[OANNES Foro] PROYECTO DE LEY EN TEMA PORTUARIO PARA PUERTO DE ILO.

luis mc callock mccallock en yahoo.es
Mar Jun 6 13:39:40 PDT 2017


No es por ser aguafiestas o pincha globos, pero no creo que el proyecto Multiboyas se apruebe porque se encuentra muy pegado a la Reserva Nacional de Punta de Coles, si bien se ubica al norte de la misma, se tendría que considerar que se va a tener que dragar el fondo marino para que los barcos de gran calado puedan acoderarse con el consiguiente impacto que esto puede tener en la Reserva y el riesgo de una rotura en la tubería está siempre latente. Saludos. Ing. Luis Mc Callock Silva CIP N° 123134 Cel 991968754

      De: Melanio Valdez <pinochet37 en hotmail.com>
 Para: "oannes en lista.oannes.org.pe" <oannes en lista.oannes.org.pe>; Lista Oannes <oannes en listas.rcp.net.pe>; "dollytocunaga en hotmail.com" <dollytocunaga en hotmail.com> 
 Enviado: Lunes 5 de junio de 2017 15:51
 Asunto: [OANNES Foro] PROYECTO DE LEY EN TEMA PORTUARIO PARA PUERTO DE ILO.
   
 <!--#yiv6084810109 P {margin-top:0;margin-bottom:0;}-->El congresista Mario Mantilla Medina anunció hoy en medios capitalinos  que viene trabajando un proyecto de ley para que la Provincia de Ilo, sea declarada como zona estratégica para el desarrollo portuario en el Sur del Perú.       Mantilla Medina congresista de la Region Moquegua señaló que actualmente Ilo cuenta con una gran infraestructura portuaria como son los terminales portuarios de Enapu Ilo, Privado de SPCC de Engie, y Tablones, los Multiboyas de  Consorcios Terminales, Tramarsa y  Tablones de SPCC, y pronto la de Trafigura.       Indicó que el Puerto de Ilo se encuentra preparado para recibir las cargas de minerales de Toquepala, Cuajone, Quellaveco, Los Calatos y otras minas ubicadas en el departamento de Moquegua y el Sur del Perú, así como de la Fundición y Refinería de SPCC, cubriendo parte del movimiento comercial del sur del Perú al contar con una Zona Especial de Desarrollo, infraestructura vial como la carretera Panamericana, Binacional, Costanera Sur y Norte,  Terminal Terrestre, Aeropuerto. Además, de contar con infraestructura urbana adecuada como hospitales, hoteles, mercados, zonas deportivas, agroindustrial, plantas de energía,  pesquera, etc.       Sin embargo, Mantilla recalcó que es necesario ampliar, modificar y modernizar el actual terminal portuario de Ilo, y convertirlo en un Megapuerto y un terminal portuario multipropósito, acorde a las dimensiones e importancia del Proyecto Ferroviario Bioceánico por el intercambio comercial con Brasil, Bolivia y otros países sudamericanos como Paraguay, con la finalidad de aprovechar económica y socialmente el impacto de esta gran obra vial que atravesará el continente. 
MELANIO VALDEZILO PERU   
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes

---><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>---
________________________________________

VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:
http://www.oannes.org.pe
PARA ENVIAR MENSAJES A LA LISTA USE:
oannes en lista.oannes.org.pe

LOS MENSAJES COMERCIALES ESTAN PROHIBIDOS
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:
oannes-owner en lista.oannes.org.pe
________________________________________

LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES QUIENES ASUMEN TODA RESPONSABILIDAD FRENTE A TERCEROS POR CUALQUIER DAÑO O PERJUICIO QUE EL CONTENIDO DE SUS COMENTARIOS PUEDA CAUSAR, INCLUYENDO RESPONSABILIDADES DE TIPO CIVIL, ADMINISTRATIVAS, PENALES O INFRACCIONES A DERECHOS DE AUTOR, MARCA O DE CUALQUIER NATURALEZA. LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO", "OANNES BOLETIN", RESERVANDOSE EL DERECHO DE ELIMINAR LOS COMENTARIOS QUE SE CONSIDEREN FUERA DE LUGAR, DEL TEMA DE LA DISCUSION O DE LOS OBJETIVOS O PROPOSITOS DE NUESTRA ORGANIZACION.

RECOMENDAMOS QUE INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN CITAS QUE HACE DE PUBLICACIONES DE TERCEROS

RESPETE LAS NORMAS DE NETIQUET, IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS, FIRME SUS MENSAJES CON SU NOMBRE REAL

________________________________________
"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"

"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"
______________________________________________

   
------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20170606/27988cd1/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES