<table cellspacing="0" cellpadding="0" border="0" ><tr><td valign="top" style="font: inherit;"><P class=MsoNormal style="MARGIN: 3.75pt 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT size=3>Autoridades inician sumario a buque MILITAR peruano "Mollendo" en Ecuador<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:office:office" /><o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 3.75pt 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 12.0pt">Galápagos (Peru.com).- EFE.&nbsp;La Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG) informó que inició un sumario administrativo al buque "Mollendo" de la Armada de Perú, que ingresó a la Reserva Marina del archipiélago con un tipo de combustible que está prohibido en esa zona. &nbsp;<o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 12.0pt">En un comunicado, la DPNG explicó que sólo hasta después de que el buque encalló en Bahía Academia, en la isla de Santa Cruz, el pasado 24 de mayo, conoció "que en las bodegas (TANQUES) existía combustible tipo búnker, lo cual está prohibido en la Reserva Marina de Galápagos".&nbsp;<o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 12.0pt">"Rotundamente la DPNG niega que esta entidad o el Ministerio del Ambiente hayan autorizado el ingreso de dicha nave con conocimiento de que cargaba un producto prohibido", añadió.&nbsp;<o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 12.0pt">El ingreso del buque de instrucción militar peruana a la zona protegida fue coordinado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y autorizado por el Ministerio de Defensa, de acuerdo con la ley.&nbsp;<o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 12.0pt">El Parque, basado en la información entregada por la Embajada peruana, a través de cancillería y de conformidad con la norma legal, "facilitó el ingreso de la nave", afirma el comunicado, que añade que la documentación entregada por los peruanos "certificaba que la embarcación operaba con diesel 2" y no mencionaba nada del búnker.&nbsp;<o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 12.0pt">El buque escuela peruano ingresó a territorio de la Reserva Marina galapagueña el 23 de mayo y, supeditado a ciertos requisitos como la inspección del casco y la regularización del personal a bordo, fue calificado como transeúnte por el gobernador de la provincia.&nbsp;<o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 12.0pt">Sin embargo, la nave encalló en la tarde del sábado después de que un fallo en la maquinaria impidió al personal fondear el barco.&nbsp;<o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 12.0pt">"Las operaciones ejecutadas por la DPNG, la Policía Ambiental, los pescadores y la comunidad permitieron sacar la embarcación de su encallamiento, sin ocasionar daños en el casco, ni derrame alguno; es decir, sin haber ocasionado daños ambientales a los ecosistemas insulares", resalta el texto.&nbsp;<o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 12.0pt">Pese al éxito del operativo de remolque y rescate de la embarcación, la DPNG decidió iniciar un sumario administrativo "porque la documentación presentada falseó la verdad".&nbsp;<o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; FONT-FAMILY: Arial; mso-bidi-font-size: 12.0pt">Además, la institución rechaza declaraciones provenientes de algunas organizaciones no gubernamentales (ONG) que apuntan a que "esta problemática se ocasionó por la falta de previsión del Estado ecuatoriano".</SPAN><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="COLOR: #111111; FONT-FAMILY: Arial"><FONT size=3>El buque peruano Mollendo encalló en Galápagos pero no generó daños<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P style="LINE-HEIGHT: 150%"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT color=#111111>La nave, que recorre varios países presentando la cultura peruana, lleva unas 300 personas a bordo y 200 tanques de combustible<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 0cm 0pt; LINE-HEIGHT: 150%"><SPAN style="FONT-SIZE: 9pt; COLOR: #111111; FONT-FAMILY: Arial">25 de mayo del 2009<o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P style="LINE-HEIGHT: 150%"><FONT color=#111111><STRONG><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial">Quito (EFE).-</SPAN></STRONG><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"> Las autoridades marítimas ecuatorianas informaron hoy de que el buque escuela peruano Mollendo no causó daño ambiental en las costas de Galápagos, donde encalló el sábado con 300 personas a bordo y unos 200 tanques de combustible búnker.<o:p></o:p></SPAN></FONT></DIV>
<P style="LINE-HEIGHT: 150%"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT color=#111111>Washington Tamayo, capitán de Puerto Ayora, capital de la isla Santa Cruz, confirmó a Efe que las maniobras necesarias para remolcar el buque no causaron daño ecológico, pese a que la embarcación transportaba combustible no permitido por las autoridades del archipiélago.<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P style="LINE-HEIGHT: 150%"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT color=#111111>De acuerdo con Tamayo, el sábado en la tarde el buque no pudo fondear en el lugar donde tenía previsto hacerlo por un fallo en la maquinaria y se tuvo que trasladar hacia adelante.<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P style="LINE-HEIGHT: 150%"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT color=#111111>Esa maniobra dejó a la embarcación en una posición en la que el oleaje golpeaba su parte posterior.<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P style="LINE-HEIGHT: 150%"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT color=#111111>Según Tamayo, el Parque Nacional Galápagos (PNG) constató con buzos y cámaras que el casco ni las hélices ni las palas presentaban daño, por lo que se decidió remolcar la embarcación hasta el puerto con ayuda de otras tres naves.<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P style="LINE-HEIGHT: 150%"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT color=#111111>“Se hizo de una manera segura y no hubo peligro ninguno de vertido de aguas ni de combustible”, explicó Tamayo, quien precisó que la embarcación peruana viajaba con búnker, un tipo de combustible más pesado que el diesel, mezcla de gasóleo y residuos de crudo, que no está permitido para trasladarse por las Galápagos.<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P style="LINE-HEIGHT: 150%"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT color=#111111>“No se tenía conocimiento de que viajara con ese tipo de combustible”, sostuvo al detallar que “el organismo militar peruano nunca comunicó (que el buque llevara) ese tipo de combustible” y por eso se le otorgó el permiso.<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P style="LINE-HEIGHT: 150%"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT color=#111111>La nave, de 153 metros de largo, llevaba unos 200 tanques de combustible búnker, de acuerdo con la información difundida por la cadena Ecuavisa.<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P style="LINE-HEIGHT: 150%"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT color=#111111>En ese sentido, Jaime Ayala, director nacional de Espacios Náuticos de la Armada de Ecuador, declaró a la cadena que el buque “no tenía la respectiva autorización para haber entrado con búnker”.<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P style="LINE-HEIGHT: 150%"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT color=#111111>“Tanto los peritos como el jurado de capitanes serán los que determinen cuáles fueron las causas del accidente y cuáles las sanciones, en caso de que sean necesarias”, añadió Ayala.<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P style="LINE-HEIGHT: 150%"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT color=#111111>Desde que en 2001 el buque Jessica provocó un derrame tras encallar en la bahía Naufragios, frente a la isla San Cristóbal, con 900.000 litros de carburante a bordo, las autoridades marítimas del archipiélago restringieron el uso del combustible búnker debido a la amenaza que supone para el ecosistema.<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P style="LINE-HEIGHT: 150%"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT color=#111111>El archipiélago de Galápagos está altamente protegido, ya que es un reducto impresionante de biodiversidad marina y terrestre, riqueza que inspiró al científico británico Charles Darwin en el dictado de su teoría sobre la evolución y selección natural de las especies.<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P style="LINE-HEIGHT: 150%"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT color=#111111>Las islas se encuentran a unos 1.000 kilómetros al oeste de las costas continentales ecuatorianas y deben su nombre a la especie de tortugas gigantes que las habitan.<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<DIV style="BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 0cm; BACKGROUND: #f6f6f6; PADDING-BOTTOM: 6pt; BORDER-LEFT: medium none; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: #e5e5e5 0.5pt solid">
<P class=MsoNormal style="BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 0cm; PADDING-BOTTOM: 0cm; MARGIN: 0cm 6.25pt 1.25pt 0cm; BORDER-LEFT: medium none; LINE-HEIGHT: 150%; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: medium none; mso-border-bottom-alt: solid #E5E5E5 .5pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 6.0pt 0cm"><STRONG><SPAN style="FONT-SIZE: 7.5pt; COLOR: #111111; FONT-FAMILY: Arial">Jose Lopez</SPAN></STRONG><SPAN style="FONT-SIZE: 7.5pt; COLOR: #111111; FONT-FAMILY: Arial"> <o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 0cm; PADDING-BOTTOM: 0cm; MARGIN: 0cm 6.25pt 1.25pt 0cm; BORDER-LEFT: medium none; LINE-HEIGHT: 150%; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: medium none; mso-border-bottom-alt: solid #E5E5E5 .5pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 6.0pt 0cm"><SPAN style="FONT-SIZE: 7.5pt; COLOR: #111111; FONT-FAMILY: Arial">El BAP choco en Galapagos, no paso a muchos danos pero el buque escuela se termino, todos los oficiales regresaran a lima y eso por el simple mala maniobra del comandante, que hacen que el peru quede en mala reputacion y cancelen un viaje tan programado.<o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 0cm; PADDING-BOTTOM: 0cm; MARGIN: 0cm 6.25pt 1.25pt 0cm; BORDER-LEFT: medium none; LINE-HEIGHT: 150%; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: medium none; mso-border-bottom-alt: solid #E5E5E5 .5pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 6.0pt 0cm"><SPAN style="FONT-SIZE: 7.5pt; COLOR: #111111; FONT-FAMILY: Arial">25 de mayo del 2009 17:53 <o:p></o:p></SPAN></DIV></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<DIV style="BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 0cm; BACKGROUND: #f6f6f6; PADDING-BOTTOM: 6pt; BORDER-LEFT: medium none; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: #e5e5e5 0.5pt solid">
<P class=MsoNormal style="BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 0cm; PADDING-BOTTOM: 0cm; MARGIN: 0cm 6.25pt 1.25pt 0cm; BORDER-LEFT: medium none; LINE-HEIGHT: 150%; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: medium none; mso-border-bottom-alt: solid #E5E5E5 .5pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 6.0pt 0cm"><STRONG><SPAN style="FONT-SIZE: 7.5pt; COLOR: #111111; FONT-FAMILY: Arial">Otro Antonio</SPAN></STRONG><SPAN style="FONT-SIZE: 7.5pt; COLOR: #111111; FONT-FAMILY: Arial"> <o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 0cm; PADDING-BOTTOM: 0cm; MARGIN: 0cm 6.25pt 1.25pt 0cm; BORDER-LEFT: medium none; LINE-HEIGHT: 150%; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: medium none; mso-border-bottom-alt: solid #E5E5E5 .5pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 6.0pt 0cm"><SPAN style="FONT-SIZE: 7.5pt; COLOR: #111111; FONT-FAMILY: Arial">Bueno al menos los futuros oficiales habran apredido en el buque escuela que es lo que no se debe hacer, realmente es una verguenza para la armada nacional , al parecer se dedican más a mantener sus uniformes muy blancos, o descendientes de Moore que no supo dirigir la Independencia.<o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 0cm; PADDING-BOTTOM: 0cm; MARGIN: 0cm 6.25pt 1.25pt 0cm; BORDER-LEFT: medium none; LINE-HEIGHT: 150%; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: medium none; mso-border-bottom-alt: solid #E5E5E5 .5pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 6.0pt 0cm"><SPAN style="FONT-SIZE: 7.5pt; COLOR: #111111; FONT-FAMILY: Arial">25 de mayo del 2009 18:16 <o:p></o:p></SPAN></DIV></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<DIV style="BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 0cm; BACKGROUND: #f6f6f6; PADDING-BOTTOM: 6pt; BORDER-LEFT: medium none; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: #e5e5e5 0.5pt solid">
<P class=MsoNormal style="BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 0cm; PADDING-BOTTOM: 0cm; MARGIN: 0cm 6.25pt 1.25pt 0cm; BORDER-LEFT: medium none; LINE-HEIGHT: 150%; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: medium none; mso-border-bottom-alt: solid #E5E5E5 .5pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 6.0pt 0cm"><STRONG><SPAN style="FONT-SIZE: 7.5pt; COLOR: #111111; FONT-FAMILY: Arial">LEONIDAS RAMOS RODRIGUEZ</SPAN></STRONG><SPAN style="FONT-SIZE: 7.5pt; COLOR: #111111; FONT-FAMILY: Arial"> <o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 0cm; PADDING-BOTTOM: 0cm; MARGIN: 0cm 6.25pt 1.25pt 0cm; BORDER-LEFT: medium none; LINE-HEIGHT: 150%; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: medium none; mso-border-bottom-alt: solid #E5E5E5 .5pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 6.0pt 0cm"><SPAN style="FONT-SIZE: 7.5pt; COLOR: #111111; FONT-FAMILY: Arial">Realmentente la incompentencia del C. de N. Alvaro REINOSO Rosas, llego al limite al varar a nuestro buque escuela, desde que asumio el mando lo unico que demostro fue su soberbia, altaneria y maltrato al personal, realmente la MGP debe de dar de baja a un mal oficial que no cumplio el mas simple principio ESCUCHAR AL PERSONAL, donde esta la DICAPI, sobre todo el Departamento de MEDIO AMBIENTE y los especialistas como el C. de N. TELLO Guilardi, para asesorar que el bunker no se puede tomar hoy en dia como combustible por las razones tan poderosas de las
 leyes que dicta la OMI. Realmente estamos muy avergonzados la familia naval.<o:p></o:p></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="BORDER-RIGHT: medium none; PADDING-RIGHT: 0cm; BORDER-TOP: medium none; PADDING-LEFT: 0cm; PADDING-BOTTOM: 0cm; MARGIN: 0cm 6.25pt 1.25pt 0cm; BORDER-LEFT: medium none; LINE-HEIGHT: 150%; PADDING-TOP: 0cm; BORDER-BOTTOM: medium none; mso-border-bottom-alt: solid #E5E5E5 .5pt; mso-padding-alt: 0cm 0cm 6.0pt 0cm"><SPAN style="FONT-SIZE: 7.5pt; COLOR: #111111; FONT-FAMILY: Arial">26 de mayo del 2009 16:27 <o:p></o:p></SPAN></DIV></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<P class=MsoNormal style="MARGIN: 0cm 6.25pt 9.4pt 0cm"><SPAN style="FONT-FAMILY: Arial"><FONT size=3>&nbsp;<o:p></o:p></FONT></SPAN></DIV>
<DIV>
<DIV><BR><BR>--- El <B>mar, 5/4/10, info@modelandoperu.com <I>&lt;info@modelandoperu.com&gt;</I></B> escribió:<BR></DIV></DIV>
<BLOCKQUOTE style="PADDING-LEFT: 5px; MARGIN-LEFT: 5px; BORDER-LEFT: rgb(16,16,255) 2px solid"><BR>De: info@modelandoperu.com &lt;info@modelandoperu.com&gt;<BR>Asunto: [OANNES Foro] CARTA DEL CONGRESISTA LUIS NEGREIROS AL MINISTRO DE DEFENSA<BR>A: "Foro Hispano Americano de Intercambio de Informacion sobre Temas de Mar" &lt;oannes@lista.oannes.org.pe&gt;<BR>Fecha: martes, 4 de mayo de 2010, 05:22 pm<BR><BR>
<DIV class=plainMail>*Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<BR><BR>OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<BR>Foro Hispano Americano de Intercambio<BR>de Información sobre Temas de Mar.<BR><BR>----------------------------------------<BR>&nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; &nbsp; VOLVO PENTA<BR>La mejor alternativa en motores<BR>electrónicos (D9, D12 y D16), de<BR>300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<BR>auxiliares y grupos electrógenos marinos.<BR><BR>Además de los probados D5 y D7, de<BR>98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<BR><BR>Informes:<BR>Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<BR><A href="http://www.oannesmar.org/volvo/" target=_blank>http://www.oannesmar.org/volvo/</A><BR><BR>----------------------------------------<BR><BR>Con respecto a la carta del congresista, sería necesario indicar que los<BR>oficiales de la Marina de Guerra se mantienen durante toda su carrera en<BR>una institución basada en valores y principios. Estos
 valores y principios<BR>proporcionan la mística que no la dan las millas navegadas, así se navegue<BR>los 365 días del año.<BR><BR>Lamentablemente nuestra Marina Mercante no cuenta con un colegiado<BR>profesional o con un seguimiento institucional de cada uno de sus<BR>oficiales, para observar su evolución en el tiempo.<BR><BR>Particularmente opino que la Escuela de Marina Mercante es una unidad<BR>formadora y como tal es necesario que esta mantenga una sólida formación<BR>moral.<BR><BR>Saludos<BR><BR>&gt; ----------------------------------------<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt; De: cesar Reaño Reaño [mailto:<A href="http://e1.mc358.mail.yahoo.com/mc/compose?to=bloque_marit@hotmail.com" ymailto="mailto:bloque_marit@hotmail.com">bloque_marit@hotmail.com</A>]<BR>&gt; Enviado el: Lunes, 03 de Mayo de 2010 09:20 p.m.<BR>&gt; Para: prensa146 prensa146; prensa141 prensa141; prensa150 prensa150;<BR>&gt; <A
