación y creatividad, desarrollando ideas y enfrentando retos con “ingenio” y por eso se les califica como ingenieros. Pero el segundo tiene un sesgo mas marcado hacia la investigación y la vision comparativa que le da la comprensión de la vida en sus diferentes formas que son motivos de su investigación. También puede ser innovador y creativo, por supuesto, pero la orientación es normalmente diferente.

Después de visitar muchas universidades que forman ingenieros pesqueros, biólogos pesqueros, biólogos acuicultores e ingenieros medio ambientales. Lo único de lo que estoy seguro, es que necesitamos a todos y a cada uno. Y mas bien debería haber un espacio, para que se reúnan anualmente, como hemos propuesto ya. Sobretodo en los últimos años de su carrera. Un coloquio universitario de ciencias del mar, de la pesca, acuicultura y medio ambiente fue nuestra propuesta y continua siéndolo.

Eso unificaria ideas, propuestas y criterios, y sobre todo crearía vínculos entre todos ellos. Lo mismo que con la propuesta de que la Marina de Guerra del Peru, incluya en los viajes de la “Union” a estos profesionales, dando vacantes en un concurso para los cruceros anuales.

Los profesionales del sector, deben trabajar en equipo, sino jamas solucionaremos los miles de problemas del sector. Esta discusión que considero estéril, solo me demuestra que tenemos razón.

Cordialmente.


Francisco J. Miranda Avalos
Presidente de la Junta Directiva


[cid:9F5CAA14-F672-41C9-9EC5-97A5BEF0A74B]


OANNES, Señor de las Olas.
Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas de Mar
www.oannes.org.pe<http://www.oannes.org.pe>
Nuevo Portal OANNES "Señor de las Olas"<http://www.oannes.org.pe/>
www.oannes.org.pe<http://www.oannes.org.pe>
ONG - OANNES © Portal Oannes "Señor de las Olas" Ver 4.0.1, Derechos Reservados de Ong - Oannes, Foro Hispano Americano de Intercambio de Información sobre Temas ...


Cel. 999441345
Email. fmiranda en oannes.org.pe<mailto:fmiranda en oannes.org.pe>

El 14 feb. 2017, a las 20:44, ONG Oannes - Pdte. J. Directiva <fmiranda en oannes.org.pe<mailto:fmiranda en oannes.org.pe>> escribió:

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
<> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>







Hola Rómulo.

No se ha censurado a nadie en esta discusión. Por cierto muy estéril desde mi perspectiva personal. Y bastante cercana al límite de nuestras reglas (en eso tienes razón). Pero si los foristas creen que esta discusión es de su interés...Ni modo.

En lo que a mí respecta, debemos formar en las universidades a profesionales con "criterio", un elemento fundamental en el trabajo en equipo. Sean ingenieros, militares, biólogos, abogados o que sé yo. Un profesional con estas características será capaz de enfrentar cualquier reto y tendrá siempre la mayor posibilidad de salir airoso. El "criterio", nos debe permitir discernir, investigar, consultar, etc.
Por supuesto que sí se va ejercer como capitán de pesca, su mejor perfil será el de un marino con formación pesquera o biológica, o viceversa.

Creo que en SANIPES, necesitamos a un profesional con "criterio", y ojalá con experiencia, mejor si es pesquero o biólogo. No veo por qué se "sacan los ojos", me parece una discusión estéril. Hay muchos pesqueros y biólogos capaces.

Se parece mucho a unas discusiones que ya hemos tenido antes, cuando un oficial de la MGP asumía un puesto que pesqueros o biólogos reclamaban.

Rómulo, la vida es corta y nadie tiene contrato que le indique su termino. Al menos yo no estoy dispuesto a perder mi tiempo en estas cosas. Jamás me han interesado los puestos del estado, cuando me los proponen y cambian de opinión, siento un gran alivio. Pero el día que acepte uno, pueden estar seguros que pondré lo mejor de mi parte, así sea un reto gigantesco.

Romulo, puede que no sepas que tu mensaje fue distribuido al foro, suele suceder, la lista es un sistema antiguo. Pero se puede verificar revisando los archivos de la Lista Oannes.

Pero dejemos claro que no hemos censurado a nadie...Aunque a veces nos provoque.

Cordialmente.
Francisco.




El 14 feb. 2017 20:10, "Loayza Aguilar Romulo - Docente UNS" <rloayza en uns.edu.pe<mailto:rloayza en uns.edu.pe>> escribió:
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>







Cuando el Ing Merino afirma que solo los Ingenieros Pesqueros son capaces para
desempeñarse como Director Ejecutivo del SANIPES y luego señala abiertamente que los
Biólogos Pesqueros ya han "demostrado incapacidad", y remarca que no se vuelva a
cometer el mismos error (si volviera alguno de ellos a ese cargo), no es
discriminatorio?, su posición no es ofensiva a los Biólogos Pesqueros?; sin embargo,
ello ha pasado por la censura del OANNES. Yo en ese marco manifesté mi posición
respecto de la version ofensiva del Ing Merino, pero he sido censurado por el Comite
de OANNES, que respeto, pero estimo que están sesgados.
Romulo Loayza Aguilar
Biólogo Pesquero
COLBIO 1226

On Mon, 6 Feb 2017 10:00:26 -0500, Luis Merino wrote
> *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*
>
> OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
> Foro Hispano Americano de Intercambio
> de Información sobre Temas de Mar.
> ________________________________________
>
> Visita nuestro canal de Youtube en:
> https://www.youtube.com/Apkalluoannes
>
> O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes
> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>
>
> --
> __________________________________________
>   This email was Virus checked by UTM-UNS
>          http://www.sophos.com<http://www.sophos.com/>
>       ****** LOCK UTM ******
> __________________________________________


--
Open WebMail Project (http://openwebmail.org<http://openwebmail.org/>)

________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe<http://www.oannes.org.pe/>
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes en lista.oannes.org.pe>

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe>
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE NUESTRA ORGANIZACION.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

RESPETE LAS NORMAS DE NETIQUET, IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes en lista.oannes.org.pe>

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe>
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE NUESTRA ORGANIZACION.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

RESPETE LAS NORMAS DE NETIQUET, IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________


________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes en lista.oannes.org.pe>

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe>
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE NUESTRA ORGANIZACION.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

RESPETE LAS NORMAS DE NETIQUET, IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________


________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes en lista.oannes.org.pe>

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe>
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE NUESTRA ORGANIZACION.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

RESPETE LAS NORMAS DE NETIQUET, IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________




--
Ing. Patricia Infante
Consultor Experto en Gestión de Calidad
 990293985 ( Movistar) / RPM #990293985
 965396122 ( Claro)
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20170222/ae374457/attachment.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4824 bytes
Desc: signature0.jpg
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20170222/ae374457/attachment.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES