[OANNES Foro] RV: PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PESQUERO DEL PERU

miguel ponce contipesca en hotmail.com
Mie Abr 19 12:47:04 PDT 2017


ING De La Cruz

Su propuesta es interesante, sin embargo se olvido de mencionar  a la ACUICULTURA que en los últimos 40 años no se ha hecho sencillamente nada


Ing Miguel Ponce


________________________________
De: OANNES <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe> en nombre de Administracion de Oannes <senordelasolas en gmail.com>
Enviado: miércoles, 19 de abril de 2017 01:11 p.m.
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Asunto: [OANNES Foro] RV: PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PESQUERO DEL PERU

Estimados miembros de la Lista Oannes (Oannes Foro), de acuerdo instrucciones del Sr. Francisco J. Miranda Avalos, Presidente de la Junta Directiva de nuestra institución, compartimos mensaje recibido por considerarlo de interés de los miembros del foro.

Atentamente.
Administración de Oannes

PD. El correo de la lista Oannes es: oannes en lista.oannes.org.pe

[signature0.jpg]

Mensaje reenviado:

De: JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR <jose_delacruzsotomayor en yahoo.com>
Para: fmiranda en oannes.org.pe <fmiranda en oannes.org.pe>
Fecha: miércoles, 19 de abril de 2017, 13:06:32
Asunto: PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PESQUERO DEL PERU

Francisco

Envio a tu E-mail articulo por que me rebota al correo de OANNES

El Miércoles, 19 de abril, 2017 13:03:11, JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR <jose_delacruzsotomayor en yahoo.com<mailto:jose_delacruzsotomayor en yahoo.com>> escribió:


Amigos de la lista.


Analizando la política pesquera que deberá definir el actual Gobierno luego del desastre costero que azoto el Perú, llegamos a la conclusión, y se recomienda centrar nuestro esfuerzo en elaborar un PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PESQUERO DEL PERU que defina e implemente políticas tendientes a generar inversiones en el sector fortaleciendo la alimentación popular con productos hidrobiológicos mejorando las tecnologías en la extracción, conservación y producción.

Para lo cual se debe fijar el compromiso en obtener una imagen real de la situación actual del sector pesquero peruano, incorporando importantes cambios y avances tanto en la política de los recursos como en la política de estructuras, de mercados pesqueros y fortalecimiento de la pesca artesanal en todos sus niveles.

Es importante destacar que el Perú en los últimos 25 años  ha tenido que afrontar situaciones difíciles como la reducción de los recursos y paralización en la construcción de una moderna flota pesquera, a la creación de organismos internacionales que están regulando la pesquería en aguas internacionales, falta de una política que impulse el desarrollo de la acuicultura marítima y continental y las investigaciones oportunas de los recursos pesqueros que nos permitan con anticipación determinar la biomasa existente tendientes en aumentar la producción de la industria conservera, del congelado y curado sanitariamente. No existe una política de salud y bienestar para los pescadores en general.

Actualmente no contamos con una  gestión de los recursos pesqueros de manera sostenible; la lucha contra la pesca ilegal paralizada; no hay impulso de planes para la modernización de la flota; los programas de capacitación de los pescadores y profesionales de este sector se encuentra limitado; no contamos con un plan de acción de la calidad de los productos pesqueros peruanos; consideramos importante la ejecución de medidas favorecedoras de la competitividad de las empresas nacionales o el fomento de la Investigación + Desarrollo + innovación en los procesos de la pesca y la acuicultura.

Se propone que el El PROGRAMA PARA EL DESARROLLO PESQUERO DEL PERU, consistirá de un retrato socio-económico fruto de un análisis serio de la realidad que afronta nuestro país, con el esfuerzo conjunto de los pescadores, empresarios atreves de la Sociedad Nacional de industrias, Ingenieros Pesqueros, biólogos, economistas, abogados especialistas en legislación pesquera, administraciones públicas, estudiantes universitarios, organizaciones no gubernamentales y demás representantes del sector pesquero en todas sus áreas.

Tener como objetivo final, diseñar una estrategia de desarrollo común, en la que se aprovechen al máximo nuestras ventajas y puntos fuertes y se haga frente, con nuevas iniciativas a las debilidades y amenazas existentes para el sector. Trabajo que se desarrollara en el transcurso de tres (3) meses que a modo de propuestas de actuación, haga posible afrontar los retos a los que nos enfrentaremos en el horizonte de los próximos diez años.

Consideramos que este proyecto no sólo es importante por la necesidad de identificar problemas y aportar soluciones sino también porque se trata de una iniciativa realizada desde la voluntad de consenso y debate en beneficio de todo el sector pesquero del Perú y mostrará una serie de prioridades en la planificación de las actuaciones que permitan sentar las bases para el desarrollo del sector pesquero peruano.

Salvo Mejor Parecer


Ing. José A. De La Cruz Sotomayor








------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20170419/98440a12/attachment.html>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: signature0.jpg
Type: image/jpeg
Size: 11622 bytes
Desc: signature0.jpg
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20170419/98440a12/attachment-0001.jpg>


Más información sobre la lista de distribución OANNES