[OANNES Foro] Comentario cuestionable actitud de personal del PRODUCE.

jose cachique pescamaz_00 en yahoo.es
Jue Sep 14 14:24:39 PDT 2017


Cuestionableactitud de Personal del PRODUCE
La actitud, que viene tomando personal del PRODUCE, en cuanto a camaroneros dela Región de Arequipa, buscando sus formalización cometen aberraciones técnicassustanciales creando malestar en nuestros compañeros camaroneros y por endeafecta la labor de pan llevar para la familia del pescador.  


 
Y por otro lado. Es bueno ser profesional pero consentido común, como lo dijera el Sr. Rafael Rey Rey, sin embargo a algunos lesfalta esa capacidad como lo muestra; unIngeniero Agrónomo con especialización en Fertilidad de suelos, es actualmenteel Director de Supervisión y Fiscalización de Acuicultura y Pesca deSANIPES(Organismo Nacional de Sanidad Pesquera), donde su experiencia sesustenta en haber trabajado en Minera Yanacocha y el Fondo Nacional deVivienda. Así es, un total desatino del  señor Ministro de la Produccióndon Pedro Olaechea, en nombrar a un desconocido del Sector Pesquero en un cargoestratégico para el desarrollo de la pesca para consumo humano directo, quiendesde que asumió el cargo ha generado preocupación entre los  pescadoresartesanales acuicultores de Pisco, Callao y Sechura, quienes con justa razónhan levantado su voz de protesta ante la arbitraria, prepotente y  neófitapolítica empleada en un tema tan sensible como la pesca, no  brindandosoluciones técnicas dentro del marco normativo sanitario que satisfagan lasexigencias de los afectados.


Al parecer la incapacidad de los funcionarios de esta entidadestatal ha ocasionado total nerviosismo ante la cercana visita de la autoridadsanitaria de la Comunidad Europea al Perú para realizar una auditoría alSistema Sanitario Nacional de Moluscos Bivalvos en el Perú (Concha deAbanico)  motivo por el cual este señor con su “amplia experiencia” se hadedicado a cerrar establecimientos pesqueros, la mayoría de áreas de cultivo deConcha de Abanico de los pescadores artesanales,  está obstaculizando eltrabajo de los laboratorios  acreditados por INDECOPI, cierre de muelle ydesembarcaderos. Esto demuestra su clara incompetencia para el Sector Pesquero.El cree que cerrando estos establecimientos, ocultará nuestras deficienciasante la Autoridad Internacional Sanitaria. Lo peor de todo, es que da aentender que el sector productor y exportador a estado produciendo por añosproductos insalubres, tanto al mercado nacional e internacional, lo cual estáocasionando pérdidas económicas a toda la cadena productiva. Esta disociaciónprofesional, genera una nueva crisis social hasta llegar a pedirse la renunciadel Sr. Bustamante Donayre, quien es la máxima autoridad sanitaria pesquera enel Perú. 


 
Esperamos que esto mejoresustancialmente, con carácter de urgente, para el beneficio del pescadorartesanal.


 
Att.

José Cachique Diaz

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20170914/9464d826/attachment.htm>


Más información sobre la lista de distribución OANNES