<html><head><style type="text/css"><!-- DIV {margin:0px;} --></style></head><body><div style="font-family:times new roman,new york,times,serif;font-size:12pt">Noticia buena para los mineros de Toromocho, y pésima para la pesca artesanal del Callao, por la incapacidad de las autoridades competentes del Estado en lograr equidad via la compensación (Programas de Responsabilidad Social), lo que los hace parecer mas representantes de los primeros, que representantes de todos los peruanos. Ojala, esto no se repita con la concesión del Muelle Sur. Aunque, si a esto se suma la lotización del mar con fines de exploración y explotación, y la propia concesión del Muelle Sur, en mi opinión, mas parecen, el dictado del ROP para la anchoveta de consumo humano directo, y el regimen de provisional extracción de la Pota por barcos extranjeros, una cortina de humo, con fines de distracción, que propiamente, de favorecer la pesca artesanal. Si el ROP de la
 Anchoveta, no va acompañado, del presupuesto debido a FONDEPES para la implementación con créditos y para la CONSTRUCCION Y MEJORAMIENTO DE INFRAESTRUCTURAS PESQUERAS ARTESANALES, es solo letra muerta, un engaña muchachos, y si lo asociamos a la Pota, esto no es más VOLVER AL ARGUMENTO TRADICIONAL, que en vista de que los artesanales no tienen plata para invertir, hay que recurrir al expediente de permitir la pesca de la Pota por barcos extranjeros, y si la gente hace mucha bulla, hay que darles privilegios a los empresarios pesqueros para que puedan constituir una flota potera, con naves de mediana y mayor escala. ¿Que inteligentes, o pepes el vivo? Felizmene para el sector pesca artesanal, ya estan por irse, ya que es obvio el cambio de Gabinete, y ojala el Ministerio y FONDEPES en esta oportunidad, tengan gente competente en temas pesqueros y con experiencias exitosas propiamente en el sector pesca, de darse lo contrario, serian 5 AÑOS
 PERDIDOS PARA LA PESCA ARTESANAL.<br><br>A estas horas el Ministro José Gonzales ya habra dado su informe sobre el sector pesquería, MYPE e industria, según informan los smedios de prensa, por lo que habria que analizar su información, de repente pueda que me este equivocando, y estan haciendo algo trrascendente por la pesca artesanal, y no pateandole la pelota al nuevo Gobierno, así cualquiera puede desempeñar la función de Ministro, y de Jefe de FONDEPES. Es obvio, que a estas alturas de tiempo (4años), en la que solo les faltan 12 meses al segundo Gobierno del Presidente Alan García, para que acabe su mandato, sus Ministros y funcionarios que le siguen en jerarquia, tienen que mostrar resultados positivos en cuanto al sector pesca artesanal.<br><br>Saludos,<br><br><span style="font-weight: bold;">LIMBER ALAMO CAMONES</span><br>Pescador artesanal<br><br><span style="font-weight: bold;">PESCA ARTESANAL NOTICIAS</span><br><a
 href="http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com">http://pescaartesanalenredperu.blogspot.com</a><br><br><span style="font-weight: bold;">ANEPAP en Facebook</span><br><a href="http://www.facebook.com/pages/ANEPAP/159391457834">http://www.facebook.com/pages/ANEPAP/159391457834</a><br><br><span style="font-weight: bold;">ANEPAP en Twitter</span><br><a href="http://www.facebook.com/pages/Pesca-Artesanal-en-Red/127016678952">http://www.facebook.com/pages/Pesca-Artesanal-en-Red/127016678952</a><br><br><span style="font-weight: bold;">ANEPAP: Socio para el Muelle Norte de ENAPU debe asumir costo del proyecto Puerto "Bahía Blanca" </span><br><a href="http://www.youtube.com/watch?v=ixwEysVdVzw">http://www.youtube.com/watch?v=ixwEysVdVzw</a><br><br><span style="font-weight: bold;">César Gutiérrez: Estado puede exigir al socio para el Muelle Norte aportes para la pesca artesanal </span><br><a
 href="http://www.youtube.com/watch?v=9kTD5kLqlss">http://www.youtube.com/watch?v=9kTD5kLqlss</a><br><br><br>=====================================<br><br><span style="font-weight: bold;">APN espera expediente de CF Industries para autorizar puerto para planta petroquímica</span><br><font size="6"><span style="font-weight: bold;">En agosto se definirá si Consorcio Transportadora del Callao se adjudica proyecto del muelle de minerales</span></font><br><br>&nbsp;&nbsp;&nbsp; * Lima, jul. 20 (ANDINA). La Autoridad Portuaria Nacional (APN) informó hoy el 2 de agosto se definirá si el Consorcio Transportadora del Callao se adjudica la construcción del nuevo muelle de minerales del puerto del Callao.<br><br>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; El Consorcio Transportadora del Callao está conformado por las empresas Perubar (32.5 por ciento), Cormin (32.5 por ciento), Chinalco (siete por ciento), Sociedad Minera El Brocal (ocho por ciento) y Santa Sofía Puertos
 (20 por ciento), que será el operador de la terminal portuaria.<br><br>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; El presidente de la APN, Frank Boyle, explicó que el 2 de agosto vence el plazo de 90 días de publicada la iniciativa privada del muelle de minerales del puerto del Callao, por parte de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), para la presentación de otros inversionistas interesados.<br><br>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; “De no participar nadie más automáticamente se otorgará al consorcio el desarrollo del proyecto, y parece que hasta el momento no se ha presentado nadie, aunque eso debe responder ProInversión”, declaró a la agencia Andina.<br><br>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; El costo total referencial del proyecto, incluyendo conceptos como el diseño, construcción y puesta en marcha, asciende a 120.33 millones de dólares, incluido el Impuesto General a las Ventas (IGV).<br><br>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;
 Por otro lado, Boyle indicó que la APN está a la espera de que CF Industries envíe el expediente técnico para la construcción del terminal portuario que tendrá la planta petroquímica que construirá en la bahía de San Juan de Marcona, ubicada en la región Ica.<br><br>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; “Una vez que CF Industries presente el expediente técnico de desarrollo de la infraestructura portuaria, ellos pueden solicitar el uso definitivo del área acuática y, si se aprueba el expediente, entonces pueden empezar su obra sin ningún problema”, acotó.<br><br>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Sin embargo, aclaró que CF Industries necesitará cumplir con otros requisitos como la aprobación del estudio de impacto ambiental (EIA) del proyecto, del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) y de las licencias municipales y regionales.<br><br>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; “Todavía este proyecto en proceso y la idea de CF
 Industries es que este año se culmine con todos los trámites y dar inicio a sus obras. Nos han manifestado que requieren urgentemente desarrollar su planta petroquímica y contar con su infraestructura portuaria”, comentó.<br><br>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; Asimismo, Boyle indicó que el 5 de agosto se inaugurará el nuevo terminal portuario de Bayóvar, de la compañía Vale de Brasil, para la exportación de fosfatos en la región Piura.<br><br>&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp;&nbsp; En Piura también hay una iniciativa portuaria de Cementos Pacasmayo, que está en uso temporal de área acuática, para la salida de la producción de calcáreos y diatomita en Bayóvar, destacó.<br><br><a href="http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=I2/99XHMMPc=">http://www.andina.com.pe/Espanol/Noticia.aspx?id=I2/99XHMMPc=</a><br><br>=====================================<br><br><br><br>
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