[OANNES Foro] MONSTRUO ESTA POR LLEGAR EN ABRIL Y TERMINARAENJULIO, PERO DETRAS VIENE UN SUPER-MONSTRUO EN OCTUBRE 2017

erich rios erichrios1 en hotmail.com
Dom Mar 26 10:33:17 PDT 2017


Por favor, dejenme comentarles algunas de mis observaciones.


En octubre 2016 , se publico la noticia sobre algunas protestas en la ciudad de La Paz, Bolivia, por que falta de agua. Los 3 reservorios que proveen  de agua estaban casi secos por la sequia en dicha area geografica.


Lo relacione con un posible calentamiento de la temperatura del mar, en tal sentido, observe la direccion esrl.noaa.gov/psd/enso/current.html y alli encontre una anomalia pequeña pero llamativa frente a las costas del departamento de moquegua. (era un punto rojo que indica un aumento de la temperatura del mar).


Debido a que era una zona muy circunscrita, revise si se proyectaba en la temperatura del aire en las ciudades de mollendo, Ilo y tacna, lugares donde existe los instrumentos de medicion del clima y se publica la temperatura via internet. Tanto en mollendo como en tacna , las temperaturas eran mas bajas que las registradas en Ilo, es decir, en Ilo se estaba presentando temperaturas mas calientes. El fenomeno duro varios dias. De alli , hasta la fecha hago un seguimiento del fenomeno del niño denominado costero.


Una acotacion diferente, fue en los primeros dias de mayo de 2016. Al pasar por pasamayo (al norte de Lima) se observo una formacion de nubes, diferente a lo habitual, como si fueran cumulos (motas de algodon) pero de baja altura y estacionadas. A mi entender en Lima, las nubes no son tan formadas y  de rapido desplazamiento (como si estuvieran corriendo), llevadas por la fuerza del aire.


En Julio del 2016, un amigo se tomo fotos en la playa tortugas- Ancash. Las fotos nos sorprendio a todos, porque parecia tomadas en pleno verano.

Como podran deducir, no soy ingeniero ni tampoco especializado en el area, solo deseo compartir estas observaciones para enriquecer sus estudios y analisis.

Muchas gracias y ojala les sirva la presente literatura

________________________________
De: OANNES <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe> en nombre de GONZALO RODRIGUEZ DELGADO <gonrode en hotmail.com>
Enviado: jueves, 23 de marzo de 2017 05:06 p.m.
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Asunto: Re: [OANNES Foro] MONSTRUO ESTA POR LLEGAR EN ABRIL Y TERMINARAENJULIO, PERO DETRAS VIENE UN SUPER-MONSTRUO EN OCTUBRE 2017

Sin duda, como bien dice el Sr. Chávez, es un tema complejo, que, sin dejar de evaluar todas sus variantes y posibilidades. Debemos analizar, observar, acopiar información, coadyuvados por la ciencia, procurando que su conjunto nos proporcione válida información sobre un tema de interés común.

Enviado desde mi iPhone

El 23 mar. 2017, a las 2:48 p.m., Fulvio Chavez <pepelucho1 en terra.com.pe<mailto:pepelucho1 en terra.com.pe>> escribió:

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes

---><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>---

Con el debido respeto a quienes hoy nos recuerdan lo aprendido y a muchos profanos nos instruyen sobre las catástrofes naturales que de hecho conviven con la humanidad,debo reitero con el respeto que la vida y la adultez de la misma nos exige ; no creo y me hago cargo de mi subjetividad, sinceramente que sea el mejor momento de hacer notar posición en que  dije...advertí...etc porque simplemente no suma al contrario genera desazón y actitud muy pobre por decirlo a menos de quienes creen de que tenían la bola de cristal y lo que ellos no se si lo captaron a su manera ,lo investigaron etc.siendo generoso es acaso este link el adecuado???? o si no fuimos escuchados debemos pretender que oh...si Oannes me hubiera dado cabida el fenómeno se atenuaba,por favor ni sicosocial del pasado aguanta no seamos ingenuos,hoy dia podríamos ir por ejemplo sobre temas relacionados con la pesca,sobre capacidades ociosas mejor rendimiento de la materia prima,nuevos desarrollos y vivir en armonía se que muchos colisteros reitero tendrían mucho más interés sobre ello sin desmerecer el fondo del tema ni señalar frustración porque nuestro pasado es como es y amerita un hoy diferente para generar una real expectativa de futuro.
Gracias por su tiempo
Fulvio chavez
________________________________
De: ACOSEP SAC<mailto:acosep en hotmail.com>
Enviado el: ‎23/‎03/‎2017 10:11
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar<mailto:oannes en lista.oannes.org.pe>
Asunto: Re: [OANNES Foro] MONSTRUO ESTA POR LLEGAR EN ABRIL Y TERMINARAENJULIO, PERO DETRAS VIENE UN SUPER-MONSTRUO EN OCTUBRE 2017


Mire Sr. Presidente,
Los Desastres Naturales (DN) que estamos viviendo en nuestro país, como: lluvias, huaicos, desbordes de ríos, etc, son problemas físicos solares, así lo dieron a conocer los científicos de la NASA, al acuñar el término Heliofísica” en 2007. El Perú es un país propenso a (DN) por encontrarse al borde del Cinturón de Fuego, Hoy la ciencia y la tecnología nos hace mirar las cosas de otro modo, por los adelantos de la ciencia con sus señales de altimetría ENSO, nos indican los núcleos de puntos calientes en el mar  (VULCANISMO SUBMARINO) que nos ayuda a prepararnos para prevenir los (DN) en nuestras costas, que son problemas Físico y se deben a las "Retroalimentaciones Positivas" (RP) altera el núcleo ígneo (magma).
Las del mar no pueden aumentar en dos meses más de 5 G. por encima de lo normal, si no es por los vulcanismos submarinos
Ninguna institución científica en el Perú, no puede explicar a qué se debe estos desastres, porque no tienen en sus instituciones científicos profesionales que se han físicos.
Las pruebas que usted me pide están en mi cuarto libro que estoy por terminar, varias veces le he pedido que me des una oportunidad para exponer esta nueva teoría  y siempre me lo ha negado.

Atte.

Carlos M. Bastiand Granados.


________________________________
De: OANNES <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe>> en nombre de Presidencia de Junta Directiva Oannes <fmiranda en oannes.org.pe<mailto:fmiranda en oannes.org.pe>>
Enviado: miércoles, 22 de marzo de 2017 06:55 p.m.
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Asunto: Re: [OANNES Foro] MONSTRUO ESTA POR LLEGAR EN ABRIL Y TERMINARA ENJULIO, PERO DETRAS VIENE UN SUPER-MONSTRUO EN OCTUBRE 2017


Mire Sr. Bastiand.

No quiero parecer grosero con usted o con todos aquellos que piensan diferente. No es la idea.

Lo ayudo un poco, aquí hay por ejemplo hay un interesante articulo del 2015 y su discusión:
https://wattsupwiththat.com/2015/02/05/inconvenient-study-seafloor-volcano-pulses-may-alter-climate-models-may-be-wrong/

La ciencia, aunque imperfecta, es lo único que tenemos para trabajar, incluso con sus pronósticos o modelos falibles. La ciencia tiene un método y debemos ceñirnos a el, aunque no nos gusten ni los resultados, ni los mismos científicos.

Es un punto de partida. Incluso los grandes científicos, con gran cantidad de horas de estudio, solo se aproximan a la realidad y van tanteando poco a poco hasta entenderla, y si tienen suerte se sacan la lotería. Muchos descubrimientos tecnológicos de los últimos tiempos han sido producto de la casualidad; pero siempre tienen como antecedente un minucioso trabajo de horas de algun científico. El micro ondas que usamos en nuestras cocinas hoy, se invento por que un científico hacia trabajos de investigación en comunicaciones con las micro ondas, hasta que se dio cuenta que su pan se mantenía caliente a pesar de tener horas de estar en su mesa. Quizo comunicar al mundo y logro que la gente se caliente su comida rápidamente...Eureka!! es la frase de un griego que viene desde hace mas de 2000 años.

Por eso Oannes, promueve el dialogo, para poder intercambiar ideas. Sin el intercambio de ideas, no es posible el trabajo en equipo. Y el trabajo en equipo es mas eficiente, que el individual…hasta un viejo dicho dice: Dos cabezas piensan mejor que una.

