Amigos<br><br>De ser ciertas las denuncias hay que trasladar la información al Colegio de Ingenieros del Perú para que el Tribunal de ëtica investigue y sancione a los responsables. Esto demuestra que la corrupción en nuestro país se ha expandido como un cáncer a muchas instituciones del Estado y es necesario enfrentralo con decisión y coraje.<br>
<br>Saludos,<br><br><div class="gmail_quote">El 4 de febrero de 2009 23:20, isidoro fiestas eche <span dir="ltr">&lt;<a href="mailto:sanjosefiestas@hotmail.com">sanjosefiestas@hotmail.com</a>&gt;</span> escribió:<br><blockquote class="gmail_quote" style="border-left: 1px solid rgb(204, 204, 204); margin: 0pt 0pt 0pt 0.8ex; padding-left: 1ex;">
*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<br>
<br>
OANNES &quot;SEÑOR DE LAS OLAS&quot;<br>
Foro Hispano Americano de Intercambio<br>
de Información sobre Temas de Mar.<br>
<br>
----------------------------------------<br>
 &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp;VOLVO PENTA<br>
La mejor alternativa en motores<br>
electrónicos (D9, D12 y D16), de<br>
300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<br>
auxiliares y grupos electrógenos marinos.<br>
<br>
Además de los probados D5 y D7, de<br>
98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<br>
<br>
Informes:<br>
Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<br>
<a href="http://www.oannesmar.org/volvo/" target="_blank">http://www.oannesmar.org/volvo/</a><br>
<br>
----------------------------------------<br>
<br>
<br>
Comunidad OANNES:<br>
Antes de iniciar esta denuncia me presento, soy un pescador, armador y constructor de embarcaciones artesanales si porque ante esta crisis económica hoy en día "mil oficios uno debe ser" desde hace mas de 15 años y los que me conocen pueden dar fe en las caletas de San José, Pimentel, Parachique, etc. Que cansado de los atropellos de un "seudo Ingeniero Naval" que cobra por aprobación de planos en la DICAPI. y que habiéndome perjudicado económicamente con muchos clientes, tome la decisión de investigar a fondo con quien tenia al frente denominándose como "Autoridad Técnica Marítima" dándome una ingrata sorpresa.<br>

Durante estos últimos meses hemos podido comprobar el grado de corrupción que existe en las diferentes entidades del estado así como también la voluntad del gobierno de copar con funcionarios que no cuentan con grados y títulos que acrediten el ejercicio profesional en Instituciones Importantes y mucho menos la solvencia moral para la toma de decisiones como el ultimo caso de la seudo "Ingeniero Industrial" Ingrid Suárez para ser la CONTROLADO DE LA REPUBLICA, pues en similar situación se encuentra en el sector naval, la DICAPI, específicamente el Departamento de Control y Intereses Acuático, que cuenta como asesor principal al "INGENIERO AUTOMOTRIZ" LEONIDAS RAMOS RODRÍGUEZ (CIP 31375), que a su vez en tiempo record a obtenido un titulo a distancia de "INGENIERO NAVAL" en una Universidad Rusa que piensa ser validado por la Universidad Tecnológica del Perú (UTP). &nbsp;Si como lo leen y a la prueba nos remitimos.<br>

1. &nbsp; &nbsp; &nbsp;Debido a los constantes reportes técnicos que observaban mis planos de embarcaciones de mis clientes con sustentos que carecen de valor técnico que su único criterio de evaluación obedece a puro "dibujo técnico" (criterios de forma) como por ejemplo: que falta una línea de agua, o no especifica una línea sabiendo que un plano tiene cerca de 2500 líneas y 500 proyecciones en promedio de una embarcación para simbolizar equipos sin considerar los error de dimensiones de que existen en los equipos de ploteo o fotocopiado etc. Mas no en criterios de fondo como lo haría un verdadero Ingeniero especialista en Arquitectura y Ingeniería Naval referentes a la seguridad de la embarcación como son: criterios de estabilidad, curvas de bojan, dimensionamiento estructural, criterios de compartimentaje. &nbsp;Para luego llegar a despotricar de las Empresas de Ingeniería Naval como TAPIA&amp;ECHEVARRIA, ALTAMAR, entre otras para luego obligar ha reacer los planos en su Empresa y que sean firmados todos los planos con Ingenieros Mecánicos de su staff como son: Ing. Julio Cesar Estrada Pita (CIP 79230), Jorge Vera Ermitaño (28619), entre otros como su amigo socio Ing. Luis Lastra Espinoza (81162). Los cuales nunca han participado de algún proyecto de una construcción de alguna embarcación pesquera y solo son docentes de la UNI y de la UTP y mucho menos no son especialistas.<br>

2. &nbsp; &nbsp; &nbsp;La empresa de RAMOS &amp; LASTRA conocida como "SPUNIK", donde subcontrata a dibujantes que son estudiantes de Ingeniería Naval de la UTP y UNI, con la finalidad de utilizar el método de "copia y pega" de los diseños del SIMA CALLAO, SIMA CHIMBOTE, SIMA IQUITOS y TAPIA&amp;ECHEVARRIA, entre otras las cuales son burdamente copiadas sin supervisión por algún ingeniero especialista en Arquitectura son aprobados solamente asi por RAMOS ofreciendo en tiempo record de aprobación previo pago de $ 500 a $ 800 dólares por expediente prometiendo que no habría problemas ya que el tiene influencias de altos oficiales superiores en la Marina Contralmirantes y Vicealmirantes por lo que tendría carta libre en la institución desde el año 2004.<br>

3. &nbsp; &nbsp; &nbsp;Lo peor es que burlándose del sistema publico ha recibido apoyo de funcionarios del Colegio de Ingenieros del Perú para que su especialidad no aparezca en la web de Ingenieros, ya que el registra en el CIP como INGENIERO AUTOMOTRIZ y no como INGENIERO MECANICO. En otras palabras funge como Ingeniero Mecánico y como Ingeniero Naval. Preguntando a docentes de la Facultad de Ingeniería Mecánica de la UNI, informaron que entro a la docencia utilizando el apoyo de su socio Ing. Mecánico Luis Lastra Espinoza cuando era Director interino de la Escuela Profesional de Ingeniería Naval y valiéndose de este cargo el mismo recomendó a la DICAPI para su ingreso como Asesor del Departamento de Intereses Acuático por el año 2003. Actualmente Luis Lastra es Decano de Ingeniería Software de la UTP y creo la Carrera de Ingeniería Naval en la UTP prometiendo sacar títulos mas rápidos a los interesados con convenio con la Universidad de San Petersburgo de Rusia. Para muestras se puede apreciar en los documentos adjuntos.<br>

4. &nbsp; &nbsp; &nbsp;De todo esta breve investigación de campo pude comprobar que este individuo ha tenido la desfachatez de obtener un titulo de Ingeniero Naval en la Universidad Estatal Técnica Naval de San Petersburgo en menos de dos años, entre los años 2004-05 o de lo contrario son falsos si todos sabemos que como mínimo para obtener un titulo de ingeniero es de no menos de 5 años de estudios, en tal sentido como es posible haya obtenido en tan poco tiempo y que cuente con apoyo de la embajada rusa o es que también en la embajada se puede presentar dinero para validar grados y títulos.<br>

5. &nbsp; &nbsp; &nbsp;Ante esta realidad solo podemos decir como cuanto daño ha ocasionado al sector naval, cuantas embarcaciones se encuentran inseguras por la toma de decisiones de este individuo que no esta capacitado técnicamente poniendo en riesgo la seguridad de los tripulantes en la mar. Realmente se puede asegurar que las pruebas de inclinación de las embarcaciones están debidamente bien hechas?, cual es el grado de responsabilidad ante algún siniestro, que paso con el yate que se volteo hace 2 años donde murió un joven inocente quien aprobó los planos fue acaso el Ingeniero Automotriz LEONIDAS RAMOS RODRÍGUEZ, Dios nos coja confesados, señores amigos de la pesca denunciemos a este falso seudo ingeniero mecánico y naval.<br>

<br>
Isidoro Fiestas Eche<br>
_________________________________________________________________<br>
News, entertainment and everything you care about at Live.com. Get it now!<br>
<a href="http://www.live.com/getstarted.aspx" target="_blank">http://www.live.com/getstarted.aspx</a><br>
------------ próxima parte ------------<br>
Se ha borrado un adjunto en formato HTML...<br>
URL: &lt;<a href="http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment.htm" target="_blank">http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment.htm</a>&gt;<br>

------------ próxima parte ------------<br>
A non-text attachment was scrubbed...<br>
Name: 1. diploma ing automotriz 1980.jpg<br>
Type: image/jpeg<br>
Size: 58126 bytes<br>
Desc: no disponible<br>
URL: &lt;<a href="http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment.jpg" target="_blank">http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment.jpg</a>&gt;<br>

------------ próxima parte ------------<br>
A non-text attachment was scrubbed...<br>
Name: 2.1. diploma ruso ing. automotriz 1996.jpg<br>
Type: image/jpeg<br>
Size: 24632 bytes<br>
Desc: no disponible<br>
URL: &lt;<a href="http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0001.jpg" target="_blank">http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0001.jpg</a>&gt;<br>

------------ próxima parte ------------<br>
A non-text attachment was scrubbed...<br>
Name: 2.2. constancia de trabajo 1990.jpg<br>
Type: image/jpeg<br>
Size: 19551 bytes<br>
Desc: no disponible<br>
URL: &lt;<a href="http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0002.jpg" target="_blank">http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0002.jpg</a>&gt;<br>

------------ próxima parte ------------<br>
A non-text attachment was scrubbed...<br>
Name: 2.3. anr ing. automotriz 2000.jpg<br>
Type: image/jpeg<br>
Size: 33717 bytes<br>
Desc: no disponible<br>
URL: &lt;<a href="http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0003.jpg" target="_blank">http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0003.jpg</a>&gt;<br>

------------ próxima parte ------------<br>
A non-text attachment was scrubbed...<br>
Name: 3.1. consulado ruso 2006.jpg<br>
Type: image/jpeg<br>
Size: 31600 bytes<br>
Desc: no disponible<br>
URL: &lt;<a href="http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0004.jpg" target="_blank">http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0004.jpg</a>&gt;<br>

------------ próxima parte ------------<br>
A non-text attachment was scrubbed...<br>
Name: 3.2. diploma 2006 ing. naval traduccion ruso-español.jpg<br>
Type: image/jpeg<br>
Size: 28478 bytes<br>
Desc: no disponible<br>
URL: &lt;<a href="http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0005.jpg" target="_blank">http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0005.jpg</a>&gt;<br>

------------ próxima parte ------------<br>
A non-text attachment was scrubbed...<br>
Name: 3.3. &nbsp;cons ruso 2006.jpg<br>
Type: image/jpeg<br>
Size: 55308 bytes<br>
Desc: no disponible<br>
URL: &lt;<a href="http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0006.jpg" target="_blank">http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0006.jpg</a>&gt;<br>

------------ próxima parte ------------<br>
A non-text attachment was scrubbed...<br>
Name: 3.4. traduccion rusoespañol 2007 ing. naval.jpg<br>
Type: image/jpeg<br>
Size: 26086 bytes<br>
Desc: no disponible<br>
URL: &lt;<a href="http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0007.jpg" target="_blank">http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20090204/eaf806b5/attachment-0007.jpg</a>&gt;<br>

<br>
VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<br>
<a href="http://www.oannes.org.pe" target="_blank">http://www.oannes.org.pe</a><br>
<a href="http://www.oannesmar.org" target="_blank">http://www.oannesmar.org</a><br>
PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<br>
<a href="mailto:oannes@listas.oannes.org.pe">oannes@listas.oannes.org.pe</a><br>
PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<br>
<a href="mailto:oannes-owner@lista.oannes.org.pe">oannes-owner@lista.oannes.org.pe</a><br>
________________________________________<br>
SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<br>
<br>
LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN &quot;OANNES FORO&quot; U &quot;OANNES BOLETIN&quot;<br>

<br>
INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<br>
<br>
IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<br>
________________________________________<br>
&quot;Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad&quot;<br>
<br>
&quot;It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility&quot;<br>
______________________________________________<br>
OANNES mailing list<br>
<a href="mailto:OANNES@lista.oannes.org.pe">OANNES@lista.oannes.org.pe</a><br>
<a href="http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe" target="_blank">http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe</a><br>
</blockquote></div><br><br clear="all"><br>-- <br>Jesús Barreto Meza<br>990324089<br>998757757<br>