 href="http://e1.mc358.mail.yahoo.com/mc/compose?to=oannes@listas.rcp.net.pe" ymailto="mailto:oannes@listas.rcp.net.pe">oannes@listas.rcp.net.pe</A>; <A href="http://e1.mc358.mail.yahoo.com/mc/compose?to=fmiranda@oannes.org.pe" ymailto="mailto:fmiranda@oannes.org.pe">fmiranda@oannes.org.pe</A>; <A href="http://e1.mc358.mail.yahoo.com/mc/compose?to=diariocallao@hotmail.com" ymailto="mailto:diariocallao@hotmail.com">diariocallao@hotmail.com</A><BR>&gt; Asunto: CARTA DEL CONGRESISTA LUIS NEGREIROS AL MINISTRO DE DEFENSA<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt; Buenas nooches, adjuntamos en archivos adjuntos, carta del congresista<BR>&gt; Luis<BR>&gt; Negreiros al ministro de Defensa, referente a que la escuiela de Marina<BR>&gt; Mercante debe de ser dirigida por capiotanes o ingenieros mercantes con<BR>&gt; experiencia en el campo comercial, como a la vez nota donde se indican las<BR>&gt; razones por las cuales la ENAMM"Escuela Nacional de Marina Mercante"
 debe<BR>&gt; de<BR>&gt; ser conducuda profesionalmente.<BR>&gt;<BR>&gt; Gracias.<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt; NOTA DE PRENSA<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt; ADJUNTAMOS DOCUMENTO DEL CONGRESISTA NEGREIROS<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt; Estas son las razones por la cual la Escuela Nacional de Marina Mercante<BR>&gt; “Almirante Miguel Grau” centro superior de enseñanza marítima comercial,<BR>&gt; debe de ser administrada por profesionales competentes comerciales y no de<BR>&gt; de guerra.<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt; 1.- La escuela fue creada en Diciembre del año 1970, bajo el sector<BR>&gt; Transportes y Comunicaciones, por ser de ámbito comercial, adscrita a<BR>&gt; Defensa, ya que en esa oportunidad no existía oficiales de Marina Mercante<BR>&gt; competentes en el área académica, para dictar clases a los cadetes y, al<BR>&gt; haber egresado en la actualidad 35 promociones, hoy cuenta con<BR>&gt; profesionales<BR>&gt; competentes para
 asumir la dirección de su alma Mater.<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt; 2.- La Marina de Guerra cuenta con escuelas de calificación, como la de<BR>&gt; sub<BR>&gt; marinos, superficie, infantería, aviación naval, etc., estando acargo sus<BR>&gt; direcciones en oficiales calificados en su especialidad; lo mismo debe de<BR>&gt; pasar con la escuela mercante.<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt; 3.- Una nave de Guerra es tripulada con aproximadamente 250 tripulantes,<BR>&gt; de<BR>&gt; los cuales 30 son oficiales y el 90% restante, técnicos calificados con<BR>&gt; experiencia, personal que realizan los diferentes trabajos abordo; por el<BR>&gt; contrario una nave mercante de última generación y mucho mas grande cuenta<BR>&gt; con 15 tripulantes, de los cuales, 5 son oficiales y el resto técnicos y<BR>&gt; novatos tripulantes de diferentes nacionalidades, donde los oficiales son<BR>&gt; los responsables de operar y reparar la nave, siendo la rutina<BR>&gt;
 completamente<BR>&gt; diferente a la de un buque de guerra.<BR>&gt;<BR>&gt; Al ser formado el oficial mercante con una mística de marino de guerra,<BR>&gt; quien siempre tiene a su costado 2 o 5 técnicos para que le realicen los<BR>&gt; trabajos, presenta un problema de adaptación al medio civil de una nave<BR>&gt; mercante internacional con diferentes costumbres y diferentes<BR>&gt; tripulaciones<BR>&gt; y rutinas; el cual es su medio natural de trabajo.<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt; 4.- Es de público conocimiento que la marina de guerra cuenta con pobre<BR>&gt; presupuesto, porque este esta dirigido a solucionar los problemas de<BR>&gt; pobreza<BR>&gt; e infraestructura del país. Esta medida a originado que el suministro de<BR>&gt; combustible a las naves de guerra sean mínimas, navegando aproximadamente<BR>&gt; 400 horas mensuales, esto quiere decir 16 días al año, solo como<BR>&gt; mantenimiento de las naves; mientras que un marino
 mercante navega 10 mese<BR>&gt; al año, en consecuencia que les pueden enseñar a los novatos oficiales<BR>&gt; mercantes, con minima experiencia en el mar y nula experiencia comercial.<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt; Callao 4 de Mayo del 2010<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt; Atentamente<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt; Cesar Reaño Reaño<BR>&gt;<BR>&gt; Capitán de Travesía MMN<BR>&gt;<BR>&gt; Presidente<BR>&gt;<BR>&gt; Telf. 997354419,&nbsp; 422*4167,&nbsp;&nbsp;&nbsp;4651470<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt;&nbsp;&nbsp;&nbsp;_____<BR>&gt;<BR>&gt; ¿Quieres navegar seguro? Hazlo con Internet Explorer 8<BR>&gt; &lt;<A href="http://www.microsoft.com/spain/windows/internet-explorer/default.aspx" target=_blank>http://www.microsoft.com/spain/windows/internet-explorer/default.aspx</A>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt; Se certificó que el correo entrante no contiene virus.<BR>&gt; Comprobada por AVG - www.avg.es<BR>&gt; Versión: 8.5.437 / Base de datos de