Sin embargo hay limites.

El punto no es, si los volcanes calientan o no las aguas profundas los mares o producen un proceso químico en la atmósfera que genera el calentamiento global o el mismo ENSO.

El punto es que es verdaderamente difícil de creer que alguien puede hacer un pronostico en  Marzo del 2017 para Octubre del 2017. Podemos pasarnos siglos discutiendo esto. Y lo peor, es intentar imponer una ida, sobre la base del miedo mediatico. También hubo mucha gente que pensó que el mundo se acabaría en el 2000 y como no fue así, dijeron el 2001 y como tampoco sucedió, alguien recurrió al calendario Maya, entonces el 2012!!!…Y aquí estamos en el 2017. El científico debe probar lo que dice. Sino solo sera una hipótesis.

Los científicos también se equivocan, claro que si. En mi pasada editorial del 11 de Marzo (IMARPE: ¿Te conozco bacalao? - http://www.oannes.org.pe/Oannes_new_ver_2011/editorial_detalle.php?ide=836) hago precisamente mención a eso: "En el año 2000, algunas organizaciones internacionales del medio ambiente, como la Unión Mundial por la Conservación de la Naturaleza (IUCN), señalaron que la pesquería del bacalao de profundidad podía extinguirse en cuatro años. Otras como el National Environmental Trust (NET) con sede en Estados Unidos, dijeron que podría ocurrir incluso en solo dos años. Pero esto no sucedió; …” Hoy después de 16 años se pesca mas de 17,000 TM de bacalao de profundidad al año, la ironía es que nosotros los peruanos solo podemos pescar 160 TM.

Un inteligente general peruano acuño una frase que se ve aun en las paredes del CAEN (Centro de Altos Estudios Nacionales) en Chorrillos; “Las ideas se exponen, no se imponen"

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

[cid:FEA009A9-662C-4C7A-A73A-485F212EC4A2]
ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Almendros 194, Dep. 301, Residencial Monterrico,
La Molina. Lima.

Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil (Nextel) 51 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe<mailto:fmiranda en oannes.org.pe>
Web: www.oannes.org.pe<http://www.oannes.org.pe>


El miércoles, 22 de marzo de 2017 a las 18:07, Presidencia de Junta Directiva Oannes escribió:

Bueno Sr. Bastiand.

Tenga por favor la amabilidad de brindarnos los links o las referencias para acceder a las pruebas que usted refiere. Si son trabajos universitarios, deben estar en alguna biblioteca, o depositario digital. Dejemos que los mismos miembros de la lista los lean y nos hagan sus comentarios.

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

[cid:4F41C474-6BFB-4E25-B5C1-880F4D06A03C]
ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Almendros 194, Dep. 301, Residencial Monterrico,
La Molina. Lima.

Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil (Nextel) 51 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe<mailto:fmiranda en oannes.org.pe>
Web: www.oannes.org.pe<http://www.oannes.org.pe>


El miércoles, 22 de marzo de 2017 a las 14:11, ACOSEP SAC escribió:

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes

---><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>---

Señor Presidente Francisco Miranda, hay pruebas suficientes que son los volcanes submarinos los que calientan las aguas del mar, y las pruebas son los videos y fotos tomadas hace más de 10 años por varias Universidades. Estas anomalías en el mar es problemas fisico solar, que se presentan en eventos ciclicos de corto, mediano y largo plazo.


Atte.


Carlos M Bastiand Granados.




________________________________
De: OANNES <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe>> en nombre de Melanio Valdez <pinochet37 en hotmail.com<mailto:pinochet37 en hotmail.com>>
Enviado: miércoles, 22 de marzo de 2017 06:53 a.m.
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Asunto: Re: [OANNES Foro] MONSTRUO ESTA POR LLEGAR EN ABRIL Y TERMINARA ENJULIO, PERO DETRAS VIENE UN SUPER-MONSTRUO EN OCTUBRE 2017



El  MONSTRUO  llego hace rato, desde que  comenzamos a elegir a autoridades sin  criterio  y corruptas  que no les interesó el porvenir ni la seguridad de la gente que lo eligió.
Referente el poco espacio que existiría en Lima y provincias para evacuar a los ciudadanos que lo perdieron todo, ojala el gobierno se anime a construir departamentos y comenzar a crecer hacia arriba. Corea del Sur seria un buen aliado para este proyecto.

