[OANNES Foro] RV: HOMENAJE AL GM 671

Administracion de Oannes senordelasolas en gmail.com
Lun Mayo 8 06:16:27 PDT 2017


Mensaje reenviado:
> De: JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR <jose_delacruzsotomayor en yahoo.com>
> Para: Presidencia de Junta Directiva Oannes <fmiranda en oannes.org.pe>
> Fecha: lunes, 8 de mayo de 2017, 08:10:37
> Asunto: Rv: HOMENAJE AL GM 671
>  
>  
>  
> El Lunes, 8 de mayo, 2017 8:06:02, JOSE ANGEL DE LA CRUZ SOTOMAYOR <jose_delacruzsotomayor en yahoo.com (mailto:jose_delacruzsotomayor en yahoo.com)> escribió:
>  
>  
>  Gracias Ing.  
>  
> Felizmente yo si se quien es usted, he tenido la oportunidad de trabajar con el Ing. Germán Torres como Perito Naval y he participado en las averías de motores por encargo de las compañías de seguro que ahora ya no aseguran maquinarias. Mi intensión en escribir sobre el GM es destacar lo que represento para la generación de los 80 estos motores que muy bien usted ha destacado, oportunidad en que se construyeron los mejores barcos pesqueros que ahora están autorizados para pescar anchoveta y jurel. En cuanto a los motores fabricados en China hemos analizado los diversos motores y nos dio como resultado que la Vida Útil máxima de estos motores es de 10 años. Seguiremos investigando, pero considero que es un buen tema de análisis para las futuras construcciones.
>  
> Jose De La Cruz Sotomayor
>  
>  
> El Domingo, 7 de mayo, 2017 22:33:10, Blasco Nuñez <bnv18 en yahoo.com (mailto:bnv18 en yahoo.com)> escribió:
>  
>  
> Estimado señor De la Cruz:
> No tengo el gusto de conocerlo, pero no resistí el deseo de escribirle estas palabras.  
> Soy de la generación en la cual en el mar peruano solo se escuchaba el rumor sereno de los GM's o de los CAT's, así que ENTIENDO TOTALMENTE su singular homenaje al GM 671 y su preocupación por encontrarle un DIGNO REEMPLAZANTE. (Va a estar dificil)  
> Trabajé con muchos GM 110 y 671 en las Fabrimets o Picsas de 65 pies. QUE HERMOSOS TIEMPOS. Nada más confiable que un GM o un CAT.
> Resumiendo: Sea cual fuere su decisión, evite correr riesgos comprando un motor hecho en China.
> Usted tiene razón cuando dice que existe automatización y hasta de repente, el uso autorizado de las patentes originales para fabricar en China, motores marinos de marcas MADE IN USA.  
> Pero lo que no podemos controlar es la FALTA DE CONVICCIÓN que evidencian los fabricantes de todo lo MADE IN CHINA, en lo que SIGNIFICA REALMENTE EL TERMINO CALIDAD.  
> Esa falencia o carencia no la podemos arreglar, así que por lo menos, la debemos EVITAR.  
> Los fabricantes chinos no son locos ni tontos. Si venden sus productos a precios tan bajos, es por que son CONSCIENTES de que sus COSTOS SON TAMBIÉN BAJOS debido a que su CALIDAD ES RECONOCIDA COMO DEFICIENTE.  
> Los chinos han implementado un modelo económico basado en CANTIDAD dejando de lado el componente CALIDAD. Han tenido y seguirán teniendo éxito económico, por que desafortunadamente, el planeta se llenó de gente que pertenece al MERCADO DE PRECIO por que desconoce el MERCADO DE CALIDAD, o simplemente, por que aceptan de manera consciente que un motor les dure la tercera parte del tiempo que duraban las máquinas antiguas.
> Hacen sus pronósticos de costos sobre la base de que van a depreciar en un período de 3 años en lugar de 10 años como se hacía anteriormente. Recuerdo que depreciábamos contablemente los motores marinos en 10 años, pero en la realidad, después de ese período, un overhault mayor bien hecho "resucitaba" los motores y estos seguían operando como nuevos.  
> Ruego al Señor de Todos que lo ilumine al tomar su decisión, que estoy seguro será la mejor.
> Atentamente
> Ing. Blasco Núñez Velasco.
> ISOConsultores
> Teléfono Movistar 949425316 RPM #303293
> www.isoconsultores.com.pe (http://www.isoconsultores.com.pe)
>  
>  
>  
>  
>  

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20170508/3a7d583e/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES