<html><head><style type="text/css"><!-- DIV {margin:0px;} --></style></head><body><div style="font-family:times new roman,new york,times,serif;font-size:12pt"><div><span style="font-weight: bold;">ANEPAP: Socio para el Muelle Norte de ENAPU debe asumir costo del proyecto Puerto “Bahía Blanca”</span><br><br>Callao, 9 Jun. 2010 (Pesca Artesanal Noticias).- ANEPAP con el Sindicato de Pescadores Artesanales del Puerto del Callao – SPAPCO y la Asociación de Propietarios de Embarcaciones Pesqueras Artesanales del Callao – APEPAC, solicitaran al Ministro de Transportes Enrique Cornejo, disponga se contemple en las bases de la licitación del socio estratégico para modernizar el Muelle Norte de ENAPU, el aporte para la construcción del puerto pesquero artesanal en Bahía Blanca en Ventanilla, y el aporte para el programa de vivienda de los armadores y pescadores artesanales que allí se reubiquen, anuncio en conferencia de prensa, el presidente de
 ANEPAP José Luis Bernuy.<br><br>Asimismo, que en la concesión a otorgarse para la construcción del Muelle de Minerales, se establezca como exigencia, el aporte para la constitución de un Fondo Regional de Pesca Artesanal del Callao, para modernizar y renovar la actual flota vieja y obsoleta de pesca artesanal, afirmo el titular del gremio empresarial pesquero artesanal. “<span style="font-style: italic;">El Gobierno potenciará la actividad portuaria de contenedores y de minerales a costa de la pesca artesanal chalaca, y lo mínimo que puede hacer por justicia, es posibilitar una compensación para el sector por parte de los inversionistas en dichas infraestructuras para el desarrollo de las exportaciones</span>”, señalo Bernuy.<br><br>“<span style="font-style: italic;">El adelantamiento de la terminación del Muelle Sur por DP World, la desidia de las autoridades competentes para hacer realidad el proyecto puerto pesquero artesanal Bahía
 Blanca en Ventanilla cuanto antes, y la falta de un plan de contingencias, obligará a que la pesquería artesanal chalaca tenga que coexistir con el peligro que representaran el arribo y maniobras de los gigantescos barcos portacontenedores Panamax y Post Panamax, cuando funcione a inicios de Julio, al 100% de su equipamiento, el que se agudizará cuando se modernice el Muelle Norte con el socio estratégico, y cuando se haga realidad el Muelle de Minerales</span>”, preciso el directivo de ANEPAP.<br><br><span style="font-weight: bold;">PESCA ARTESANAL NOTICIAS</span><br><a href="http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com/2010/06/anepap-socio-para-el-muelle-norte-de_12.html">http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com/2010/06/anepap-socio-para-el-muelle-norte-de_12.html</a><br><br><span style="font-weight: bold;">ANEPAP en YouTube</span><br><a
 href="http://www.youtube.com/watch?v=yH6kd4RtgkM">http://www.youtube.com/watch?v=yH6kd4RtgkM</a><br><br></div>
</div><br>



      </body></html>