MELANIO VALDEZ
ILO PERU


estado .
________________________________
De: OANNES <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe>> en nombre de Presidencia de Junta Directiva Oannes <fmiranda en oannes.org.pe<mailto:fmiranda en oannes.org.pe>>
Enviado: martes, 21 de marzo de 2017 10:37 p.m.
Para: Mario Botteri; Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Asunto: Re: [OANNES Foro] MONSTRUO ESTA POR LLEGAR EN ABRIL Y TERMINARA ENJULIO, PERO DETRAS VIENE UN SUPER-MONSTRUO EN OCTUBRE 2017


Hola Mario,

Solo tratamos de ser “open mind”. Es absolutamente necesario con tantos miembros.

Un abrazo.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

[cid:451CE4D2-8B62-446B-A521-900607571311]
ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Almendros 194, Dep. 301, Residencial Monterrico,
La Molina. Lima.

Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil (Nextel) 51 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe<mailto:fmiranda en oannes.org.pe>
Web: www.oannes.org.pe<http://www.oannes.org.pe>


El martes, 21 de marzo de 2017 a las 19:09, Mario Botteri escribió:

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes

---><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>---
Estimado Pancho :
Tú como siempre, poniendo "paños tibios" sobre temas tan delicados como el Cambio Climático .
Un abrazo,
Mario



________________________________
From: OANNES <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes-bounces en lista.oannes.org.pe>> on behalf of Presidencia de Junta Directiva Oannes <fmiranda en oannes.org.pe<mailto:fmiranda en oannes.org.pe>>
Sent: Tuesday, March 21, 2017 11:35:21 AM
To: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Subject: Re: [OANNES Foro] MONSTRUO ESTA POR LLEGAR EN ABRIL Y TERMINARA ENJULIO, PERO DETRAS VIENE UN SUPER-MONSTRUO EN OCTUBRE 2017


Si por supuesto Wilmer.

Estas son noticias que surgen siempre dentro del caos de un desastre.

Nadie puede hacer pronósticos de esta naturaleza.

El efecto de los volcanes submarinos sobre la temperatura del mar, es una hipótesis antigua. Pero sigue siendo hasta hoy una hipótesis nada mas. Por mas respetables que sean quienes creen en ella. Que hay que estudiarla, por supuesto que si. Una mente científica siempre debe ser abierta. La ciencia no puede vivir en el mundo de lo absoluto.

Creo que hay muchos profesionales en nuestro foro, que se dan cuenta de esto y esta bien, que se pronuncien alertando a la comunidad. Lamentablemente siempre existe gente que cree a “rajatablas” lo que se difunde por Internet y la verdad es que hay tener criterio para discernir.

Cordialmente.

Francisco J. Miranda Avalos
Presidente del Consejo Directivo

[cid:ypD2A0Ahj0czUpjxUDY7]
ONG OANNES
Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Los Almendros 194, Dep. 301, Residencial Monterrico,
La Molina. Lima.

Tel/Fax: 51 1 4362728
Movil (Nextel) 51 999441345
Email: fmiranda en oannes.org.pe<mailto:fmiranda en oannes.org.pe>
Web: www.oannes.org.pe<http://www.oannes.org.pe/>

El martes, 21 de marzo de 2017 a las 11:06, Wilmer Agüero García escribió:
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes

---><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>---
<

[No se incluye el mensaje original completo.]
________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes en lista.oannes.org.pe>

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe<mailto:oannes-owner en lista.oannes.org.pe>
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE NUESTRA ORGANIZACION.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

RESPETE LAS NORMAS DE NETIQUET, IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20170326/bb057531/attachment.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4836 bytes
Desc: signature0.jpg
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20170326/bb057531/attachment.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0 3.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4836 bytes
Desc: signature0 3.jpg
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20170326/bb057531/attachment-0001.jpg>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0 2.jpg
Type: image/jpeg
Size: 4836 bytes
Desc: signature0 2.jpg
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20170326/bb057531/attachment-0002.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES