<!DOCTYPE HTML PUBLIC "-//W3C//DTD HTML 4.0 Transitional//EN">
<HTML><HEAD>
<META content=text/html;charset=iso-8859-1 http-equiv=Content-Type>
<META name=GENERATOR content="MSHTML 8.00.6001.18876"></HEAD>
<BODY style="PADDING-LEFT: 10px; PADDING-RIGHT: 10px; PADDING-TOP: 15px" 
id=MailContainerBody leftMargin=0 topMargin=0 CanvasTabStop="true" 
name="Compose message area">
<DIV><FONT size=2 face=Arial>Estimado Raul</FONT></DIV>
<DIV><FONT size=2 face=Arial></FONT>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT size=2 face=Arial>Mi comentario fue 
para&nbsp;precisar&nbsp;que&nbsp;en mi opinion lo que deben buscar los Ing 
Pesqueros es su incorporacion como Oficiales de Pesca y Navegacion, la formacion 
para Oficiales Marinos Mercantes es un poco distinta como lo indique 
anteriormente. Como Ud lo menciona los Ingenieros Pesqueros estoy seguro tienen 
la capacidad mas que suficiente para trabajar en embarcaciones Pesqueras, sea 
como&nbsp;Oficiales de Pesca, como tecnologos, etc., pero es el mercado es quien 
decide a quien contrata&nbsp;y a&nbsp;quienes no, como Ud debe saber hasta no 
hace mucho se traian "Instructores" chilenos para trabajar en embarcaciones de 
Pesca Peruanas, quiza por que no se tuvo la vision o paciencia suficientes para 
formar profesionales Peruanos, inclusive hasta ahora se esta 
intentando&nbsp;aumentar la capacidad de mando de los patrones de Pesca (500 AB) 
y&nbsp;Motoristas de Pesca&nbsp;(750 Kw.), para de esa manera ahorrarse lo que 
un profesional serio cobraria&nbsp;por desempenar dicha labor en una embarcacion 
de mayor tamano.</FONT></DIV>
<DIV><FONT size=2 face=Arial></FONT>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT size=2 face=Arial>Bueno manifiesto mi total respeto a la profesion de 
Ingeniero Pesquero y afines, de los cuales tengo buenos amigos, y espero haber 
aclarado algo mas mi punto de vista en este amplio tema, el cual se inicio a 
raiz que su colega manifesto que los practicos (muchos de ellos Oficiales 
Mercantes) con las justas sabian leer y escribir, espero mi comentario le haya 
permitido conocer un poco mas de nuestro trabajo.</FONT></DIV>
<DIV><FONT size=2 face=Arial></FONT>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT size=2 face=Arial>Saludos</FONT></DIV>
<DIV><FONT size=2 face=Arial></FONT>&nbsp;</DIV>
<DIV><FONT size=2 face=Arial>Carlos Alvarez</FONT></DIV>
<DIV><FONT size=2 face=Arial>Jefe de Ingenieria MMP</FONT></DIV>
<DIV><FONT size=2 face=Arial>COMMPE No 058</FONT></DIV>
<DIV style="FONT: 10pt Tahoma">
<DIV><BR></DIV>
<DIV style="BACKGROUND: #f5f5f5">
<DIV style="font-color: black"><B>From:</B> <A 
title="mailto:rssantosr@yahoo.com&#10;CTRL + clic para seguir el vínculo" 
href="mailto:rssantosr@yahoo.com">Raul Stevens Santos Ramirez</A> </DIV>
<DIV><B>Sent:</B> Wednesday, January 27, 2010 11:06 PM</DIV>
<DIV><B>To:</B> <A title=carloalva@terra.com.pe 
href="mailto:carloalva@terra.com.pe">Carlos A.</A> ; <A 
title="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe&#10;CTRL + clic para seguir el vínculo" 
href="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe">Foro Hispano Americano de Intercambiode 
Informacion sobre Temas de Mar</A> </DIV>
<DIV><B>Subject:</B> Re: [OANNES Foro] Sobre la asimilación de profesionales 
ingenieros pesqueros, al sector dr Marino Mercantes</DIV></DIV></DIV>
<DIV><BR></DIV>
<TABLE border=0 cellSpacing=0 cellPadding=0>
  <TBODY>
  <TR>
    <TD vAlign=top>
      <DIV>Estimado Sr. Carlos para complementar su comentario:</DIV>
      <DIV>La carrera de Ingeniería&nbsp;Pesquera&nbsp;no son solo es lo que 
      Ud.. comenta,&nbsp;&nbsp;tener conocimientos basicos en navegación plana y 
      hacer nudos, por aqlgo son 5 años de estudios curriculares; de pronto Ud. 
      conoce muy pocos Ing. Pesqueros los cuales tienen un buen desempeño en el 
      área de flota en muchas Empresas Pesqueras y podrían asimilarse a este 
      sector tan importante de&nbsp; Marina Mercante sin ningún problema.</DIV>
      <DIV>Yo pienso que no es bueno subestimar a las personas que pueden 
      acceder satisfactoriamente en este campo y mucho menos sin 
      conocerlos.</DIV>
      <DIV>He&nbsp;sido uno de los tantos Profesionales que tambien hemos pisado 
      el ENAMM para llevar cursos de Marinero de Pesca y la verdad lo aprendido 
      en la Universidad no deja de estar lejos de la misma realidad con respecto 
      a este campo si hablamos en el campo macro.</DIV>
      <DIV>Esperando estas palabras no se tomen como una forma de dime que te 
      digo me despido.</DIV>
      <DIV>Saludos cordiales</DIV>
      <DIV>&nbsp;</DIV>
      <DIV>Raúl Santos Ramírez</DIV>
      <DIV>Coordinador Operaciones</DIV>
      <DIV>CORPLAB PERU<BR><BR>--- El <B>lun 25-ene-10, Carlos A. 
      <I>&lt;carloalva@terra.com.pe&gt;</I></B> escribió:<BR></DIV>
      <BLOCKQUOTE 
      style="BORDER-LEFT: rgb(16,16,255) 2px solid; PADDING-LEFT: 5px; MARGIN-LEFT: 5px"><BR>De: 
        Carlos A. &lt;carloalva@terra.com.pe&gt;<BR>Asunto: Re: [OANNES Foro] 
        Sobre la asimilación de profesionales ingenieros pesqueros, al sector dr 
        Marino Mercantes<BR>A: oannes@lista.oannes.org.pe<BR>Fecha: lunes, 25 
        enero, 2010, 1:50 pm<BR><BR>
        <DIV class=plainMail>*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 
        1996*<BR><BR>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<BR>Foro Hispano Americano de 
        Intercambio<BR>de Información sobre Temas de 
        Mar.<BR><BR>----------------------------------------<BR>&nbsp; &nbsp; 
        &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; VOLVO PENTA<BR>La mejor alternativa en 
        motores<BR>electrónicos (D9, D12 y D16), de<BR>300 a 650 hp/1800 rpm. 
        para propulsión,<BR>auxiliares y grupos electrógenos 
        marinos.<BR><BR>Además de los probados D5 y D7, de<BR>98-265 hp/1900 rpm 
        para pangas y pesca de altura.<BR><BR>Informes:<BR>Tel 3171 216; Nextel 
        404*6990 /404*6989.<BR><A href="http://www.oannesmar.org/volvo/" 
        target=_blank>http://www.oannesmar.org/volvo/</A><BR><BR>----------------------------------------<BR><BR>Buenos 
        dias<BR><BR>Con el animo de aportar algunos alcances al tema quisiera 
        aclarar algunos<BR>puntos<BR><BR>1- La profesión de Marino 
        Mercante&nbsp; actualmente seguida en la ENAMM,&nbsp; es una<BR>bastante 
        especializada,&nbsp; donde los alumnos actualmente luego de 5 anos 
        de<BR>internado para su formación académica y personal, salen con el 
        titulo<BR>"Bachiller en Ciencias Marítimas" el cual&nbsp; es reconocido 
        por ANR, existiendo<BR>desde hace algunos años el Colegio de Oficiales 
        de la Marina Mercante<BR>debidamente registrado. Los Oficiales Mercantes 
        de Puente deben seguir<BR>cursos de no solo de Navegación Plana, 
        astronómica,&nbsp; electrónica y<BR>Maniobras; deben además tener 
        sólidos conocimientos&nbsp; Estabilidad de las<BR>naves, Comunicaciones, 
        Reglamentos Internacionales sobre Seguridad y<BR>Prevención de la 
        Contaminación, dominar por lo menos un Idioma adicional,<BR>Derecho 
        Marítimo, Supervivencia en la Mar, tener como mínimo un año 
        de<BR>prácticas profesionales en buques que naveguen en aguas 
        internacionales,<BR>etc. etc. Como es obvio suponer y sucede en todas 
        las profesiones la<BR>formación continua durante todo su desempeño 
        profesional empezando desde 3er<BR>Oficial hasta llegar al grado Capitán 
        o Jefe de Ingeniería según la<BR>especialidad seguida.<BR><BR>Esta 
        formación ha sido reconocida por las diferentes navieras del 
        mundo<BR>donde son muy solicitados y apreciados, debido a la alta 
        tecnología empleada<BR>actualmente en las naves modernas, asimismo por 
        el cumplimiento a cabalidad<BR>de los innumerables Convenios 
        Internacionales vigentes sobre Seguridad,<BR>Polución etc.; pudiendo 
        decir que casi un 90% de los egresados trabajan en<BR>compañías 
        extranjeras sea embarcados o en labores administrativas.<BR>La Marina 
        Mercante Nacional se encentra aun en proceso de reactivación 
        para<BR>cual se ha dictado la Ley 28583 y actualmente hay la LEY QUE 
        MODIFICA LA LEY<BR>NÚM. 28583, LEY DE REACTIVACIÓN Y PROMOCIÓN DE LA 
        MARINA MERCANTE NACIONAL,<BR>se esperan resultados a mediano plazo luego 
        que se corrijan algunas<BR>observaciones a esta Ley.<BR><BR>Esta 
        introducción es con el animo de aclarar a lo solicitado por 
        nuestro<BR>amigo Ing. Pesquero que desea se le otorgue el titulo de 2do 
        Oficial de<BR>puente siguiendo algunos cursos o porque conoce&nbsp; de 
        Navegación Plana o sabe<BR>hacer nudos correctamente.<BR><BR>Quizá a lo 
        que se quiso referir&nbsp; es a obtener el título de Oficial de 
        Pesca<BR>y Navegación que existe actualmente de acuerdo a lo que 
        establece<BR>"Reglamento a la Ley de Control y Vigilancia de las 
        actividades Marítimas,<BR>Fluviales y Lacustres" DS 028-DF-MGP&nbsp; 
        Parte E Cap. II. Donde si estoy<BR>completamente de acuerdo es que al 
        mando de embarcaciones pesqueras debe<BR>haber gente profesional, tanto 
        por los modernos y costosos equipos empleados<BR>(Sonares, ecosondas, 
        etc.) asi como tener una mayor conciencia en preservar<BR>los recursos, 
        conservar el medio acuático, etc. tal como sucede en la<BR>mayoría de 
        países civilizados.<BR><BR>Actualmente es exigencia para todas las 
        embarcaciones pesqueras de mas 500<BR>TRB deben llevar un Oficial de 
        Pesca y Navegación, pero en la mayoría de<BR>casos esto solo figurativo 
        ya q quien tiene el mando de la nave es el patrón<BR>de Pesca que es el 
        que produce las ganancias a la&nbsp; empresa; la oferta de<BR>estos 
        Oficiales ha sido actualmente mas que cubierta, tal es asi que 
        la<BR>ENAMM ha debido cerrar esta especialidad por insuficiente demanda 
        de los<BR>mismos.<BR><BR>Tengo entendido que anteriormente hubo la 
        oportunidad de "asimilar" Ing.<BR>Pesqueros que luego de seguir algunos 
        cursos duarnte varios meses, salían<BR>como 3er Oficial de Pesca y 
        tenían la oportunidad de llegar hasta el grado<BR>de Capitán de Pesca y 
        Navegación, entiendo que algunos de ellos aun siguen<BR>trabajando como 
        tales en las embarcaciones pesqueras que los necesitan.<BR><BR>Entonces 
        la puerta ya esta abierta para aquellos que quieran entrar 
        como<BR>Oficiales de Pesca solo hay que Reglamentar correctamente la 
        mencionada Ley.<BR><BR>Saludos<BR><BR>Carlos Alvarez<BR>Jefe de 
        Ingeniería MMP<BR>COMPE No58<BR><A 
        href="http://e1.mc451.mail.yahoo.com/mc/compose?to=carloalva@terra.com.pe" 
        ymailto="mailto:carloalva@terra.com.pe">carloalva@terra.com.pe</A><BR><BR><BR>--------------------------------------------------<BR>From: 
        "William Fernando Noriega Alcántara" &lt;<A 
        href="http://e1.mc451.mail.yahoo.com/mc/compose?to=wifeno15@hotmail.com" 
        ymailto="mailto:wifeno15@hotmail.com">wifeno15@hotmail.com</A>&gt;<BR>Sent: 
        Friday, January 22, 2010 11:19 AM<BR>To: &lt;<A 
        href="http://e1.mc451.mail.yahoo.com/mc/compose?to=bloque_marit@hotmail.com" 
        ymailto="mailto:bloque_marit@hotmail.com">bloque_marit@hotmail.com</A>&gt;; 
        &lt;<A 
        href="http://e1.mc451.mail.yahoo.com/mc/compose?to=oannes@lista.oannes.org.pe" 
        ymailto="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe">oannes@lista.oannes.org.pe</A>&gt;<BR>Subject: 
        [OANNES Foro] Sobre la asimilación de profesionales 
        ingenieros<BR>pesqueros, al sector dr Marino Mercantes<BR><BR>&gt; 
        *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<BR>&gt;<BR>&gt; OANNES 
        "SEÑOR DE LAS OLAS"<BR>&gt; Foro Hispano Americano de 
        Intercambio<BR>&gt; de Información sobre Temas de Mar.<BR>&gt;<BR>&gt; 
        ----------------------------------------<BR>&gt;&nbsp; &nbsp; &nbsp; 
        &nbsp; &nbsp; &nbsp; VOLVO PENTA<BR>&gt; La mejor alternativa en 
        motores<BR>&gt; electrónicos (D9, D12 y D16), de<BR>&gt; 300 a 650 
        hp/1800 rpm. para propulsión,<BR>&gt; auxiliares y grupos electrógenos 
        marinos.<BR>&gt;<BR>&gt; Además de los probados D5 y D7, de<BR>&gt; 
        98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<BR>&gt;<BR>&gt; 
        Informes:<BR>&gt; Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<BR>&gt; <A 
        href="http://www.oannesmar.org/volvo/" 
        target=_blank>http://www.oannesmar.org/volvo/</A><BR>&gt;<BR>&gt; 
        ----------------------------------------<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;&nbsp; 
        &nbsp;&nbsp;&nbsp;Señores es cierto que no contamos con una flota marino 
        mercante, pero<BR>&gt; hay una fuerte inversión extranjera donde estan 
        trayendo naves para<BR>&gt; nevegar&nbsp; en nuestro litoral,&nbsp; El 
        punto es que existen personas que sin<BR>&gt; ninguna preparación 
        académica, asienden como especialistas a práctico de<BR>&gt; cabotaje, 
        personas que con las justas saben leer y 
        escribir.<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;&nbsp; &nbsp; &nbsp; Por lo 
        tanto propongo señores, que se de la asimilación de Segundo<BR>&gt; 
        Oficiales de puente a los señores ingenieros pesqueros para acceder 
        como<BR>&gt; parte de la tripulación de una nave o buque de servicio 
        marítimo, es una<BR>&gt; carrera afin, manejamos casi los mismos temas, 
        desde la navegación plana<BR>&gt; hasta nudos de marinero. El que 
        suscribe trabaja en una naviera y conosco<BR>&gt; el mundo que rodea 
        toda esta industria maritima.<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;&nbsp; 
        &nbsp;&nbsp;&nbsp;La Escuela Nacional de Marina Mercante ENAM, no es aún 
        universidad,<BR>&gt; aunque dicta maestrias de Administración Portuaria. 
        Pero estan en<BR>&gt; conversaciones con la Asamblea Nacional de 
        Rectores ANR. Donde se debe<BR>&gt; firmar un convenio para que los 
        profesionales con cerrera afines puedan<BR>&gt; acceder a la anciada 
        asimilación.<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; 
        &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; 
        &nbsp;&nbsp;&nbsp;Atentamente<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;&nbsp; 
        &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; 
        &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; 
        Ing. William Fernando Noriega<BR>&gt; Alcàntara<BR>&gt;<BR>&gt; 
        _________________________________________________________________<BR>&gt; 
        Invite your mail contacts to join your friends list with Windows 
        Live<BR>&gt; Spaces. It's easy!<BR>&gt; <A 
        href="http://spaces.live.com/spacesapi.aspx?wx_action=create&amp;wx_url=/friends.aspx&amp;mkt=en-us" 
        target=_blank>http://spaces.live.com/spacesapi.aspx?wx_action=create&amp;wx_url=/friends.aspx&amp;mkt=en-us</A><BR>&gt; 
        ------------ próxima parte ------------<BR>&gt; Se ha borrado un adjunto 
        en formato HTML...<BR>&gt; URL:<BR>&gt; &lt;<A 
        href="http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100122/08672b4c/attachment.htm" 
        target=_blank>http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100122/08672b4c/attachment.htm</A>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt; 
        VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>&gt; <A 
        href="http://www.oannes.org.pe/" 
        target=_blank>http://www.oannes.org.pe</A><BR>&gt; <A 
        href="http://www.oannesmar.org/" 
        target=_blank>http://www.oannesmar.org</A><BR>&gt; PARA ENVIAR MENSAJES 
        A OANNES FORO USE:<BR>&gt; <A 
        href="http://e1.mc451.mail.yahoo.com/mc/compose?to=oannes@lista.oannes.org.pe" 
        ymailto="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe">oannes@lista.oannes.org.pe</A><BR>&gt; 
        PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR>&gt; <A 
        href="http://e1.mc451.mail.yahoo.com/mc/compose?to=oannes-owner@lista.oannes.org.pe" 
        ymailto="mailto:oannes-owner@lista.oannes.org.pe">oannes-owner@lista.oannes.org.pe</A><BR>&gt; 
        ________________________________________<BR>&gt; SI ES SUBSCRITOR DE 
        OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA<BR>&gt; UN REPLY EN 
        SU CORREO ELECTRONICO<BR>&gt;<BR>&gt; LOS MENSAJES Y ARTICULOS 
        DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA<BR>&gt; RESPONSABILIDAD DE SUS 
        AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE<BR>&gt; SOLIDARIZA CON LA 
        INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U<BR>&gt; "OANNES 
        BOLETIN"<BR>&gt;<BR>&gt; INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS 
        NOTAS DE PRENSA<BR>&gt;<BR>&gt; IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE 
        SEUDONIMOS<BR>&gt; ________________________________________<BR>&gt; "Tu 
        amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a<BR>&gt; 
        criarlo y pescarlo con responsabilidad"<BR>&gt;<BR>&gt; "It is not the 
        person who gives you a fish who is your friend, but the one<BR>&gt; who 
        teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<BR>&gt; 
        ______________________________________________<BR>&gt; OANNES mailing 
        list<BR>&gt; <A 
        href="http://e1.mc451.mail.yahoo.com/mc/compose?to=OANNES@lista.oannes.org.pe" 
        ymailto="mailto:OANNES@lista.oannes.org.pe">OANNES@lista.oannes.org.pe</A><BR>&gt; 
        <A href="http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes..org.pe" 
        target=_blank>http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe</A><BR>&gt; 
        <BR><BR>VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR><A 
        href="http://www.oannes.org.pe/" 
        target=_blank>http://www.oannes.org.pe</A><BR><A 
        href="http://www.oannesmar.org/" 
        target=_blank>http://www.oannesmar.org</A><BR>PARA ENVIAR MENSAJES A 
        OANNES FORO USE:<BR><A 
        href="http://e1.mc451.mail.yahoo.com/mc/compose?to=oannes@lista.oannes.org.pe" 
        ymailto="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe">oannes@lista.oannes.org.pe</A><BR>PARA 
        SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR><A 
        href="http://e1.mc451.mail.yahoo.com/mc/compose?to=oannes-owner@lista.oannes.org.pe" 
        ymailto="mailto:oannes-owner@lista.oannes.org.pe">oannes-owner@lista.oannes.org.pe</A><BR>________________________________________<BR>SI 
        ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN 
        REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<BR><BR>LOS MENSAJES Y ARTICULOS 
        DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA 
        ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE 
        CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"<BR><BR>INCLUYA SIEMPRE 
        LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<BR><BR>IDENTIFIQUESE 
        CORRECTAMENTE, NO USE 
        SEUDONIMOS<BR>________________________________________<BR>"Tu amigo no 
        es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y 
        pescarlo con responsabilidad"<BR><BR>"It is not the person who gives you 
        a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and 
        fishing with 
        responsibility"<BR>______________________________________________<BR>OANNES 
        mailing list<BR><A 
        href="http://e1.mc451.mail.yahoo.com/mc/compose?to=OANNES@lista.oannes.org.pe" 
        ymailto="mailto:OANNES@lista.oannes.org.pe">OANNES@lista.oannes.org.pe</A><BR><A 
        href="http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe" 
        target=_blank>http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe</A><BR></DIV></BLOCKQUOTE></TD></TR></TBODY></TABLE><BR>
<HR SIZE=1>
<BR><FONT size=-2 face=Verdana>¡Obtén la mejor experiencia en la 
web!<BR>Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 
8<BR>http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1</FONT> 
<P style="CLEAR: both">
<HR align=left SIZE=2 width=400>
<FONT size=2 face="trebuchet MS, arial">Este mensaje ha sido verificado por el 
E-mail Protegido.<BR>Antivirus actualizado en 27/01/2010 / Versión: 0.95.3/10337 
</FONT>
<P></P></BODY></HTML>