<html>
<head>
<style><!--
.hmmessage P
{
margin:0px;
padding:0px
}
body.hmmessage
{
font-size: 10pt;
font-family:Verdana
}
--></style>
</head>
<body class='hmmessage'>
Nadie duda de la formacion de los marinos de guera, con valores y principios, para eso el estado peruano invierte mucho de su PBI, pero muchas veces estos valores y principios son abandonados por alugunos miembros que hacen quedar muy mal a la institucion, como son el caso montesinos y el muy sonado caso de hoy de&nbsp;los petroaudios, como posiblemente se de en toda institucion; esto no quiere decir que este en contra de una institucion en la que tengo muchos amigos y guardo un especial afecto, porque el suscrito pertenece a la 2da. promocion de oficiales egresados&nbsp;de ENAMM y tuvimos exelentes directores y conductores, como edgardo columge, willy harm, mismos que buscaron lo mejor para la ENAMM, pero cuando salimos de las aulas en aquel entonces todavia habia flota mercante nacional, donde los oficiale y tripulantes peruanos&nbsp;nos enseñaron mucho de lo que nos faltaba de formacion, ya que los exelentes oficiales de aquel tiempo, que todos recordamos, ya&nbsp;pocos de esos e visto hoy por la ENAMM, pero en ese momento creo que era lo mejor que se podia hacer y reconozco, pero estimado señor alfaro, no hay que cerrar los ojos a una realidad, que a la fecha han egresado 35 promociones, contando con oficiales mercantes exitosos que la ENAMM y los cadetes los necesitan, para lograr una formacion acorde con el desarrollo comercial mundial; entienda usted que lo que se busca es la independendencia institucional, para lograr su consolidacion y desarrolo, lei alguna vez en esas informaciones cruzadas, que&nbsp;todos los oficiales eran requeridos en el mercado mundial en razon a los diferentes convenios firmados, quiero decirle que eso lamentablemente no es tan cierto,&nbsp;porque eso fue antes y me explico:&nbsp; soy padrino de 02 promociones de oficiales egresados de la ENAMM, incluyendo la ultima y varios de mis ahijados van por mi oficina buscando una posibilidad de trabajo y esto lamenmtablemente continuara si no se toman las medidas correctivas a tiempo, misma que pasa porque la ESCUELA DE MARINA MERCANTE SEA DIRIGIDA POR PERSONAL COMPETENTE Y FORMADO EN ESA ESPECIALIDAD.<BR>
&nbsp;<BR>
Las instituciones lideres en el mundo que han logrado desarrollar el mundo, han sido formadas por personal civil&nbsp;especializado, cada uno en el area que domina, como debe de ser el caso, de tal forma que no se puede hablar de que si no&nbsp; formados por militares, no son morales, la formacion moral se da en instituciones donde&nbsp;sus egresados consereven su identidad y traten de mejorar, acorde con el desarrollo mundial&nbsp;y no querer imponer&nbsp;una doctrina que sus herederos no la aceptan y reclaman su independencia.<BR>
&nbsp;<BR>
Cesar Reaño Reaño<BR>
Cáp. de Travesía Marina Mercante<BR>
&nbsp;<BR>
<BR>&nbsp;<BR>&gt; Date: Tue, 4 May 2010 17:22:04 -0500<BR>&gt; From: info@modelandoperu.com<BR>&gt; To: oannes@lista.oannes.org.pe<BR>&gt; Subject: [OANNES Foro] CARTA DEL CONGRESISTA LUIS NEGREIROS AL MINISTRO DE DEFENSA<BR>&gt; <BR>&gt; *Lista Oannes, fundada el 11 de Octubre de 1996*<BR>&gt; <BR>&gt; OANNES "SEÑOR DE LAS OLAS"<BR>&gt; Foro Hispano Americano de Intercambio<BR>&gt; de Información sobre Temas de Mar.<BR>&gt; <BR>&gt; ----------------------------------------<BR>&gt; VOLVO PENTA<BR>&gt; La mejor alternativa en motores<BR>&gt; electrónicos (D9, D12 y D16), de<BR>&gt; 300 a 650 hp/1800 rpm. para propulsión,<BR>&gt; auxiliares y grupos electrógenos marinos.<BR>&gt; <BR>&gt; Además de los probados D5 y D7, de<BR>&gt; 98-265 hp/1900 rpm para pangas y pesca de altura.<BR>&gt; <BR>&gt; Informes:<BR>&gt; Tel 3171 216; Nextel 404*6990 /404*6989.<BR>&gt; http://www.oannesmar.org/volvo/<BR>&gt; <BR>&gt; ----------------------------------------<BR>&gt; <BR>&gt; Con respecto a la carta del congresista, sería necesario indicar que los<BR>&gt; oficiales de la Marina de Guerra se mantienen durante toda su carrera en<BR>&gt; una institución basada en valores y principios. Estos valores y principios<BR>&gt; proporcionan la mística que no la dan las millas navegadas, así se navegue<BR>&gt; los 365 días del año.<BR>&gt; <BR>&gt; Lamentablemente nuestra Marina Mercante no cuenta con un colegiado<BR>&gt; profesional o con un seguimiento institucional de cada uno de sus<BR>&gt; oficiales, para observar su evolución en el tiempo.<BR>&gt; <BR>&gt; Particularmente opino que la Escuela de Marina Mercante es una unidad<BR>&gt; formadora y como tal es necesario que esta mantenga una sólida formación<BR>&gt; moral.<BR>&gt; <BR>&gt; Saludos<BR>&gt; <BR>&gt; &gt; ----------------------------------------<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; De: cesar Reaño Reaño [mailto:bloque_marit@hotmail.com]<BR>&gt; &gt; Enviado el: Lunes, 03 de Mayo de 2010 09:20 p.m.<BR>&gt; &gt; Para: prensa146 prensa146; prensa141 prensa141; prensa150 prensa150;<BR>&gt; &gt; oannes@listas.rcp.net.pe; fmiranda@oannes.org.pe; diariocallao@hotmail.com<BR>&gt; &gt; Asunto: CARTA DEL CONGRESISTA LUIS NEGREIROS AL MINISTRO DE DEFENSA<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; Buenas nooches, adjuntamos en archivos adjuntos, carta del congresista<BR>&gt; &gt; Luis<BR>&gt; &gt; Negreiros al ministro de Defensa, referente a que la escuiela de Marina<BR>&gt; &gt; Mercante debe de ser dirigida por capiotanes o ingenieros mercantes con<BR>&gt; &gt; experiencia en el campo comercial, como a la vez nota donde se indican las<BR>&gt; &gt; razones por las cuales la ENAMM"Escuela Nacional de Marina Mercante" debe<BR>&gt; &gt; de<BR>&gt; &gt; ser conducuda profesionalmente.<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; Gracias.<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; NOTA DE PRENSA<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; ADJUNTAMOS DOCUMENTO DEL CONGRESISTA NEGREIROS<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; Estas son las razones por la cual la Escuela Nacional de Marina Mercante<BR>&gt; &gt; “Almirante Miguel Grau” centro superior de enseñanza marítima comercial,<BR>&gt; &gt; debe de ser administrada por profesionales competentes comerciales y no de<BR>&gt; &gt; de guerra.<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; 1.- La escuela fue creada en Diciembre del año 1970, bajo el sector<BR>&gt; &gt; Transportes y Comunicaciones, por ser de ámbito comercial, adscrita a<BR>&gt; &gt; Defensa, ya que en esa oportunidad no existía oficiales de Marina Mercante<BR>&gt; &gt; competentes en el área académica, para dictar clases a los cadetes y, al<BR>&gt; &gt; haber egresado en la actualidad 35 promociones, hoy cuenta con<BR>&gt; &gt; profesionales<BR>&gt; &gt; competentes para asumir la dirección de su alma Mater.<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; 2.- La Marina de Guerra cuenta con escuelas de calificación, como la de<BR>&gt; &gt; sub<BR>&gt; &gt; marinos, superficie, infantería, aviación naval, etc., estando acargo sus<BR>&gt; &gt; direcciones en oficiales calificados en su especialidad; lo mismo debe de<BR>&gt; &gt; pasar con la escuela mercante.<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; 3.- Una nave de Guerra es tripulada con aproximadamente 250 tripulantes,<BR>&gt; &gt; de<BR>&gt; &gt; los cuales 30 son oficiales y el 90% restante, técnicos calificados con<BR>&gt; &gt; experiencia, personal que realizan los diferentes trabajos abordo; por el<BR>&gt; &gt; contrario una nave mercante de última generación y mucho mas grande cuenta<BR>&gt; &gt; con 15 tripulantes, de los cuales, 5 son oficiales y el resto técnicos y<BR>&gt; &gt; novatos tripulantes de diferentes nacionalidades, donde los oficiales son<BR>&gt; &gt; los responsables de operar y reparar la nave, siendo la rutina<BR>&gt; &gt; completamente<BR>&gt; &gt; diferente a la de un buque de guerra.<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; Al ser formado el oficial mercante con una mística de marino de guerra,<BR>&gt; &gt; quien siempre tiene a su costado 2 o 5 técnicos para que le realicen los<BR>&gt; &gt; trabajos, presenta un problema de adaptación al medio civil de una nave<BR>&gt; &gt; mercante internacional con diferentes costumbres y diferentes<BR>&gt; &gt; tripulaciones<BR>&gt; &gt; y rutinas; el cual es su medio natural de trabajo.<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; 4.- Es de público conocimiento que la marina de guerra cuenta con pobre<BR>&gt; &gt; presupuesto, porque este esta dirigido a solucionar los problemas de<BR>&gt; &gt; pobreza<BR>&gt; &gt; e infraestructura del país. Esta medida a originado que el suministro de<BR>&gt; &gt; combustible a las naves de guerra sean mínimas, navegando aproximadamente<BR>&gt; &gt; 400 horas mensuales, esto quiere decir 16 días al año, solo como<BR>&gt; &gt; mantenimiento de las naves; mientras que un marino mercante navega 10 mese<BR>&gt; &gt; al año, en consecuencia que les pueden enseñar a los novatos oficiales<BR>&gt; &gt; mercantes, con minima experiencia en el mar y nula experiencia comercial.