<html xmlns:v="urn:schemas-microsoft-com:vml" xmlns:o="urn:schemas-microsoft-com:office:office" xmlns:w="urn:schemas-microsoft-com:office:word" xmlns:m="http://schemas.microsoft.com/office/2004/12/omml" xmlns="http://www.w3.org/TR/REC-html40">

<head>
<meta http-equiv=Content-Type content="text/html; charset=iso-8859-1">
<meta name=Generator content="Microsoft Word 12 (filtered medium)">
<style>
<!--
 /* Font Definitions */
 @font-face
        {font-family:"MS Mincho";
        panose-1:2 2 6 9 4 2 5 8 3 4;}
@font-face
        {font-family:"MS Mincho";
        panose-1:2 2 6 9 4 2 5 8 3 4;}
@font-face
        {font-family:Calibri;
        panose-1:2 15 5 2 2 2 4 3 2 4;}
@font-face
        {font-family:Tahoma;
        panose-1:2 11 6 4 3 5 4 4 2 4;}
@font-face
        {font-family:"\@MS Mincho";
        panose-1:2 2 6 9 4 2 5 8 3 4;}
 /* Style Definitions */
 p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal
        {margin-top:0cm;
        margin-right:0cm;
        margin-bottom:10.0pt;
        margin-left:0cm;
        line-height:115%;
        font-size:11.0pt;
        font-family:"Calibri","sans-serif";}
a:link, span.MsoHyperlink
        {mso-style-priority:99;
        color:blue;
        text-decoration:underline;}
a:visited, span.MsoHyperlinkFollowed
        {mso-style-priority:99;
        color:purple;
        text-decoration:underline;}
p.MsoAcetate, li.MsoAcetate, div.MsoAcetate
        {mso-style-priority:99;
        mso-style-link:"Texto de globo Car";
        margin:0cm;
        margin-bottom:.0001pt;
        font-size:8.0pt;
        font-family:"Tahoma","sans-serif";}
span.EstiloCorreo17
        {mso-style-type:personal-compose;
        font-family:"Calibri","sans-serif";
        color:windowtext;}
span.TextodegloboCar
        {mso-style-name:"Texto de globo Car";
        mso-style-priority:99;
        mso-style-link:"Texto de globo";
        font-family:"Tahoma","sans-serif";}
.MsoChpDefault
        {mso-style-type:export-only;}
@page Section1
        {size:612.0pt 792.0pt;
        margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm;}
div.Section1
        {page:Section1;}
-->
</style>
<!--[if gte mso 9]><xml>
 <o:shapedefaults v:ext="edit" spidmax="1026" />
</xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml>
 <o:shapelayout v:ext="edit">
  <o:idmap v:ext="edit" data="1" />
 </o:shapelayout></xml><![endif]-->
</head>