 virus: 271.1.1/2849 - Fecha de la<BR>&gt; versión: 05/03/10 06:27:00<BR>&gt;<BR>&gt; ------------ próxima parte ------------<BR>&gt; Se ha borrado un adjunto en formato HTML...<BR>&gt; URL:<BR>&gt; &lt;<A href="http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100504/dbbd9318/attachment.htm" target=_blank>http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100504/dbbd9318/attachment.htm</A>&gt;<BR>&gt;<BR>&gt; VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>&gt; <A href="http://www.oannes.org.pe/" target=_blank>http://www.oannes.org.pe</A><BR>&gt; <A href="http://www.oannesmar.org/" target=_blank>http://www.oannesmar.org</A><BR>&gt; PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR>&gt; <A href="http://e1.mc358.mail.yahoo.com/mc/compose?to=oannes@lista.oannes.org.pe" ymailto="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe">oannes@lista.oannes.org.pe</A><BR>&gt; PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR>&gt; <A
 href="http://e1.mc358.mail.yahoo.com/mc/compose?to=oannes-owner@lista.oannes.org.pe" ymailto="mailto:oannes-owner@lista.oannes.org.pe">oannes-owner@lista.oannes.org.pe</A><BR>&gt; ________________________________________<BR>&gt; SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA<BR>&gt; UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<BR>&gt;<BR>&gt; LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA<BR>&gt; RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE<BR>&gt; SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U<BR>&gt; "OANNES BOLETIN"<BR>&gt;<BR>&gt; INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<BR>&gt;<BR>&gt; IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<BR>&gt; ________________________________________<BR>&gt; "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a<BR>&gt; criarlo y pescarlo con responsabilidad"<BR>&gt;<BR>&gt; "It is not the person who gives you a
 fish who is your friend, but the one<BR>&gt; who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<BR>&gt; ______________________________________________<BR>&gt; OANNES mailing list<BR>&gt; <A href="http://e1.mc358.mail.yahoo.com/mc/compose?to=OANNES@lista.oannes.org.pe" ymailto="mailto:OANNES@lista.oannes.org.pe">OANNES@lista.oannes.org.pe</A><BR>&gt; <A href="http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe" target=_blank>http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe</A><BR>&gt;<BR><BR><BR><BR>VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR><A href="http://www.oannes.org.pe/" target=_blank>http://www.oannes.org.pe</A><BR><A href="http://www.oannesmar.org/" target=_blank>http://www.oannesmar.org</A><BR>PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR><A href="http://e1.mc358.mail.yahoo.com/mc/compose?to=oannes@lista.oannes.org.pe" ymailto="mailto:oannes@lista.oannes.org.pe">oannes@lista.oannes.org.pe</A><BR>PARA SUBSCRIBIRSE O
 DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR><A href="http://e1.mc358.mail.yahoo.com/mc/compose?to=oannes-owner@lista.oannes.org.pe" ymailto="mailto:oannes-owner@lista.oannes.org.pe">oannes-owner@lista.oannes.org.pe</A><BR>________________________________________<BR>SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<BR><BR>LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"<BR><BR>INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<BR><BR>IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<BR>________________________________________<BR>"Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"<BR><BR>"It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you
 fish-farming and fishing with responsibility"<BR>______________________________________________<BR>OANNES mailing list<BR><A href="http://e1.mc358.mail.yahoo.com/mc/compose?to=OANNES@lista.oannes.org.pe" ymailto="mailto:OANNES@lista.oannes.org.pe">OANNES@lista.oannes.org.pe</A><BR><A href="http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe" target=_blank>http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe</A><BR></DIV></BLOCKQUOTE></td></tr></table><br>




      &nbsp;