<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; Callao 4 de Mayo del 2010<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; Atentamente<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; Cesar Reaño Reaño<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; Capitán de Travesía MMN<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; Presidente<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; Telf. 997354419, 422*4167, 4651470<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; _____<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; ¿Quieres navegar seguro? Hazlo con Internet Explorer 8<BR>&gt; &gt; &lt;http://www.microsoft.com/spain/windows/internet-explorer/default.aspx&gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; Se certificó que el correo entrante no contiene virus.<BR>&gt; &gt; Comprobada por AVG - www.avg.es<BR>&gt; &gt; Versión: 8.5.437 / Base de datos de virus: 271.1.1/2849 - Fecha de la<BR>&gt; &gt; versión: 05/03/10 06:27:00<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; ------------ próxima parte ------------<BR>&gt; &gt; Se ha borrado un adjunto en formato HTML...<BR>&gt; &gt; URL:<BR>&gt; &gt; &lt;http://lista.oannes.org.pe/pipermail/oannes-oannes.org.pe/attachments/20100504/dbbd9318/attachment.htm&gt;<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>&gt; &gt; http://www.oannes.org.pe<BR>&gt; &gt; http://www.oannesmar.org<BR>&gt; &gt; PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR>&gt; &gt; oannes@lista.oannes.org.pe<BR>&gt; &gt; PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR>&gt; &gt; oannes-owner@lista.oannes.org.pe<BR>&gt; &gt; ________________________________________<BR>&gt; &gt; SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA<BR>&gt; &gt; UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA<BR>&gt; &gt; RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE<BR>&gt; &gt; SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U<BR>&gt; &gt; "OANNES BOLETIN"<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<BR>&gt; &gt; ________________________________________<BR>&gt; &gt; "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a<BR>&gt; &gt; criarlo y pescarlo con responsabilidad"<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; &gt; "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one<BR>&gt; &gt; who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<BR>&gt; &gt; ______________________________________________<BR>&gt; &gt; OANNES mailing list<BR>&gt; &gt; OANNES@lista.oannes.org.pe<BR>&gt; &gt; http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe<BR>&gt; &gt;<BR>&gt; <BR>&gt; <BR>&gt; <BR>&gt; VISITA NUESTRO PORTAL WEB EN:<BR>&gt; http://www.oannes.org.pe<BR>&gt; http://www.oannesmar.org<BR>&gt; PARA ENVIAR MENSAJES A OANNES FORO USE:<BR>&gt; oannes@lista.oannes.org.pe<BR>&gt; PARA SUBSCRIBIRSE O DESUBSCRIBIRSE SOLICITELO A:<BR>&gt; oannes-owner@lista.oannes.org.pe<BR>&gt; ________________________________________<BR>&gt; SI ES SUBSCRITOR DE OANNES FORO Y DESEA COMENTAR ESTE MENSAJE, SOLO HAGA UN REPLY EN SU CORREO ELECTRONICO<BR>&gt; <BR>&gt; LOS MENSAJES Y ARTICULOS DIFUNDIDOS EN LA LISTA SON EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD DE SUS AUTORES, LA ONG OANNES NO NECESARIAMENTE SE SOLIDARIZA CON LA INFORMACION DE LIBRE CIRCULACION EN "OANNES FORO" U "OANNES BOLETIN"<BR>&gt; <BR>&gt; INCLUYA SIEMPRE LA FUENTE Y LA FECHA EN LAS NOTAS DE PRENSA<BR>&gt; <BR>&gt; IDENTIFIQUESE CORRECTAMENTE, NO USE SEUDONIMOS<BR>&gt; ________________________________________<BR>&gt; "Tu amigo no es el que te regala un pescado, sino el que te enseña a criarlo y pescarlo con responsabilidad"<BR>&gt; <BR>&gt; "It is not the person who gives you a fish who is your friend, but the one who teaches you fish-farming and fishing with responsibility"<BR>&gt; ______________________________________________<BR>&gt; OANNES mailing list<BR>&gt; OANNES@lista.oannes.org.pe<BR>&gt; http://lista.oannes.org.pe/listinfo.cgi/oannes-oannes.org.pe<BR>                                               <br /><hr />¿Buscas trabajo? <a href='http://msn.careerbuilder.es/Art%c3%adculo/MSN-119-B%c3%basqueda-de-Trabajo-Las-10-mejores-empresas-para-trabajar-en-2010/?sc_extcmp=int_esmsn119&SiteId=int_esmsn119' target='_new'>Te enseñamos las 10 mejores empresas para trabajar en 2010.</a></body>
</html>