<body lang=ES link=blue vlink=purple>

<div class=Section1>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'>Estimados amigos de
Oannes,<o:p></o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'><o:p>&nbsp;</o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'>Queremos felicitar muy
especialmente a unos de nuestros mas antiguos auspiciadores: CLS Perú, quienes
recientemente suscribieron contrato con el SICA (Sistema de Integración
Centroamericana) y con OIRSA (Organismo Internacional Regional de Sanidad
Agropecuaria) a fin de equipar antes del fin del mes de Mayo de este año siete
(7) Centros de Monitoreo de Naves de Pesca con capacidad de interconexión
Regional e Interinstitucional, los países beneficiados son: Belice, Nicaragua,
Costa Rica, Panamá, Guatemala, Honduras y El Salvador; además se instalara un
servidor regional en las oficinas centrales de OIRSA en San Salvador a manera
de respaldo de los datos. Un logro interesantísimo y digno de emular.<o:p></o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'><o:p>&nbsp;</o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'>Estos centros de
monitoreo se basan en la última versión de THEMIS (Thematic Maritime
Information System) y con base de datos ORACLE; son de diseño modular y en el
tiempo cada país podrá incluir otros módulos (oceanografía, radar, búsqueda y
rescate, LRIT, AIS, etc.) de acuerdo a sus necesidades. <o:p></o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'><o:p>&nbsp;</o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'>Con este sistema se
tendrá la capacidad de visualizar todos los protocolos de los proveedores
aprobados por cada país, para los equipos instalados a bordo, pudiendo además
de acuerdo a sus necesidades enviar los datos a las organizaciones
internacionales de pesca y a otros países de manera automática, si así lo
desean.<o:p></o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'><o:p>&nbsp;</o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'>Lamentablemente
nuestro país no cuenta con una infraestructura de esta naturaleza, y
actualmente no tiene la capacidad de liderar un sistema regional, como es la
tendencia, más aun tomando en cuenta la existencia y desarrollo de la OROP
(Organización Regional de Ordenamiento Pesquero del Pacífico Sur), organización
que como ustedes saben cuenta con más de 20 países, entre ellos nuestros
vecinos del sur; ellos han solicitado la correspondiente actualización de sus
sistemas de monitoreo con miras a tener la capacidad de obrar como Centro
Regional, vale decir con todas las capacidades de interconexión y de
almacenamiento de datos.<o:p></o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'><o:p>&nbsp;</o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'>El sistema THEMIS
tiene la capacidad de mostrar los datos de nuestras balizas, así como los de
las demás empresas, tiene además la capacidad de mostrar simultáneamente
distintos datos oceanográficos, información de particular interés del IMARPE y
de los armadores para identificar con antelación las mejores zonas de pesca.
CLS Perú a partir de fines del mes de septiembre, tendrá la capacidad de
ofrecer el acceso a toda esta información por medio de la WEB. CLS Peru opera
la única estación regional de Latinoamérica.<o:p></o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'><o:p>&nbsp;</o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'>La ejecución de este
Sistema es coherente con las medidas establecidas para prevenir, desalentar y
eliminar la Pesca Ilegal no Declarada y no Reglamentada (Pesca INN), como parte
de las estrategias del Plan de Acción de Pesca Ilegal de la Organización de las
Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), con miras a lograr
la conservación y la ordenación de las poblaciones de peces transzonales o
altamente migratorios y los recursos acuáticos en general. Con esto los
Centroamericanos pretenden que se disminuya al máximo posible la pesca INN. <o:p></o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'><o:p>&nbsp;</o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'>CLS Francia desarrolló
los primeros sistemas de seguimiento de naves de pesca, a finales de los años
70, cuando aún no existían los equipos GPS, es decir, se hacía el seguimiento
de naves con localizaciones obtenidas producto de un post proceso matemático a
partir de la variación de la frecuencia de transmisión (efecto doppler) de los
equipos que se instalaban a bordo; denominadas localizaciones ARGOS.<o:p></o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'><o:p>&nbsp;</o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'>Con esta tecnología se
hizo en el Perú en el año 1993 una de las primeras pruebas mundiales de un
seguimiento a gran escala, oficializando su uso del año 1994 al año 1998 para
todas las naves de pesca de bandera extranjera que operaban en nuestro Mar;
principalmente eran naves poteras Coreanas y Japonesas (hasta 100 naves).<o:p></o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'><o:p>&nbsp;</o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;text-align:
justify;text-justify:inter-ideograph;line-height:normal'>En 1998, el MIPE,
DICAPI, IMARPE y organizaciones de armadores privados, eligieron a CLS Perú
para proveer de manera exclusiva el equipamiento para toda la flota industrial
privada nacional y extranjera (que operaba en nuestras aguas), junto con los
tres Centros de Monitoreo para el MIPE, DICAPI e IMARPE; constituyéndose así el
sistema más grande del mundo de su género en operación con más de 900 naves
monitoreadas, en ese entonces. Hoy en día, dentro de un sistema de libre
mercado, CLS no es el único proveedor de equipos de monitoreo de naves
autorizado por el Ministerio de la Producción, y continua siendo el líder del
mercado con más de la mitad de la flota nacional.<o:p></o:p></p>

<p class=MsoNormal>Saludos.<o:p></o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:
normal'>Francisco J. Miranda Avalos<o:p></o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:
normal'>Presidente del Consejo Directivo<o:p></o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:
normal'><b><span style='color:#0F243E'>ONG OANNES</span></b><o:p></o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:
normal'><b><span style='color:#0F243E'>Foro Hispano Americano de Intercambio de
Informacion sobre Temas de Mar</span></b><span style='color:#0F243E'><o:p></o:p></span></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:
normal'>Los Membrillos 109 A, Residencial Monterrico, La Molina, Lima.<o:p></o:p></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:
normal'><span lang=EN-US>Tel/Fax: 51 1 4357346<o:p></o:p></span></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:
normal'><span lang=EN-US>Movil (Nextel) 51 1 99 831*2701<o:p></o:p></span></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:
normal'><span lang=EN-US>Email: fmiranda@oannes.org.pe<o:p></o:p></span></p>

<p class=MsoNormal style='margin-bottom:0cm;margin-bottom:.0001pt;line-height:
normal'><span lang=EN-US>Web: www.oannes.org.pe<o:p></o:p></span></p>

<p class=MsoNormal><o:p>&nbsp;</o:p></p>

<p class=MsoNormal><o:p>&nbsp;</o:p></p>

<p class=MsoNormal><o:p>&nbsp;</o:p></p>

<p class=MsoNormal><o:p>&nbsp;</o:p></p>

</div>

</body>

</html>