[OANNES Foro] ROBERTO VIEIRA SE COMPORTA COMO UN PATAN EN VIVO EN RPP.

LIZARDO AYON lizayval en hotmail.com
Lun Ene 8 18:56:33 PST 2018


Estimados AMIGOS :

Mas que el comportamiento de los actores en RPP , Prensa Televisiva y Medios escritos ; creo que hoy el Adagio o refrán , “ Porque Cada quien mira con el cristal que tiene “.

El tema HOY , para mi : es el Comportamiento Biológico del recurso Anchoveta , y también el respeto al ente científico que lleva años en este menester .

Hoy es preocupante el estadio del recurso con % de juveniles que pocas veces hemos visto , salvo el comportamiento de los actores en el año 1,972 casi acabaron con esta pesquería , después de esa fecha , siempre hemos tenido recurso para explotar y garantizar su sostenibilidad.

Creo y es mi manera personal de observación , que el Tema va por la gran preocupación de los pescadores en que se colapse este recurso , y es allí donde el ente científico debe de GARANTIZAR , y aconsejar al ejecutivo , que en estas condiciones , se debería OBSERVAR mas este comportamiento , la palabra Inicio de TEMPORADA , debe por lo menos  por ahora ser excluida , en este comportamiento atípico del recurso .y debe ser reemplazada por EUREKAS ( Cuotas sociales ).

La segunda preocupación es también el aspecto social , que va en conjugación con el Empresarial .

Explayo esta segunda parte , en que si hay recurso , podemos estar tranquilos que las MADRES , lo han desovado , y que es cuestión que esos individuos deberán de ser garantizada su reproducción , siendo asi la GENERACION esta a salvo .

Consensuemos y pongamos en acción algún tipo de Sistema , que permita Monitorear con EUREKAS , espaciadas y que sirvan como parte de la CUOTA SOCIAL , para paliar los ingresos de los pescadores  y evaluemos estos resultados , de cada EUREKA para tener la seguridad que el recurso no sea afectado por el hombre , y que ojala la madre naturaleza , ya con una mejor temperatura en el mar peruano nos otorgue pesquerías sanas y sostenibles , a propósito la Pota esta regresando , y la merluza , esta súper garantizada su sostenibilidad , nuestro mar es grandioso y solo debemos de creer mas en el ente científico y poner en praxis MESAS DE ANCHOVETA  , MERLUZA ; POTA , donde sentemos a los actores para sumar en esfuerzos y no dividirlos .

Cordialmente

Lizardo



Enviado desde Correo<https://go.microsoft.com/fwlink/?LinkId=550986> para Windows 10



________________________________
De: OANNES <oannes-bounces en lista.oannes.org.pe> en nombre de ONG Oannes - Pdte. J. Directiva <fmiranda en oannes.org.pe>
Enviado: Monday, January 8, 2018 3:41:57 PM
Para: Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar
Asunto: Re: [OANNES Foro] ROBERTO VIEIRA SE COMPORTA COMO UN PATAN EN VIVO EN RPP.

*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*

OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"
Foro Hispano Americano de Intercambio
de Información sobre Temas de Mar.
________________________________________

Visita nuestro canal de Youtube en:
https://www.youtube.com/Apkalluoannes

O también en Facebook en: https://www.facebook.com/ong.oannes

---><> ><> ><> ><> ><> ><> ><> ><>---

------------ próxima parte ------------
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...
URL: <http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20180109/df7865b3/attachment.html>


Más información sobre la lista de distribución OANNES