[OANNES Foro] NP Industria pesquera peruana en camino a recuperar mercados perdidos

Sociedad Nacional de Pesqueria snpnet en snp.org.pe
Mie Mayo 3 09:27:01 PDT 2017


Que tal amigos:

 

Comparto con ustedes nuestra última nota de prensa la cual resalta que "el Perú está de regreso como uno de los jugadores más importantes del sector pesquero a nivel mundial" . 

 

En ese sentido, la presidenta de la SNP, Elena Conterno, destacó que la industria peruana ya se encuentra encaminada en la recuperación de mercados perdidos por la mala política regulatoria y problemas climáticos de años anteriores. 

 

De antemano, gracias por la difusión

 

Saludos, 

 

   <https://docs.google.com/uc?export=download&id=0B6JOfG7Fk8qedThlZGQ0bGFJcXM&revid=0B6JOfG7Fk8qecEs1NGd3ZkJLUXNodEpJUm14OHZxU3JLbTlBPQ> 

SNP en IFFO: 

Industria pesquera peruana encaminada a recuperar mercados perdidos

ü  Presidenta de la SNP, Elena Conterno resaltó frase del titular de Produce, Bruno Giuffra, al subrayar que el “Perú está de regreso en el mercado”.

 

Barcelona, 03 de mayo de 2017.-Una delegación de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), encabezada por su presidenta Elena Conterno participa en la reunión mundial de productores de harina y aceite de pescado IFFO2017, en la ciudad de Barcelona (España) . 

 

A esta reunión también asiste el ministro de la Producción, Bruno Giuffra, quien resaltó que “el Perú estaba tomando una siesta y ahora está de regreso en el mercado” como un actor competitivo en el sector pesquero a nivel mundial. 

 

“El nuevo gobierno del Perú tiene tres pilares para la pesca: confianza, en relación a atraer inversión privada y buena relación con empresarios; sostenibilidad y productividad,  referido a la importancia de Imarpe y el manejo científico de la pesquería; y finalmente, futuro en cuanto a que se esperan buenos años”, sostuvo el ministro. 

 

Por su parte, la titular del gremio pesquero indicó que la mala política regulatoria y problemas climáticos implicaron por varios años una baja producción de harina y aceite de pescado. 

 

“Frente a ello, los compradores buscaron sustitutos y la competencia ocupó mercados que antes preferían los productos peruanos. Pero ahora estamos encaminados a la recuperación de los mercados”, subrayó Conterno. 

 

En ese sentido, resaltó que la participación del ministro Giuffra en este importante foro con el mensaje “Perú está de regreso” es clave para el mercado.

​ ​

“Ello se suma a los esfuerzos de las empresas peruanas por brindar los mejores productos y recuperar los mercados perdidos”, finalizó.

 

​

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20170503/d5621f3b/attachment.htm>
------------ próxima parte ------------
A non-text attachment was scrubbed...
Name: NP Industria pesquera peruana en camino a recuperar mercados perdidos.docx
Type: application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document
Size: 327314 bytes
Desc: no disponible
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20170503/d5621f3b/attachment.docx>


Más información sobre la lista de distribución OANNES